Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Trwt
    respondió
    Sacyr se adjudica la construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú por 102 millones
    El grupo presidido por Manuel Manqrique refuerza así el negocio que ya tiene en este país, en el que está presente desde 2011 y donde suma una plantilla de 3.000 trabajadores

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Sacyr se adjudica proyectos ferroviarios en España e Irlanda por 100 millones de euros
    La compañía realizará para Adif las obras de electrificación del tramo del AVE entre Plasencia y Peñas Blancas, construirá cuatro nuevas vías en la terminal ferroviaria de mercancías de Vicálvaro (Madrid) y realizarán la fase 2 del tramo Hernani–Astigarraga

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Daniel y Trwt.

    Pues sí, muy importante lo que decís. Acabo de escribir en el hilo de OHL, y Sacyr parece que se acerca a ser lo que OHL quis ser, y no lo consiguió: una empresa más concesionaria que constructora.

    El avance que está consiguiendo Sacyr en el negocio de las Concesiones ya es importante.

    Os comento los resultados del primer trimestre de 2019, porque lo está haciendo bastante bien. La deuda sigue siendo alta, pero va siendo menos problema.

    Estos son los resultados:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr 1T 2019.jpg
Visitas:	1
Size:	96,3 KB
ID:	399560


    Además de ser unos buenos crecimientos, si recordamos los resultados de los últimos años vemos que Sacyr está ganando en estabilidad, y eso es muy importante. Parece que va a conseguir dar ese "salto" de categoría que ya han conseguido otras, como Ferrovial, ACS o Acciona.


    Mirad aquí la importancia que le está dando a las concesiones, y que nos han comentado ya Daniel y Tret:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	137,7 KB
ID:	399561



    En rojo os he marcado las cifras que me parecen más importantes. Con esto vemos que Sacyr se enfoca ya claramente a ser una Concesionaria tipo Ferrovial, por ejemplo. Y parece que ya se acerca a ello. Es decir, sus activos son de menos calidad que los de Ferrovial (Heathrow, ETR 407, etc), pero sí se acerca a ser ese tipo de empresa, aunque sea con activos no tan buenos como los de Ferrovial. Esto es muy importante.

    Con estos resultados lleva camino de tener en 2019 un BPA de 0,30 euros, con lo que a los 2,30 actuales el PER 2019 sería de unas 7,5 veces, que está muy bien.

    Y la deuda, pues sigue subiendo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr deuda.jpg
Visitas:	1
Size:	114,1 KB
ID:	399562



    Lo que pasa es que como el EBITDA sube más, pues el ratio deuda neta / EBITDA baja hasta las 6,7 veces, más o menos. Baja porque terminó 2018 en las 8,1 veces, pero las actuales 6,7 veces siguen siendo "mucha" deuda. Y por eso no paga dividendo.

    Aunque es una deuda que ya controlando, y un ejemplo es el tema de los bonos convertibles:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr BC.jpg
Visitas:	1
Size:	170,2 KB
ID:	399563


    Ha emitido bonos convertibles por 175 millones, pero para cancelar otros ya tenía emitidos por 250 millones. Es decir, sigue teniendo riesgo de dilución, pero lo ha reducido porque su situación va mejorando.

    Yo creo que va a seguir bajando la deuda y creciendo los beneficios. Aunque para que pague un dividendo "de verdad" (no dividendo flexible) creo que aún quedan unos años.

    A los 2,30 actuales, y por debajo, me parece una buena compra. Para medio plazo, y si tenéis paciencia y todo sigue como parece, posiblemente acabe siendo una empresa de largo plazo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Manrique cierra el debate del 'numero dos' en Sacyr: reelegido con el 70% de los votos de la Junta
    Manuel Manrique, presidente de Sacyr, ha sido reelegido consejero ejecutivo de la constructora por otros cuatro años más con el 70% de los votos de la Junta de Accionistas, según los datos finales de las votaciones. De esta forma, Sacyr da por cerrado el debate del nombramiento de un consejero delegado que comparta competencias con el presidente. José Moreno Carretero, que inició una dura batalla contra Manrique hace un año, ha votado en contra de su reelección. Tiene un 7%.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Empresas: Sacyr gira hacia una empresa de concesiones y mira a las renovables
    Manuel Manrique, que ha sido reelegido por cuatro años como presidente de Sacyr en la Junta de Accionistas celebrada este jueves en Madrid, ha anunciado que la constructora girará para convertirse en una concesionaria. Además, ha señalado que entrará en el negocio de las renovables pero descarta comercializar energía.

    Sacyr prepara su salida del Canal de Panamá con reclamaciones pendientes por 4.600 millones
    La constructora Sacyr, que este jueves celebra su Junta de Accionistas en Madrid, prepara ya su salida total del Canal de Panamá para los próximos días, el próximo 30 de junio según confirman fuentes de la compañía. Se acaba el periodo de tres años que marcaba el contrato en los que Sacyr ayudaba al mantenimiento y gestión del Canal, tras la entrega de la obra el 24 de junio de 2016.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Sacyr refuerza su posición en EEUU con una nueva adjudicación de 102 millones
    Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción y ampliación de un tramo de la autopista interestatal IH-35E a su paso por Texas, en Estados Unidos, por un importe de 117 millones de dólares (unos 102 millones de euros), según informó la compañía.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Empresas: Sacyr abre la puerta a entrar en activos de energía y agua con su negocio de concesiones
    Sacyr localiza el grueso de las oportunidades de negocio de concesiones en Latinoamérica (64 proyectos valorados en 34.180 millones), según la presentación a analistas y al mercado de este negocio que el grupo ha realizado este martes.

    Dejar un comentario:


  • Daniel L.
    respondió
    https://www.capitalmadrid.com/2019/5/10/52978/sacyr-gana-un-10-gracias-a-repsol-y-el-negocio-internacional.html
    Sacyr gana un 10% gracias a Repsol y el negocio internacional


    Dispara un 28% su Ebitda alen*tado por el au*mento de las con*ce*siones

    C. M10 mayo 2019 / 09:43h

    Manuel Manrique, Sacyr.
    Sacyr ob*tuvo un be*ne*ficio neto de 38,44 mi*llones de euros en el primer tri*mestre del año, un 10,4% más que un año an*tes, gra*cias a la evo*lu*ción de sus ne*go*cios, fun*da*men*tal*mente en el ex*te*rior, y a la con*tri*bu*ción de su par*ti*ci*pa*ción en Repsol, según in*formó la em*presa. Los re*sul*tados del grupo que pre*side Manuel Manrique se anotan 50 mi*llones de euros por el por*cen*taje del 7,87% que tienen el el ca*pital de la pe*tro*lera.

    En el plano operativo, Sacyr elevó también un 10% sus ingresos entre enero y marzo, hasta sumar 972 millones de euros, el 72% de los cuales provino del exterior.
    El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se disparó un 28%, hasta los 143 millones de euros, gracias al aumento de la contribución a esta partida de todos sus negocios, si bien las concesiones, negocio hacia el que el grupo quiere enfocar su estrategia, aportan el 77% del total.
    En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de marzo Sacyr presentaba un endeudamiento neto de 4.177 millones de euros, un 3,2% más respecto a comienzos de año.
    Este aumento deriva de las inversiones realizadas en el periodo y de la devolución a Panamá de los últimos anticipos que recibió durante las obras de ampliación del Canal. Estos dos factores no pudieron compensarse con los 200 millones recibidos por la venta de Itínere.
    Las cuentas trimestrales del grupo aún no recogen la desinversión realizada del 49% del capital de un conjunto de concesiones en Chile, toda vez que ya se cerró después de marzo.
    CONCESIONES SE DISPARA.
    Por áreas de negocio, destaca que el negocio de concesiones, en el que Sacyr se quiere concentrar, se disparó un 51% en el trimestre, hasta generar 218,07 millones de euros, Las concesiones en explotación aportaron 117 millones, un 22% más, y los trabajos realizados en las que tiene en construcción, 100 millones, el doble que un año antes.
    No obstante, la tradicional actividad constructora se mantiene como primera fuente de ingresos, dado que facturó 455,6 millones hasta marzo, un 14% más, mientras que, por contra, la nueva rama de construcción industrial descendió un 17%, hasta 110,3 millones. De su lado, la división de servicios Valoriza contribuyó con 265,7 millones, un 5% más.
    En términos de cartera de contratos pendientes de acometer, la rama de construcción tiene proyectos por 6.554 millones, el 88% en el exterior, y la de servicios por 5.836 millones, si bien en este caso el 70% en España. El negocio concesional presenta ingresos futuros por 28.064 millones.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Solo,

    Yo creo que esta fue una caída extraña. Porque esa noticia en sí no es mala, ya que esos bonos convertibles sustituyen a otros.

    Tenía 250 millones de euros emitidos en bonos convertibles al 4% que vencían a principios de mayo, y ahora ha emitido 175 millones por debajo del 4%.

    Así que se reduce el riesgo de dilución y el tipo de interés que paga, con lo que la situación mejora.

    Me da la sensación de que esa caída del 8% ese día debió ser por algún desajuste que esto causara en alguna posición de derivados, quizá de Moreno Carreter. La acción de Sacyr tiene poca liquidez para el tamaño de las posiciones de derivados que tiene abiertas Moreno Carreter. Así que si tiene que hacer algún ajuste por sorpresa en ellas, no es raro que la cotización tenga un movimiento brusco. Y lo mismo que esta vez fue a la baja, otras veces puede ser al alza.

    En 2,20 está barata por fundamentales, con un PER de 8 veces y con los beneficios creciendo (y, además, teniendo cada vez más peso el negocio estable de Concesiones).

    Si no fuera por el tema de los derivados de Moreno Carreter, este precio sería "muy barato".

    Y aún con esos derivados es un precio "muy barato" por fundamentales. Pero tened en cuenta que la cotización puede seguir algo "pesada" por este tema.

    Debido a este tema de los derivados, se puede esperar a ver si cae algo desde esta zona.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Solo ante el peligro
    respondió
    Noticia sobre colocación de bonos de Sacyr que provoca caída del 8 % ahora mismo.

    https://www.bolsamania.com/noticias/...--3835032.html

    Será la antesala de volver a los 1,80 € como vaticinaba Gregorio?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Padawan,

    Una cosa importante para entender esto es que muchas veces este tipo de situaciones no se producen por análisis racional de la situación, sino por cuestión de emociones. Las emociones, afán de notoriedad, etc, son algo que también afecta a personas con mucho dinero, y les hace tomar decisiones equivocadas.

    Teniendo en cuenta que las cuentas "de verdad" de estos grandes inversores nunca las sabemos, con los datos públicos conocidos en muchos casos de este estilo sí da la sensación de que una de las partes ha perdido mucho dinero, y que debería haber evitado esa situación completamente.

    Ahora mismo Moreno Carreter tiene un 8,2% según los registros de la CNMV:

    http://www.cnmv.es/portal/Consultas/...-14fc9db7e521}


    El 8,2% es "mucho" en cualquier empresa, pero fijaros que en Sacyr hay varios accionistas importantes. Esto quiere decir que el free float es bajo.

    Es decir, movimientos como los que está haciendo Moreno Carreter influyen más en la cotización de una empresa si el free float es del 50% (por ejemplo) que si es del 100%.

    Y además de lo que vemos en la CNMV puede, y parece que es lo que está haciendo, tener contratos con derivados. Esos contratos con derivados no son las opciones y futuros de Meff que puede comprar cualquiera, sino contratos particulares y no públicos que haga con algún banco. Por ejemplo, una "especie de Call" (parecida a una Call, pero no como las de Meff y similares) con Societé Generale sobre 1 millón de acciones, otra "especie de Put, o Call cubierta, etc" son Detsche Bank sobre 2 millones de acciones, etc.

    El beneficio de Societe Generale y Deutsche Bank en este ejemplo hipotético sobre estos 3 millones de acciones no depende de lo que suba o baje la cotización, sino de la comisión que le cobren a Moreno Carretero.

    Lo "normal" sería que Moreno Carretero (recordad que es un ejemplo con cifras y operaciones hipotéticas) comprase directamente esos 3 millones de acciones. Pero si no tiene dinero para hacerlo, se apalanca haciendo este tipo de operaciones. Él intenta hacer valer los derechos políticos de esos 3 millones de acciones, el consejo de Sacyr se lo rechaza, etc, y este es el lío que tienen.

    En cuanto a la cotización, Societé y Deutsche Bank compran y venden esas acciones en el mercado de forma que se lleve a cambo el contrato que han firmado con Moreno Carreter y ellos sobren su comisión, sin importar si Sacyr está cara o barata, etc. Y "muchos" millones de acciones compradas y vendidas de esta forma en unas situaciones hacen subir la cotización, otras la hacen caer, otras la mantienen parada (cuando debería subir), etc.

    Si no queda claro del todo con este ejemplo, me lo decís, y me decís qué parte del ejemplo no veis clara, etc.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ...uno de los motivos de elegir el dividendo flexible puede ser intentar dificultarle a Moreno Carreter la gestión de sus posiciones en derivados.
    ...

    ... Pero probablemente Moreno Carreter va a seguir haciendo de tapón un tiempo, así que las próximas compras procuraría hacerlas en la zona de los 1,60-1,80 euros.
    Hola Gregorio,

    Entiendo que se pueda mnipular el precio de la acción con derivados, pero pienso que haría falta mucho capital para tener un efecto apreciable en la cotización, al menos un porcentaje apreciable de la compañia.

    No se de cuánto capital dispone este hombre, pero aunque disponga de tanto capital, no veo el interés en maipular la acción. ¿Para conseguir precios más baratos? El riesgo y/o coste que le debe acarrear la posición en derivados no creo que le compense.

    ¿Puedes explicarlo un poco mejor?

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Juan, así es, Repsol tiene como un 8% de Repsol. Y además tiene asegurado un precio mínimo de venta con derivados.

    Y creo que una cosa que está "frenando" la cotización es que Moreno Carreter sigue queriendo aumentar su participación. Hace un tiempo el Consejo de administración le acusó de estar distorsionando la cotización (con sus posiciones en derivados), y da la sensación de que así era, y de que sigue pasando.

    Esa autopista de Chile de 840 millones es importante. Recordad que OHL, en su nueva política, procura no coger obras de más de 300 millones. En este caso Sacyr la construirá y la explotará, por lo que el riesgo es más bajo que cuando sólo se construye. Chile es un país bastante serio (más que Panamá, por ejemplo), así que la probabilidad de que haya problemas es menor.

    Retxed, es que la deuda aún es alta, por eso es normal que Sacyr aún no pague dividendo. Y entre no pagar dividendo de verdad y hacer el dividendo flexible, uno de los motivos de elegir el dividendo flexible puede ser intentar dificultarle a Moreno Carreter la gestión de sus posiciones en derivados.

    Aparte de eso, debemos considerar que Sacyr sigue pagar dividendo porque aún tiene una deuda alta, y ya está.

    La reacción a esa sentencia de Panamá en diciembre que le obligaba a hacer ese pago fue exagerada, sí.

    Porque realmente no le quitaron la razón.

    En estos casos lo normal es que se ponga la demanda, arbitraje o lo que sea, y se dicte una sentencia final. Luego esa sentencia se puede recurrir (a veces, y hasta un límite).

    Pero en este caso no le han quitado la razón a Sacyr. Lo que ha pasado es que le han dicho que devuelva unas cantidades (los anticipos recibidos) en espera de que salga la sentencia definitiva. Esto es poco habitual, habría sido más normal que Sacyr hubiera mantenido los anticipos hasta que hubiera salido la sentencia definitiva.

    Pero bueno, ha sido así y la situación actual es que Sacyr ya no puede tener que pagar más dinero por este proyecto. Si cobra algo (y la cantidad que pide es muy superior al anticipo que ahora tiene que devolver), eso será un beneficio extra.

    Las cifras exactas de todo esto las puse en este mensaje:

    https://www.invertirenbolsa.info/for...463#post241463


    Yo creo que Sacyr alrededor de 2 euros está barata. Tanto como para esperar que se duplique la cotización. Pero probablemente Moreno Carreter va a seguir haciendo de tapón un tiempo, así que las próximas compras procuraría hacerlas en la zona de los 1,60-1,80 euros.

    De esta también podéis vender Puts, y es una buena idea en este momento.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • retxed
    respondió
    Parece que el dividendo se repite este año, también en script.

    https://www.eleconomista.es/mercados...r-cada-35.html

    El cierre de 2018 parece bueno y la participación en Repsol ya no es un riesgo. Este 2019 deberían crecer en concesiones y seguir liquidando deuda para que termine volviendo al PER 15 que le tocaría con el crecimiento que tiene.

    Dejar un comentario:


  • Perseverance90
    respondió
    Sacyr financia 840 millones de su mayor autopista de [email protected]
    http://www.expansion.com/empresas/in...87e8b45a5.html

    Dejar un comentario:


  • retxed
    respondió
    Pues a ver en qué queda.. Yo me estoy planteando una tercera entrada para bajar aún más el precio medio.. Los fundamentales mejorando y el PER a 6 ahora mismo, si toca los 1'5€ haré mi última entrada, y luego a esperar a medio plazo (2-5 años).

    Dejar un comentario:


  • JuanCruz
    respondió
    Con esta noticia que pongo, creo que tenemos la respuesta a los vaivenes de Sacyr. Moreno carretero sigue tratando su asalto al poder.
    https://www.eleconomista.es/empresas...con-el-71.html
    Suerte a todos!!

    Dejar un comentario:


  • Reynho
    respondió
    La verdad es que sí que lo parece. Mucho miedo incondicional y supongo que rotura de stops en cadena... Creo que a ese precio es una compra atractiva, pero tampoco conviene sobreponderar sólo por bajar el precio medio, precaución ante todo.

    Dejar un comentario:


  • retxed
    respondió
    Está cayendo un 17% ya.. Estoy por comprar otro paquete para bajar precio medio, está siendo una reacción desproporcionada.

    Dejar un comentario:


  • Perseverance90
    respondió
    Sacyr y sus socios deberán pagar al Canal de Panamá 847,6 millones de dó[email protected]
    http://www.expansion.com/empresas/in...d1c8b4641.html

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X