¿Cuál es el objetivo de este script? ¿No era mejor esperar un año más y poder darlo en efectivo?
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias
Colapsar
X
-
-
-
Llevo idea de obtener más acciones mediante el dividendo, salvo que pase algo muy gordo de aquí al día 7. Mi duda es que me sobra un derecho y según la simulación que hace mi broker antes de lanzar la orden de venta, los céntimos a los que cotiza menos los gastos de mercado dan un resultado negativo....
Comentario
-
Buenas!
A ver si alguien puede ayudarme... tengo acciones en Sacyr, y con el tema del pago del dividendo en acciones, se suponía que el 7 de febrero sino hacia nada me darían las nuevas acciones... el caso es que mirad a que fecha estamos y sigo con los derechos en mi cartera pero ni vista de las acciones nuevas.
Comentario
-
Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensajeno te preocupes, hasta que cotizan las nuevas acciones pueden pasar varios semanas perfectamente. Me suena que era a finales de febrero, pero pregúntale a google.
Comentario
-
Originalmente publicado por david17redondo Ver Mensajeel caso es que mirad a que fecha estamos y sigo con los derechos en mi cartera pero ni vista de las acciones nuevas.
Comentario
-
Sacyr ganó 130 millones de euros, un 8,7% más, gracias a Repsol y al negocio internacional
El crecimiento de la facturación en las divisiones de Servicios, Industrial y Concesiones compensó la debilidad mostrada en Construcción.
Los incrementos registrados en las áreas de Servicios (+4,8%), Industrial (+30,5%) y Concesiones (+10,9%), compensaron la caída del 2% en la cifra de negocio de Construcción, que se redujo hasta los 1.224,9 millones de euros.
http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2018/02/28/5a96f614468aeb65498b465d.html
Comentario
-
Los resultados se ven buenos los mire como los mire, pero está recibiendo un buen castigo en bolsa.
¿Hay algún fundamental que no esté teniendo en cuenta?
Comentario
-
Hola,
El contrato de residuos por 188 millones en EEUU que dice kiku es importante. Sacyr está consiguiendo muy buenos contratos en los últimos 1-2 años, y eso se va a acabar notando bastante en los beneficios en el futuro.
retxed, ese scrip ha tenido poco sentido, sí. Los scrips tienen algo de sentido cuando una empresa que paga dividendos de forma habitual no puede / debe hacerlo de forma temporal, porque así le da una especie de renta a aquellos accionistas que la necesiten, y esto es bueno para la economía. Pero en el caso de empresas que no son habituales en el pago de dividendos, no tiene sentido hacer scrips.
Muchas gracias, Padawan.
retxed, los resultados han sido muy buenos, yo no creo que tengan nada que ver con la caída de las últimas semanas. Pienso que eso es cosa de la debilidad general del mercado, o quizá de la posición en derivados de ese accionista que nos comenta Daniel.
El BPA sube un 9% hasta 0,25 euros. En los 2,22 euros que ha cerrado hoy el PER es de 9 veces.
La cartera de proyectos crece un 58%, esto es buenísimo para la subida de beneficios futuros.
Y la deuda neta baja un 8% hasta 3.421 millones de euros, que también es muy buen dato. Casi toda la deuda está asociada a las concesiones (autopistas, etc), así que la situación de deuda es buena.
Yo a Sacyr la veo barata y con mucho potencial de subida de beneficios. Creo que a los 2,20-2,30 actuales es una compra clara (para mí para medio plazo).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
¿Como la veis? Tengo ya el dinero preparado para mi primera compra y me gusta Sacyr, aunque el sector no me termina de convencer.
Comentario
-
Originalmente publicado por JuananMB Ver Mensaje¿Como la veis? Tengo ya el dinero preparado para mi primera compra y me gusta Sacyr, aunque el sector no me termina de convencer.
https://www.google.es/amp/s/intereco...0510-1330/amp/
Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. A veces falta de prudencia y a veces excesiva prudencia. Nos asaltan las dudas, nos falta confianza y sobretodo decisión.
Justo en el post anterior Gregorio la recomendaba a medio plazo y solo investigando en internet podemos ver que Paramés la lleva en su fondo Cobas Iberia en una proporción nada despreciable. En estos momentos está casi un 5% más cara que ayer.
Saludos
Comentario
-
Parece que la intención es dar dos dividendos más este año, pero estos también en script.
He estado buscando y no veo ningún plan de recompra de acciones, así que básicamente es como si no dieran nada. ¿porqué se suelen hacer estas cosas? ¿no sería mejor esperarse hasta que puedan darlos en efectivo?
Comentario
-
Originalmente publicado por retxed Ver MensajeParece que la intención es dar dos dividendos más este año, pero estos también en script.
He estado buscando y no veo ningún plan de recompra de acciones, así que básicamente es como si no dieran nada. ¿porqué se suelen hacer estas cosas? ¿no sería mejor esperarse hasta que puedan darlos en efectivo?
Saludos
Comentario
-
Hay división de opiniones entre los principales accionistas, creo que será importante nuestro voto en la junta de accionistas
"Sacyr afronta el enfrentamiento de dos primeros accionistas"
Comentario
-
Sacyr echa por sorpresa a Moreno Carretero de su consejo por "lesionar la reputación de la compañía"
http://www.eleconomista.es/empresas-...u-consejo.html
Comentario
-
Hola,
Juanan, si es para largo plazo, yo mejor compraría otras empresas. De este sector. Ferrovial está ahora a muy buen precio. Ferrovial me parece para largo plazo, y Sacyr mejor para medio.
Para medio plazo creo que Sacyr ahora es muy buena compra. En el subforo de medio plazo lo comento con detalle en su hilo. Creo que tiene potencial para duplicar cotización, más o menos.
retxed, lo has visto bien. No tiene mucho sentido "lógico" que Sacyr haga dividendos flexibles, porque además Sacyr no es una empresa que los accionistas la hayan comprando históricamente por sus dividendos. Sí tenía sentido que hicieran dividendos flexibles empresas como Iberdrola, los bancos, etc, porque mucha gente cobra sus dividendos y los utiliza para el consumo (los ya jubilados, que son muchos históricamente, aunque generalmente con carteras poco diversificadas).
En el caso de Sacyr quizá tenga que ver con el conflicto accionarial con ese gran inversor, como comenta oregano. Podría ser un intento de diluirlo un poco, de dificultarla sus posiciones con derivados, etc. Por ejemplo, porque en los contratos con sus bancos acreedores tuviera puesto (que no lo sé) que en estas operaciones el dinero de los derechos se utilizará para reducir la deuda y no podrá acudir a la ampliación de capital para mantener su porcentaje en la empresa.
En cuanto a la valoración de la empresa para nosotros, hay que considerar que no paga dividendo, como muy bien dices.
Gracias, Germán y Tamaki. Sí es posible que las posiciones de ese accionista hayan lastrado la cotización de Sacyr. Como son contratos privados no lo podemos saber con seguridad, pero sí es habitual que grandes accionistas que tienen su participación comprada con deuda o a través de derivados lastren en algún momento la cotización. El consejo de Sacyr dice que en este caso está siendo así, y es muy probable que sea verdad porque ya os digo que por fundamentales está muy barata, y le cuesta mucho subir a zonas que serían más lógicas por fundamentales.
Así que el hecho de que ese accionista vaya reduciendo sus posiciones apalancadas en Sacyr muy probablemente sea bueno para que suba la cotización de Sacyr.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:15:37.
Comentario