Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • JuanCruz
    respondió
    Aunque es muy conocido, solo queria recordar que Sacyr tiene el 8,2% de Repsol. Y a precios actuales son algo mas de 2000 millones con lo que su deuda seria de la mitad.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Mike, desde luego que EEUU es diferente a Europa, y seguro que las Infraestructuras que necesite no serán un calco de las que se necesitarían en Europa. Pero aeropuertos también son Infraestructuras (y Ferrovial construye aeropuertos en EEUU, por ejemplo). Y también se incluye en Infraestructuras redes para energías renovables, por ejemplo, y agua, gas, etc.

    Autopistas está licitando y construyendo muchas, y más que lo hará.

    También va a empezar a desarrollar una red de AVE.

    Desde luego, desde hace años todo el que lo ha estudiado (el Gobierno de EEUU, bancos de inversión, analistas del sector, etc) coincide en que EEUUU está bastante más retrasado en Infraestructuras de lo que le correspondería, y tienes planes para invertir cientos de miles de millones de dólares en las próximas décadas. Esto parece algo muy seguro.


    Gracias, Daniel, son unos resultados muy buenos.


    estudiando, de momento Sacyr no recompra acciones, así es, por lo que el dividendo no es real.

    Lo de la venta de negocios creo que tiene sentido en todos los casos.

    FCC es por la deuda, sí. Pero vende el 49%, con lo que mantiene el 51%, y por tanto el control.

    Sacyr vende también el 49% de las autopistas de Chile. Puede ser para diversificar. Imagina estas 2 situaciones:

    1) Tener el 100% de una filial de autopistas en Chile

    2) Tener el 51% de una filial de autopistas en Chile, y el 51% de otra similar en Perú (o Colombia, etc)


    A igualdad de dinero invertido, con las opción 2 estás más diversificado. Y al tener el 51% de las 2 filiales tienes el control de las 2.

    Siendo buenas las 2 opciones, creo que es mejor la 2, por la mayor diversificación.

    Aunque creo que Sacyr vende para reducir deuda, por lo que voy a explicar de la deuda al comentar los resultados.

    Y en el caso de Ferrovial, Servicios es más inestable que Aeropuertos y Autopistas. Si vende Servicios y esos 3.000 millones los mete en más aeropuertos y Autopistas, Ferrovial será más estable, y probablemente sus dividendos crecerán más.


    Gracias, oregano.

    La cotización de Sacyr lleva un tiempo "rara" como dice Juan. La propia empresa dijo hace unos meses que era así, por los derivado de Moreno Carretero que dice Juan. Se supone que eso se había resuelto, pero a lo mejor Moreno Carretero ha vuelto a abrir otras posiciones nuevas en derivados. Sí da la sensación de que puede ser así, por cómo van los resultados y por lo que hace la cotización.


    oregano, es que lo que sabemos públicamente es que parece que quedó resuelto lo de los derivados de Moreno Carretero. Y desde luego cuando se dijo que así era la cotización subió rápido a los 2,80 euros. Pero esta caída hace pensar que pueda haber abierto unas posiciones nuevas en derivados. No es que lo vea seguro, pero lo veo posible.


    sexta, aunque sea sólo un problema estético, la verdad es que queda extraño. En mi opinión no debería dejarse algo así "para toda la vida", ni aunque sea seguro. No sé el coste que puede tener arreglarlo (el puente entero son 30 millones, así que deberías ser bastante menos de eso), pero sí parece que esto es un error de Sacyr.

    En cuanto a los resultados del tercer trimestre de 2018, siguen siendo buenos.

    En 2018 ha conseguido ya sus 3 primeros proyectos de Infraestructuras en EEUU. No son muy grandes (suman 115 millones de euros), pero lo importante es entrar allí. Una vez dentro, irá consiguiendo más. Y el potencial a años vista creo que es muy grande, por lo que le comentaba a Mike.

    El BPA sube el 13%.

    Los ingresos suben el 20%, el EBITDA el 38% y el beneficio antes de impuestos sube el 48%.

    El BPA sube menos por los impuestos, que ha pagado más. En realidad es que en 2017 pagó menos impuestos, porque en 2018 el Impuesto de Sociedades está siendo alrededor del 20%, que es normal.


    La deuda neta sube, de 3.421 millones de euros a final de 2017 a 4.019 millones al final de este tercer trimestre. Es una subida importante.

    Sube principalmente la deuda "sin recurso" (la asociada a nuevas autopistas, etc), pero también sube la deuda "con recurso". Este dato no es bueno, porque la deuda de Sacyr lleva años siendo alta.

    Ha invertido 685 millones y la deuda crece en 598 millones. Así que la deuda crece menos que las inversiones, y eso es bueno. Pero la deuda de Sacyr es alta, y creo que sería mejor que la redujera algo en lugar de aumentarla.

    El ratio deuda neta / EBITDA va a bajar, porque la deuda está creciendo el 18% y el EBITDA crece el 38% (es decir, crece más el EBITDA que la deuda, y eso es bueno).

    Pero acabó 2017 con un ratio deuda neta / EBITDA de casi 9 veces, y eso mucho. Sería mejor (o, al menos, más prudente) que redujera ese ratio deuda neta / EBITDA más rápidamente.

    Por esta deuda todavía tan alta es por lo que no puede pagar dividendo de verdad todavía.

    Con la venta del 15% que tenía en Itinere la deuda va a bajar en 202 millones en cuanto se firme. Me parece bien esta venta porque no es participación de control (o sea, es menos del 50,01%), y porque creo que debe reducir la deuda con algo de agilidad. Está mejor de lo que estaba hace años, sin comparación, pero creo que aún debe reducir más la deuda.

    Yo creo que sí va a ir reduciendo la deuda, pero que lo haga de verdad en los próximos trimestres ayudará a que suba la cotización.

    En el último año la cartera de Concesiones ha aumentado el 61%, y este es un buen dato para el crecimiento futuro (y para pagar la deuda).

    En los actuales 2 euros el PER 2018 va a ser de unas 7 veces.

    A mí me parece que a esto precios es una compra para doblar la inversión, más o menos.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • JuanCruz
    respondió
    Recientemente he leido que M. Carretero ha aumentado el numero de acciones propias hasta el 5,9%,aunque ha bajado el porcentaje que tenia con las de derivados, el caso es que le echaron del consejo hace poco, pero ha declarado que seguira peleando por entrar y tener lo que le corresponde.
    Tras unos buenos resultados, al menos es lo que parece, no es logico lo que paso ayer.
    Los balistas creo que son el 2,9%. Han ido bajando poco a poco en l ultimo ano,pero aun asi, esta empresa tiene una beta alta y hay que vivir con estos altibajos. Ya subira, espero, pero como dice Gregorio, de momento esta empresa no es para largo plazo. Esta infravalorada, tiene su riesgo, pero con expectativas de subir bastante.
    Editado por última vez por JuanCruz; 10 nov 2018, 10:24, 10:24:04.

    Dejar un comentario:


  • sexta-feira
    respondió
    Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
    En mi opinion son escusas malas lo del puente. Es una noticia que debio de salir el martes. Ademas el coste del puente es alrededor de 28 millones.
    Es eso causa para que Sacyr baje lo de hoy?.
    Son 28 millones, pero también la imagen de que Sacyr es una empresa chapucera.

    A mí al ver las fotos se me han quitado las ganas de invertir en ella (actualmente no la tengo en cartera).

    Esta actitud (la mía) seguramente sea equivocada, por motivos económicos y también seguramente por otros más relacionados con la ingeniería y construcción (no tengo ni idea de cuáles pueden ser los márgenes de deformación, ni si algo así es común o achacable a imprevistos etc...).

    Es decir, que mi rechazo hacia Sacyr en este momento seguramente no tenga fundamentos, pero creo que es muy posible que a otros inversores les haya ocurrido algo parecido al ver las fotografías del puente.

    ---
    Edito para añadir este video de hace ya unos meses en el que se aprecian las ondulaciones y en el que expertos explican que son solo fallos estéticos que no significan que el puente tenga problemas:
    https://www.youtube.com/watch?v=C10NlBJAZF4
    Editado por última vez por sexta-feira; 10 nov 2018, 10:32, 10:32:53.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Creía que el tema de M.Carretero ya había quedado zanjado pero sí, hay mucha manipulación en bolsa.

    Dejar un comentario:


  • JuanCruz
    respondió
    En mi opinion son escusas malas lo del puente. Es una noticia que debio de salir el martes. Ademas el coste del puente es alrededor de 28 millones.
    Es eso causa para que Sacyr baje lo de hoy?.
    Creo que esta accion esta muy manipulada. Hace ya un ano que aprendi que en Sacyr no se pueden poner stops. Yo creo que estos movimientos son provocados adrede para que no suba. Tenemos al Moreno Carretero que a traves de unos derivados quiere volver a entrar en el consejo. Creo que le estan haciendo la cama. Es muy raro que justo el dia que presenta unos buenos resultados, se produzca esta tormenta.
    Efectivamente, la venta de las concesiones en Chile si que suena rara, es lo unico negatvo de todo esto.
    Con respecto al comentario de "estudiando" la venta del negocio de servicios de Ferrovial dicen que es buena noticia, ademas asi lo percibio la bolsa. Aunque sea mucha facturacion, no les deja apenas margen de beneficios.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    En expansión hablan de un problema en un puente en Colombia:

    http://www.expansion.com/mercados/20...41d8b465e.html

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Sacyr no recompra, hasta donde yo se, por lo que no hay dividendo real...

    Viendo la caída de hoy, he buscado noticias y veo que ha decidido vender el 49% de sus concesiones de chile. Principal negocio y principal fuente de ingresos estables.

    No lo comprendo... veo que vende y no veo porque vende....me gustaría conocer los motivos.

    Además, hay algo que se me escapa y seguro debe haber algún motivo por detrás: otras constructoras están haciendo lo mismo.

    Y mi lectura, desde la ignorancia, es que las constructoras estan vendiendo una parte importante de sus mejores negocios:

    - Sacyr: concesiones
    - FCC: Agua
    - Ferrovial: servicios ( hablo de memoria)

    ACS en su día también la parte de servicios....

    Son movimientos muy similares en el sector, por ello veo la noticia de que Sacyr vende concesiones y no me gusta, que FCC vende agua y no me gusta, que FER vende servicios y no me gusta.....pero interpreto (aunque no se encontrar la explicación) que es un movimiento general en el sector y cuando es así, creo que no es un problema específico de la empresa.

    Entonces...venta de buenos negocios para captar recursos, para qué? Para crecer más en construcción? Puede estar hipotéticamente relacionado con la falta de infraestructuras en EEUU y que estén captando recursos para licitar posibles proyectos?


    FCC está más o menos claro que era por necesidad de reducir deuda. FER se dice que es por tema Brexit. Sacyr no la sigo tanto, pero si no me equivoco el tema deuda ya estaba controlado.

    A ver si alguien se anima y vamos compartiendo puntos de vista

    Gracias
    Editado por última vez por estudiando; 09 nov 2018, 11:57, 11:57:33.

    Dejar un comentario:


  • Daniel L.
    respondió
    Sacyr ganá 109 millones hasta septiembre y dispara un 38% su ebitda

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/08/companias/1541686213_046515.html

    El grupo mejora un 13% su resultado neto y casi cuadruplica el rendimiento bruto de su constructora

    l fuerte tirón del área de construcción de Sacyr, frente al tibio comportamiento en ese negocio que están mostrando competidores como Ferrovial y FCC, ha disparado los resultados de la firma que preside Manuel Manrique al cierre del tercer trimestre.


    Sacyr declara 373,8 millones de ebitda total, con una mejora del 37,6% respecto al mismo periodo de 2017. En el caso de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, que aporta 95,1 millones, el alza es del 281%. Sin embargo, el motor principal del resultado bruto de explotación del grupo sigue siendo el área de concesiones, con 195 millones y una mejora del 12%.

    PUBLICIDAD

    [COLOR=#AAAAAA !important][COLOR=#79BBE9 !important]inRead


    La compañía presenta un beneficio neto de 109 millones, un 13% por encima del declarado hace un año, después de que las cuatro áreas de negocio consiguieron incrementos de ebitda.
    Los ingresos alcanzan los 2.702 millones de euros (un 58% en el exterior), un 20% más, y el margen bruto crece y pasa del 12,1% de septiembre de 2017 al actual 13,8%.
    La cartera también arroja un considerable crecimiento del 40%, hasta los 41.633 millones de euros, y la deuda neta se sitúa en 3.817 millones de euros, una vez contabilizada la desinversión total en Itínere, aún en proceso de materialización.
    La vuelta a la normalidad en las cuentas de Sacyr ha permitido el reinicio de una política regular de dividendos, con un objetivo de rentabilidad anual del 4,2%. En lo que va de año se ha retribuido a los accionistas con dos scrip dividend, en enero y en julio.
    [/COLOR]

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    Hola Gregorio !!!

    Hablando un día con un par de amigos americanos sobre este tema " pero es que eso se junta con que tiene unas infraestructuras bastante peores de las que le corresponderían en muchos caso". Me comentan que si, que puede ser cierto. Pero... que al ser un país tan extenso no es necesario que se equiparen a Europa en este sentido porque al ser un país tan grande tiene una mayor tasa de desplazamientos interino aéreos y de ahí que suceda eso. Puede ser este el motivo ?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Hanya.

    Sí está en la base de datos. Este es el enlace:

    https://www.invertirenbolsa.info/his.../empresa/sacyr


    Si es en "Tu patrimonio" donde no te sale, debería salirte. Si no te sale por lo que sea, prueba con el ticker SCYR.

    Sacyr creo que está en buena zona de compra. Recuerdo que yo la veo más para medio que para largo, por lo que hemos ido comentando en este hilo (y en el de medio plazo).

    El negocio de Sacyr va muy bien. Aún no ha presentado los resultados del tercer trimestre, en pocos días lo hará.

    Esta semana ha conseguido otra obra de 200 millones de euros en EEUU para construir un tramo de autopista:

    http://www.expansion.com/empresas/in...6208b45c7.html


    Sacyr también está consiguiendo entrar muy bien en EEUU, como ACS y Ferrovial. Creo que en las próximas décadas las constructoras españolas van a ganar mucho dinero en EEUU. Porque lo bueno de EEUU ya lo sabe todo el mundo, pero es que eso se junta con que tiene unas infraestructuras bastante peores de las que le corresponderían en muchos casos. Por eso el potencial de las constructoras allí es tan alto.

    De momento en el segundo trimestre de 2018 el BPA estaba aumentando el 20%, así que el PER 2018 en los 2,20 euros actuales es de unas 7 veces. Es una inversión para doblar el dinero (quizá más, según vayan siendo los próximos trimestres en cuanto a resultados), con un riesgo relativamente bajo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Hanya
    respondió
    No encuentro Sacyr en la base de datos, no puedo añadirla. ¿No está?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola retxed,

    Tendría que ser justo eso, sí: las Concesiones. Como le pasaba a OHL.

    Sacyr está mejor que OHL, claramente.

    Lo que pasa es que ahora mismo no sabemos si la intención de Sacyr es llegar a tener mucha parte de su negocio en Concesiones, o no tanta.

    Así que podría pasar que dentro de 10 años Sacyr estuviera yendo bien, pero aún tuviera una parte de su negocio relativamente pequeña en Concesiones, por lo que aún yendo bien aún no sería una empresa para largo plazo, el dividendo podría ser bajo, etc.

    OHL sí tenía intención clara (que es evidente que no le ha salido) de ser una empresa principalmente de Concesiones.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • retxed
    respondió
    Qué tendría que cambiar para verla a largo plazo?

    Yo miro a unos años vista y si amplían bien las concesiones y no se dispara la deuda, creo que puede dar un buen dividendo estable.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola retxed,

    Los resultados de Sacyr están siendo buenísimos, sí.

    No sólo crecen mucho, sino que están creciendo de una forma sana.

    El BPA aumenta un 20%. A este ritmo el PER 2018 será de 9 veces, a los 2,66 euros actuales (a este precio el PER 2017 es de 10,6 veces).

    Están creciendo mucho las concesiones, y también la parte de Construcción, y la de Servicios. Por eso es un crecimiento equilibrado y sano.

    La deuda crece de 3.421 millones de euros hace un año a 3.719 millones de euros ahora por las inversiones que está haciendo. Creo que no hay que preocuparse por esta subida de la deuda.

    Yo creo que Sacyr al precio actual está barata, y el potencial sigue siendo alto.

    Las que se tengan las mantendría (recuerdo que yo a Sacyr la veo mejor para el medio plazo), y al precio actual me parece una buena compra.

    Parece que la cotización se está quitando el "tapón" que tenía por las posiciones en derivados de ese accionista que quería entrar en el consejo y finalmente han conseguido que deje de taponar la cotización.

    Entre 2,40 y 2,70 creo que Sacyr es una buena compra por fudamentales, y con potencial para subir un 50%-100%, aproximadamente.


    Saludos.





    EEUU 115

    Dejar un comentario:


  • retxed
    respondió
    http://www.eleconomista.es/economia/...un-20-mas.html

    Pues los resultados están siendo muy buenos, anda disparada ahora, y sigue estando barata por fundamentales.

    Muy buena noticia como está mejorando en el tema concesiones y servicios, que es un flujo constante y bastante seguro de caja.

    Si la guerra accionarial termina de una vez es posible que acaben pasando al dividendo en efectivo y los precios de hoy sean una ganga.

    Por mi parte, recibidas 41 acciones del script, que siempre van bien para bajar el precio medio.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Juanan, si es para largo plazo, yo mejor compraría otras empresas. De este sector. Ferrovial está ahora a muy buen precio. Ferrovial me parece para largo plazo, y Sacyr mejor para medio.

    Para medio plazo creo que Sacyr ahora es muy buena compra. En el subforo de medio plazo lo comento con detalle en su hilo. Creo que tiene potencial para duplicar cotización, más o menos.

    retxed, lo has visto bien. No tiene mucho sentido "lógico" que Sacyr haga dividendos flexibles, porque además Sacyr no es una empresa que los accionistas la hayan comprando históricamente por sus dividendos. Sí tenía sentido que hicieran dividendos flexibles empresas como Iberdrola, los bancos, etc, porque mucha gente cobra sus dividendos y los utiliza para el consumo (los ya jubilados, que son muchos históricamente, aunque generalmente con carteras poco diversificadas).

    En el caso de Sacyr quizá tenga que ver con el conflicto accionarial con ese gran inversor, como comenta oregano. Podría ser un intento de diluirlo un poco, de dificultarla sus posiciones con derivados, etc. Por ejemplo, porque en los contratos con sus bancos acreedores tuviera puesto (que no lo sé) que en estas operaciones el dinero de los derechos se utilizará para reducir la deuda y no podrá acudir a la ampliación de capital para mantener su porcentaje en la empresa.

    En cuanto a la valoración de la empresa para nosotros, hay que considerar que no paga dividendo, como muy bien dices.

    Gracias, Germán y Tamaki. Sí es posible que las posiciones de ese accionista hayan lastrado la cotización de Sacyr. Como son contratos privados no lo podemos saber con seguridad, pero sí es habitual que grandes accionistas que tienen su participación comprada con deuda o a través de derivados lastren en algún momento la cotización. El consejo de Sacyr dice que en este caso está siendo así, y es muy probable que sea verdad porque ya os digo que por fundamentales está muy barata, y le cuesta mucho subir a zonas que serían más lógicas por fundamentales.

    Así que el hecho de que ese accionista vaya reduciendo sus posiciones apalancadas en Sacyr muy probablemente sea bueno para que suba la cotización de Sacyr.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Sacyr echa por sorpresa a Moreno Carretero de su consejo por "lesionar la reputación de la compañía"

    http://www.eleconomista.es/empresas-...u-consejo.html

    Dejar un comentario:


  • Germán Palomares
    respondió
    Hay división de opiniones entre los principales accionistas, creo que será importante nuestro voto en la junta de accionistas

    "Sacyr afronta el enfrentamiento de dos primeros accionistas"

    http://www.eleconomista.es/economia/...cionistas.html

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
    Parece que la intención es dar dos dividendos más este año, pero estos también en script.
    He estado buscando y no veo ningún plan de recompra de acciones, así que básicamente es como si no dieran nada. ¿porqué se suelen hacer estas cosas? ¿no sería mejor esperarse hasta que puedan darlos en efectivo?
    Tienes razón, ¿Posibles motivos?... dar más liquidez?... que los rentistas cobren aunque se diluyan? ... ¿?

    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X