Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Catalana Occidente: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gokuh
    respondió
    Hola,

Yo acabo de abrir posición. Es verdad que tiene una RPD baja inicial pero si sigue con esta gestión de dividendos crecientes en el futuro las rentabilidades serán mucho más jugosas.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Sparung.

Estoy de acuerdo contigo, esas son las 2 alternativas.

Teniendo en cuenta los fundamentales, creo que es poco probable que rompa el soporte actual, así que ésta zona me parece buena zona de compra, y yo compraría ya a estos precios.

Tomando ya la estimación para 2019 (BPA de 3,15 euros), a los 32,50 euros actuales el PER 2019 es de 11,3 veces. Yo creo que es muy buen precio por fundamentales, y es difícil que se pueda comprar más barata.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Catalana semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	204,7 KB
ID:	399537

Está haciendo muy bien de soporte la media semanal de 200, y el MACD está muy sobrevendido, y cortándose hacia arriba.

A mi este me parece muy buen precio por fundamentales, y veo muy poco probable que se pueda comprar más barata, así que yo compraría ya a estos precios.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jab23
    respondió
    GENERALI y CATALANA OCCIDENTE, interesadas en TRANQUILIDADE

GENERALI y GRUPO CATALANA OCCIDENTE compiten por hacerse con el control de la compañía de seguros portuguesa TRANQUILIDADE en una operación que puede alcanzar un valor de hasta 600 millones de euros, según informaron a la agencia Reuters distintas fuentes.

Un trío de bancos de inversión —Societe Generale, Jefferies y Arcano Partners— están gestionando la venta de la aseguradora de 148 años de antigüedad, que está controlada por el fondo estadounidense Apollo.

Este fondo compró la aseguradora portuguesa en 2015 a Banco Espirito Santo en una operación por valor de unos 200 millones de euros y la convirtió en la segunda aseguradora más grande de Portugal, con una cuota de mercado media del 15%. Ahora, según la misma fuente, espera obtener entre 500 y 600 millones de euros de la venta.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La compra de Antares (filial de Telefónica) creo que va a ser buena para Catalana. Como os comento en el vídeo de la Junta, tiene ventajas sobre una compra normal y corriente. Con esta compra da un "salto" en el ranking de salud que le hará conseguir mejores precios con los proveedores, pero no sólo para el negocio de Antares, sino también para el que ya tenía Catalana.

De nada, yoe. Los vídeos llevan tiempo, pero la verdad es que me está gustando hacerlos. Y creo que se complementan bien con el foro y los libros.

La caída de beneficios de 2008 y 2009 fue por el seguro de crédito. Lo que pasa es que es difícil que se vuelva a dar una situación así. Y aún en esa situación tan mala, el resultado global aguantó bastante bien. Yo veo demasiado poco probable que se vuelva a dar una situación así, sí.

Mesurado y jramon, realmente la diferencia no es tan grande como puede dar a entender el titular.

En 2014 cedía al reaseguro el 45% de su riesgo. En 2018 bajó al 40%, y en 2019 espera bajar al 38%. Son cambios suaves, y dentro de lo normal.

Los resultados del primer trimestre han estado bastante bien, con ese crecimiento del BPA del 9%. Por el efecto de la Semana Santa y por algún contrato importante que han conseguido estos 3 meses, creen que el crecimiento final puede ser ligeramente inferior a eso en este momento.

Así que yo creo que es razonable y prudente suponer un crecimiento del 7% para 2019, que sería un BPA de 3,15 y un dividendo de 0,88.

A los 32 euros actuales eso es un PER 2019 de 10 veces, y una rentabilidad por dividendo del 2,8%. Creo que está bastante bien.

Para mí los 30-33 euros siguen siendo una zona de compra muy buena.

Por debajo de 30 sería aún mejor, pero es de esos casos que no son imposibles, pero sí poco probables. Por debajo de 30 caería en el caso que dice yoe, de que hubiera una crisis importante que le hiciera caer el beneficio del seguro de crédito. Imposible no es, pero yo iría comprando en la zona 30-33, porque es muy buena compra ahí, y poco probable que se pueda comprar mejor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sparung
    respondió
    Hola,
    no sé como lo veis vosotros pero parece que el precio está en un momento muy clave: Canal lateral entre 31-39€. Este canal parece que está acabando con un canal bajista donde no se ha roto, de momento, el soporte de 31€.

Nombre:	GCO.PNG
Size:	62,3 KB
ID:	399374

- Si rompe soporte a la baja: objetivo de bajada del ancho del canal --> coincide con antiguo soporte en zona de 23€
    - Si rompe canal bajista al alza: Este precio de 32€ puede ser un suelo de muy largo plazo.

Podríamos plantearnos una compra parcial ahora y en caso de rotura a la baja plantear nueva compra en zona de 23€, si llega...

Dejar un comentario:

• jramon88
    respondió
    http://www.expansion.com/empresas/ba...3858b45af.html

Catalana Occidente apuesta por ganar rentabilidad a costa de
    un mayor riesgo en el seguro de crédito.
    ¿Qué pensáis sobre esta noticia? ,saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Buenos días, Gregorio. Muchas gracias por el vídeo. Llevo tiempo dándole vueltas a cuando sería un buen momento para acumular a largo plazo.

Mi idea principal, es que hay que mirar al seguro de crédito. Cuando llegue la crisis, entiendo que el mercado descontará que la línea de negocios de seguro de crédito tiene mucho riesgo, por lo que es probable que baje la cotización.

Si Catalana se compromete a mantener el dividendo en esos momentos, será un momento ideal.

Una pregunta... la caída del beneficio tan grande que hay tras la crisis, se debe principalmente a esta línea de negocio del seguro de crédito y no al seguro 'retail'. Correcto? Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ya está el vídeo de la Junta de Catalana Occidente:

Saludos.

Dejar un comentario:

• retxed
    respondió
    Subida de un 8'5% respecto al dividendo complementario del año anterior.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Resultados primer trimestre 2019;

https://www.cnmv.es/portal/AlDia/Det...Reg=2019047998

Incremento de un 5,1% del volumen de negocio.
    Aumento de un 9,0% en el resultado consolidado, alcanzando los 109,1 millones de euros.

Pago de un dividendo bruto complementario de los resultados del ejercicio 2018, por importe de 0,3688 euros por acción el día 8 de mayo de 2019.

Editado por última vez por Loureiro1981; 25 abr 2019, 19:46, 19:46:03.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues sí, kevin. Al final en 2018 el BPA creció el 8% previsto.

Gracias, Almansa y Trakai.

Yo la veo barata por fundamentales (PER 2018 de 10, 5 veces, y probablemente creciendo al 8% también en 2019).

Y por gráfico estoy de acuerdo con vosotros en que debe estar haciendo suelo.

Este es el mensual:

Nombre:	Catalana mensual.jpg
Size:	186,9 KB
ID:	398742

Y este el semanal:

Nombre:	Catalana semanal.jpg
Size:	145,5 KB
ID:	398743

En el mensual os he puesto el MACD para que veáis que no tiene buen aspecto, porque está cayendo desde por encima de 0. Lo pongo como ejemplo de que el fundamental siempre está por encima del técnico. Si no supiéramos nada de esta empresa, aunque está en la media de 200 semanal, por ese MACD del mensual lo suyo sería no comprar.

Pero siendo Catalana Occidente, con PER de 10,50 veces, y creciendo al 8%, creo que es muy buena oportunidad de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Entré un poco a 31,75. Buena empresa y todo lo se quiera decir, sí, pero estos tíos no se estiran ni en la cama. Será que lo están invirtiendo muy bien....
    Hoy en yahoo finance, no sé porqué de repente sale un dividendo de 1,48. Pero si es de 0,822. Unos cachondos estos de yahoo finance...
    Editado por última vez por Delp; 07 mar 2019, 18:53, 18:53:14. Razón: .

Dejar un comentario:

• Mesurado
    respondió
    Catalana Occidente apuesta por ganar rentabilidad a costa de un mayor riesgo en el seguro de crédito

http://www.expansion.com/empresas/ba...3858b45af.html

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    Buenas,

Para mí había un soporte importantísimo dentro de la tendencia alcista de muy largo en torno a los 30,80, y otro dentro de la bajista de corto plazo en 31,15 que coincide con uno de los cierres de sesión. Puede decirse que se ha agarrado a ambos como clavo ardiendo y los ha salvado al milímetro en parte gracias a los resultados (que por otra parte, creo que han sido como todo el mundo esperaba y por eso me llama la atención que suba un 5% en la sesión...). No veo ninguna resistencia clara hasta la parte alta del canal bajista, que estaría un poquito más abajo de los 35€...

Si preguntas por el A. Téc doy por hecho que al igual que muchos foreros en el hilo de compras y como un servidor has decidido que por fundamentales es momento de comprar. Por si te sirviera de algo, una vez decidido el qué hacer, el cuándo y de acuerdo al modelo de Juan Roig ("Los consejos, con dinero"), siendo coherente con mi filosofía inversora aumenté posición a comienzos de semana.

Saludos y animo a que alguien me rebata y así poder continuar con el aprendizaje continuo

Dejar un comentario:

• ulises34
    respondió
    hola,
    hoy a cerrado a 32,90, ¿eso es señal que se va para arriba?,¿o creeis que es un pequeño rebote y volvera a bajar?, muchas gracias

saludos

Dejar un comentario:

• Jab23
    respondió
    El aumento de la facturación y el resultado técnico impulsan un 8% el beneficio de GRUPO CATALANA OCCIDENTE

GRUPO CATALANA OCCIDENTE ha cerrado 2018 con un resultado consolidado de 386,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,1% respecto al año anterior. El buen comportamiento de la facturación y del resultado técnico son las razones que, según el grupo, explican esta mejora.
    Así, ha incrementado el número de pólizas en todas sus líneas y el volumen de negocio sube un 2,1%, hasta 4.345,2 millones. El negocio tradicional representa el 58,5% de la facturación total y el seguro de Crédito, el 41,5%.

El resultado recurrente del negocio tradicional en 2018 (SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, PLUS ULTRA SEGUROS, SEGUROS BILBAO y NORTEHISPANA SEGUROS) crece un 9,3%, hasta los 195,7 millones, mientras que el volumen total de primas facturadas se sitúa en 2.541,2 millones, un 1% más, impulsada por la buena evolución de Diversos (+4,9%).
    Por su parte, el resultado recurrente del seguro de crédito (ATRADIUS CRÉDITO Y CAUCIÓN y ATRADIUS RE) avanza un 5,8% hasta los 200,9 millones. Además, el volumen de negocio de esta actividad aumenta un 3,6%, hasta 1.781 millones.

Ratio combinado

El ratio combinado en el negocio tradicional (No Vida) alcanza el 91,2%, lo que representa una mejora de 0,2 puntos porcentuales, mientras que el ratio combinado en Crédito se sitúa en el 75,5%, incrementándose en 0,3 puntos.
    Respecto a la solidez patrimonial, los recursos permanentes a valor de mercado alcanzan los 3.908,7 millones de un 4,1% más, mientras que los fondos administrados se elevan en un 2,8%.
    Para el director general del grupo, Francisco Arregui, estos resultados suponen un paso más en la estrategia de crecimiento rentable.
    Aumento del dividendo

Por otra parte, el Consejo de Administración del grupo ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un aumento del 7,5% del dividendo complementario que se pagaría el próximo 8 de mayo de 2019. De esta forma, el grupo repartiría un total de 98,69 millones de euros en dividendos con cargo a resultados de 2018.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Catalana Occidente gana un 8% más en 2018 por el buen comportamiento de su negocio de seguros tradicionales

http://www.expansion.com/empresas/ba...2238b45ab.html

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Ahora los ha tocado.... el tiempo real en apertura no va tan bien.

Saludosssss

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Buenasss..

Pues resulta raro, me acaban de ejecutar una orden de compra puesta antes de la apertura del mercado a 30,80€ cuando aún al parecer no ha llegado a ese precio. Lo habrá rozado me imagino, pero no aparece como los mínimos de hoy.

Bueno, un saludo.!!!

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Vamos a ver como yo lo veo, no tengo NPI aviso , y no es recomendacion de nada. Actualizo el tecnico bajo mi punto de vista:

Nombre:	GCO-Semanal.png
Size:	79,8 KB
ID:	398568

Hoy a tocado la media de 200 sesiones en semanal, el fibo del 50% pasa por 30,35 € (donde llegó con el proceso independentista) podría bajar hasta ahí, indicadores en modo bajista sin dar entrada, RSI en 36, las manos fuertes están fuera desde hace unos meses.

En diario pinta que quiere darse la vuelta. s2

Dejar un comentario:

Trabajando...
X