Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Catalana Occidente: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yoe
    respondió
    Gregorio, que te parece este precio para fijar una ampliación?

a un per medio de 11,95 en los últimos 5 años y un BPA de 2,02, me sale un precio de compra de 24,14. Esto es un descuento sobre el precio actual de 28,46 - 24,14 / 28,46 = 15,18%

lo ves muy exigente? Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

yoe, esta compra es en España, sí. Es muy buena empresa, puedes estar tranquilo con ella. Es una aseguradora muy prudente, que tiene un crecimiento muy bueno.

Bienvenido al foro, Bellamy, y muchas gracias. Este es el usuario que uso en el foro, sí.

A Catalana Occidente no la veo cara. La rentabilidad por dividendo es algo baja, pero porque su pay-out es bajo, por lo que eso no debe hacer que se vea como una empresa cara.

Su PER 2014 es de 14 veces, que no es caro si en 2015 se mantiene el crecimiento del BPA (+15%) que lleva en el primer trimestre de 2015. Lo único es que está demasiado cerca de su máximo histórico, por lo que eso le podría hacer caer algo. Pero por fundamentales sí creo que se puede ir comprando Catalana Occidente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bellamy
    respondió
    ¿Y es una empresa en la que puede ser interesante ir haciendo entradas en estos momentos?

Yo estoy en Mapfre y quisiera ir entrando en otra aseguradora. A veces he mirado hacia fuera (Axa, Allianz), pero la verdad es que mi cartera es todavía pequeña y me da un poco de cosa lo de las compras fuera por temas fiscales, mayores comisiones, etc...

Sigo los foros y, la verdad, para mí es una pasada. Por las aportaciones de Invertir en Bolsa (entiendo que de Gregorio) y por las de muchos de los foreros que participáis activamente en los distintos foros. Creo que voy aprendiendo cosas de un mundo del que hace un par de años no tenía ni idea y que jamás hubiese pensado que me pudiera atraer.

Un saludo para todos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Yo la tengo en cartera, aunque en muy poquita cantidad por la dificultad de seguirla.

estoy muy tranquilo con ella.

esta compra es en España?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola mgg,

A mí no me parece que Catalana Occidente esté ahora carísima, a 25 euros, pero creo que Mapfre está bastante más barata, tanto por valor contable como por resultados. Mapfre me parece que sigue estando barata de por sí, sin necesidad de compararla con otras.

Si quieres invertir ahora en una empresa de seguros, creo que Mapfre es mejor opción porque cotiza a ratios bastante más bajos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• mgg
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Me parece que está entrando en una situación más normal, por el comportamiento de muchas acciones. La Bolsa seguirá subiendo y bajando, pero seguramente los precios a los que se ha podido comprar en los últimos años durante tiempo y tiempo quedarán en la historia.

Esto no es malo para los inversores de largo plazo, pero hay que acostumbrarse a nuevas referencias. Comprar blue chips con rentabilidades por dividendo iniciales del 8%-10% no es que esté bien, sino que es algo que pasa muy pocas veces en la vida de una persona, y parece que esta vez ya se está terminando.

La parte buena es que, si esto es así, los resultados y los dividendos volverán a crecer, etc.

Un saludo.
    Hola IEB.
    Viendo como esta subiendo la cotizacion de GCO cual crees que es el precio que esta bien para entrar en la accion: ¿El precio actual de 24€ es caro? ¿Piensas que rectificara un poco? Imagino que la entrada en los 18€ ya son imposibles y temo que se escape todavia mas para arriba...
    Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola brutus,

Esta es otra que está rompiendo resistencias:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Catalana Occidente mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	65,7 KB
ID:	384388

Me parece que está entrando en una situación más normal, por el comportamiento de muchas acciones. La Bolsa seguirá subiendo y bajando, pero seguramente los precios a los que se ha podido comprar en los últimos años durante tiempo y tiempo quedarán en la historia.

Esto no es malo para los inversores de largo plazo, pero hay que acostumbrarse a nuevas referencias. Comprar blue chips con rentabilidades por dividendo iniciales del 8%-10% no es que esté bien, sino que es algo que pasa muy pocas veces en la vida de una persona, y parece que esta vez ya se está terminando.

La parte buena es que, si esto es así, los resultados y los dividendos volverán a crecer, etc.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• brutus
    respondió
    Hola,

De momento yo seguiría esperando:

[ATTACH=CONFIG]2132[/ATTACH]

En Agosto hizo un doji de sepultura bastante importante en esa zona de resistencia. No me parece sitio para comprar, aunque antes o después romperá esa resistencia, pero ahora parece más probable que primero caiga algo.

Catalana Occidente reparte el dividendo anual en 4 veces, Febrero, Mayo, Julio y Octubre, más o menos.

Un saludo.
    Gracias IEB, hasta dónde crees que podría caer?? La tengo puesta en el radar sobre los 16, pero creo que será muy complicado verla a ese precio, así que los 18 no me parece un mal precio...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De momento yo seguiría esperando:

Size:	65,1 KB
ID:	384349

En Agosto hizo un doji de sepultura bastante importante en esa zona de resistencia. No me parece sitio para comprar, aunque antes o después romperá esa resistencia, pero ahora parece más probable que primero caiga algo.

Catalana Occidente reparte el dividendo anual en 4 veces, Febrero, Mayo, Julio y Octubre, más o menos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Hola a todos,

He estado buscando en la web de Catalana Occidente pero no consigo aclararme cuál es su calendario de dividendos, los meses en que los reparte. ¿Alguno de vosotros lo sabe?

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• mgg
    respondió
    Yo tb es una empresa que sigo pero la veo en escalada libre. Espero que en algun momento baje por como dice brutus a unos 16€, aunque temo que no haga figura de vuelta y siga en subida. Yo tengo Mapfre en mi cartera y esta seria para la cartera de mi marido ya que las 2 empresas las veo de calidad para el L/P.
    Preguntaré mas adelante por si hace la figura de vuelta.
    Gracias IEB por el analisis.

Dejar un comentario:

• brutus
    respondió
    Hola brutus,

Está en una resistencia importante:

[ATTACH=CONFIG]2109[/ATTACH]

De momento no hay figura de vuelta, ni divergencias bajistas, pero no parece el mejor sitio para comprar.

Un saludo.
    Hola IEB , y gracias por responder. LA verdad que por ahora no compraré, hace unos meses estuvo en 16,x y ahí era una muy buena oportunidad, pero no tenía liquidez suficiente y no pude comprar.

Seguiremos esperando, porque aunque es una valor que no se comenta mucho, viendo su historial(tanto de cotización como de RPD) es para tenerla en cuenta. A mi particularmente me gusta más que Mafre..

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola brutus,

Está en una resistencia importante:

Size:	65,3 KB
ID:	384331

De momento no hay figura de vuelta, ni divergencias bajistas, pero no parece el mejor sitio para comprar.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• brutus
    respondió
    Muchas gracias, Husky.
    Hola a todos, alguien que siga a catalana?

La veis sobrecomprada?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Husky.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas Tardes:

Hay algún apunte aqui. Entre mañana y el lunes lo volveré a actualizar.

Un Saludo.

Dejar un comentario:

• brutus
    respondió
    Me sumo a la petición compañero.

Dejar un comentario:

• stvz
    respondió
    ¿Alguien que se anime a actualizar el análisis de Catalana?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Está en una situación muy parecida a lo que acabo de comentar de Mapfre, y probablemente por los mismos motivos; en la media mensual de 200, sin figuras de vuelta ni divergencias alcistas pero, en mi opinión, muy barata por fundamentales.

Size:	80,4 KB
ID:	383764

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Reflote

Bueno me animo con ésta. Gráfico sin ajuste por dividendos.

Como casi todas, parece que también está en un canal bajista, aunque tampoco es que sea un canal muy riguroso. Más bien se podría analizar por soportes/resistencias. La resistencia más cercana es la que está sobre los 10,55€ que antes sirvió de soporte dos veces en Nov de 2011 y Junio de 2010. Ahora parece que ya haya hecho un pullback a esa resistencia y la verdad que el contexto invita a que siga bajando. ¿Hasta los 7,00€? Antes habría que ver si rompe los 9,20€ de este mismo mes.

P.D. El canal parece que es el mismo que comenta RudeRed en Noviembre del año pasado.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X