Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Catalana Occidente: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
    Opino Gregorio que en un valor de la calidad de Catalana Occidente, que ademas cotiza a un per de 7 beneficios estimados 2022 es bueno si se tiene una experiencia de años en bolsa, con lo que se gana en intuicion, y esta te dice que a estos niveless de 29 euros, el titulo es tiro hecho para multiplicar en el largo plazo, es una lastima no saltarse la regla del 2-4% y cargar sin constreñirse a normativa. Cuando se produce una oportunidad que por tu intiicoon percibes que es excepcional hay que poner en marcha parte de toda tu artilleria disponible, y mejor tener en catalana un 16% a estos precios, que un 8%.
    Tengo casi un 20% de la cartera en cayalana y estoy tranqiilo. Buffett con 92 años tiene un 40 y tantos por ciento an apple, yo no soy Buffett y por eso en catalana no llegare a esos porcentajes, pero si se que el 97% del patrimonio de la familia serra farre esta en catalana, y si ellos duermen a pierna surlta, yo tambien. Saludos al foro.
    En mi caso, mi intuición ya me ha jugado malas pasadas asi que intento ajustarme a los porcentajes. Yo duermo mejor asi.

Comentario

• Yo en pleno Covid metí 2000 euros (si lo llego a saber compro el doble) y las tengo a un precio medio de 17'18; claro ahora la veo entre 29/30 euros y me da vértigo ampliar augmentando el precio medio, reconozco que es un caso muy concreto pero son estas cosas que dices que cara me parece y duermo más tranquilo esperando la oportunidad de otra empresa/sector y así diversificar. ¿Os pasa también eso de tener precios buenos o muy buenos y no ampliar? La verdad me cuesta mucho menos ampliar en bajadas que en subidas...
      Saludos

Comentario

• A mi me pasa eso con Simon Property Group la pille a 68$ y la RPD que tengo es espectacular(y buena revalorización), pero cuando la compré el mundo se iba a acabar y nadie iba a volver jamás a los centros comerciales, así que pille solo 25 y me temblaba el dedo para dar la orden de compra...ahora me resisto a comprar más y eso que el precio está bien y la RPD está muy bien tambien(y subiendo).

Comentario

• A mí me pasa parecido con gco, visco, ibe y alguna más. Que casi siempre me toca comprar aumentando el precio medio. Pero sino, se quedan "atrás" y cada vez pesan menos. Al final el dinero es finito y en bajadas, suelo diversificar más que concentrar compras en una sola empresa. Así estoy más tranquilo con las compras que metiendo toda la pasta en una sola y que pudiera salir mal.

Lo q me da la sensación es que cuando compras p.e. gco muy barata, es porque hay muchas muy baratas (covid, inflación, guerra, etc). Bajan casi todas, y compres la que compres (previo análisis) casi seguro que será una buena compra.

Comentario

• Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
            Yo en pleno Covid metí 2000 euros (si lo llego a saber compro el doble) y las tengo a un precio medio de 17'18; claro ahora la veo entre 29/30 euros y me da vértigo ampliar augmentando el precio medio, reconozco que es un caso muy concreto pero son estas cosas que dices que cara me parece y duermo más tranquilo esperando la oportunidad de otra empresa/sector y así diversificar. ¿Os pasa también eso de tener precios buenos o muy buenos y no ampliar? La verdad me cuesta mucho menos ampliar en bajadas que en subidas...
            Saludos
            Yo me obligo a la periodicidad para evitar esa sentimiento. Hay que comprar y se compra. Puedo adelantar o retrasar un poco la compra.

Comentario

• Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
              Yo en pleno Covid metí 2000 euros (si lo llego a saber compro el doble) y las tengo a un precio medio de 17'18; claro ahora la veo entre 29/30 euros y me da vértigo ampliar augmentando el precio medio, reconozco que es un caso muy concreto pero son estas cosas que dices que cara me parece y duermo más tranquilo esperando la oportunidad de otra empresa/sector y así diversificar. ¿Os pasa también eso de tener precios buenos o muy buenos y no ampliar? La verdad me cuesta mucho menos ampliar en bajadas que en subidas...
              Saludos
              Yo también compré entonces un importe parecido al tuyo a precios sobre 19€ y eso no me ha impedido ampliar más arriba, pero reconozco que es la primera vez que consigo hacerlo.

Sí, quién hubiera pillado más... pero de esta y de otras muchas. Al final supongo que muchos sacamos todo el dinero de debajo de las piedras, sin que nos llegase a asustar. Ese es el límite que todos tenemos, así que si compraste 2000€, bien hecho está.

Además el mercado siempre da más oportunidades. No sé si en Catalana o en otra, pero con las curvas que vienen yo guardaría munición.
              Editado por última vez por socrates; 06 sep 2022, 20:24, 20:24:28.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Yo también compré entonces un importe parecido al tuyo a precios sobre 19€ y eso no me ha impedido ampliar más arriba, pero reconozco que es la primera vez que consigo hacerlo.

Sí, quién hubiera pillado más... pero de esta y de otras muchas. Al final supongo que muchos sacamos todo el dinero de debajo de las piedras, sin que nos llegase a asustar. Ese es el límite que todos tenemos, así que si compraste 2000€, bien hecho está.

Además el mercado siempre da más oportunidades. No sé si en Catalana o en otra, pero con las curvas que vienen yo guardaría munición.
                En esas estamos Sócrates, acumulando todo lo que puedo y a la espera. Gracias por tu opinión.
                Saludos

Comentario

• Hola,

Gould, estoy de acuerdo. Creo que es una compra muy clara. Yo os recomiendo que no tengáis tanto como el 20% (ni siquiera el 8%-10%) en ninguna empresa en una cartera ya formada. Creo que se vive más tranquilo así.

Graham, lo que comentas lo explico en este vídeo:

Con la bajada general la cotización ha caído a la parte baja de la zona de los 26-29 € (gráfico semanal):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Catalana semanal.jpg
Visitas:	1896
Size:	139,5 KB
ID:	490631

A mi me parece una compra muy clara.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Pago dividendo de 0,1792 para el próximo 13/10/2022.

Comentario

Trabajando...
                    X