Me quedo con esta frase: "al que se añadirá el negocio rentable y creciente de Mémora" por el transfondo tan "sórdido" que tiene... el negocio de que la gente muera (por otro lado en una población tan envejecida como la española es lo normal).
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Catalana Occidente: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Buenos días,
Es verdad que es fruto de la inflación y que nos debemos alegrar de que siga creciendo el negocio y los beneficios a este ritmo, pero me gustaría remarcar la nota negativa del peso del seguro del crédito en los resultados, mucho más volátil. El 63% del beneficio en T1, casi doblando al tradicional.
Saludos,
-
👍 6
Comentario
-
-
Muchas gracias a los 3,
julivert, lo que pasa es que Mémora la ha comprado hace poco, y le dará beneficios en 2023 completo. Acordó comprarla a mediados de 2022, y la compra se ha hecho efectiva ya empezado 2023.
Tienes razón, socrates. Lo que veo que ha pasado es que el seguro de crédito ha cubierto este trimestre la bajada del seguro tradicional. Lo vemos:
El conjunto de los resultados es bueno. Suben los ingresos el 12% y el BPA el 7%.
Os he señalado el negocio funerario, que pasa de unos ingresos de 8 millones a 48. Esto es por la compra de Mémora, y en los próximos trimestres va a ir a mucho más, porque lo que os he comentado sobre que Mémora ha empezado a aportar a mediados de este trimestre.
En cuanto a resultados veis en rojo que el negocio tradicional ha caído y en verde que ha subido el seguro de crédito. No creo que esto sea una tendencia, sino un desajuste por el tema de la inflación que se irá corrigiendo en los próximos trimestres. Y ambos seguros bajarán su peso en el total de la empresa por Mémora.
La fusión de filiales que está haciendo es importante, y se notará algo en el crecimiento de BPA y dividendo.
El BPA de 2023 estará alrededor de 4,35 euros y el dividendo será de alrededor de 1,11 euros.
En 29 euros el PER 2023 será de unas 6m7 veces y la rentabilidad por dividendo será del 3,8%.
Creo que está muy barata, y que entre 26 y 30 euros sigue siendo una compra muy clara.
La cotización se sigue moviendo lateralmente, como veis en el gráfico semanal:
Yo la veo muy barata a estos precios.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 26
Comentario
-
-
A veces tampoco hay que intentar buscar lo malo siempre, la empresa es un conjunto y unas veces unas partes tiran más que otras y se compensa.
Si es verdad que hay que prestar atención por si es un cambio de tendencia (como dice Gregorio yo no pienso que así sea), no obstante si fuera una tendencia en 1 trimestre poco vamos a sacar en claro. A mí el negocio funerario me parece que va a tirar bien, la edad de la población en general es muy avanzada y la muerte es algo ineludible.
Saludos.
-
👍 9
Comentario
-
-
Ha presentado resultados.
Me gusta cuando la primera página de la presentación de resultados muestra el histórico:
Crece y mejora márgenes.
Histórico de dividendos:
If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?
— Warren Buffett
-
👍 14
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Summ3r Ver MensajeHa presentado resultados.
Me gusta cuando la primera página de la presentación de resultados muestra el histórico
Una empresa pone en primera página aquello de lo que se enorgullece. No hay más que ver lo que también pone IBE"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 5
Comentario
-
-
Catalana me parece una de las inversiones más claras de la actualidad.
Atendiendo a su histórico parece una de las mejores empresas españolas para el largo plazo. Empresa familiar y muy bien gestionada.
En la última década ha crecido el BPA un 9.3%, cotizando a PER7
No es casualidad que la lleven AzValor, Paramés, Horos, Metavalor y Magallanes.
El consenso de analistas dice que vale 44€:
Editado por última vez por Summ3r; 17 ago 2023, 11:13, 11:13:31.If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?
— Warren Buffett
-
👍 14
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:36:54.
Comentario