Creo que si, a la par que LDA; si dio de más en octubre fue por compensar el tiempo sin dividendo. La cuestión es cuando, ahí ya es más difícil mojarse. Por ejemplo, 5 cts? Vamos a ver, en cualquier caso, a lo mejor al final no da.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Bankinter: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Snowball90 Ver MensajeEsperaba dividendo este mes, pero si no lo han anunciado ya dudo que lo hagan…Editado por última vez por DividendoMontecristo; 19 dic 2021, 13:49, 13:49:58.
- le gusta 1
Comentario
-
Guau, dividendo exprés"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 1
Comentario
-
Bankinter gana 1.333 millones de euros en 2021, incluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa, y consigue unas cifras récord de ingresos por su negocio recurrente.
Queremos que nuestros accionistas sean los primeros en conocer los resultados económicos del Banco, por este motivo, le presentamos a continuación los datos clave del ejercicio 2021.
El Grupo Bankinter alcanza un resultado récord en el que la entidad ha hecho valer su solidez financiera y la potencialidad de unas líneas de negocio cada vez más pujantes y diversificadas.
Este resultado ascendió en el año a 1.333 millones de euros, el cual incluye la plusvalía de 895,7 millones generada con la operación de Línea Directa. Excluyendo este extraordinario, el beneficio neto recurrente fue de 437,4 millones de euros, un 37,9% superior al de 2020.
Todos los márgenes crecen respecto al año anterior y también respecto a 2019, previo a la pandemia, con un margen de explotación que supera por primera vez los 1.000 millones de euros y es un 13,9% superior al de 2020.
Los buenos resultados están apoyados en un fuerte impulso de la actividad comercial: la nueva producción hipotecaria crece un 58%; un 11,5% los recursos de clientes; y un 30% los fondos de inversión.
La rentabilidad sobre recursos propios, ROE, excluyendo la plusvalía de Línea Directa, mejora hasta el 9,6%; y la ratio de capital CET1 fully loaded se sitúa en el 12,1%."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Historia de una Cartera
- le gusta 7
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeUna cosa así en general, qué pensáis del nuevo anuncio de Bankinter?
Se habrán gastado una pasta x 10000, pero yo creo que acaba llamando la atención (por el tiempo que dura, y un poquito xq, al igual que los anuncios de perfumes, no sabes qué te están intentando vender) y se vende muy bien (no comisión, menos vinculación mínima, mantiene beneficios...)
Yo espero una decente subida de clientes a medio plazo (6 meses?)
En realidad fallé, parece haberse publicado los resultados a 8 meses vista, jejeje
El dicho dice que a río revuelto, ganancia de pescadores y eso es lo que ha hecho exactamente Bankinter. La entidad naranja ha sacado la caña y ha pescado
Bankinter aprovecha para pescar en río revuelto y eleva un 17% su base de clientes
La entidad naranja lanzó un anuncio publicitario para captar clientes de Bankia y Caixabank después de su fusión"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 2
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
Dividendo, cotizando al 80% de su valor contable sería muy interesante una recompra de acciones, sí.
Padawan, me acuerdo de lo que me comentaste de aquel anuncio. Parece que ibas bien encaminado, sí.
Los resultados de Bankinter en 2021 han sido buenos:
El crecimiento de créditos (+5,7%) y depósitos (+11,5%) es muy bueno. Y ya ha corregido el desequilibrio que tenía hace años (tenía relativamente pocos depósitos para su nivel de créditos).
El crecimiento de los márgenes bancarios está muy bien.
El BPA de 1,46 euros incluye la plusvalía contable por la salida a Bolsa de LDA. El BPA ordinario lo tenemos que calcular con el beneficio neto de 437 millones de euros, y nos da un BPA de 0,49 euros. Así que el dividendo probablemente será de alrededor de 0,24 euros.
La morosidad es muy baja, y la cobertura de la morosidad empieza a estar en zonas más normales (estaba algo baja).
La eficiencia del 46% es correcta.
Y el CET 1 del 12,05% le permite hacer recompras de acciones, comprar algún banco pequeño (no Unicaja ni similares, sino algo como lo que compró en Portugal e Irlanda en los últimos años), etc,
Con la filial de tarjetas Avant Money de Irlanda ha empezado a dar hipotecas. Yo creo que Bankinter quiere ir entrando en otros países, y que ese es uno de los motivos de la escisión de LDA.
El valor contable queda en 5,40 euros.
Este BPA de 0,49 euros es un 21% inferior al de 2019:
Realmente es un buen resultado, porque en 2019 tenía el 100% de LDA y ahora tiene el 17%. Así que realmente estos resultados son mejores que los de 2019.
Ahora cotiza a 5 euros, y es un buen precio por fundamentales. Supone cotizar al 90% de su valor contable, con un PER de 10 veces y una rentabilidad por dividendo de alrededor del 5%. Es una buena compra.
Si queréis afinar más, este es el semanal:
Le está costando superar la resistencia de los 5 euros (fijaos la sombra larga superior de la última vela). Así que es posible que caiga a la zona de los 4,50-5 euros, y ahí es muy buena compra.
En 4,50 euros el PER es de unas 9 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,5%, y es un precio muy bueno.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 13
Comentario
-
Hasta la misma polémica le vino bien para centrar más atención. Como dijo Salvador Dalí, que hablen mal de mí, pero que hablen
Yo me pregunto también, a nivel contable, a qué se refieren con la "plusvalía por la distribución de la prima de emisión". El único beneficio que podría pensar para la empresa, es que al sacarla a bolsa, se valore la participación que mantiene a precio de mercado.
Pero lo que me extraña, es que valorando la empresa a la salida de bolsa a 1.31€ y repartiendo el 83% de la misma, hayan ganado nada por valer ahora las acciones 1.6€"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeHasta la misma polémica le vino bien para centrar más atención. Como dijo Salvador Dalí, que hablen mal de mí, pero que hablen
Yo me pregunto también, a nivel contable, a qué se refieren con la "plusvalía por la distribución de la prima de emisión". El único beneficio que podría pensar para la empresa, es que al sacarla a bolsa, se valore la participación que mantiene a precio de mercado.
Pero lo que me extraña, es que valorando la empresa a la salida de bolsa a 1.31€ y repartiendo el 83% de la misma, hayan ganado nada por valer ahora las acciones 1.6€
- le gusta 2
Comentario
-
Por cierto, en la votación de la junta de accionistas se vota este dividendo
La cantidad de 52.642 miles de euros (0,05857824 euros brutos por acción), se abonará como dividendo complementario el próximo día 30 de marzo de 2022 (siendo la fecha ex-date: 28 de marzo de 2022 y la fecha record date: 29 de marzo de 2022)"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 2
Comentario
-
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
- le gusta 7
Comentario
-
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 6
Comentario
-
Muchas gracias, Padawan.
Los beneficios de Bankinter en este primer trimestre son aún mejores de lo que parecen a primera vista por lo que dice Padawan: ha ganando más dinero que el año pasado (4% más), a pesar de que el primer trimestre del año pasado aún tenía a LDA y este año ya no la tiene.
Así que en la base de datos subo la previsión de BPA de Bankinter para 2022 a un crecimiento del 10%, que sería un BPA de unos 0,54 euros.
Estos son los resultados:
Tanto los créditos y depósitos a clientes como los márgenes bancarios tienen unos crecimientos muy buenos.
El "peor" dato es el BPA, que crece "poco". Pero lo que pasa es que todas las cifras anteriores son del negocio bancario puro, y por eso no incluyen a LDA ni este año ni el pasado (ni ninguno de los anteriores, lógicamente).
Sin embargo, el BPA sí incluía a LDA el año pasado. Por eso ese crecimiento del 4% está muy bien.
La morosidad es muy baja.
La cobertura de la morosidad es regular, pero suficiente.
El ratio de eficiencia tiene una buena mejoría.
Y el CET 1 está muy bien. El resto de bancos dicen que tienen como objetivo tener al menos el 12%, y Bankinter está por debajo del 12%. Pero Bankinter es distinto, porque es más pequeño y más tecnológico. Así que el 12% de los otros bancos equivale a un 10%-11% en Bankinter. Eso quiere decir que Bankinter tiene capacidad para hacer compras, recomprar acciones o pagar dividendos extraordinarios.
La alianza en seguros que acaba de hacer con Liberty no afecta a LDA, porque Bankinter apenas tenía relación comercial con LDA.
Y el valor contable queda en 5,40 euros.
Los 5,50 euros actuales son un buen precio de compra, aunque no está tan barato como otros bancos, porque está en mejor situación.
Cotiza a su valor contable, con un PER de unas 10 veces y una rentabilidad por dividendo del 4,7%.
Aunque otros bancos estén más baratos, este es un precio de compra bueno para Bankinter.
Si queréis afinar más procuraría comprarlo entre 4,50 y 5 euros. Este es el gráfico semanal:
Si vendéis Puts en este momento vendería la Put 5.
Saludos.
- le gusta 12
Comentario
-
Me gustaría vender mi primera opción PUT y Bankinter me gusta para la cartera.
Pero no sé ni como manejarme en la pantalla del bróker, (Gaesco), para vender esa opción PUT:
He marcado en rojo el strike de 5 que recomienda Gregorio, y ahora tengo que abrir el desplegable que está a la derecha, donde pone PUT y me sale esto:
Y ahora...¿Le doy a vender y selecciono solo 1 contrato que es mi objetivo para iniciarme? Y me sale esto, y no entiendo eso del precio:
Y aquí ya sí que no sé como seguir, estoy muy perdido, alguien con experiencia en la venta de PUTs que me pueda echar un cable? Gracias mil por adelantado.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
Comentario
-
gorrion1978 , no entiendo mucho cómo va esa interfaz, aunque sí puedo comentarte cosas:- Sí, en esta vista las put aparecen y se operan a la derecha. Es el botón que marcas en el que estás interesado.
- El precio de disparo me da la sensación de que está bloqueado. Este campo (creo) que sería el strike, el precio de ejecución al que comprarías el subyacente. Si no está bloqueado, podría significar otra cosa...
- El sentido es una venta.
- 1 contrato recuerda que son 100 acciones (normalmente, no conozco el caso particular de BKT). Cuidado con las ventas apalancadas, sin tener disponible lo necesario para cumplir tu parte del trato
- Tipo de orden es como las acciones. Una orden limitada, o una a mercado, etc. El precio de la orden limitada es el precio de la prima por acción, no el precio total del contrato (de las 100 acciones)
- Fecha de validez, pues como siempre, cuánto tiempo aguantas con esa orden activa.
- Ten cuidado en general al operar con ellas, al ser productos apalancados suben o bajan de precio mucho más rápido de lo normal. P ej, con la cotización a 5€, la put puede tener un valor de 0.1€, p ej. Pero si la cotización baja a 4.9€ (-2%), la put ya vale 0.2€ (+100%)
- Las opciones no se ajustan por dividendos, a no ser que hubiese alguna distribución extraordinaria e imprevisible. En la prima debes tener este valor en cuenta
- En opciones, se suele pedir un mínimo del 15% de TAE en el valor de la prima cobrada. Mal calculado: TAE = prima/strike * 365/número de días hasta el vencimiento.
- España no tiene buena liquidez en este tipo de derivados (por favor, si para vender una call especulativa sobre SAN -una de las empresas con mayor liquidez- la tuve que vender a su valor intrínseco, incluso puede que algún céntimo por abajo...
fui pasto de arbitrajistas) -> Esta última frase me parece irónicamente divertida
- Por último, decirte que es poco probable que te merezca la pena. Para que logres vender esa put a x precio, necesitas algn que quiera comprarla (pagarte por ello). Y muy poca gente va a pensar que BKT va a bajar de 5€
- El último contrato de ese tipo se cerró a 0.02€, así que la operación fue con un pago total de 2€ (si son 100 acciones). A eso se le tienen que restar comisiones y canon de bolsa, comprueba tus tarifas
Es bastante info, pero tienes tiempo para procesarla. En este hilo puedes preguntar más dudas, y más concretas:
https://foro.invertirenbolsa.info/fo...pciones/page42
Un saludo!Editado por última vez por RV Padawan; 28 abr 2022, 19:32, 19:32:33."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 3
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 13:56:11.
Comentario