Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bankinter: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por cirkus Ver Mensaje
    ¿Qué ocurre con Bankinter? ¿Algún motivo que la haga ir descabalada del resto? Los resultados presentados fueron buenos como normalmente lo suelen ser, el dividendo del próximo jueves de 0.08931488 es un 20% superior al previsto de 0.074.
    Bienvenido
    Yo lo podría interpretar como que, al ser el banco español más eficiente y saneado, era el único que ha cotizado típicamente al valor en libros (o sea, con un múltiplo superior al resto). Se puede estar revirtiendo esa tendencia, y entrando en la media del sector.

Además ha tenido cierto rifirrafe por twitter con una información incorrecta de morning star, que podría haber causado pánico bancario y retiradas masivas de dinero. Lo han gestionado excepcionalmente bien.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• cirkus
    respondió
    Hola a todos,

Esta es mi primera aportación al foro, espero ser de utilidad y hacer la obra de Gregorio más grande. Gracias por tanto como nos ofreces.

¿Qué ocurre con Bankinter? ¿Algún motivo que la haga ir descabalada del resto? Los resultados presentados fueron buenos como normalmente lo suelen ser, el dividendo del próximo jueves de 0.08931488 es un 20% superior al previsto de 0.074.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Aquí comento los resultados de Bankinter en 2022 y las previsiones para 2023:

Saludos.​

Dejar un comentario:

• ferran lopez
    respondió
    Originalmente publicado por DividendoMontecristo Ver Mensaje
    Dividendo para el 28 de septiembre de 0,0645 brutos por acción de unos 57 millones.
    Para mazo de este año se esperan 0.074 euros por acccion, no está nada mal

Por si quereis consultar mas info: https://proximosdividendos.info/dividendo-bankinter/

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Anunciados resultados del FY2022:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	results.png
Visitas:	1084
Size:	125,9 KB
ID:	496680

Resultado neto en línea con el aumento del último dividendo 2022

Un poco de balance y PyG en modo resumen:

Nombre:	reumido.png
Visitas:	1065
Size:	131,9 KB
ID:	496681

Mejoran todo lo mejorable Empresa para estar tranquilo, buena gestión

Una actualización de la morosidad:

Nombre:	riesgo.png
Visitas:	1049
Size:	55,9 KB
ID:	496682

Están en guardia, ha habido un gran aumento de Fase 2 de riesgo.
    La fase 3 también aumenta, pero está mucho más cubierta (pasa del 45% al 50%)

Pequeño castañazo hoy de la acción, pero ha ido en bloque con el resto del índice

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Anunciado dividendo de fin de año para terminar bien, subida +29% con respecto a un año típico de 0.065€
    • Importe bruto: 0.08371622 €/acción
    • Ex-div: 26/12/2022
    • Pago: 28/12/2022

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Bankinter en el tercer trimestre de 2022 han sido muy buenos:

Nombre:	Bankinter 3T 2022.png
Visitas:	3495
Size:	155,6 KB
ID:	492161

Los créditos y los depósitos crecen mucho.

Los márgenes bancarios también tiene un crecimiento muy bueno.

El aumento del BPA ordinario es el del 21% que os he marcado. Y eso que en los 4 primeros meses de 2021 aún tuvo dentro a LDA y en 2022 ya no la ha tenido ningún mes.

La caída del BPA (beneficio neto) del 65% es la comparación con 2021, incluyendo en 2021 el beneficio extraordinario que tuvo por la salida a Bolsa de LDA.

La morosidad es muy baja y la cobertura de la morosidad es aceptable.

El ratio de eficiencia del 43% está bastante bien.

El CET 1 del 11,90% es bastante alto para Bankinter.

El dividendo está creciendo al 8%, que es un crecimiento muy bueno.

y el valor contable queda en 5,44 euros.

Bankinter lleva camino de acabar 2022 con un BPA de alrededor de 0,60 euros y pagar un dividendo de 0,20 euros. Un 20% más que en 2022 en ambos casos.

Así que en los 6,15 euros actuales el PER 2022 es de unas 10 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5%.

Por fundamentales está muy barato.

Cotiza a 1,1 veces su valor contables, que también es un buen precio.

Por fundamentales veo bien comprar a este precio.

Vamos a ver el semanal:

Nombre:	Bankinter semanal.jpg
Visitas:	1834
Size:	164,0 KB
ID:	492162

Si queréis afinar yo pondría las próximas compras en la zona de los 5-5.50 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, dividendo.

Al precio actual la rentabilidad por dividendo de Bankinter es de alrededor del 4,7%. Y el PER es de unas 10,5 veces. Realmente lo veo barato, aunque está en máximos históricos.

Como está en la resistencia de los máximos, y la situación general en este momento es débil, las próximas compras las pondría en la zona de los 5 euros, aproximadamente. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	3195
Size:	158,5 KB
ID:	490623

Saludos.

Dejar un comentario:

• DividendoMontecristo
    respondió
    Dividendo para el 28 de septiembre de 0,0645 brutos por acción de unos 57 millones.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Bankinter en el segundo trimestre de 2022 están mejor de lo que pareen a primera vista

Nombre:	Bankinter 2T 2022.png
Visitas:	4174
Size:	114,2 KB
ID:	487474

Un 4% de crecimiento del BPA parece poco, pero hay que tener en cuenta que en el primer trimestre de 2021 aún incluía los resultados de LDA, y en 2022 ya no la incluye. Así que el negocio de Bankinter está creciendo más que ese 4%. Lleva camino de crecer en 2022 alrededor de un 10%, lo que supondría un BPA de alrededor de 0,54 euros y un dividendo de alrededor de 0,27 euros.

La tasa de morosidad del 2,2% es muy baja. Y la cobertura es correcta.

La mejora del ratio de eficiencia hasta el 41,5% está bien.

Y el CET 1 del 11,9% es muy bueno para Bankinter.

Así que Bankinter sigue yendo muy bien, y con un crecimiento alto.

El valor contable por acción es de 5,40 euros.

La cotización ya ha caído de los 5 euros.

En 5 euros, y con esas estimaciones que hemos hecho para 2022, el PER 2022 es de unas 9,3 veces y la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 5,4%.

Y cotiza a 0,9 veces su valor contable.

A 5 ó por debajo creo que Bankinter es muy buena compra.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	2710
Size:	156,0 KB
ID:	487475

Entre 4,5 y 5 es muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

gorrion, es como lo has hecho. Lo que pasa es que esa opción tenía un vencimiento demasiado cercano y un precio de ejercicio demasiado lejano, y por eso la prima era muy baja (0,02 euros).

En general, procurad vender las opciones en los 4 vencimientos trimestrales del año:

marzo
    junio
    septiembre
    diciembre

Por ejemplo, ahora ya buscaría vender las puts de septiembre o diciembre.

Y en las opciones poned siempre órdenes limitadas, como dice bolson.

Bankinter seguirá con los dividendos trimestrales, sí. La escisión de LDA no influye para nada en esto.

Bankinter es el banco que está menos barato en este momento. Yo procuraría comprarlo alrededor de 5 euros. Así que si vendéis Puts veo bien vender la Put 5 de septiembre o diciembre.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	4214
Size:	158,1 KB
ID:	485927

Saludos.

Dejar un comentario:

• Snowball90
    respondió
    Dividendo de 0,07412058 el 29 de junio.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={73e92c33-54a6-4124-8471-e522fd76ecbf}

Dejar un comentario:

• DividendoMontecristo
    respondió
    Buenas,
    ¿Cómo veis Bankinter este año, seguirán con la política de dividendos de otros años con pagos trimestrales? O por el contrario, ya sin LDA, vaya demasiado justo el beneficio.

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    Cuidado con el tipo de orden a mercado. Usa orden limitada para evitar sorpresas desagradables con las opciones.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Muchas gracias Padawan.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    gorrion1978 , no entiendo mucho cómo va esa interfaz, aunque sí puedo comentarte cosas:
    • Sí, en esta vista las put aparecen y se operan a la derecha. Es el botón que marcas en el que estás interesado.
    • El precio de disparo me da la sensación de que está bloqueado. Este campo (creo) que sería el strike, el precio de ejecución al que comprarías el subyacente. Si no está bloqueado, podría significar otra cosa...
    • El sentido es una venta.
    • 1 contrato recuerda que son 100 acciones (normalmente, no conozco el caso particular de BKT). Cuidado con las ventas apalancadas, sin tener disponible lo necesario para cumplir tu parte del trato
    • Tipo de orden es como las acciones. Una orden limitada, o una a mercado, etc. El precio de la orden limitada es el precio de la prima por acción, no el precio total del contrato (de las 100 acciones)
    • Fecha de validez, pues como siempre, cuánto tiempo aguantas con esa orden activa.
    Cosas más generales:
    • Ten cuidado en general al operar con ellas, al ser productos apalancados suben o bajan de precio mucho más rápido de lo normal. P ej, con la cotización a 5€, la put puede tener un valor de 0.1€, p ej. Pero si la cotización baja a 4.9€ (-2%), la put ya vale 0.2€ (+100%)
    • Las opciones no se ajustan por dividendos, a no ser que hubiese alguna distribución extraordinaria e imprevisible. En la prima debes tener este valor en cuenta
    • En opciones, se suele pedir un mínimo del 15% de TAE en el valor de la prima cobrada. Mal calculado: TAE = prima/strike * 365/número de días hasta el vencimiento.
    • España no tiene buena liquidez en este tipo de derivados (por favor, si para vender una call especulativa sobre SAN -una de las empresas con mayor liquidez- la tuve que vender a su valor intrínseco, incluso puede que algún céntimo por abajo... fui pasto de arbitrajistas) -> Esta última frase me parece irónicamente divertida
    • Por último, decirte que es poco probable que te merezca la pena. Para que logres vender esa put a x precio, necesitas algn que quiera comprarla (pagarte por ello). Y muy poca gente va a pensar que BKT va a bajar de 5€
    • El último contrato de ese tipo se cerró a 0.02€, así que la operación fue con un pago total de 2€ (si son 100 acciones). A eso se le tienen que restar comisiones y canon de bolsa, comprueba tus tarifas

Es bastante info, pero tienes tiempo para procesarla. En este hilo puedes preguntar más dudas, y más concretas:
    https://foro.invertirenbolsa.info/fo...pciones/page42
    Un saludo!
    Editado por última vez por RV Padawan; 28 abr 2022, 19:32, 19:32:33.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Me gustaría vender mi primera opción PUT y Bankinter me gusta para la cartera.

Pero no sé ni como manejarme en la pantalla del bróker, (Gaesco), para vender esa opción PUT:

Nombre:	CAPTURA PANTALLA PUT BANKINTER.jpg
Visitas:	1124
Size:	115,7 KB
ID:	482493

He marcado en rojo el strike de 5 que recomienda Gregorio, y ahora tengo que abrir el desplegable que está a la derecha, donde pone PUT y me sale esto:

Nombre:	DESPLEGABLE OPCIÓN PUT BANKINTER STRIKE 5.jpg
Visitas:	1110
Size:	18,5 KB
ID:	482494
    Y ahora...¿Le doy a vender y selecciono solo 1 contrato que es mi objetivo para iniciarme? Y me sale esto, y no entiendo eso del precio:

Nombre:	MENÚ VENTA OPCIÓN PUT BANKINTER STRIKE 5.jpg
Visitas:	1112
Size:	43,0 KB
ID:	482495

Y aquí ya sí que no sé como seguir, estoy muy perdido, alguien con experiencia en la venta de PUTs que me pueda echar un cable? Gracias mil por adelantado.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Padawan.

Los beneficios de Bankinter en este primer trimestre son aún mejores de lo que parecen a primera vista por lo que dice Padawan: ha ganando más dinero que el año pasado (4% más), a pesar de que el primer trimestre del año pasado aún tenía a LDA y este año ya no la tiene.

Así que en la base de datos subo la previsión de BPA de Bankinter para 2022 a un crecimiento del 10%, que sería un BPA de unos 0,54 euros.

Estos son los resultados:

Nombre:	Bankinter 1T 2022.png
Visitas:	2419
Size:	145,5 KB
ID:	482474

Tanto los créditos y depósitos a clientes como los márgenes bancarios tienen unos crecimientos muy buenos.

El "peor" dato es el BPA, que crece "poco". Pero lo que pasa es que todas las cifras anteriores son del negocio bancario puro, y por eso no incluyen a LDA ni este año ni el pasado (ni ninguno de los anteriores, lógicamente).

Sin embargo, el BPA sí incluía a LDA el año pasado. Por eso ese crecimiento del 4% está muy bien.

La morosidad es muy baja.

La cobertura de la morosidad es regular, pero suficiente.

El ratio de eficiencia tiene una buena mejoría.

Y el CET 1 está muy bien. El resto de bancos dicen que tienen como objetivo tener al menos el 12%, y Bankinter está por debajo del 12%. Pero Bankinter es distinto, porque es más pequeño y más tecnológico. Así que el 12% de los otros bancos equivale a un 10%-11% en Bankinter. Eso quiere decir que Bankinter tiene capacidad para hacer compras, recomprar acciones o pagar dividendos extraordinarios.

La alianza en seguros que acaba de hacer con Liberty no afecta a LDA, porque Bankinter apenas tenía relación comercial con LDA.

Y el valor contable queda en 5,40 euros.

Los 5,50 euros actuales son un buen precio de compra, aunque no está tan barato como otros bancos, porque está en mejor situación.

Cotiza a su valor contable, con un PER de unas 10 veces y una rentabilidad por dividendo del 4,7%.

Aunque otros bancos estén más baratos, este es un precio de compra bueno para Bankinter.

Si queréis afinar más procuraría comprarlo entre 4,50 y 5 euros. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	1190
Size:	155,4 KB
ID:	482475

Si vendéis Puts en este momento vendería la Put 5.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió

Bankinter gana 154 millones en el trimestre, un 4% más, y compensa la salida de Línea Directa
    La entidad ve signos de que se "consolida la recuperación"

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Aquí hablo de las previsiones de beneficio por acción y dividendo de Bankinter para 2022:

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X