Refuerza su presencia en Portugal. La mayor inmobiliaria que cotiza en la Bolsa española acaba de cerrar la compra, por 60,3 millones de euros, de un emblemático edificio de oficinas situado en plena zona 'prime' de Lisboa, en concreto, en el número 3 de la Praça Marquês de Pombal, en la confluencia entre Avenida da Liberdade y Fontes Pereira de Melo. La propiedad del inmueble se encontraba en manos de Novo Banco, que también ocupa el edificio junto a otros inquilinos como McKinsey, Banco Best o MDS Portugal.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Merlin Properties: Análisis fundamental y noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Etrevista de Evole a Ismael Clemente en 2013. Al final de la entrevista Evole consigue sacar de su papel a Ismael, pero aún así, en ese momento me gusta mucho lo que dice.
Da la impresión de ser una persona con mucha experiencia en el sector, a la par de honesto y con las ideas claras.
Ismael Clemente, Managing Director de Magic Real Estate, cuestiona el papel de la Administración en la construcción de vivienda social. Asegura que sobreende...
¿alguna opinión en contra de el?
Comentario
-
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeEtrevista de Evole a Ismael Clemente en 2013. Al final de la entrevista Evole consigue sacar de su papel a Ismael, pero aún así, en ese momento me gusta mucho lo que dice.
Da la impresión de ser una persona con mucha experiencia en el sector, a la par de honesto y con las ideas claras.
Ismael Clemente, Managing Director de Magic Real Estate, cuestiona el papel de la Administración en la construcción de vivienda social. Asegura que sobreende...
¿alguna opinión en contra de el?
Comentario
-
Algunos enlaces más sobre la trayectoria profesional de Clemente y cómo surge Merlin Properties.
Ismael Clemente ha pasado de crear una pequeña firma a una salida a bolsa, comprar Testa y fusionarse con Metrovacesa.
Ni Jean-François Bossy, director financiero del negocio inmobiliario de fondo Blackstone en Europa colocado al frente de la gestión en
entrevista en 2016 sobre las perspectivas a medio plazo del sector inmobiliario. Piensa que sigue habiendo do bastante margen de mejora por mejora de la rentabilidad.
Comentario
-
Opinión crítica con la experiencia del equipo directivo para gestionar un aumento de tamaño tan considerable. La verdad que no concreta más allá de compararla con Martin Fadesa. La opinión es de 2015. Han pasado más de dos años.
Los mercados están caros por lo que hay que esperar a que corrijan para entrar en determinados valores. Carlos Ladero, de Invico miraría hacia compañías de pequeña y mediana capitalización sobre todo.
Ademas, no sé si me parece comparable. Que yo recuerde Martinsa-Fadesa actuaba bastante de promotor. También aquello fue en una burbuja y Merlin se funda en el mínimo de la obra, con intereses bajos, con la experiencia previa de los REITS.
Esta gente ha demostrado capear el temporal, sobrevivir y crear una socimi. Aquellos se dejaron llevar por una burbuja y no sobrevivieron. Ni por contexto, ni por lo que ha pasado lo veo comparable.
lo que si me resulta extraño es que tan poco personal (post inicial de Colodro) sean capaces de gestionar tantos activos y una empresa que cotiza en el Ibex. ¿Tendrá que crecer en personal?Editado por última vez por yoe; 30 sep 2017, 00:34, 00:34:41.
Comentario
-
Nuevo proyecto de Merlín para el cerrado "centro de ocio opción" en AlcorcónDaos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com
Comentario
-
Hola onlimit,
Mirad el hilo que acabo de abrir explicando los análisis técnicos que estoy colgando hoy.
Este es el semanal de Merlín:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola,
Gracias, RPD. Esa previsión de dividendo de 0,46 euros para 2017 la podemos dar por bastante segura. Si varía, será muy poco, y en todo caso hacia arriba, pero no creo que fuera más de 1-2 céntimos en el mejor de los casos. Lo más probable por las fechas en que estamos es que sea exactamente de 0,46.
Loureiro, creo que comprar ahora en Portugal es comprar barato. Aunque se puede mantener barato años, pero a efectos de comprar acciones de Merlín, probablemente las compras en Portugal tengan una rentabilidad por el alquiler algo superior a la media, así que creo que ayudarán a subir algo más el dividendo en los próximos años (aunque no creo que Portugal llegue a pesar mucho en la cartera de Merlín).
yoe, a mí Ismael Clemente me causa buena impresión. Habla claro, se le que que conoce el negocio, y a veces habla de la corrupción de los políticos y el sector inmobiliario, lo cual para mí es señal de que conoce el sector mejor que la media.
spas, Merlín es la inmobiliaria más segura de España, y la mejor para el inversor de largo plazo. Otra cosa es que alguien no quisiera estar en este sector. Pero si se quiere estar, Merlín es la mejor con claridad (y luego Colonial, que tiene mucho en Francia). Igual que no recomiendo para nada invertir en viviendas, los inmuebles de Merlín son otra cosa. Estos inmuebles no los puede comprar un particular por sí mismo (como si puede hacer con una vivienda), y creo que son una buena inversión a largo plazo. No me parece que estén muy baratos, pero sí a un precio correcto al que se puede ir comprando.
yoe, Merlín tiene muy poco que ver con Martinsa Fadesa, así es. Son 2 empresas muy distintas, que además son muy distintas en cuanto a su adecuación para el largo plazo.
Las empresas tipo Martinsa (promotoras) no son adecuadas para el largo, y las patrimonialistas tipo Merlín sí lo son.
En cuanto a lo que dice Colodro del personal, a las SOCIMIs las tenéis que ver más como un fondo de inversión que como una empresa normal. Los grandes gestores de fondos de inversión gestionan mucho dinero con poca gente, y con las SOCIMIs pasa algo parecido.
Gracias, lunesnegro. Es interesante lo de ese centro comercial especializado. Quizá sea una idea que funcione para hacer frente a internet. Creo que es interesante seguir cómo va este centro comercial no sólo por Merlín, sino por el sector inmobiliario en general. Cualquier dato que tengáis sobre esto, os lo agradecería mucho.
A los 10,50-11 que ha caído es una compra correcta. Me da la sensación de que podría caer algo más, de momento casi esperaría a ver si cae a la zona 9,50-10,50, porque lo veo posible.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
En la presentación para el Capital Markets Day 2017 remitida a la CNMV ayer como hecho relevante, aparece en el gráfico la página 4 un dato que me ha llamado la atención:
"Dividend policy: 80% of AFFO"
He estado investigando qué son el FFO y el AFFO y por qué en los REITS (SOCIMI) no se utiliza el término de payout convencional (100*DPA/BPA): los beneficios por acción en un REIT no son una buena métrica ya que incluye las depreciaciones de sus activos mientras que en un REIT, sus activos no sólo no suelen perder valor, sino que en ocasiones suben.
FFO (Funds From Operations):
Se puede definir como el beneficio sin incluir las depreciaciones y añadiendo las pérdidas o ganancias de las ventas de las propiedades enajenadas.
AFFO (Adjusted Funds From Operations):
Es el FFO, pero considerando también la salida de capital destinada a inversión (CAPEX - CAPital EXpenditures) que supone los gastos de mantenimiento y nuevas compras.
Lógicamente, nos interesa que una SOCIMI tenga un FFO y AFFO crecientes con el tiempo, ya que de este capital se nutre la retribución para el accionista. Por tanto, según la presentación, el Payout AFFO de MERLIN es del 80%
Editado por última vez por RPD; 24 oct 2017, 12:39, 12:39:16.
Comentario
-
Merlín cierra con Leroy Merlín la mayor operación de alquiler de centros logísticos del año
Le ha alquilado una plataforma logística de 59.891 metros cuadrados que la socimi ha construido en Madrid
Fuente: europapress.es
Comentario
-
Resultados 9 primeros meses de 2017
Merlin logra un beneficio neto de 475,3 millones de euros, el 86,5% más hasta septiembre por la revalorización de activos
Ingresos totales: 364 Millones de euros (+53,8%)
EBITDA: 297,7 Millones de euros (+47%)
Durante los nueve primeros meses del año se contrataron más de 765.000 metros cuadrados, con crecimientos positivos en rentas en todas las categorías de activos.
Fuente: eleconomista.esEditado por última vez por RPD; 15 nov 2017, 08:29, 08:29:47.
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeA los 10,50-11 que ha caído es una compra correcta. Me da la sensación de que podría caer algo más, de momento casi esperaría a ver si cae a la zona 9,50-10,50, porque lo veo posible.
Saludos.
Estaba revisando el hilo de Merlín y veo que desde finales de octubre 2017 que tocó los 10,60 eur, no ha caído a la zona que comentaba Gregorio de 9,50-10,50. ¿Seguimos esperando estos precios o creemos que ya hay que buscar algún precio más arriba (el precio de hoy es 11,24 eur)?
GraciasMi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6
Comentario
-
Originalmente publicado por j2013 Ver MensajeHola a todos,
Estaba revisando el hilo de Merlín y veo que desde finales de octubre 2017 que tocó los 10,60 eur, no ha caído a la zona que comentaba Gregorio de 9,50-10,50. ¿Seguimos esperando estos precios o creemos que ya hay que buscar algún precio más arriba (el precio de hoy es 11,24 eur)?
Gracias
Comentario
-
Merlin duplica sus beneficios y gana 1.100 millones de euros en 2017
- Sube un 34% sus ingresos por rentas de inmuebles, hasta los 469 millones
- Apostará por Portugal en su plan de inversiones
Estimación de retribución al accionista esperada para 2018:
* Será de 50 céntimos por acción, un 9% mayor, en total 235 millones.
* Aumento del dividendo complementario, pagadero en mayo, de 26 céntimos por acción, lo que unido a los 20 céntimos ya repartidos a cuenta, arroja un total de 46 céntimos de retribución al accionista en el ejercicio 2016, frente a los 40 céntimos repartidos con cargo al ejercicio anterior (un 15% más). Este dividendo complementario será abonado tras la aprobación en la junta General, en abril.
Editado por última vez por RPD; 28 feb 2018, 10:24, 10:24:03.
Comentario
-
Si tienen 1 se pueden apalancar maximo a 1,5 , pero a ver que tienen , claro. Esto es desde la crisis inmobiliaria, esta muyyy mal visto mas. Y tampoco hay porque llegar pero si tienes una oficina y la deuda y gastos te cuesta 3 y cobras 5 pues casi obligatorio tener algo de deuda para tener rentabilidad, valoraciones presuntas de los inmuebles aparte y multimillonarias comisiones de directivos.Escribo con el mando la tele
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 16:54:12.
Comentario