Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analisis y comparativa de Brokers

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Analisis y comparativa de Brokers

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos

Ya hace como un año que estoy registrado en este foro, y hace tiempo que tenia en mente que este aporte podria resultar interesante. Yo ya tenia un broker desde hace mucho tiempo, unoe, y se me ocurrio hacerme una herramienta para entender cual era la forma de sacar mejor rendimiento a las condiciones economicas que me imponia.

Voy a poner en este hilo los resultados por si acaso a alguien le interesa. De entrada los tres de los que he introducido los datos, unoe, ing y degiro.

Vaya por delante que en gran parte es una simple curiosidad, ya que con el tiempo estos costos se veran diluidos, pero a mi me sirvio para entender mejor mi broker.
    Editado por última vez por Franes; 27 abr 2016, 19:15, 19:15:02.

Empiezo por unoe, en lo que sus comisiones nacionales se refiere.

Que yo usara en su momento unoe para enredar con la bolsa, casi sin tener ni idea de nada, se debio en parte a la casualidad y a que a fin de cuentas es un broker con comisiones muy bajas para compras pequeñas. Pongo la tabla y el grafico para empezar que es la mejor forma de verlo:

Ahí se puede ver como tiene unas comisiones bastante contenidas para cantidades bajas, y ese puede ser uno de sus atractivos principales, ya que hay que tener en cuenta que el mantenimiento nos va a costar como minimo 3 € mensuales, y eso ya no es tan atractivo.

Tiene dos zonas interesantes.

La primera esta:

Permite compras de hasta 300€ con una comision muy pequeña. Nos podemos aprovechar de esa franja baratita de BME, costandonos un 0,6% del valor de la transacción, lo cual es alto para la serie pero dentro de un orden barato para una transacción tan pequeña. Yo no he usado esa zona pero nunca se sabe, bien esta conocer el dato.

La otra zona curiosa es la de los 3000€ clavados:

Es solo una tontería, ya que te permite ahorrarte de 2 a 2,5 € pero para una compra de 3000€, que ademas hay que clavar. ME fije en que habia un punto en el que el porcentaje que aplicaba el broker se reducia y la comision de BME aun no daba el salto, los 3000€ clavados.

Yo por curiosidad lo intente una vez con una compra que quería hacer de ese orden de magnitud y para mi sorpresa me salió . Calculé el precio de compra por el numero de títulos para que diera 3000 y deje la orden a ver si sonaba la flauta. Sonó, y de sobra debido a las bajadas pasadas, al poco tiempo, y efectivamente la operación me costó 6,87.

Son simples curiosidades, pero viendo los datos se puede saber las zonas mas interesantes para optimizar las comisiones, por si a alguien le interesa.

Este broker me parece una opción interesante para quien realice transacciones medianas y pequeñas (obviamente son conceptos muy relativos) con una cierta frecuencia, de forma que los 3 € de mantenimiento se vean compensados por el ahorro de comisiones, cosa que veo facil.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Franes; 28 abr 2016, 11:28, 11:28:58.

Comentario

Le toca ahora a ing

El grafico de ing es muy aburrido, cobra 8 € de comision hasta los 30.000€, valor a partir del cual las comisiones se disparan de precio, asi que no voy a poner su grafico, sino la comparativa con unoe.

Aqui los datos.

El punto de corte de las graficas esta algo por debajo de los 7000€, es decir que hasta ese valor no sale mas barato ing. La diferencia se hace enorme, en proporcion, para cantidades muy bajas, pero eso es porque como ya vimos unoe es particularmente barato para menos de 300€, y esos 8€ es mucho para ese orden de magnitud. Para cantidades "normales" la diferencia se va igualando conforme subimos en el montante de la operacion.

Yo no se si muchos de vosotros haceis operaciones de mas de 30.000€, yo me quedo algo por abajo, quien mueva esas cantidades estoy seguro que mira otro tipo de broker. En realidad ing de 10.000 a 30.000 € creo que tiene muy buen precio, pero al menos para mi esas cifras se quedan muy arriba.

En general ing tiene unas comisiones altas, pero con una ventaja a tener en cuenta,y es que con una operacion cada 6 meses no te cobra comisión de mantenimiento. Quien opere con poca frecuencia puede ver muy ventajosa esa caracteristica, ya que la otra que tenia ing desaparece, y es que se trataba de una cuenta nominativa. Aun destacaría yo otra ventaja, la web es muy asequible y el servicio de atención bueno, o al menos esa ha sido mi experiencia. De tal forma que veo ing como una opción muy cómoda para ir añadiendo poco a poco, y sin muchos aspavientos, valores a una cartera de largo plazo.

Ambos tienen un inconveniente, son limitados en cuanto a operativa. Olvidaros de trabajar con opciones etc...
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Franes; 28 abr 2016, 14:02, 14:02:06.

Comentario

degiro no cobra mantenimiento de cartera?

Comentario

degiro

Ahora degiro

Es un broker con fama de barato, vamos a ver hasta que punto. Para verlo mejor lo voy a poner comparado con unoe, que es otro broker mas o menos de evolución lineal en su precio, tirando a barato. El gráfico:

Vemos que efectivamente la curva de degiro queda por debajo de la de unoe en casi todos los casos. Cabe destacar que por debajo de los 1000€ es mas caro que unoe, y esta es una franja en la que puede moverse mucha gente a la hora de operar. Quitando eso, todo parecen ser ventajas de degiro. Mas barato a partir de 1000€, no cobra comisión de mantenimiento y muy importante para mucha gente, muy completo en cuanto a operatividad. Por el conocimiento que tengo, que no es directo, tanto la web como el servicio de atención no son malos, pero a la ventaja a la que me referia es que ofrece muchas mas posibilidades a la hora de operar, futuros, etc... Cosa de la que podemos olvidarnos con unoe, e ing por cierto.

Partía con una desventaja importante para mucha gente, y es que nunca trabajo con cuentas nominativas, pero teniendo en consideración que eso se termina en todos los casos, el inconveniente o no al respecto se limitara a lo que nos fiemos de la entidad o no.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Franes; 28 abr 2016, 16:43, 16:43:47.

Comentario

Originalmente publicado por krasny Ver Mensaje
            degiro no cobra mantenimiento de cartera?

Mira qué facil: pon el el navegador https://www.degiro.es/ y ahí, en la mismísima página principal de DeGiro, se contesta a tu pregunta. Y luego ya si tal haces algún que otro clic y consigues más detalles sobre las cuentas que existen, sus diferencias internas y el organismo regulador del broker. Estamos en la sociedad de la información sólo hay que molestarse un poquito en buscar!!!

Comentario

Interesante Franes. Has puesto Unoe en mi radar

Gracias!
              Mi hilo está aquí: inversor esencial

Comentario

unoe desaparece

Originalmente publicado por Franes Ver Mensaje
                Hola a todos

Ya hace como un año que estoy registrado en este foro, y hace tiempo que tenia en mente que este aporte podria resultar interesante. Yo ya tenia un broker desde hace mucho tiempo, unoe, y se me ocurrio hacerme una herramienta para entender cual era la forma de sacar mejor rendimiento a las condiciones economicas que me imponia.

Voy a poner en este hilo los resultados por si acaso a alguien le interesa. De entrada los tres de los que he introducido los datos, unoe, ing y degiro.

Vaya por delante que en gran parte es una simple curiosidad, ya que con el tiempo estos costos se veran diluidos, pero a mi me sirvio para entender mejor mi broker.
                Buenos días Franes:

Yo también tengo uno y como sabrás desaparece y se integra en unoe. ¿Vas a utiliza otro bróker? ¿Qué opinas de Click Trade?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por agonve Ver Mensaje
                  Buenos días Franes:

Yo también tengo uno y como sabrás desaparece y se integra en unoe. ¿Vas a utiliza otro bróker? ¿Qué opinas de Click Trade?

Saludos
                  Supongo que quieres decir que se integra en BBVA. Asi es, pero de momento yo no tengo ni idea de hasta que punto sera bueno eso, o malo quizas.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    No creo que mantengan las comisiones del broker de Uno-e en el broker del BBVA, haber...
                    Respecto a las comisiones, a mí, más que me cobre 5, 8 o 10€ por la compra, lo que me interesa es que tengan un cobro por mantenimiento, custodia y cobro de dividendos razonable.
                    Y tener la certeza de si cobran por valor o por tamaño de la cartera, los mínimos que te cobran si los hay, y todo esto traducido a gastos anuales, para poder contrastar bien, ya que cada uno establece el plazo que le da la gana para cobrarte.
                    S2.

Comentario

Trabajando...
                    X