Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clicktrade elimina la cuenta en dolares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Clicktrade elimina la cuenta en dolares

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos, esta mañana he recibido este correo :

[email protected] xxxxxxxxxx

Debido a cambios recientes en nuestra organizaci�n, lamentamos comunicarles que, desde el 1 de Diciembre de 2016 no podremos continuar d�ndole el servicio de intermediaci�n financiera en una cuenta de valores nominada en d�lares USA, como la que Vd. mantiene con nosotros actualmente (cuenta Xxxx)

Las alternativas que podemos ofrecerle para tratar de paliar los inconvenientes que esta decisi�n pudiera ocasionarle son las siguientes:

1 Trasladar su posici�n abierta actual en su cuenta en US$ a una cuenta en EUR en ClickTrade, asumiendo nosotros la gesti�n �ntegra del cierre y reapertura de sus posiciones, comisiones incluidas, y el traspaso de su efectivo al tipo de cambio oficial del d�a en el BCE, tambi�n sin comisiones.

2 Si quisiera conservar su posici�n actual de acciones en una cuenta en US$, podemos ayudarle a gestionar con Saxo Bank la apertura de una cuenta directamente con ellos, donde s� que se aceptar�a una orden de traspaso, de los t�tulos y el efectivo que actualmente tiene con nosotros, a la nueva cuenta que Vd. abriera con ellos. Las posiciones en derivados no son susceptibles de ser traspasadas.

3 Si Vd. tuviera una cuenta en USD en otra Entidad que acepte recibir los t�tulos que actualmente mantiene con nosotros, nos comprometemos a agilizar los tr�mites para llevar a buen t�rmino su orden de traspaso.
    Si tiene cualquier duda o pregunta sobre cualquier punto o materia de esta comunicaci�n, le rogamos se ponga en contacto con nosotros, a trav�s de nuestro email de Atenci�n al Cliente [email protected] o en el tel�fono 911 442 832.

Reciba un cordial saludo

He estado meditando que hacer y he decidido cojer la primera opción, porque la segunda opción no me acaba de convencer mucho de abrir una cuenta en otro banco porque me gusta tenerlo todo en el mismo sitio. Y la tercera opción está totalmente descartada porque no tengo otra cuenta en dolares
    MI HILO

Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    Hola a todos, esta mañana he recibido este correo :

[email protected] xxxxxxxxxx

Debido a cambios recientes en nuestra organizaci�n, lamentamos comunicarles que, desde el 1 de Diciembre de 2016 no podremos continuar d�ndole el servicio de intermediaci�n financiera en una cuenta de valores nominada en d�lares USA, como la que Vd. mantiene con nosotros actualmente (cuenta Xxxx)

Las alternativas que podemos ofrecerle para tratar de paliar los inconvenientes que esta decisi�n pudiera ocasionarle son las siguientes:

1 Trasladar su posici�n abierta actual en su cuenta en US$ a una cuenta en EUR en ClickTrade, asumiendo nosotros la gesti�n �ntegra del cierre y reapertura de sus posiciones, comisiones incluidas, y el traspaso de su efectivo al tipo de cambio oficial del d�a en el BCE, tambi�n sin comisiones.

2 Si quisiera conservar su posici�n actual de acciones en una cuenta en US$, podemos ayudarle a gestionar con Saxo Bank la apertura de una cuenta directamente con ellos, donde s� que se aceptar�a una orden de traspaso, de los t�tulos y el efectivo que actualmente tiene con nosotros, a la nueva cuenta que Vd. abriera con ellos. Las posiciones en derivados no son susceptibles de ser traspasadas.

3 Si Vd. tuviera una cuenta en USD en otra Entidad que acepte recibir los t�tulos que actualmente mantiene con nosotros, nos comprometemos a agilizar los tr�mites para llevar a buen t�rmino su orden de traspaso.
    Si tiene cualquier duda o pregunta sobre cualquier punto o materia de esta comunicaci�n, le rogamos se ponga en contacto con nosotros, a trav�s de nuestro email de Atenci�n al Cliente [email protected] o en el tel�fono 911 442 832.

Reciba un cordial saludo

He estado meditando que hacer y he decidido cojer la primera opción, porque la segunda opción no me acaba de convencer mucho de abrir una cuenta en otro banco porque me gusta tenerlo todo en el mismo sitio. Y la tercera opción está totalmente descartada porque no tengo otra cuenta en dolares

Buenos días,

¿Sabes si a partir de ese entonces te cobrarán algun mantenimiento por tener dolares o títulos en dolares en una cuenta en euros?

p.d. saxobank es el banco de Clicktrade, al final serían dos cuentas distintas pero el dinero viene a estar en el mismo sitio, lo que habría que mirar que condiciones tiene saxobank, te recomiendo llamar por telefono e informarte de todo al detalle,

Saludos!

Comentario

Hola Soldierencore, no hay ninguna comisión de mantenimiento como dices por tener acciones americanas en una cuenta en euros, lo que si me dijo el empleado es, que se paga una pequeña comisión por el cambio de divisa y yo como haré una compra al año en empresas americanas pues no me importa.

Lo que me comentas al final de saxo bank, lo he escrito al principio del todo, que no me convencía mucho lo de tener dos cuentas y ya les llamé para que me lo pasaran todo a la cuenta en euros y hay quien piensa que es mejor la cuenta en dolares porque cuando cobras los dividendos habrá mal momento para cambiar los dividendos de dolares a euros, pero como voy para largo plazo se compensan los momentos malos con los buenos, saludos.
      MI HILO

Comentario

Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
        Hola Soldierencore, no hay ninguna comisión de mantenimiento como dices por tener acciones americanas en una cuenta en euros, lo que si me dijo el empleado es, que se paga una pequeña comisión por el cambio de divisa y yo como haré una compra al año en empresas americanas pues no me importa.

Lo que me comentas al final de saxo bank, lo he escrito al principio del todo, que no me convencía mucho lo de tener dos cuentas y ya les llamé para que me lo pasaran todo a la cuenta en euros y hay quien piensa que es mejor la cuenta en dolares porque cuando cobras los dividendos habrá mal momento para cambiar los dividendos de dolares a euros, pero como voy para largo plazo se compensan los momentos malos con los buenos, saludos.
        Entérate si cobrarán mínimo por comisión de cambio de divisas. aunque solo hagas una compra, si tienes 50 acciones y cobras 200 veces dividendos al año y cobrán 5 euro mínimo....son 1000 euros como poco. Por lo general no hay mínimo y cobran un 0.5% en un sentido y en otro...no obstante infórmate bien ya que en cada dividendo te cobrarán comisión.

Un saludo
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Hola,

Una alternativa podría ser comprar las acciones americanas directamente en euros en Alemania, por lo menos las empresas más liquidas. Estoy gestionando una cartera para un familiar (el broker es de un banco tradicional) y he hecho un par de pruebas. La cotización en euros (Alemania) en relación con la cotización en dolares (USA) era casi clavada al cambio oficial $/€. Al "comprar" en USA el broker aplicó un tipo de cambio de 0,92 en vez del cambio oficial de ese día, 0,89, un 3% más, así que en este caso se ganaría bastante comprar en Alemania. Si luego pasa lo mismo con cada dividendo se perderá mucho dinero en el camino.

Mucho cuidado cuando el broker dice que no cobra ninguna comisión por cambio de divisa ya que dicha comisión podría estar escondida en el tipo de cambio que aplica.

Salu2

Comentario

Hola, he estado mirando las tarifas y aplican un 0.5% sobre el importe, no hay mínimo, saludos.
            MI HILO

Comentario

gracias por la información, aprovecho el hilo para preguntar como hacéis vosotros para suavizar el efecto divisa, porque la forma que me parece más adecuada será tener una cuenta en cada divisa e ir aumentando o disminuyendo una u otra dependiendo de como estén os cambios.

Otra sería comprar en la bolsa alemana, pero por lo que he leído te hacen una retención bastante grande,
              ¿merece la pena comprar acciones americanas en Alemania o mejor hacerlo en USA?

otra forma que he leído sería cubrir la posible subida o bajada de divisa con derivados, pero eso supongo que será adecuado para momentos puntuales en los que hay mucho desfase entre divisas ¿alguien ha probado este sistema?

saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                gracias por la información, aprovecho el hilo para preguntar como hacéis vosotros para suavizar el efecto divisa, porque la forma que me parece más adecuada será tener una cuenta en cada divisa e ir aumentando o disminuyendo una u otra dependiendo de como estén os cambios.

Otra sería comprar en la bolsa alemana, pero por lo que he leído te hacen una retención bastante grande,
                ¿merece la pena comprar acciones americanas en Alemania o mejor hacerlo en USA?

otra forma que he leído sería cubrir la posible subida o bajada de divisa con derivados, pero eso supongo que será adecuado para momentos puntuales en los que hay mucho desfase entre divisas ¿alguien ha probado este sistema?

saludos.
                Hola mavasan99,

Tener una cuenta en cada divisa sería lo mejor aunque para compras/dividendos en brokers tipo Clicktrade la comisión de 0,5% tampoco hace mucho daño. Creo haber leído que ING sólo aplica la comisión por cambio de divisa al comprar, en los dividendos no. No he mirado cómo hacen los otros brokers.

En Alemania la retención en origen de las acciones americanas tendría que ser la retención de USA (15%) y no la de Alemania (26%) ya que las acciones que cotizan allí tienen el mismo número ISIN. Al final todo depende de las comisiones de tu broker. Yo prefiero comprar las acciones americanas en USA pero en el caso de mi familiar él quería tenerlo todo en "el banco de siempre" y con el alto tipo de cambio creo que vale la pena comprar en Alemania.

Salu2

Comentario

Trabajando...
                X