Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas a todos,

Haber si me podéis ayudar, tengo una cuenta en Interactive broker recientemente y ya he mandado una cantidad de dinero y me han empezado a surgir los primeros problemas y dudas.
    Yo me las veía todo contento con la plataforma de prueba y cuando voy a comprar mis primeras acciones no me deja y es que he abierto la cuenta en euros y la acción esta en dolares.

Lo primero que me surge es si : ¿He hecho bien en hacerla en Eur en vez de en dolares?

Y la segunda parte que me esta dando vueltas en la cabeza, es que la he abierto de Efectivo en vez de por Margen para que no me permita apalancarme y al no ser multidivisa tengo que vender EUR/USD para tener en la moneda de compra que quiero, creo que es así, no tengo claro si haciendo así, hay fechas de valoración 2 días no se puede disponer o algo parecido, ¿Puede ser?

Yo solo quiero inversión a largo plazo, ¿Puede merecer la pena convertirla la Cuenta a Margen, por la comodidad, valoración, fiscalidad..?

Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias por adelantado.

Comentario

• Originalmente publicado por Akyyo Ver Mensaje
      Buenas a todos,

Haber si me podéis ayudar, tengo una cuenta en Interactive broker recientemente y ya he mandado una cantidad de dinero y me han empezado a surgir los primeros problemas y dudas.
      Yo me las veía todo contento con la plataforma de prueba y cuando voy a comprar mis primeras acciones no me deja y es que he abierto la cuenta en euros y la acción esta en dolares.

Lo primero que me surge es si : ¿He hecho bien en hacerla en Eur en vez de en dolares?

Y la segunda parte que me esta dando vueltas en la cabeza, es que la he abierto de Efectivo en vez de por Margen para que no me permita apalancarme y al no ser multidivisa tengo que vender EUR/USD para tener en la moneda de compra que quiero, creo que es así, no tengo claro si haciendo así, hay fechas de valoración 2 días no se puede disponer o algo parecido, ¿Puede ser?

Yo solo quiero inversión a largo plazo, ¿Puede merecer la pena convertirla la Cuenta a Margen, por la comodidad, valoración, fiscalidad..?

Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias por adelantado.
      Hola Akyyo,

En el blog de invertiendopocoapoco hay una entrada que lo explica perfectamente https://www.invirtiendopocoapoco.com...ctive-brokers/

Espero que te ayude.

Year-to-date (2022):

Money-Weight-Return: -10.23%

Time-Weight-Return : -11%

Inception (2020-2022):

Money-Weight-Return: 18.44%

Time-Weight-Return : 25.78%

Comentario

• Link --> https://www.invirtiendopocoapoco.com...ctive-brokers/
        Year-to-date (2022):

Inception (2020-2022):

Comentario

• Buenas Akyyo,

Yo no tengo cuenta en IB, pero he leído un poco sobre el tema, si me equivoco que me rectifiquen.

A la primera pregunta, si solo tienes ingresos en € y no tienes otra cuenta en otra divisa, has hecho bien al realizar la transferencia en € y una vez que te lo ingresen en IB, tienes que hacer el cambio antes de realizar la comprar de acciones al tener una cuenta de Efectivo.

En la segunda pregunta dices "no me permita apalancarme y al no ser multidivisa tengo que vender EUR/USD", creo q esto no es así, la cuenta multidivisa creo que se te crea al abrir la cuenta, tanto si es Efectivo o margen y al realizar los ingresos se harán en la divisa de la cual salga de tu banco. Esta segunda pregunta no la tengo muy clara pero creo q ese así.

Si no estás experimentado en el tema de las acciones evitaría de momento el apalancamiento, y cuando cojas más experiencia cambiaría a Margen si es lo que quieres, piensa que siempre estarás a tiempo de ello.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Anotación 2020-04-29 143842.png
Visitas:	1419
Size:	44,1 KB
ID:	425971

Parece que no va, lastima.
            Gracias de todas formas.

Comentario

• Correcto, todas las cuentas son multidivisa ya que te permiten tener más de una divisa. Que hayas abierto tu cuenta en EUR quiere decir que será tu moneda base y a partir de aquí tendrás que cambiarla a otra divisa antes de efectuar la compra.

Yo también tengo IBKR con una cuenta Cash y este mes haré mi primera operación y tendré que hacer cambio de divisa.

Year-to-date (2022):

Inception (2020-2022):

Comentario

• 🥇 Te contamos como realizar un cambio de divisa en Interactive Brokers de todas las formas posibles. ✅ ¡Paso a paso y con fotos!
                Year-to-date (2022):

Inception (2020-2022):

Comentario

• Escribe este link que esta adjuntado en formato jpg
                  Archivos Adjuntos
                  Year-to-date (2022):

Inception (2020-2022):

Comentario

• Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
                    Buenas Akyyo,

Yo no tengo cuenta en IB, pero he leído un poco sobre el tema, si me equivoco que me rectifiquen.

A la primera pregunta, si solo tienes ingresos en € y no tienes otra cuenta en otra divisa, has hecho bien al realizar la transferencia en € y una vez que te lo ingresen en IB, tienes que hacer el cambio antes de realizar la comprar de acciones al tener una cuenta de Efectivo.

En la segunda pregunta dices "no me permita apalancarme y al no ser multidivisa tengo que vender EUR/USD", creo q esto no es así, la cuenta multidivisa creo que se te crea al abrir la cuenta, tanto si es Efectivo o margen y al realizar los ingresos se harán en la divisa de la cual salga de tu banco. Esta segunda pregunta no la tengo muy clara pero creo q ese así.

Si no estás experimentado en el tema de las acciones evitaría de momento el apalancamiento, y cuando cojas más experiencia cambiaría a Margen si es lo que quieres, piensa que siempre estarás a tiempo de ello.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
                    Muchas gracias Jose Saiyan, no veas lo que sea agradece toda la ayuda en estos primeros pasos.
                    Haber si me entero del resto pero ya me voy quedando bastante mas tranquilo

Comentario

• Perfectamente explicado el cambio de divisa, veo que en el articulo a elegido Margen pero no explica los motivos y si merece la pena si no te vas apalancar. Gracias por contestar tan rápido.

Comentario

• Muy buenas foreros, acabo de traspasar mis acciones a Interactive Brokers, y las comisiones son geniales, el problema es que para ingresar dinero tengo que hacer una transferencia swift y me cobran muchas comisiones . ¿De que manera ingresais el dinero para aligerar esta carga de comision ?

Comentario

• Originalmente publicado por La paquera de wallstreet Ver Mensaje
                          Muy buenas foreros, acabo de traspasar mis acciones a Interactive Brokers, y las comisiones son geniales, el problema es que para ingresar dinero tengo que hacer una transferencia swift y me cobran muchas comisiones . ¿De que manera ingresais el dinero para aligerar esta carga de comision ?
                          Me comento el loco del dividendo que lo hace por bbva y que no le cobra nada
                          https://twitter.com/LocodlDividendo?...Ctwgr%5Eauthor
                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

Comentario

Muy buenas foreros, acabo de traspasar mis acciones a Interactive Brokers, y las comisiones son geniales, el problema es que para ingresar dinero tengo que hacer una transferencia swift y me cobran muchas comisiones . ¿De que manera ingresais el dinero para aligerar esta carga de comision ?
                            Hola,

En nuestro caso (mi pareja y yo) lo enviamos a través de BBVA o Santander y no nos cobran comisiones por hacer transferencia SEPA. En cambio, hay otras entidades bancarias que si cobran alguna comisión como es el caso de la Caixa (CaixaBank).

Un saludo
                            Year-to-date (2022):

Inception (2020-2022):

Comentario

Por si te sirve yo hago la transferencia desde ING y llega rapido (1-2) y con coste cero
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

El Banco Santander si cumples sus requisitos de nomina, recibo, tarjetas no cobra comisiones de envío en todas las trasferencias a la UE en Euros y como a IB , la trasferencia va con un IBAN que empieza por DE, no me han cobrado nada es mas si te das de baja del correo ordinario no te cobran los céntimos de correo y sale a cero.

Comentario

• Estoy buscando en la app de IB y no encuentro la forma de ver los dividendos recibidos. ¿Alguno lo sabe? ¿Y hay alguna forma de que te notifiquen por e-mail una vez los hayas rebidido? ¡Gracias!
                                  Editado por última vez por Ryan Drof; 04 may 2020, 22:09, 22:09:27.
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

Comentario

• Y otra cosa que no encuentro. ¿Se pueden ver las entradas y salidas del dinero que tienes en forma de efectivo en la cuenta, de forma parecida a como lo vemos en las cuentas corrientes de los bancos?

Comentario

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                      Estoy buscando en la app de IB y no encuentro la forma de ver los dividendos recibidos. ¿Alguno lo sabe? ¿Y hay alguna forma de que te notifiquen por e-mail una vez los hayas rebidido? ¡Gracias!
                                      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                      Y otra cosa que no encuentro. ¿Se pueden ver las entradas y salidas del dinero que tienes en forma de efectivo en la cuenta, de forma parecida a como lo vemos en las cuentas corrientes de los bancos?
                                      Hola, no sé si te entiendo bien, pero yo ambas cosas las miro en Gestión de cuenta -> Informes de actividad -> Actividad -> Diario (me gusta mirar el informe diario, al día siguiente de cada operación, para apuntar también el cambio del día). Aquí la sección correspondiente (Depósitos y retiradas / Dividendos por acción) solamente aparece si en el periodo seleccionado hay alguna operación.

Las entradas y salidas de dinero también se ven de forma aislada en Gestión de cuenta -> Historial de transacciones.

En cuando a los movimientos de efectivo, en ninguno de los dos casos se ve el cambio en el efectivo (valor anterior / valor nuevo) y en general estos informes me resultan más bien incómodos. Mucha gente dice que los informes de IB son completísimos y está encantada con ellos, pero yo no estoy muy de acuerdo. Más bien me parecen un caos de información poco útil y mal estructurada.
                                      Quizás tú ya conoces estos informes y preguntabas por algo donde se vea más claro... en tal caso a mí también me vendría bien.

Ah y sobre notificación por email, pues yo no sé si he hecho algo, pero cuando cobro divi me llega un correo al día siguiente, con asunto algo misterioso ("Activity statement" o algo así), indicando que el día anterior ha habido actividad y ya puedo consultarla. Es el mismo correo que cuando hago una compra/venta/cambio de divisa, y creo que también me llega cuando ingreso efectivo, si no recuerdo mal.
                                      Juraría que no he tocado nada para que me llegue ese aviso. Quería mirar la configuración en Gestión de cuenta y Gestión de usuario pero ahora mismo (como pasa demasiado a menudo) la página de IB va lentísima y no se puede hacer nada. Si en un rato consigo entrar veré si localizo el sitio donde se configuran esos correos.

Un saludo.

[Edito tras haber conseguido entrar en la configuración de IB]
                                      En Configuración de usuario -> Statements delivery hay una sección "Default statements delivery" donde seguramente se configuren las alertas (actividad diaria, actividad mensual, transacciones diarias). No recuerdo haber tocado aquí, pero yo las tengo activadas.

Editado por última vez por sera; 05 may 2020, 11:36, 11:36:50.

Comentario

• Hola Sera,

Gracias por responder. Tú lo haces de la misma forma en que lo hago yo, la cual me parece bastante engorrosa.

Y sí, estoy de acuerdo con lo que dices. A mí personalmente la interfaz de IB me parece una grandísima mierda, tanto en app como en web. Tan mierda me parece que no descarto en unos meses volver a pasarlo todo a ING, donde mantengo todavía gran parte de mi cartera, aunque sus comisiones sean infinitamente más elevadas. Mientras más uso IB más echo de menos la simplicidad y claridad de ING...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Quisiera saber, que intereses me cobran por utilizar más dinero del que deposite, utilizando el buying power. Muchas gracias! Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                          X