Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje

Entonces, y por confirmar, porque no me cuadran las cifras para la estructura de comisiones por niveles. Para Europa y un producto denominado en Euros, menos de 50.000.000€ al mes (que supongo que será el caso de la gente por aquí) estaríamos hablando de:

El mínimo por orden son 1.25€, y la comisión por valor es el 0.05%. Es decir, para una única compra de

- Menos de 2500€. Comisión: 1.25 €, el mínimo.

- A partir de 2500€. Comisión: 0.05%, es decir, por ejemplo para una compra de 5000€ serían 2.50€. Hasta un máximo de 29€ de comisión máxima, que se corresponde a una compra de 58.000€ (que de momento ni en sueños , pero bueno).

¿Es correcto?

Saludos, gracias.
    Todo correcto, al menos así es como lo entiendo yo. Claro que yo puse ejemplos para acciones de Estados Unidos que son las que a mi personalmente más me interesan y van a ser mis compras mayoritarias. Si bien es cierto que para acciones europeas la comisión es algo más cara, pero aun con todo sigo pensando que está muy bien, te da para hacer unas 7 operaciones en un mes que quedan cubiertas con los 10 USD de la cuota. Yo dudo mucho que ningún mes vaya a llegar a esa cantidad de operaciones, al menos de momento...

Comentario

• Muy buenas, estoy terminando el arduo camino de traspasar las acciones a IB, me quedan solo 3 valores que se han quedado colgados. Más o menos entiendo el interfaz, pero tengo una pregunta, no se si alguno lo ha conseguido o directamente no se puede. ¿ Se puede cambiar el precio de adquisición de los valores ?, para hacer coincidir el precio de compra, rentabilidad etc. con lo real, es que me aparece el valor que tenia el día que se traspasó a IB, que no coincide evidentemente con el precio de compra. Saludos, gracias !

Comentario

• buenas! una duda, ¿en IB hay que presentar el modelo D6 de tu cartera a hacienda como con De Giro? un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por kodiak Ver Mensaje
          buenas! una duda, ¿en IB hay que presentar el modelo D6 de tu cartera a hacienda como con De Giro? un saludo.
          Hay que presentar el modelo D6 por el mismo motivo que en Degiro, que el dinero esta depositado fuera de España. Y si tienes la suerte de que tu patrimonio alcanza los 50K ademas el modelo 720.
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• muchas gracias! estoy pensando de hacer el traspaso a IB, otra duda que tengo, es que con De Giro solo tienen acuerdo fiscal las empresas americanas que tiene De Giro en un listado, con las demas te hacen la doble retencion fiscal, ¿como funciona esto en IB?

saludos!

Comentario

• Buenas,

Ya pregunte esto por aquí hace unas semanas pero no obtuve respuesta y sigo con la misma duda. Por favor, alguien que tenga acciones de empresas canadienses en IB, y que haya cobrado dividendos de éstas, ¿podría confirmar si la retención en origen que te aplica IB es del 15%?

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje
                Buenas,

Ya pregunte esto por aquí hace unas semanas pero no obtuve respuesta y sigo con la misma duda. Por favor, alguien que tenga acciones de empresas canadienses en IB, y que haya cobrado dividendos de éstas, ¿podría confirmar si la retención en origen que te aplica IB es del 15%?

Gracias.
                Buenas tardes victrivelio,
                yo tengo la canadiense Embridge (ENB) comprada en el NYSE y acabo de recibir el dividendo con una retención en origen del 15%.

Un saludo
                La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                La cartera de Luciobarbus

Comentario

• Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje

Buenas tardes victrivelio,
                  yo tengo la canadiense Embridge (ENB) comprada en el NYSE y acabo de recibir el dividendo con una retención en origen del 15%.

Un saludo
                  Hola Luciobarbus, gracias por tu respuesta. Por lo que he podido informarme hasta ahora, parece que la retención que aplican es del 15% sin importar que sean acciones cotizadas en el NYSE o directamente en Canada. Creo que la clave de esto está en que en el formulario del W8BEN de IB hay un apartado para las acciones canadienses, en el que confirmas que existe un tratado entre Canada y tu pais de residencia para evitar la doble tributación, pero no estoy seguro al 100%. Yo de todas formas me voy a lanzar a comprar acciones canadienses este año, porque estoy muy interesado en algunas de ellas (Embridge por cierto es un claro ejemplo) y ya iré viendo.

Comentario

• segun tengo entendido con el acuerdo en las americanas solo retienen el 15% y si no lo hay el 37%
                    Editado por última vez por kodiak; 28 jun 2020, 18:13, 18:13:56.

Comentario

• Sabeis donde ver el precio medio de compra de cada paquete de acciones por separado?. Ya se me ha realizado la tranferencia de un valor de mi cartera de ING (concretamente Enbridge) a IB. Veo que ya tengo las acciones en IB pero no se donde puedo ver el precio medio de las acciones. Me imagino que será el mismo que tenía en ING, a no ser que hayan vendido las acciones de un broker y las hayan comprado en IB, aunque en ese caso me imagino que me lo hubiesen notificado no?. Es la primera vez que hago un traspaso de valores entre los dos brokers y ando un poco perdido. Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                        Sabeis donde ver el precio medio de compra de cada paquete de acciones por separado?. Ya se me ha realizado la tranferencia de un valor de mi cartera de ING (concretamente Enbridge) a IB. Veo que ya tengo las acciones en IB pero no se donde puedo ver el precio medio de las acciones. Me imagino que será el mismo que tenía en ING, a no ser que hayan vendido las acciones de un broker y las hayan comprado en IB, aunque en ese caso me imagino que me lo hubiesen notificado no?. Es la primera vez que hago un traspaso de valores entre los dos brokers y ando un poco perdido. Gracias
                        Buenas, yo también quiero hacer una transferencia y va a ser mi primera vez. ¿Te importa si te hago unas preguntas sobre la información que te pide IB al configurar la transferencia?

- En "Account number at Broker" tienes que poner tu número de cuenta IBAN, o hace referencia a algún otro número (yo tengo Selfbank y a parte del IBAN aparece otro ID de cuenta, entiendo que interno).
                        - En "Account Title" pusiste tu nombre y apellidos, o hace referencia al nombre, título o alias de la cuenta?
                        - En los apartados de contacto ("Contact name", "Contact email" y "Contact phone") pusiste tus datos, o los datos del broker?

Pongo a continuación captura de todos los apartados a los que me refiero, por si acaso. Muchas gracias por adelantado!!

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1120
Size:	35,3 KB
ID:	432366

Comentario

• Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

Buenas, yo también quiero hacer una transferencia y va a ser mi primera vez. ¿Te importa si te hago unas preguntas sobre la información que te pide IB al configurar la transferencia?

- En "Account number at Broker" tienes que poner tu número de cuenta IBAN, o hace referencia a algún otro número (yo tengo Selfbank y a parte del IBAN aparece otro ID de cuenta, entiendo que interno).
                          - En "Account Title" pusiste tu nombre y apellidos, o hace referencia al nombre, título o alias de la cuenta?
                          - En los apartados de contacto ("Contact name", "Contact email" y "Contact phone") pusiste tus datos, o los datos del broker?

Pongo a continuación captura de todos los apartados a los que me refiero, por si acaso. Muchas gracias por adelantado!!

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1120
Size:	35,3 KB
ID:	432366
                          Yo para poder rellenar el cuestionario tuve que contactar previamente con ING para que me diera una serie de datos:
                          - El numero de cuenta que hay que poner NO es el IBAN de la cuenta sino uno que te tienen que dar en Selfbank en tu caso. Suelen ser 2 letras y 4 numeros aunque no se si en otros bancos a parte de ING varia esta nomenclatura. en mi caso era XX0000.
                          - La denominación de la cuenta es tu nombre y apellidos tal como está en tu broker de origen
                          - el apartado de contactos hace referencia al broker. ES MUY IMPORTANTE que te den el email de contacto en SelfBank para que entre ellos se cursen la documentación. En el caso de ING es "[email protected] El telefono me imagino que valdrá el genérico de Selfbank la verdad que recuerdo lo que puse.

Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algo mas pidelo.

Saludos+

Comentario

Yo para poder rellenar el cuestionario tuve que contactar previamente con ING para que me diera una serie de datos:
                            - El numero de cuenta que hay que poner NO es el IBAN de la cuenta sino uno que te tienen que dar en Selfbank en tu caso. Suelen ser 2 letras y 4 numeros aunque no se si en otros bancos a parte de ING varia esta nomenclatura. en mi caso era XX0000.
                            - La denominación de la cuenta es tu nombre y apellidos tal como está en tu broker de origen
                            - el apartado de contactos hace referencia al broker. ES MUY IMPORTANTE que te den el email de contacto en SelfBank para que entre ellos se cursen la documentación. En el caso de ING es "[email protected] El telefono me imagino que valdrá el genérico de Selfbank la verdad que recuerdo lo que puse.

Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algo mas pidelo.

Saludos+
                            Muchas gracias por tu respuesta!! Me han contestado del servicio técnico de IB y me han comentado que debo usar el IBAN jejeje, en fin que aun así seguramente dará lo mismo usar el propio IBAN u otro ID diferente que te proporcione el broker de origen. Sea como sea, les he escrito también a Selfbank para que me digan ellos qué debo usar.

Comentario

• Hola comunidad:
                              Alguien se ha adherido al programa de préstamo de acciones de IB? Cuáles son sus ventajas/beneficios e inconvenientes/riesgos?

Comentario

Sabeis donde ver el precio medio de compra de cada paquete de acciones por separado?. Ya se me ha realizado la tranferencia de un valor de mi cartera de ING (concretamente Enbridge) a IB. Veo que ya tengo las acciones en IB pero no se donde puedo ver el precio medio de las acciones. Me imagino que será el mismo que tenía en ING, a no ser que hayan vendido las acciones de un broker y las hayan comprado en IB, aunque en ese caso me imagino que me lo hubiesen notificado no?. Es la primera vez que hago un traspaso de valores entre los dos brokers y ando un poco perdido. Gracias
                                vuelvo a colocar esto por aquí a ver si alguien con mas experiencia en este broker puede ayudarme. Muchas gracias

Comentario

vuelvo a colocar esto por aquí a ver si alguien con mas experiencia en este broker puede ayudarme. Muchas gracias
                                  Para ver el PMC, yo inicio sesión desde la web, una vez dentro de mi usuario, me dirijo a la pestaña cartera, y ahí, en la parte de AVG PRICE, tienes el PMC de todos los valores pero el conjunto de un mismo valor, si por ejemplo, quieres saber todos los precios de compra que has hecho de un mismo valor, solo se me ocurre que vayas a los informes pestaña Reports, clicas en actividad, y en periodo, eliges personalizar rango, y allí buscaría por la fecha en que empezaron a ser parte de IB.

No se si es lo que preguntabas pero espero haberte ayudado.

Un saludo!!

Comentario

• Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

Para ver el PMC, yo inicio sesión desde la web, una vez dentro de mi usuario, me dirijo a la pestaña cartera, y ahí, en la parte de AVG PRICE, tienes el PMC de todos los valores pero el conjunto de un mismo valor, si por ejemplo, quieres saber todos los precios de compra que has hecho de un mismo valor, solo se me ocurre que vayas a los informes pestaña Reports, clicas en actividad, y en periodo, eliges personalizar rango, y allí buscaría por la fecha en que empezaron a ser parte de IB.

No se si es lo que preguntabas pero espero haberte ayudado.

Un saludo!!
                                    Muchas Gracias. Es que no me suena el precio medio que aparece. Hoy he contactado con ellos via Chat y me comentan que suelen tardar entorno a 2 semanas hasta que recuperan toda la información del anterior broker para actualizar el precio real de las acciones transferidas.

Comentario

Muchas Gracias. Es que no me suena el precio medio que aparece. Hoy he contactado con ellos via Chat y me comentan que suelen tardar entorno a 2 semanas hasta que recuperan toda la información del anterior broker para actualizar el precio real de las acciones transferidas.
                                      El precio medio lo puedes editar y poner el que tu tengas calculado, pero no te se decir como, nunca lo hice.
                                      En mi Caso, pase acciones de Ing a IB y siguen apareciendo con el precio de compra erróneo. Esa información no se recupera, no es correcto lo que te han dicho.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                        Y otra cosa que no encuentro. ¿Se pueden ver las entradas y salidas del dinero que tienes en forma de efectivo en la cuenta, de forma parecida a como lo vemos en las cuentas corrientes de los bancos?
                                        Hola Ryan,

Recupero esta pregunta tuya de hace un par de meses, porque hoy parece que por fin he encontrado dónde ver este listado de movimientos de la cuenta.

En los informes predefinidos (yo uso únicamente el de actividad) no aparece, pero si creas un "Custom statement" te aparecen un montón de secciones que puedes añadir. Me ha dado por marcarlas todas, a ver cuánta info me puede dar IB (y qué pequeño porcentaje de ella me puede servir), y después ejecutarlo como informe mensual... y resulta que hay una sección "Estado de los fondos" en la que aparecen todos los movimientos de cuenta: Ingresos, cambios de moneda, dividendos, comisiones, intereses...

Luego lo miraré con más calma a ver si me sirve para llevar mejor control de la cuenta, pero tiene buena pinta.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Quiero cerrar la cuenta de IB y para ello debo liquidar el saldo de divisas. El problema es que si pongo una orden para comprar euros no afinare el importe justo de GBP que tengo y me seguirá quedando un saldo de GBP

Alguien sabe como puedo hacer para pasar todas mis GBP a EUR?

Muchas grracias
                                          Editado por última vez por estudiando; 14 jul 2020, 12:22, 12:22:28.
                                          El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X