Originalmente publicado por esfperdy
Ver Mensaje
Me envían a mí también para IBIE Irlanda.
Hay una cosa que no tengo clara, y es si a parte del DAC irlandés que es el que ahora indemniza por la supuesta quiebra del bróker (supongo que después de liquidar la empresa y repartir los activos) ¿las acciones siguen custodiadas en IBLLC osea en USA, aunque ya no estén bajo la protección del US Securities Investor Protection? Lo digo porque para hacer el D6 en la casilla 9 cuando se tenía que poner el país donde estaban custodiadas las acciones, se tenía que poner USA, en el menú desplegable, y no sé si eso varía ahora o no.
Y otra cosa: ¿en caso de supuesta quiebra del Bróker no se había dicho que se puede solicitar el traspaso de las posiciones a otro Bróker? Y otra cosa, este Bróker es Interactive Brókers que tiene varias oficinas por el mundo, pero para que quiebre IBIE, tendría que quebrar la compañía entera cuya sede central está en Greenwich en USA, ¿no?. Estamos hablando de un Bróker exitoso, que lleva más de 40 años y le va bastante bien. Ahí hay algún concepto de oficinas o filiales o algo que se me escapa, seguramente.
Edito porque acabo de leer esto:
"De acuerdo con la capitalización general de Interactive Brokers Group de 8.25 mil millones USD, junto con las políticas de margen prudentes, implementadas en todos nuestros brókeres, las cuales incluyen verificaciones de crédito previas a la aceptación de órdenes y la liquidación automática de cuentas que no cumplen con los requisitos de margen, creemos que esta migración no tendrá un impacto sobre la seguridad y solidez en general de los activos de nuestros clientes"
Aprovecho también para enviar mi agradecimiento, que siempre me quedaré corto, a Gregorio.
Saludos y gracias

Delp
Dejar un comentario: