"The Investor Compensation Company DAC, may protect your assets from loss should IBIE default and be unable to meet its obligations to you"
En mi impresión estas líneas hacen referencia jústamente a lo que Sócrates explica. Salvo mejor traducción o interpretación yo creo que dice: que el citado organismo irlandés "puede proteger sus activos de pérdidas, en caso de que IBIE incumpla y no pueda cumplir con sus obligaciones para con Usted", osea el citado Fraude o estafa al que alude Sócrates. Que ya tendría narices que un Bróker del prestigio y capitalización de IB, cometiera un presunto fraude o estafa.
Con respecto al Bróker DeGiro, que se comenta más arriba como alternativa, decir que además de ser, en mi opinión bastante peor Bóker y de mucho menos bagaje y trayectoria que IB, en cuanto al tema que nos ocupa no es en modo alguno diferente al de ahora de IBIE. Recordad que el fondo de garantía holandés cubre también 20.000 para valores y exáctamente sucede con el tan famoso ING, en cuanto a los valores, que yo también lo tengo. Pero pienso que estaríamos hablando del caso de fraude, porque aunque todas estas cuentas sean omnibús, por lo menos aquí la CNMV, considera que es suficiente con el registro que tiene el bróker de los valores a tu nombre (aunque la cuenta esté a su nombre), para considerar que no forman parte de los activos del Bróker y que por tanto son tuyos, para traspasar los valores a otro Bróker. También cabe señalar que ING es un banco sistémico y primero que no es fácil que quiebre, y en caso de suceder siempre va ha existir la posibilidad de que otra entidad lo comprase por 1 Euro o algo así y asuma sus obligaciones para con sus clientes. En cuanto a IB, más de lo mismo. Esto ya ha pasado con el Popular, que lo compró el Santander y todas las cuentas y carteras pasaron al Santander. En cuanto a casos de activos financieros negociables en mercados, cabe señalar el caso de Banco Madrid que indica Gregorio, finalmente resuelto satisfactoriamente. En Irlanda y Holanda no se como están las consideraciones para las cuentas omnibús, pero no creo que sean peores que en España. Yo creo que salvo fraude del Bróker, que estamos hablando de un Bróker de más de 40 años, y que opera a nivel mundial, tu cartera se traspasaría a otro Bróker.
Gracias. Saludos, salud, suerte y que paséis unas buenas Navidades

Delp.
Dejar un comentario: