Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Viendo el tema de IB que se van a UK os pregunto lo siguiente:

Si la cobertura sera tambien de unos 20.000 asegurados:

Os cambiariais a DEGIRO? por el tema de que son de Holanda y te aseguran tambien unos 25.000€ aunque te cobren un poco mas en las operaciones de compra
    recomendaris algun Broker de USA opcional a IB?

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Una pregunta, me pareció leer que hacer traspasos de acciones desde IB tenía costes muy bajos o ninguno ¿Es así?. Si es así , quizás pueda interesarte traspasar parte de las acciones a un broker tipo selfbank, donde las comisiones de compra venta son altas, pero no hay comisiones de custodia. Es verdad que había leído que igual esto computaba como una compra venta y había que pasar por hacienda en caso de tener plusvalías.

Por cierto, si IB es americano, ¿se puede contratar directamente en USA?
      Los traspasos de IB a otra entidad son gratis, sí. Lo que planteas es una de las opciones que podemos tener si queremos diversificar el riesgo.

Sobre si se puede contratar directamente en USA no lo sé la verdad, pero supongo que si tienen sedes en diferentes sitios, obligarán a los clientes a abrir cuenta en la que le corresponda.

Comentario

• Vale. me autorespondo. No hay nada como leer...

"9. ¿Qué debo hacer si deseo seguir operando con Interactive Brokers?

Si desea continuar operando con Interactive Brokers, necesitamos de su cooperación y participación.

Más concretamente, necesitamos que preste su consentimiento y acepte el acuerdo de cliente y demás documentos disponibles en la sección Información importante del proceso de la Trasferencia Propuesta, así como las cuestiones normativas que se detallan en la Carta de presentación, y en las secciones Información importante y Consentimiento del proceso de la Transferencia Propuesta. Puede hacer esto si sigue las instrucciones en la carta de presentación.

Para aclarar este asunto, no tiene que prestar su consentimiento para la Transferencia Propuesta si considera que la propuesta lo afecta negativamente. Sin embargo, en caso de que decida rechazarla, es posible que IBUK no pueda continuar prestando servicios para su cuenta una vez finalizado el periodo de transición del Brexit. En caso de que eso suceda, su cuenta quedará restringida para realizar nuevas operaciones o transferir nuevos activos. Siempre tiene la posibilidad de transferir su cuenta a otro bróker. Si desea rechazarla, siga las instrucciones que se indican en la carta de presentación."

"Uséase", que o tragas, o te vas. Lo de siempre, vamos...

Pues yo ya superaría el máximo en IRL, y estaba muy a gusto con IB. Ahora toca pensar si irse, o asumir un riesgo.

Salud.
        Editado por última vez por MidNight; 16 dic 2020, 16:16, 16:16:34.
        La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
        “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• alguno de vosotros se va a cambias de IB a otro broker??? habia elegido este broker por sus bajos costes en compras de acciones de USA pero ahora viendo el panoramaba en UK y el Brexit no se.... me recomendais alguno otro mejor?? que tal es XTB??

Comentario

• Buenas, ppdrodj:

Como te he dicho en el privado que me has puesto, el problema que yo tengo es que estaba muy a gusto con IB, porque el fondo de garantía cubre $500.000 y 50.000GBP, lo cual es mucho, incluso muchísimo más que en el resto de la zona Euro. Ahora me cambian a Irlanda por la jeta, cuyo fondo de garantía es 4 veces menor que el de España. Así es la mierda de unión europea éste de pacotilla, cada uno con el suyo...

Además, yo ya supero este nuevo límite, y eso que somos dos titulares en la cuenta (cubriría 2x25.000€). Esto quiere decir que si algún depositario quiebra, el exceso podría tener problemas.

Pero de todas formas IB es un broker cojonudo. La culpa de esto no la tienen ellos, sino Inglaterra y su Brexit.

Me preguntas por DeGiro y XTB. Al segundo no lo conozco. El primero tengo entendido que es holandés, cuyo fondo de garantía cubre, como el de ING, 20.000€, con lo cual, para mí, no es solución, sino peor aún.

Si no superas los 25.000€ o no te da miedo hacerlo ( en el fondo yo creo que hay mucha tontería con esto, porque los bancos pueden "quebrar", pero los activos se traspasan a otro, y si no mira lo del Santander con el Popular, que lo compró por 1€ y se tragó la deuda, sí, pero también todos sus activos, y las cuentas del Popu pasaron a ser del Santander) yo elegiría IB sin dudar. Mi duda no viene del broker, que repito, es cojonudo, sino del tema del fondo de garantía. Porque pese a lo que acabo de decir, es un riesgo (aunque sea remoto) y puede ocurrir, y da miedito. Y jode mucho, porque yo ya lo tenía resuelto, precisamente, con IB...

Dicho todo esto, probablemente me quede e IRL. Me encanta el país...

Un saludo
            “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
              Sin embargo, en caso de que decida rechazarla, es posible que IBUK no pueda continuar prestando servicios para su cuenta una vez finalizado el periodo de transición del Brexit. En caso de que eso suceda, su cuenta quedará restringida para realizar nuevas operaciones o transferir nuevos activos. Siempre tiene la posibilidad de transferir su cuenta a otro bróker.
              Pues con esto, si fuese yo, me quedaría en IBUK, seguro. Primero por que lo peor que te puede pasar es que tengas que cambiar más adelante. Y Segundo porqué me da la impresión de que están exagerando las consecuencias del Brexit. Ahora resulta que los británicos nos van a poner problemas para tener allí el dinero? Me extraña que esto no se arregle con un acuerdo.

Yo creo que IB ha hecho este movimiento para asegurar que sus clientes no van a tener problemas, pero yo creo que si os quedáis en IBUK funcionará y si no, siempre se puede cambiar.
              Editado por última vez por socrates; 16 dic 2020, 20:12, 20:12:13.

Comentario

• El 2020 es una odisea... Ya estaba casi convencido de dejar SelfBank por IB y me encuentro con esto.

Comentario

Pues con esto, si fuese yo, me quedaría en IBUK, seguro. Primero por que lo peor que te puede pasar es que tengas que cambiar más adelante. Y Segundo porqué me da la impresión de que están exagerando las consecuencias del Brexit. Ahora resulta que los británicos nos van a poner problemas para tener allí el dinero? Me extraña que esto no se arregle con un acuerdo.

Yo creo que IB ha hecho este movimiento para asegurar que sus clientes no van a tener problemas, pero yo creo que si os quedáis en IBUK funcionará y si no, siempre se puede cambiar.
                  Eso es lo que yo voy a hacer.
                  Cuando me llegue la autorización del cambio, lo voy a rechazar y ya después veremos que pasa.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Orion, yo creo que esto puede ser una buena jugada. Pienso que tal vez los que sean más valientes y lo rechazen pueden salir beneficiados a la larga.
                    Ya nos dirás qué haces al final y qué te responden.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                      Eso es lo que yo voy a hacer.
                      Cuando me llegue la autorización del cambio, lo voy a rechazar y ya después veremos que pasa.
                      Hola. El problema que yo veo, porque eso es lo primero que pensé hacer, es que te bloqueen la cuenta (no puedes comprar ni vender, y no sé si tampoco hacer transferencias), y te cobren las comisiones por tenerla abierta. Pero sí, apetece un huevo, rechazarlo, y ver cómo se buscan las habichuelas.

¿Alguien sabe por qué a algunos los mandan a LUX y a otros a IRL?

Salud.

Comentario

• Entonces para los que estais en IB os vais a cambiar o manteneis la posicion en el ?
                        Yo quiero comenzar a invertir, mi idea es a largo plazo, hacerme con un Portfolio a mi medida y hacer compras cada mes de unas 5 operaciones de acciones de USA
                        segun tengo entendido la compra es de solo 1$ por lo que me sale mas rentable de los dichosos DEGIRO y demas..
                        Creeis que deberia esperar a despues del brexit para ver que pasa? o ya se puede uno registrar y operar.

por ultimo si me decifiera a registrarme en IB vosotros como llevais el tema de tener controlados los dividendos que seria lo que tendria que presentar anualmente en España de cara a Hacienda

espero vuestra ayuda

Comentario

• Yo también acepté la migración, veremos que se cuece pero, comparto lo que decís, ib es un broker con años detrás y de confianza pero eso no quita que nos dejen expuestos. Veremos cómo va la situación pero habrá que ir con pies de plomo antes de dejar mi dinero con esta incertidumbre.
                          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                            El 2020 es una odisea... Ya estaba casi convencido de dejar SelfBank por IB y me encuentro con esto.
                            Yo tengo la española en SelfBank, y la extranjera en IB. Si no superas el limite, no es mala cosa dividirla así. Por si te sirve.

Comentario

• Originalmente publicado por ppdrodj Ver Mensaje
                              Entonces para los que estais en IB os vais a cambiar o manteneis la posicion en el ?
                              Yo quiero comenzar a invertir, mi idea es a largo plazo, hacerme con un Portfolio a mi medida y hacer compras cada mes de unas 5 operaciones de acciones de USA
                              segun tengo entendido la compra es de solo 1$ por lo que me sale mas rentable de los dichosos DEGIRO y demas..
                              Creeis que deberia esperar a despues del brexit para ver que pasa? o ya se puede uno registrar y operar.

por ultimo si me decifiera a registrarme en IB vosotros como llevais el tema de tener controlados los dividendos que seria lo que tendria que presentar anualmente en España de cara a Hacienda

espero vuestra ayuda
                              Yo me quedo en IB. Lo que no sé es si en UK o en IRL. Y posiblemente lo decida el último día.

IB es un broker cojonudo. Eso no ha cambiado. Lo que cambia es el maldito límite de las narices. Si tú eres nuevo, te darán de alta directamente en IRL, supongo. Da lo mismo, si prefieres. espera a ver qué pasa, pero a tí te da igual.

Para los divis e impuestos y eso, IB te permite sacar todos los informes que necesites, no es un problema. De todas formas, si los vas apuntando en una excel, lo tienes chupado para ponerlo en la declaración.

Salud

Comentario

• Muchas gracias entonces me registrare en IB.
                                Mil gracias compañeros por vuestra ayuda.

Comentario

• Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje

Hola. El problema que yo veo, porque eso es lo primero que pensé hacer, es que te bloqueen la cuenta (no puedes comprar ni vender, y no sé si tampoco hacer transferencias), y te cobren las comisiones por tenerla abierta. Pero sí, apetece un huevo, rechazarlo, y ver cómo se buscan las habichuelas.

¿Alguien sabe por qué a algunos los mandan a LUX y a otros a IRL?

Salud.
                                  Te dicen en el texto que pusiste. “Siempre tendrá la posibilidad de transferir sus activos a otro broker”. Ahí es donde veo que siempre tienes una salida.

Comentario

Te dicen en el texto que pusiste. “Siempre tendrá la posibilidad de transferir sus activos a otro broker”. Ahí es donde veo que siempre tienes una salida.
                                    Sí, sí. Claro. Ya lo había contemplado. Gracias por la idea, no obstante. Es que si no hubiera salida ya le habría dado al botón de autodestrucción, jeje...

Claro, que si te tienen "secuestrada" la cartera, y no puedes comprar, y por tanto no puedes reinvertir los dividendos que vayas cobrando, no tiene demasiado sentido. Esta es la duda en este punto.

Si esto me pilla dentro de 7-8 años, me la pela siempre que me dejen retirar el dinero que se vaya generando...

Salud.

Comentario

• Originalmente publicado por thepajaro Ver Mensaje

Gracias por tus reflexiones. Estoy de acuerdo en que la historia que tiene IB nos debería dar tranquilidad y que en este sentido DeGiro pierde en la comparación. Pero el texto que tiene DeGiro en su web viene a decir que los valores los tienen depositados en una entidad independiente que no puede realizar ninguna actividad comercial y que en el caso de que algo pase a DEGIRO, nuestras inversiones quedarían al margen. Si esto me lo reflejan en un contrato, yo valoraría seriamente traspasar mi cartera.

Les he puesto una consulta a los de DeGiro y ya avisan de que tardarán más tiempo del habitual en contestar por tema COVID. Así que no comenzamos bien, pero bueno, vamos a darles la oportunidad de responder.

Les voy a hacer también la consulta a los de IB, a ver qué dicen
                                      Gracias de nuevo Delp.

Seguí tus recomendaciones y formulé una "inquiry" en inglés. Concretamente:

"My question is regarding the account transfer from IBUK to IBIE. I have been reading both: “Client Assets Key Information Document” and “Interactive Brokers Ireland Limited
                                      Customer Agreement”.

Regarding the first, you distinguish between two client assets: funds and financial instruments. When you appoint the following three risks, I understand that you refer to funds but not to financial instruments: Risk of Pooling, Counterparty Risk, Risk of Fraud. I ask for your confirmation and or detailed explanation.

Regarding the second, you explain risks like the following: “You authorise us to arrange for Client financial instruments to be held with a sub-custodian or other third party in one or more jurisdictions outside of Ireland or the European Economic Area (“EEA”). In some cases, Client financial instruments which are held overseas will be subject to different settlement, legal and regulatory requirements than those that apply in Ireland or in the EEA. In some jurisdictions, local law might not allow Client financial instruments to be separately identifiable from IBIE’s financial instruments or those of the sub-custodian. You might be at greater risk of loss if the sub- custodian fails.”

In my case my activity with you is restricted to buy and hold shares in the US and EU market. In my case I understand that the previous risks you mention don’t apply. Again, I ask for your confirmation and/or detailed explanation."

El resultado, decepcionante, porque me respondió un tipo en castellano con un link a los Q&A que ya había leído. Les he respondido que ya les vale, pero confío poco en que amplíen la respuesta.

DeGiro por otro lado resulta que no es opción para mi porque no permite cuentas con 2 propietarios, que es mi caso ya que mi cartera la tengo 50%-50% con mi mujer.

En este escenario he decidido que me espero a ver cómo se desarrolla el tema del breixit y concretamente si hay o no impacto en la operativa de IBUK. Si llega un momento en que no puedo operar, pues no me quedará otra que traspasar mi cartera a IBIE, pero por ahora me quedo a la espera.

Comentario

• ¿Alguien ha transferido alguna vez acciones de ING a IB? Dado que tengo unas acciones de ko que me gustaría pasar a IB y no sé cómo funciona el asunto o habeis tenido problemas.
                                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por wolverif Ver Mensaje
                                          ¿Alguien ha transferido alguna vez acciones de ING a IB? Dado que tengo unas acciones de ko que me gustaría pasar a IB y no sé cómo funciona el asunto o habeis tenido problemas.
                                          Yo acabo d hacer una transfe de acciones Usa de ING a IB hace un par de semanas. Ponte en contacto con ING para que te manden un certificado de tu cuenta que tendras que firmar diciendo que acciones quieres traspasar y lo mandas a un correo que ING te dira. Con IB te tienes que poner en contacto tambien para decirles que van a recibir unas acciones. Es facil. En un par de semanas o tres tienes las acciones en IB

Comentario

Trabajando...
                                          X