Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, soy nuevo en el foro y antes de todo os mando un saludo. Me hice cuenta hará 3 semanas en IB estuve trabajando con la Demo y finalmente habría cuenta. El miércoles pasado realicé un traspaso de fondos, de una cuenta en dólares de la caíxa en el cual operaba con acciones en dólares, visto las comisiones que me clavaba casi 28€ por operación decidí cambiar de bróker. Y lo que he hecho es transferir directamente dólares a la cuenta de IB donde tengo puesto la base en Euros. La transferencia la hice el dia
    X
    4 de febrero hace ya una semana, llame a la caíxa y me dijeron que estaba bien y que el destinatario lo había recibido, en mi cuenta no me aparece el saldo. Mi primera pregunta no pasa nada porque tenga base en euros, por lo que he leído es mejor tenerla base en euros. La cantidad de la transfer es de 5 ceros y estos preocupado, no he podido contactar con ellos, sabéis si es que tardan o es q tengo que cambiar base a dolares?

Comentario

• Originalmente publicado por Chelu Ver Mensaje
      Hola, soy nuevo en el foro y antes de todo os mando un saludo. Me hice cuenta hará 3 semanas en IB estuve trabajando con la Demo y finalmente habría cuenta. El miércoles pasado realicé un traspaso de fondos, de una cuenta en dólares de la caíxa en el cual operaba con acciones en dólares, visto las comisiones que me clavaba casi 28€ por operación decidí cambiar de bróker. Y lo que he hecho es transferir directamente dólares a la cuenta de IB donde tengo puesto la base en Euros. La transferencia la hice el dia
      X
      4 de febrero hace ya una semana, llame a la caíxa y me dijeron que estaba bien y que el destinatario lo había recibido, en mi cuenta no me aparece el saldo. Mi primera pregunta no pasa nada porque tenga base en euros, por lo que he leído es mejor tenerla base en euros. La cantidad de la transfer es de 5 ceros y estos preocupado, no he podido contactar con ellos, sabéis si es que tardan o es q tengo que cambiar base a dolares?
      Hola, bienvenido al foro.
      Pues no estoy todavía metido en la plataforma, pero tengo entendido que tienes una cuenta para cada tipo de divisa. Por lo que si transferiste $ y miras la cuenta en €, no van a aparecer nunca.
      Otra vez, no estoy metido en IB todavía, y sólo tengo algún dato de cómo funciona, así que cógelo con pinzas
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

Hola, soy nuevo en el foro y antes de todo os mando un saludo. Me hice cuenta hará 3 semanas en IB estuve trabajando con la Demo y finalmente habría cuenta. El miércoles pasado realicé un traspaso de fondos, de una cuenta en dólares de la caíxa en el cual operaba con acciones en dólares, visto las comisiones que me clavaba casi 28€ por operación decidí cambiar de bróker. Y lo que he hecho es transferir directamente dólares a la cuenta de IB donde tengo puesto la base en Euros. La transferencia la hice el dia
        X
        Antes de transferir a IB, creaste en IB ¿una orden para la transferencia entrante?¿Pusiste en el concepto de la transferencia de la Caixa el texto tal y como indica IB al crear la orden de la transferencia?
        Cuando llega el dinero, en IB te avisan con una notificación. El dinero se queda unos días retenido. En la notificación te indican a partir de que día el dinero pasa a estar disponible.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Claro que lo hice, acabo de verlo otra vez, tengo un fichero de IB que se ha recibido la notificación pero eso fue al instante, de ahí puse todos los datos, número de cuenta, concepto.. Y me voy al historial y me pone "se ha recibido la notificación de deposito transferencia bancaria por.. $, e IBKR resta a la espera de recibir fondos. Es mucho dinero y estoy muy preocupado. He vuelto a llamar a la caíxa y a ellos los aparece como que lo han recibido.

Comentario

Claro que lo hice, acabo de verlo otra vez, tengo un fichero de IB que se ha recibido la notificación pero eso fue al instante, de ahí puse todos los datos, número de cuenta, concepto.. Y me voy al historial y me pone "se ha recibido la notificación de deposito transferencia bancaria por.. $, e IBKR resta a la espera de recibir fondos. Es mucho dinero y estoy muy preocupado. He vuelto a llamar a la caíxa y a ellos los aparece como que lo han recibido.
            Habla con IB por el chat del soporte.
            Es raro. Lo normal es que a las 24/48 horas te llegue la "Notificación de depósito" con la entrada del dinero y este bloqueado 1 semana.
            Yo hace dos días hice desde una cuenta de Revolut una en dólares y tengo ya la notificación en IB.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Hola a todos, hace poco que estoy trasteando la plataforma de IB (Trader Workstation). Tiene muy buena pinta, pero entre mi absoluta ignorancia y experiencia me cuesta bastante configurar los mosaicos para que aparezcan las cosas que yo quiero. He visitado varios tutoriales pero la mayoría están enfocados al day trading... Alguien que use esta plataforma para el largo plazo tiene alguna configuración donde pueda ver los fundamentales, hacer AT (4 líneas, poco más), configurar en el orden que uno quiera los indicadores de tendencia y osciladores... El primer día que abrí el tws di con una ventanita que podías poner en el mosaico que te daba bastante info de fundamentales e históricos de la empresa, pero ahora no hay forma de encontrarla...
              En fin, os agradeceré mucho cualquier consejo o experiencia. Saludos!
              Luis

Comentario

• Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                Hola a todos, hace poco que estoy trasteando la plataforma de IB (Trader Workstation). Tiene muy buena pinta, pero entre mi absoluta ignorancia y experiencia me cuesta bastante configurar los mosaicos para que aparezcan las cosas que yo quiero. He visitado varios tutoriales pero la mayoría están enfocados al day trading... Alguien que use esta plataforma para el largo plazo tiene alguna configuración donde pueda ver los fundamentales, hacer AT (4 líneas, poco más), configurar en el orden que uno quiera los indicadores de tendencia y osciladores... El primer día que abrí el tws di con una ventanita que podías poner en el mosaico que te daba bastante info de fundamentales e históricos de la empresa, pero ahora no hay forma de encontrarla...
                En fin, os agradeceré mucho cualquier consejo o experiencia. Saludos!
                Luis
                Buenas,

Yo no uso mucho el TW, pero bueno, te cuento las vistas que más útiles me resultan:
                • Por un lado, si le das al "+" de la parte de abajo (para añadir una pestaña nueva), eliges "Buscar" entre los diseños predefinidos, y ahí puedes buscar un diseño llamado "Company Research" que está bastante bien. Está en la sección "News & Research".
                • Por otro lado, si quieres crear una pestaña con tu propio diseño, pues le das al "+", eliges "Crear" en vez de "Buscar", y cuando tienes la pantalla de diseño pues vas al menú "Nueva ventana" (arriba a la derecha) y eliges la opción "Fundamentals Explorer" , añades también "Gráfico" para el tema de AT... y entre las otras opciones disponibles puedes mirar qué otro tipo de ventana te puede interesar añadir.

El diseño "Company Research" ya incluye "Fundamentals Explorer", "Grafico", y algunas otras: te puedes basar en él y luego añadir o quitar ventanas, moverlas según tu gusto,...

Ya me dices si necesitas más detalle o alguna captura.

Un saludo.

Comentario

• Muy buenas a todos.

Llevo ya casi un mes intentando cambiar de cuenta efectivo a margen, no habiéndolo conseguido aún pese a que, según la información que he consultado, tengo toda la configuración como debería estar para ser aprobada.

He contactado numerosas veces con el soporte y en cada ocasión me dicen algo diferente a la anterior.
                  En esta última llamada me han dicho que es porque he suspendido el test del cambio a cuenta margen, y que si realizo la solicitud de nuevo me aparecerá otra vez la opción para realizar el test. El problema es que no me aparece por ningún lado
                  ¿Alguno sabría cómo poder volver a hacer este test o está teniendo estos problemas para cambiar a margen?

Muchas gracias,

Sergio.
                  Editado por última vez por sergiogancedo; 14 feb 2021, 10:38, 10:38:41.

Comentario

• Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

Buenas,

Yo no uso mucho el TW, pero bueno, te cuento las vistas que más útiles me resultan:
                    • Por un lado, si le das al "+" de la parte de abajo (para añadir una pestaña nueva), eliges "Buscar" entre los diseños predefinidos, y ahí puedes buscar un diseño llamado "Company Research" que está bastante bien. Está en la sección "News & Research".
                    • Por otro lado, si quieres crear una pestaña con tu propio diseño, pues le das al "+", eliges "Crear" en vez de "Buscar", y cuando tienes la pantalla de diseño pues vas al menú "Nueva ventana" (arriba a la derecha) y eliges la opción "Fundamentals Explorer" , añades también "Gráfico" para el tema de AT... y entre las otras opciones disponibles puedes mirar qué otro tipo de ventana te puede interesar añadir.

El diseño "Company Research" ya incluye "Fundamentals Explorer", "Grafico", y algunas otras: te puedes basar en él y luego añadir o quitar ventanas, moverlas según tu gusto,...

Ya me dices si necesitas más detalle o alguna captura.

Un saludo.
                    Muchas gracias por la ayuda!
                    Si no usas el TW, qué usas para operar? La plataforma me abruma un poco pero también le veo mucho potencial; aunque como inversor de largo plazo creo que tampoco deben ser tantos los momentos que tenga que echar mano de ella, el poder ver los gráficos, trazar 4 rayas de AT, están los fundamentales (hasta los filling SEC). He estado este fin de semana trasteando un poco y ya he pillado ideas de los templates que hay hechos. Ahora estoy tratando de configurar alertas para cuando las empresas que tengo en seguimiento entren en rango de precio para comprar. Sigo sin encontrar esa ventanita de fondo oscuro donde salían muchos ratios fundamentales...

Comentario

Muchas gracias por la ayuda!
                      Si no usas el TW, qué usas para operar? La plataforma me abruma un poco pero también le veo mucho potencial; aunque como inversor de largo plazo creo que tampoco deben ser tantos los momentos que tenga que echar mano de ella, el poder ver los gráficos, trazar 4 rayas de AT, están los fundamentales (hasta los filling SEC). He estado este fin de semana trasteando un poco y ya he pillado ideas de los templates que hay hechos. Ahora estoy tratando de configurar alertas para cuando las empresas que tengo en seguimiento entren en rango de precio para comprar. Sigo sin encontrar esa ventanita de fondo oscuro donde salían muchos ratios fundamentales...
                      Hola,

Para operar suelo usar la aplicación web; para las operaciones sencillas que realizo últimamente, como es entrar y ampliar una de las que ya tengo, sin apenas hacer análisis, me resulta más cómodo.
                      Para investigar un poco más suelo tirar de otras webs: empezando por la de la propia empresa, Seeking Alpha si es de USA... pero ciertamente el TW me llama mucho la atención para darle un vistazo general a la empresa, como a ti, y por eso tengo configurado un diseño mío basado en el "Company Research".

Respecto a la ventana de los ratios, sigo pensando que tiene que ser el "Fundamentals Explorer", quizás con la sección "Ratios fundamentales" que es exactamente el término que mencionas:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Fundamentals Explorer.png
Visitas:	929
Size:	91,2 KB
ID:	449596

Y la verdad que, revisando esta ventana, tengo que recordar usarla más a menudo, porque es una maravilla.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Para operar suelo usar la aplicación web; para las operaciones sencillas que realizo últimamente, como es entrar y ampliar una de las que ya tengo, sin apenas hacer análisis, me resulta más cómodo.
                        Para investigar un poco más suelo tirar de otras webs: empezando por la de la propia empresa, Seeking Alpha si es de USA... pero ciertamente el TW me llama mucho la atención para darle un vistazo general a la empresa, como a ti, y por eso tengo configurado un diseño mío basado en el "Company Research".

Respecto a la ventana de los ratios, sigo pensando que tiene que ser el "Fundamentals Explorer", quizás con la sección "Ratios fundamentales" que es exactamente el término que mencionas:

Y la verdad que, revisando esta ventana, tengo que recordar usarla más a menudo, porque es una maravilla.

Un saludo.
                        Esa es exactamente la que busco, pero a mi no me aparece en ese diseño sino que se abre una pantalla de fondo blanco y más parecido a un informe anual de cuentas de las que publican las empresas...

Comentario

• Buenas, tengo una duda sobre las cuentas de tipo efectivo y las ordenes de compra limitadas. Si yo tengo 100€ en mi cuenta y coloco dos ordenes de compra limitadas de 90€ entiendo que la primera que se cruce se ejecutara y la otra quedara anulada correcto? O directamente no me dejara? Es por saber si cuando pongo la orden se me queda ese dinero "atado" hasta que se ejecute o la cancele o si puedo poner varias y que se ejecute cualquiera de ellas

Comentario

Hola,

Un saludo.
                            Esta captura de pantalla es reciente? Qué versión de TWS tienes? Porque intento buscar el Fundamentals explorer y me aparece una pantalla tal que así:

Comentario

• También os quería preguntar a los que tenéis experiencia con IB y los tipos de órdenes... Me gustaría crear una orden para "perseguir un precio". Pongo ejemplo (más que ejemplo es lo que pretendía hacer). Quiero comprar acciones de Logista a menos de 16 euros. Esta mañana ha caido a 16 justos, pero tenía puesta una orden "limit if touched" a 16, con lo que se ha activado la orden, pero la compra la había puesto a 15.9; como luego ha empezado a subir a más de 16 pues se ha quedado la orden de compra a 15.9 activada.
                              Me gustaría perfeccionar la orden de forma que si cae de 16, compre a 15.9 pero si sigue cayendo mantenga un margen de por ejemplo 0.1€, así que la idea sería que si cae por debajo del precio de activación, se ejecute una orden que diga que compre cuando el precio SUBA de nuevo. Me explico como un libro cerrado así que mejor un ejemplo.

Quiero que la acción caiga a <16€ para que empiece a activarse la orden. Una vez caiga por debajo de ese precio, no quiero que compre hasta que el precio rebote 0.1€ por encima. Si la acción sigue cayendo no compro, así que si cayera por ejemplo a 15.6 antes de empezar a subir (es un ejemplo :P) seguiría sin comprar pero a la que gire p'arriba hasta 15.7 (0.1€ encima) entonces ejecutar la compra.

Objetivo, pues que si tras caer por debajo del precio máximo al que quiero comprar siguiera cayendo, no comprarla a 16 y mirar como acaba a 15.6 sino empezar a seguirla para que cuando vuelva a subir pillarla lo más abajo posible ( en el ejemplo 15.7).

Alguien sabe cómo hacer esto?

Comentario

• AutoFX!
                                Buenas a todos!
                                Actualmente trabajo con Degiro pero me gustaría migrar a IB. Me echa para atrás la cuenta multidivisa, ya que por simplicidad de cara a AEAT, no quiero tener varias divisas, ya que si decido liquidar posiciones tendría que aplicar FIFO a las divisas, y creo que es un follón y un tostón llevar la contabilidad del precio de compra de divisas durante años....En fin, quería saber si hay alguna forma de que IB te aplique el cambio de divisa a euros de forma automática, para que de esta forma pueda cobrar dividendos en euros directamente, y comprar acciones en otras divisas sin tener que andar cambiando euros a dolares, libras etc. En Degiro se llama "AutoFX",
                                ¿Sabéis si en IB existe esta opción?

Gracias a todo@s!

Comentario

Esta captura de pantalla es reciente? Qué versión de TWS tienes? Porque intento buscar el Fundamentals explorer y me aparece una pantalla tal que así:
                                  Buenas,

Mi TWS es "Build 981.2s, Feb 24, 2021 12:40:36 PM", siempre está al día porque cada vez que entro me instala una actualización. ¿A ti no se te actualiza? Ciertamente la captura que pones tiene un look "antiguo" y lo que yo tengo en pestañas tú lo tendrías en desplegables. No creo haber configurado nada de eso, aunque soy mucho de toquetear todo al instalar un programa nuevo.
                                  Supongo que si haces click en "Resumen" para que se te abra el desplegable, no aparecen el resto de opciones, ¿no?

Un saludo.

Comentario

Buenas,

Mi TWS es "Build 981.2s, Feb 24, 2021 12:40:36 PM", siempre está al día porque cada vez que entro me instala una actualización. ¿A ti no se te actualiza? Ciertamente la captura que pones tiene un look "antiguo" y lo que yo tengo en pestañas tú lo tendrías en desplegables. No creo haber configurado nada de eso, aunque soy mucho de toquetear todo al instalar un programa nuevo.
                                    Supongo que si haces click en "Resumen" para que se te abra el desplegable, no aparecen el resto de opciones, ¿no?

Un saludo.
                                    Sí se abre, aparte de resumen hay pestañas para resumen financiero, ratios, pronósticos... Lo que me gustaría es poder tenerlo en una ventanita del mosaico en lugar de abrirse un desplegable. Recuerdo que cuando empecé con el TWS sí se me abría de esa forma y con ese formato pero ahora no ha forma de conseguir ese tipo de diseño como el que muestras...

Comentario

• Buenas,

¿Es posible que después de la migración ya no podamos operar con opciones en Europa? Solamente me deja operar con US y Asia...
                                      • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

Comentario

• Hola de nuevo, perdonad el abuso por tantas preguntas...
                                        Hoy me he animado a hacer una pequeña entrada en IBM y he comprado sin tener el cambio de divisa hecho. He leído que si convertía divisa en el mismo día no me cobraban los intereses por estar momentaneamente en negativo en la cuenta USD (tengo cuenta margen). Así que he ido a convertir divisa a mercado y he puesto la opción “todo el saldo negativo” entendiendo que así me quedaba a 0 y no tenía USD prestados. Pero tras el cambio me sigue saliendo a -1 USD... es algo temporal? Es algo que no he hecho bien?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                                          Hola de nuevo, perdonad el abuso por tantas preguntas...
                                          Hoy me he animado a hacer una pequeña entrada en IBM y he comprado sin tener el cambio de divisa hecho. He leído que si convertía divisa en el mismo día no me cobraban los intereses por estar momentaneamente en negativo en la cuenta USD (tengo cuenta margen). Así que he ido a convertir divisa a mercado y he puesto la opción “todo el saldo negativo” entendiendo que así me quedaba a 0 y no tenía USD prestados. Pero tras el cambio me sigue saliendo a -1 USD... es algo temporal? Es algo que no he hecho bien?
                                          Hasta donde yo se, es casi imposible dejarlo a cero, pero si alguna de las divisas que tengas está entre -5 y 5 USD o equivalente (no recuerdo exactamente la cifra pero creo que eran 5 dolares), dejalo así y en unos días IB te hará el cambio automáticamente dejándolas a cero. Por esta operación no te cobrarán comisión ni nada.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎