Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Monkey
    respondió
    Hola, estoy valorando traspasar a IB por costes y retenciones. La operativa dada su complejidad será cuestión de echarle horas, lo que si me preocupa algo más y de cara al fisco es el tema multidivisa y tener que hacer seguimiento y apuntes de G/P "Forex".

¿Este apartado como lo lleváis, hay alguna forma de simplificar y ahorrarme estas anotaciones?

Gracias.

Dejar un comentario:

• Luciobarbus
    respondió
    Hola, buenos días y Felices Fiestas a todos.

Los que tenéis EBRO en IB, ¿habéis recibido el dividendo extraordinario de 0,57€ que teóricamente pagaban el 22 de diciembre de 2021?

Yo compré las acciones el 03/12/2021 y aún no me figura su ingreso en los informes de actividad.

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• kais3r
    respondió
    Yo, a priori, iría con todo. Es decir, una opción sería dejar las acciones españolas en algo tipo HeyTrade, como mencionaba, sin comisión de custodia y todo lo extranjero a IB. Pero si el día de mañana no me convence, implica pagar 15€/valor para sacarlos. Tengo claro que, para valores españoles como mínimo, supone una comodidad a la hora de pasar por caja con hacienda después... pero implica tener dos cuentas y estar derivando dinero a una y a otra y no sé si me compensa.

Lo de "no lo sé" es literal. Si alguno es de la opinión de INSENSATO! CLARO QUE COMPENSA! por favor, manifestadla

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje

Auto contestándome, he leído que en teoría el traspaso tiene que ser posible. Si llego a probarlo (en principio en enero) os diré. Por otra parte, pregunta abierta para todos también, y que también he puesto en el hilo correspondiente de HeyTrade, que opináis de estos? Por comodidad (papeleos y comisiones) parecen muy buena opción. ¿Por qué motivos elegiríais IB?

De no quererme mover durante años de ING ahora tengo dos opciones que me parecen ampliamente mejores, manda narices.
    Buenas!

Yo creo que depende del tipo de cartera... Yo por ejemplo me estoy planteando muy seriamente IB para acciones en US... Lo que antes pensaba que podía ser una desventaja con un bróker extranjero por aquello de papeleos y tal, ahora lo empiezo a ver como una ventaja y es que solo te retienen en origen con lo que para cantidades pequeñas pues supongo que da igual, pero si los dividendos van aumentando, que te retengan también en destino es quitarte una parte gorda de dinero que sí, ya te devolverán más adelante si eso, pero ya no la tienes tú... Es decir, un dividendo cobrado en enero, podría darse el caso que esa parte extra de retención no la veas hasta dentro de 2 años...

Dejar un comentario:

• kais3r
    respondió
    Buenas gente! Con la eliminación de las comisiones de IB me estoy planteando MUY seriamente pasar la cartera de ING a IB. Me suena haber leído, pero no lo encuentro ahora, que no se podía hacer un traspaso como tal de ING a IB. Es decir, sí, te lo van a tramitar, pero va a consistir en una venta de acciones y una compra. ¿Es esto correcto?
    Si es así, entiendo que esto implica pasar por hacienda para pagar plusvalías, teniendo en cuenta compensaciones por pérdidas. Sin embargo, no tengo claro como aplicaría en este caso la regla de los dos meses, al estar pidiendo un traspaso en realidad.

Supongo que no soy el primero que pasa por esta situación, si me podéis contar vuestra experiencia ¡os lo agradeceré!
    Auto contestándome, he leído que en teoría el traspaso tiene que ser posible. Si llego a probarlo (en principio en enero) os diré. Por otra parte, pregunta abierta para todos también, y que también he puesto en el hilo correspondiente de HeyTrade, que opináis de estos? Por comodidad (papeleos y comisiones) parecen muy buena opción. ¿Por qué motivos elegiríais IB?

De no quererme mover durante años de ING ahora tengo dos opciones que me parecen ampliamente mejores, manda narices.

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Buenas gente! Con la eliminación de las comisiones de IB me estoy planteando MUY seriamente pasar la cartera de ING a IB. Me suena haber leído, pero no lo encuentro ahora, que no se podía hacer un traspaso como tal de ING a IB. Es decir, sí, te lo van a tramitar, pero va a consistir en una venta de acciones y una compra. ¿Es esto correcto?
    Si es así, entiendo que esto implica pasar por hacienda para pagar plusvalías, teniendo en cuenta compensaciones por pérdidas. Sin embargo, no tengo claro como aplicaría en este caso la regla de los dos meses, al estar pidiendo un traspaso en realidad.

Supongo que no soy el primero que pasa por esta situación, si me podéis contar vuestra experiencia ¡os lo agradeceré!
    No tengo ni idea de si la operativa es así, pero de ser como cuentas, sería muy fácil... A pagar por plusvalías y las pérdidas no las podrías compensar "nunca"... Vamos, que saldría mejor vender en ING y comprar en IB, esperando 2 meses en las pérdidas...

Otra pregunta por aquí para los que se manejen en IB... Con la cuenta margen se supone que puedes pillar dinero prestado a un 1.6% me pareció leer hace tiempo... Pero cuánto dinero puedes pillar prestado? Es decir, en Degiro por ejemplo, depende de la cantidad que tengas metida y luego según el tipo de acción te van restando del margen que te dan... Cómo funciona esto en IB?

Gracias!

Dejar un comentario:

• kais3r
    respondió

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

No tengo muy claro a qué dividendo te estás refiriendo. El exdate es en noviembre, pero hasta febrero no se paga
    https://investors.vodafone.com/indiv...ders/dividends
    Pues a esos mismos. Aunque se vayan a pagar el año que viene ya se tiene la información, y aparecen en euros. Pero bueno para el caso creo que es irrelevante, podrían ser cualquier dividendo de Vodafone entiendo. No creo que haya cambiado nada en lo que es el pago de la empresa en sí. ¿No?

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por Serpat Ver Mensaje
    Buenas.

Una pregunta sencilla para el que lleve un tiempo con IB. ¿Dónde puedo comprobar el coste del impuesto de transacción (el famoso 0,2%) al comprar una acción española?, o el de la inglesas.

Para comprobar si en el coste que me imputan de comisión ya lo incluyen o va aparte (que es lo que supongo)

Muchas gracias
    en la pestaña informes, luego seleccionas extractos, clicas en cualquier flecha, le das al periodo que quieras (hay hasta anual),y allí te aparece todo lo que hayas hecho, incluido los impuestos de transacción y demás costes.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
    Buenos días,

Comento lo que me ha pasado por si a alguien le ha ocurrido anteriormente y sabe la explicación.

Yo tenía acciones de Vodafone en Selfbank y estaba recibiendo el dividendo en GBP. Me lo convertían a euros para ingresarlo en la cuenta, pero entiendo que era en libras porque aparecía el tipo de cambio, igual que con los dividendos de USA.

He traspasado esas acciones a IB y ahora veo que el primer dividendo que me han dado es en euros. Les he preguntado a IB sobre este caso y lo único que me dicen es que ellos ven que el dividendo se distribuye en euros.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido este cambio? Gracias de antemano.

Saludos.
    No tengo muy claro a qué dividendo te estás refiriendo. El exdate es en noviembre, pero hasta febrero no se paga
    https://investors.vodafone.com/indiv...ders/dividends

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por skyner2008 Ver Mensaje
    Buenos días,

Me estoy iniciando en la venta de puts y para ello he abierto cuenta en IB (sin margen). El caso es que me vencen un par el próximo 17/12/21 y me gustaría rolarlas porque seguramente la cotización esté por debajo a fecha de vencimiento. Por más que busco, no he visto ningún tutorial en español para hacerlo (y dudo de los de inglés, porque normalmente enseñan operaciones más complejas que la que quiero hacer). La put es la siguiente:

Venta put LI (Klepierre) Strike: 20,5, Vencimiento: 17/12/21 (Prima 0,48 comprada el 5/11/21 cuando cotizaba a 21,3)

Los pasos para rolarla, ¿serían los siguientes?
    1. Comprar put LI, Strike 20,5. Vencimiento: 17/12/21? Es decir comprar put con mismo strike y vencimiento. Si es el caso, ¿el mismo hecho de comprarlo anula automáticamente en ese mismo momento la venta de put y es como si ya no existiera?
    2. Vender put LI con otro strike y/o vencimiento con un prima similar o superior a la compra anterior, para no perder dinero

Se que existe una opción de roll en el TWS, pero habitualmente uso la web para operar y desconozco si esa opción de roll hace esto mismo. En cualquier caso, me gustaría saber como hacerlo desde la web, si es que los pasos son los anteriores.

Muchas gracias.

Caso 1. Los detalles más técnicos de la operación necesitarás a alguien más especializado en el tema, yo no he usado todavía las opciones

Prueba mejor preguntando aquí: https://invertirenbolsa.info/foro-in...light=opciones

Dejar un comentario:

• skyner2008
    respondió
    Buenos días,

Me estoy iniciando en la venta de puts y para ello he abierto cuenta en IB (sin margen). El caso es que me vencen un par el próximo 17/12/21 y me gustaría rolarlas porque seguramente la cotización esté por debajo a fecha de vencimiento. Por más que busco, no he visto ningún tutorial en español para hacerlo (y dudo de los de inglés, porque normalmente enseñan operaciones más complejas que la que quiero hacer). La put es la siguiente:

Venta put LI (Klepierre) Strike: 20,5, Vencimiento: 17/12/21 (Prima 0,48 comprada el 5/11/21 cuando cotizaba a 21,3)

Los pasos para rolarla, ¿serían los siguientes?
    1. Comprar put LI, Strike 20,5. Vencimiento: 17/12/21? Es decir comprar put con mismo strike y vencimiento. Si es el caso, ¿el mismo hecho de comprarlo anula automáticamente en ese mismo momento la venta de put y es como si ya no existiera?
    2. Vender put LI con otro strike y/o vencimiento con un prima similar o superior a la compra anterior, para no perder dinero

Se que existe una opción de roll en el TWS, pero habitualmente uso la web para operar y desconozco si esa opción de roll hace esto mismo. En cualquier caso, me gustaría saber como hacerlo desde la web, si es que los pasos son los anteriores.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Serpat Ver Mensaje
    Buenas.

Una pregunta sencilla para el que lleve un tiempo con IB. ¿Dónde puedo comprobar el coste del impuesto de transacción (el famoso 0,2%) al comprar una acción española?, o el de la inglesas.

Para comprobar si en el coste que me imputan de comisión ya lo incluyen o va aparte (que es lo que supongo)

Muchas gracias
    Va aparte. Lo puedes ver en movimientos de ese día o mes.

Dejar un comentario:

• Serpat
    respondió
    Buenas.

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Buenos días,

Comento lo que me ha pasado por si a alguien le ha ocurrido anteriormente y sabe la explicación.

Yo tenía acciones de Vodafone en Selfbank y estaba recibiendo el dividendo en GBP. Me lo convertían a euros para ingresarlo en la cuenta, pero entiendo que era en libras porque aparecía el tipo de cambio, igual que con los dividendos de USA.

He traspasado esas acciones a IB y ahora veo que el primer dividendo que me han dado es en euros. Les he preguntado a IB sobre este caso y lo único que me dicen es que ellos ven que el dividendo se distribuye en euros.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido este cambio? Gracias de antemano.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Si, hemos recibido la notificación para elegir efectivo o acciones.
    Por defecto son acciones.
    Y se pueden mezclar ambas, yo suelo coger acciones pero el pico lo pillo en cash como dividendo.

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
    Hola! Los que tenéis IB como broker y tenéis TEF, habéis recibido alguna notificación sobre el scrip y si hay que hacer algo al respecto? Cuando la OPA de Naturgy me enviaron un mensaje diciendo si quería vender o no; pero aquí esperaba que me dijeran algo parecido y no he recibido nada aún...
    Otra pregunta, si compráis acciones USA y no tenéis dólares en la cuenta, los convierte automáticamente o te queda un saldo negativo en dólares que hay que cerrar vendiendo euros, y mientras no hagas eso se cobran intereses por el saldo negativo?
    Si, hemos recibido la notificación para elegir efectivo o acciones.
    Por defecto son acciones.

Dejar un comentario:

• ledmoralejin
    respondió
    Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje

Hola Luiggioft,

En mi caso no tengo TEF así en lo que respecta a esta pregunta no te puedo ayudar. Sin embargo, en relación con la compra de valores en USA lo que hago primero es pasar de EUR a USD y entonces compro la empresa deseada.
    Yo primero compro dolares y despues ya las acciones. Creo que es la forma mas sencilla.

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió
    Otra pregunta, si compráis acciones USA y no tenéis dólares en la cuenta, los convierte automáticamente o te queda un saldo negativo en dólares que hay que cerrar vendiendo euros, y mientras no hagas eso se cobran intereses por el saldo negativo?
    Pues depende, si es cuenta margen o efectivo y si tu sede está en Irlanda o Hungría.

Si tu cuenta está en Irlanda:
    - Con cuenta efectivo: primero has de cambiar los euros a dolares y ya después puedes comprar las acciones de USA.
    - Con cuenta margen: puedes comprar las acciones de USA haciendo uso del margen q te deja IBkr aplicándote un interés y la cuenta te quedará en negativo (en negativo si no tenías dolares previamente, claro jaja)

Si tu cuenta está en Hungría:
    No puedo decirte mucho más dado q mi cuenta está en Irlanda pero por lo que se de otros compañeros, realiza el cambio automáticamente de euros a dolares.

Espero q te sirva de ayuda.

Dejar un comentario:

• Gerard93
    respondió
    Hola! Los que tenéis IB como broker y tenéis TEF, habéis recibido alguna notificación sobre el scrip y si hay que hacer algo al respecto? Cuando la OPA de Naturgy me enviaron un mensaje diciendo si quería vender o no; pero aquí esperaba que me dijeran algo parecido y no he recibido nada aún...
    Hola Luiggioft,

En mi caso no tengo TEF así en lo que respecta a esta pregunta no te puedo ayudar. Sin embargo, en relación con la compra de valores en USA lo que hago primero es pasar de EUR a USD y entonces compro la empresa deseada.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X