Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por MoncI Ver Mensaje
    Hola.

Os queria hacer una consulta. Hace poco he entrado en IB y para hacer la prueba de traspaso de fondos. pase 500 USD, solo para ver que todo llega donde tiene que llegar y no jugarmela con mas dinero. La intencion es acabar traspasando todos los dolares a IB y seguir invirtiendo desde aqui.

Bien, el caso es que despues de la comision que me cobra la caixa.. a IB me llegaron solo 473 USD de los 500 que mande y la caixa ya ha cobrado su comision. es decir. que la caixa me cobra 36 USD, por lo que saliero de la cuenta 536 USD. Por que no llegan 500 USD a IB? os ha pasado a alguno?

Un saludo.
    Yo sólo puedo compartir mi experiencia traspasando euros desde Openbank, y no me cobra comisión ni Openbank ni IBKR. Lo que cuentas suena a que haya una conversión de moneda en tu banco al efectuar la transferencia, pero la verdad que no tengo idea

Comentario

• @Moncl puedes pasar euros directamente, que creo que te va a salir mejor la conversión a USD en IB. Porque menudo sablazo $36 por pasar $500. Yo por ejemplo paso euros desde Bankinter gratuitamente y luego tengo la conversión a USD en IB que me cobra alrededor de 2€ si no recuerdo mal.

Comentario

• Una de las cosas que más felices me hacen en este mundo es cuando ING me manda un email cada vez que recibo un dividendo en cuenta. ¿Sabéis si se puede configurar para que IB también te lo mande? Yo no he encontrado la forma...
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

Comentario

• Buenas!

He intentado poner orden en Tencent ADR en Interactive Brokers y me dice que necesito permisos de negociacion. ¿A que permiso se refiere? Tengo todos activados, nunca me habia salido ese error. He comprado acciones en Hong Kong sin problemas y ADR en USA en el pasado. Muchas gracias!
          Mi cartera

Comentario

• Una consulta sobre llevar la contabilidad de las operaciones... Cuando compráis divisa para comprar acciones en USD, la comisión de IB por el cambio de divisa dónde la repercutís? Sobre la acción comprada o sobre la operación forex? Lo pregunto porque a la hora de calcular la rentabilidad de la compra no sé si es mejor poner esa comisión sobre lo que ha costado comprar la acción en USD o bien atribuirla a la compra de USD... También lo pregunto de cara a la fiscalidad, si compro USD (o vendo EUR, da igual) de momento los uso para comprar acciones USA, pero si mantengo saldo en USD y se me ocurriera en algún momento vender los USD para recuperar los EUR supongo que de cara a hacienda las comisiones por compra y venta sería más correcto repercutirlas en esa operación? O es más correcto para monitorizar la rentabilidad real ponerlas como gastos de compra de acciones?

Comentario

• Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
              Una consulta sobre llevar la contabilidad de las operaciones... Cuando compráis divisa para comprar acciones en USD, la comisión de IB por el cambio de divisa dónde la repercutís? Sobre la acción comprada o sobre la operación forex? Lo pregunto porque a la hora de calcular la rentabilidad de la compra no sé si es mejor poner esa comisión sobre lo que ha costado comprar la acción en USD o bien atribuirla a la compra de USD... También lo pregunto de cara a la fiscalidad, si compro USD (o vendo EUR, da igual) de momento los uso para comprar acciones USA, pero si mantengo saldo en USD y se me ocurriera en algún momento vender los USD para recuperar los EUR supongo que de cara a hacienda las comisiones por compra y venta sería más correcto repercutirlas en esa operación? O es más correcto para monitorizar la rentabilidad real ponerlas como gastos de compra de acciones?
              Me has recordado que hemos hablado hace poco de temas similares
              Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

Por cada dividendo que cobren en $ tienes que llevar una doble contabilidad.
              La de todo la vida, que es lo que ya estas haciendo. Declarar el dividendo en €, con el tipo de cambio del día.
              La de la divisa, tienes que apuntar como una compra de $ (es cómo si cobrases el dividendo en € y comprases automáticamente $ con ese dividendo).
              Por la parte de contabilidad propia, para mí tiene sentido que lo apuntes como comisiones externas (como el mantenimiento/custodia). Son elementos que te restan rentabilidad pero que no aumentan el precio pagado por ninguna empresa.

Por la parte fiscal, es inapelable: el dolar es otro activo distinto, y tiene su contabilidad propia.
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Muchas gracias por tu respuesta. A mi modo de entender las rentabilidades y los costes por compra, entiendo que si para comprar una acción en USD tengo primero que comprar USD con la comisión que conlleva, lo más "justo" sería repercutir los costes de la comisión por compra de divisa a la acción USA que compro con los USD que he comprado, ya que si no hubiera comprado USD esa comisión no se hubiera producido. Otra situación distinta sería si quisiera especular/invertir con divisas como si fuera otro activo, pero en mi caso y de momento sólo compro USD para adquirir acciones de empresas que se pagan en USD.
                Saludos
                Luis

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta. A mi modo de entender las rentabilidades y los costes por compra, entiendo que si para comprar una acción en USD tengo primero que comprar USD con la comisión que conlleva, lo más "justo" sería repercutir los costes de la comisión por compra de divisa a la acción USA que compro con los USD que he comprado, ya que si no hubiera comprado USD esa comisión no se hubiera producido. Otra situación distinta sería si quisiera especular/invertir con divisas como si fuera otro activo, pero en mi caso y de momento sólo compro USD para adquirir acciones de empresas que se pagan en USD.
                  Saludos
                  Luis
                  IB es un broker con cuenta multidivisa.
                  Tienes que llevar la contabilidad de las divisas, en este caso de USD que compres/vendas. La comisión de cambio, se la tienes que asignar a la contabilidad de las divisas, no a la contabilidad de las acciones.

Otra cosa distinta sería sería el de broker con solo euros, en ese caso se le asigna a la compra/venta de acciones, por que el cambio de moneda va implícito en la operación.

En IB, son operaciones separadas. Aunque puedas "adjuntar" el cambio de divisas a la hora de hacer la compra, como dije antes es un broker multi-divisas (un cuenta en efectivo por cada divisa), lo que te obliga a llevar una contabilidad paralela de todos los USD que entren (compra de USD y dividendos) y todos los USB que salgan (cambio de USD a otra moneda)

Un saludo
                  Jorge

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

IB es un broker con cuenta multidivisa.
                    Tienes que llevar la contabilidad de las divisas, en este caso de USD que compres/vendas. La comisión de cambio, se la tienes que asignar a la contabilidad de las divisas, no a la contabilidad de las acciones.

Otra cosa distinta sería sería el de broker con solo euros, en ese caso se le asigna a la compra/venta de acciones, por que el cambio de moneda va implícito en la operación.

En IB, son operaciones separadas. Aunque puedas "adjuntar" el cambio de divisas a la hora de hacer la compra, como dije antes es un broker multi-divisas (un cuenta en efectivo por cada divisa), lo que te obliga a llevar una contabilidad paralela de todos los USD que entren (compra de USD y dividendos) y todos los USB que salgan (cambio de USD a otra moneda)

Un saludo
                    Jorge
                    Muchas gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo contigo que fiscalmente la comisión del cambio de divisa se la tengo que repercutir a la compra de divisa. De hecho en mi contabilidad interna lo he estado haciendo asi. Sólo me preguntaba si para un inversor de perfil bajo como yo que no comercia con divisas sino que las usa para comprar acciones, era mejor para hacerse una idea de la rentabilidad de las acciones compradas, repercutir la comisión de compra de divisa al hecho de comprar las acciones USA. Entiendo que si repercuto la comisión al cambio de divisa, me saldrá una rentabilidad superior de los valores y luego en la rentabilidad general de la cartera cuando le reste los gastos generales se verá disminuída por lo que puede darme una imagen distorsionada de la evolución de la rentabilidad. Nada importante, pero por preguntar...

Gracias de nuevo y un saludo
                    Luis

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta. A mi modo de entender las rentabilidades y los costes por compra, entiendo que si para comprar una acción en USD tengo primero que comprar USD con la comisión que conlleva, lo más "justo" sería repercutir los costes de la comisión por compra de divisa a la acción USA que compro con los USD que he comprado, ya que si no hubiera comprado USD esa comisión no se hubiera producido.
                      Puedes hacerlo así, pero para mi gusto complica extraordinariamente la contabilidad. Si cambias 400€ en 500$, y con ello compras 3 empresas distintas, vas a tener que ir estableciendo gastos proporcionales en comisiones. Pero si aprovechas para comprar/meter tb 25$ más que han llegado vía dividendos, vas a tener que hacer más cálculos proporcionales a cada empresa, teniendo en cuenta que los dividendos no te suponen comisiones de forex... yo-qué-sé, me parece más lioso
                      Cómo apuntas la comisión de mantenimiento de 10$ al mes? Lo divides a partes iguales entre cada empresa?

Si sólo cambias lo necesario para comprar cada empresa (lo que sólo tiene sentido si no existe comisión mínima fija por forex), al menos te ahorras esa parte del cálculo proporcional.

Pero en cualquier caso, tu contabilidad interna es decisión tuya. Es Hacienda la que deja claro qué contabilidad quiere que hagas, bajo pena de multón
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Puedes hacerlo así, pero para mi gusto complica extraordinariamente la contabilidad. Si cambias 400€ en 500$, y con ello compras 3 empresas distintas, vas a tener que ir estableciendo gastos proporcionales en comisiones. Pero si aprovechas para comprar/meter tb 25$ más que han llegado vía dividendos, vas a tener que hacer más cálculos proporcionales a cada empresa, teniendo en cuenta que los dividendos no te suponen comisiones de forex... yo-qué-sé, me parece más lioso
                        Cómo apuntas la comisión de mantenimiento de 10$ al mes? Lo divides a partes iguales entre cada empresa?

Si sólo cambias lo necesario para comprar cada empresa (lo que sólo tiene sentido si no existe comisión mínima fija por forex), al menos te ahorras esa parte del cálculo proporcional.

Pero en cualquier caso, tu contabilidad interna es decisión tuya. Es Hacienda la que deja claro qué contabilidad quiere que hagas, bajo pena de multón
                        Sí, sí, desde luego. Tengo claro que de cara a hacienda la comisión se la lleva la compra de divisa. Luego lo que hago es repartir la comisión de compra de USD por todos los USD que he comprado y cuando compro acciones de una empresa USA, le meto en comisiones, aparte de las del broker (irrisorio 0.32$) el proporcional de los USD que me haya costado. En cuanto a los dividendos, no tengo que ponerle comisión alguna pues el cobro de dividendos no conlleva comisión por parte de IB.

Empecé a invertir en febrero de este año, parece que IB te da 3 meses de gracia donde aunque no superes los 10$ en comisiones, no te cobra. Aún así en mayo (mi 4o mes) no superé los 10$ y no me han cobrado el diferencial hasta los 10$ (creo que gasté unos 8$). Si me sucediera que no llego a los 10$ de comisiones e IB me los cobra, supongo que lo anotaría en gastos generales (no prorratearía entre todas las empresas que llevo en ese momento o que haya comprado ese mes). No lo tengo muy claro eso aún jeje

Saludos
                        Luis

Comentario

Sí, sí, desde luego. Tengo claro que de cara a hacienda la comisión se la lleva la compra de divisa. Luego lo que hago es repartir la comisión de compra de USD por todos los USD que he comprado y cuando compro acciones de una empresa USA, le meto en comisiones, aparte de las del broker (irrisorio 0.32$) el proporcional de los USD que me haya costado. En cuanto a los dividendos, no tengo que ponerle comisión alguna pues el cobro de dividendos no conlleva comisión por parte de IB.

Empecé a invertir en febrero de este año, parece que IB te da 3 meses de gracia donde aunque no superes los 10$ en comisiones, no te cobra. Aún así en mayo (mi 4o mes) no superé los 10$ y no me han cobrado el diferencial hasta los 10$ (creo que gasté unos 8$). Si me sucediera que no llego a los 10$ de comisiones e IB me los cobra, supongo que lo anotaría en gastos generales (no prorratearía entre todas las empresas que llevo en ese momento o que haya comprado ese mes). No lo tengo muy claro eso aún jeje

Saludos
                          Luis
                          Comparto tu opinión y lo anoto igual que tú.
                          Independientemente del registro fiscal de cara hacienda, creo que para la rentabilidad de la cartera, refleja mucho más la realidad atribuir el coste proporcional del cambio de divisa a cada empresa comprada como hace cualquier broker que no sea multidivisa.

Comentario

• Hola amigos de esta gran comunidad de la que estoy aprendiendo.
                            Espero me pueden apoyar con esta duda.
                            Tengo cuenta en IB tipo Margen y al intentar comprar acciones este día me marcó este mensaje que me impide realizar las operaciones: YOUR ORDER IS NOT ACCEPTED, minimum of 2000USD (or equivalent in other currencies) is required in order to purchase on margin, sell short, trade currency or future.
                            Como vengo construyendo mi portafolio en este bróker desde hace menos de un año no he tenido 2000USD con ellos, pero siempre había podido comprar acciones .
                            El único paso distinto que realicé esta vez: por un descuido compré dólares mediante IDEALPRO y no FXCONV como siempre lo había realizado. ¿Esto tendrá que ver con el mensaje que no me permite comprar ninguna acción? Si es así, ¿cómo puedo revertirlo o cerrar esa posición para poder ocupar el dinero y ya comprar acciones?
                            .
                            De antemano muchas gracias

Comentario

• Buenas tardes,

¿Algún consejo (o blog/video de youtube/artículo/librito) para hacer las compras y ventas de EUR/USD para sacarles algo de rentabilidad añadida?

Aprovecho también para preguntar ¿Tienen o conocen alguna configuración o diseño del TWS que les parezca interesante compartir?

Saludos!

Comentario

• Una pregunta técnica... llevo días poniendo órdenes limitadas para comprar lingotes especiales (LGT) y para pagar menos comisiones escojo DXEEES o CHIXES en lugar de SMART. Sabéis si se negocian acciones de LGT en esos mercados? Porque ayer tenía una orden a 11.50 y la acción bajó a 11.05 y no se me ejecutó la orden... Es para no hacer el primo jeje
                                Muchas gracias
                                Luis

Comentario

• Hola a todos, quería preguntar cómo hay que proceder cuando una de tus posiciones te da derechos, como en este caso Iberdrola. Me ha aparecido en la lista de posiciones IBE.D, que imagino son los derechos que te dan. Cuales son las opciones que tengo y cómo indico qué quiero hacer? Gracias!
                                  Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

Comentario

• Hola!

Tengo problemas para el cambio de divisas, espero que me puedan ayudar, lo he intentado desde la app de android y desde la web. Quiero vender EUR.USD para convertir los euros que deposité a dólares.

Me suceden dos cosas:
                                    1) Si pongo todo mi efectivo me dice que me faltan X€ de efectivo (entiendo que para pagar las comisiones), lo cual me lleva a pensar ¿no hay una forma de que me descuente la comisión y venda el resto?
                                    2) Si pongo parte de mi efectivo no me da error pero tampoco hace nada, no se ejecuta la orden ni aparece en mi lista de operaciones ni nada.

Por otra parte, en TWS ¿venden con IDEALPRO o con FXCONV ?

Gracias de antemano.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                                      Hola!

Tengo problemas para el cambio de divisas, espero que me puedan ayudar, lo he intentado desde la app de android y desde la web. Quiero vender EUR.USD para convertir los euros que deposité a dólares.

Me suceden dos cosas:
                                      1) Si pongo todo mi efectivo me dice que me faltan X€ de efectivo (entiendo que para pagar las comisiones), lo cual me lleva a pensar ¿no hay una forma de que me descuente la comisión y venda el resto?
                                      2) Si pongo parte de mi efectivo no me da error pero tampoco hace nada, no se ejecuta la orden ni aparece en mi lista de operaciones ni nada.

Por otra parte, en TWS ¿venden con IDEALPRO o con FXCONV ?

Gracias de antemano.

Saludos!
                                      A mi no me da problemas de momento al hacer cambio de divisa, así que esto no puedo decirte que puede, pero sobre lo último, yo siempre empleo, FXCONV, porque con el otro, lo que hace es crearte una posición de divisa virtual o algo así se dice, y está todo el rato subiendo y bajando la cotización de esta como si fuese una acción, no se si me he explicado muy bien
                                      Editado por última vez por Jose Saiyan; 08 jul 2021, 20:36, 20:36:48.

Comentario

• Notificación que me llega de IBKR ahora mismo:
                                        Eliminación de las comisiones mensuales por inactividad en la cuenta
                                        Estimado cliente:

Mientras que muchos de nuestros clientes negocian activamente o mantienen un capital sustancial en sus cuentas, hemos decidido eliminar nuestra comisión por inactividad mensual para que no existan impedimentos para mantener una cuenta con IBKR.

A partir del 1.º de julio de 2021, ya no se le cobrará la comisión de 10 USD por no mantener un saldo mínimo o por inactividad para la cuenta UXXXXXXXXXX. Este cargo se verá reflejado en su extracto de cuenta de agosto de 2021.

Nuestra decisión de eliminar las comisiones por inactividad se ajusta a los estándares de la industria, y refleja nuestro compromiso constante de proporcionarles a nuestros clientes

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hoy mismo me ha llegado el mismo mensaje jaja

Comentario

Trabajando...
                                          X