Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenos días, llevo unos días intentando abrir una cuenta en interactive brokers, pero cada vez que subo un documento para verificar la dirección personal me lo rechaza, a alguien más le ha pasado ?

Comentario

• Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
      Buenos días, llevo unos días intentando abrir una cuenta en interactive brokers, pero cada vez que subo un documento para verificar la dirección personal me lo rechaza, a alguien más le ha pasado ?
      No, sin problemas al subir la primera factura que pillé
      Sale bien la dirección tanto en tu registro como en la factura, verdad?
      "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
      Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
      Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

Tienes que seleccionar a mano el operador de bolsa desde el Trader Workstation para que te salga a 1,25
        Por defecto va por SMART, que enruta la orden, en teoría, por la mejor opción.
        En mi caso, siempre que he comprado en España, si no selecciono yo el operador, va por BME que son 4€.
        CHIXES sale a 1,25 y con algún otro también.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	orden.jpg
Visitas:	2306
Size:	21,3 KB
ID:	433902

Gracias!! Ya llevo 8€ en sablazos.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Gracias!! Ya llevo 8€ en sablazos.
          Cuéntame si funciona, porfa
          A mí tb me sale a 4€ cada operación, vía TWS.
          En la web de IB declaran comisión de 4€ por estructura de comisiones fija, pero España no sale en la estructura de comisiones por niveles... podría tener algo que ver

Sí se comenta que se puede operar con varios operadores de bolsa:
          España
          • BATS Europe (BATEES)
          • Bolsa de Madrid
          • CHI-X Europe Ltd. Clearnet (CHIXES)
          [https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=2203]

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Cuéntame si funciona, porfa
            A mí tb me sale a 4€ cada operación, vía TWS.
            En la web de IB declaran comisión de 4€ por estructura de comisiones fija, pero España no sale en la estructura de comisiones por niveles... podría tener algo que ver

Sí se comenta que se puede operar con varios operadores de bolsa:

[https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=2203]
            El TWS es una locura. Lo odio, pero por 2,5€ mato .

Yo he dejado operaciones limitadas metidas a ver si entran. Pero ya he visto que la comisión es 1€ poco. Al menos la estimada. Tienes que ir probando distintos operadores. Cuando lo tenga delante si quieres te lo comento más en detalle, pero soy un garrulo total con el programa ese. Hay 200.000 opciones de las que solo uso 4 o 5

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              Gracias Kevin y Padawan,
              He mirado donde comentáis y me salen las compras pero no me sale la fecha. En realidad lo que andaba buscando es la fecha de la operación para ver el tipo de cambio oficial.

Saludos
              Hola,

A ver si te sirve. Así es como lo hago yo:

1º Entras primero en Rendimiento y Extractos
              2º Te vas al apartado Extractos
              3º Luego Actividad
              4º Cuando abre Actividad, modificas el período (Yo suelo elegir año en curso)
              5º Cambias el idioma y ejecutas
              6º Una vez se te abren todos los informes, escoges el de Operaciones (Las fechas están en el informe, aunque no se aprecian muy bien porque aparecen sobre el fondo blanco. Si te fijas bien las verás)
              7º Como verás, en ese informe tienes las fechas de compra, el coste de la compra y las comisiones que te cobraron, Ok!
              8º Finalmente, si quieres obtener los dividendos, tienes que abrir el informe con ese mismo nombre.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!

Comentario

• Va, si salen los rangos actualizados en la vista previa de la orden, será fácil identificar y coger la que tenga una comisión máxima menor
                Otra duda, aunque el operador de bolsa cambie, no debería cambiar la ubicación/mercado en la que cotizan las acciones, no?

Tampoco es que me preocupase mucho que se ejecutase en otro mercado, ya que IB (al contrario que SB) no cobra comisión por custodia de acciones en mercados extranjeros

Historia de una Cartera

Comentario

• Gracias Fox,
                  Poco a poco le voy cogiendo el truco.

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                  Otra duda, aunque el operador de bolsa cambie, no debería cambiar la ubicación/mercado en la que cotizan las acciones.
                  No, cuando eliges la acción también eliges el mercado. El operador es otra cosa.

Comentario

• Creo que lo comenté anteriormente, pero por si os ayuda yo en TWS para las españolas elijo ahora DXEES para que la comisión sea de 1,25. Y la estructura la tengo por niveles.

Para el resto de países, USA, CAD, UK, HOL la opción que venga por defecto.

Ya me pasó una vez que al no cambiar me soplaron 4 euros por una compra de ACS...

Lo que me fastidia un poco es que desde la app de movil no pueda uno elegir el mercado y haya que entrar en TWS.

Comentario

• Cuando dejas que IB elija el operador, te elegirá el que mejor precio de compra-venta encuentre. Para una compra a mercado esa diferencia es mucho más importante que la comisión, pero incluso con una compra limitada, aunque está bien ahorrar un par de euros, hay que tener en cuenta que si apuras mucho el precio de compra, tal vez la elección de operador suponga quedarte sin la compra porque en ese operador nunca alcance tu precio marcado cuando otro operador sí lo hace.

Comentario

• Hola compis de ibkr!!!

Quería lanzaros esta consulta a ver si es normal lo que me pasó.
                        Ayer compré 520€ de JELD en este broker que solo lo había usado una vez pero es que las comisiones son brutales.
                        El caso es que he visto que se han ejecutado la compra de 22,4545 acciones a 22$ y así se ha quedado con ese número fraccionado.
                        Es la primera vez que me pasa, es normal que lo haga así el broker? Tengo una acción compartida con otra persona? Es raro la verdad, mi TOC hace que en breve amplíe redondeando pero tampoco sé si es un error del broker o simplemente es normal al haber puesto un precio fijo.

Mil gracias de antemano
                        Un saludo

David

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

No, sin problemas al subir la primera factura que pillé
                          Sale bien la dirección tanto en tu registro como en la factura, verdad?
                          Al final probé con una factura de la luz y todo ok.

Comentario

• Después de haber hecho esta entrada he encontrado un hilo muy interesante donde el comentario sería más adecuado: https://invertirenbolsa.info/foro-in...e-50-000-euros

Buenos días a todos: mi único broker es IB y hasta ahora estaba bastante contenta. No obstante hay 2 factores de mucha importancia que no había tenido en cuenta a la hora de elegirlo y ahora que los conozco me han dejado bastante inquieta:

1. IB Irlanda funciona con el sistema de compensación irlandés, por lo que en caso de quiebra únicamente recibiríamos el 90% de la cantidad perdida con un límite de 20.000€. https://www.investorcompensation.ie/...imits.225.html

2. En caso de fallecimiento, nuestro capital está sujeto al impuesto de sucesiones irlandés (33%) además de una burocracia bastante complicada.

¿Cómo gestionáis esto? ¿Diversificación de brókers? ¿Pensar que nunca ocurrirá nada grave?
                            Editado por última vez por TeresaM; 10 mar 2022, 11:18, 11:18:39.

Comentario

• Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
                              Buenos días a todos: mi único broker es IB y hasta ahora estaba bastante contenta. No obstante hay 2 factores de mucha importancia que no había tenido en cuenta a la hora de elegirlo y ahora que los conozco me han dejado bastante inquieta:

1. IB Irlanda funciona con el sistema de compensación irlandés, por lo que en caso de quiebra únicamente recibiríamos el 90% de la cantidad perdida con un límite de 20.000€. https://www.investorcompensation.ie/...imits.225.html

2. En caso de fallecimiento, nuestro capital está sujeto al impuesto de sucesiones irlandés (33%) además de una burocracia bastante complicada.

¿Cómo gestionáis esto? ¿Diversificación de brókers? ¿Pensar que nunca ocurrirá nada grave?
                              Buena pregunta.
                              En mi caso, diversifico Brokers manteniendo, dentro de lo posible en IB un máximo 20.000/30.000 dólares. Espero que algún día se modifique el sistema de compensación irlandés y el tema impuestos de este país y sino cuando vayan llegando nuevos brokers Low cost a Europa, pues cambiar al más seguro y ya está. Ya sé que suena un poco irónico e irresponsable, pero de momento no encontré ningún Broker que te dé lo que te da IBKR. La pela es la pela .....

Un saludo

Comentario

• Fox estoy contigo en relación a los costes, pero me preocupan esos dos factores que mencioné anteriormente. ¿Cómo llevas la gestión de varios brokers? Y si no es mucho preguntar, ¿qué otros brokers que sean españoles utilizas? Muchas gracias y saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
                                  Fox estoy contigo en relación a los costes, pero me preocupan esos dos factores que mencioné anteriormente. ¿Cómo llevas la gestión de varios brokers? Y si no es mucho preguntar, ¿qué otros brokers que sean españoles utilizas? Muchas gracias y saludos,
                                  La gestión la llevo bien porque me creé unas plantillas en Excel y voy controlando gastos y beneficios. Utilizo en España al broker DEGIRO, aunque no me gusta nada las nuevas tarifas que han introducido para operar. Estoy esperando la llegada de nuevos brokers, a ver si llega uno que lo tenga todo o casi todo como IBKR.

Comentario

• Buenas, ¿os llegan a vuestros correos las instrucciones para votar en las juntas de accionistas, ya sean de empresas americanas como de europeas? Ahora sí que me llegan, pero creo que antes del cambio a Irlanda no me llegaban nunca. Gracias

Comentario

• joker69 a mi si me llegan

Comentario

• Yo llevo una semana que no paro de votar.
                                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
                                          Después de haber hecho esta entrada he encontrado un hilo muy interesante donde el comentario sería más adecuado: https://invertirenbolsa.info/foro-in...e-50-000-euros

En cuanto al impuesto de sucesiones irlandés que se nombra, yo entiendo que si fallece el titular, los herederos que dispondrían de las claves de acceso al broker podrían hacer la venta de la cartera y la transferencia a su cuenta española del efectivo resultante sin pagar ningún tipo de impuesto más que las comisiones de venta del broker (casi insignificantes en el caso de IB) y los impuestos propios del estado español ya que tendrán que rendir cuentas acerca del origen de ese importe.
                                          Luego se trataría de abrir una nueva cuenta en el broker a nombre del nuevo titular, transferir el dinero resultante tras el impuesto de sucesión español y comprar de nuevo las acciones para volver a reproducir la cartera original. Nuevamente tendriamos las comisiones, esta vez de compra, pero si hablamos de IB pueden llegar a ser despreciables (pongamos una cartera de 100 valores, a 0'35€ por compra si fuesen todos americanos, 35€ en total...y si contiene alguno europeo pues el total será lógicamente algo más).
                                          No creo que haya que pasar por la fiscalidad irlandesa, no obstante convendría estudiarlo a fondo.

Comentario

Trabajando...
                                          X