Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas tardes, estoy intentando abrirme una cuenta en este bróker, la única opción que veo es cuenta

IBKR PRO,

La palabra PRO me tiene despistado ¿ esta es la opción que hay ? ¿ es la común que usáis ?

Saludos

Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
    Mi Objetivo 2032.

Comentario

• Originalmente publicado por FITIN Ver Mensaje
      Buenas tardes, estoy intentando abrirme una cuenta en este bróker, la única opción que veo es cuenta

IBKR PRO,

La palabra PRO me tiene despistado ¿ esta es la opción que hay ? ¿ es la común que usáis ?

Saludos
      Hola,

Así es, todos operamos con la PRO. La alternativa es una especie de versión limitada que sólo está habilitada para residentes de USA si mal no recuerdo. Que me corrijan si estoy equivocado.

Saludos!

Comentario

• Hola. Hoy me ha llegado un correo de IB que ya está mi cuenta activada. ,,,
        La tengo abierta con una cantidad simbólica. Ahora tengo que enviar fondos para poder operar.

¿ los fondos los tengo que enviar a la misma cuenta donde hice el aporte de apertura ? O tengo un número de cuenta propio en el broker ?

gracias.
        Mi Objetivo 2032.

Comentario

Hola. Hoy me ha llegado un correo de IB que ya está mi cuenta activada. ,,,
          La tengo abierta con una cantidad simbólica. Ahora tengo que enviar fondos para poder operar.

¿ los fondos los tengo que enviar a la misma cuenta donde hice el aporte de apertura ? O tengo un número de cuenta propio en el broker ?

gracias.
          En IBKR se supone que tienes que notificar que vas a hacer un ingreso, te dan los datos donde lo tienes que hacer, y luego se quedan a la espera de que hagas el ingreso desde tu banco... Pero vamos, creo que siempre son los mismos datos...

Comentario

• Buenos días,

Estoy intentando votar en la JGA de Vidrala ....

No he dicho nada. He recibido un correo de IB indicando el procedimiento.

Saludos,
            Editado por última vez por socrates; 29 mar 2022, 09:34, 09:34:24.

Comentario

• Hola socrates
              Sabrías decir si votar a través de IB en la JGA de Vidrala también te da derecho a recibir la prima por asistencia a junta? Y de ser así, ¿habría que hacer algo adicional o simplemente votar e IB te transfiere la prima automáticamente cuando sea el caso?

Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por brafaar Ver Mensaje
                Hola socrates
                Sabrías decir si votar a través de IB en la JGA de Vidrala también te da derecho a recibir la prima por asistencia a junta? Y de ser así, ¿habría que hacer algo adicional o simplemente votar e IB te transfiere la prima automáticamente cuando sea el caso?

Un saludo!
                Ni idea, he votado con ese propósito, pero es mi primera experiencia al respecto. Estaré atento a la respuesta de los compañeros.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Ni idea, he votado con ese propósito, pero es mi primera experiencia al respecto. Estaré atento a la respuesta de los compañeros.
                  Gracias! Les acao de mandar un e-mail a los de relaciones con inversores de Vidrala. Cuando (y si) me contesten, lo pongo aquí. Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por brafaar Ver Mensaje
                    Hola socrates

Un saludo!
                    Hola, los que tenemos las acciones en IB no recibimos ninguna prima por asistencia a la Junta. Este es uno de los "contra" que existe con este bróker.

Comentario

• Hola,
                      Por fin ayer realice mi primera pequeña compra en IB y la diferencia de comisión respecto a mi habitual ING es enorme. Estoy buscando la forma de descargar algún justificante de la compra para poder archivar con el resto de operaciones y no lo encuentro ¿ Me podéis ayudar ? Gracias. Saludos

Mi Objetivo 2032.

Comentario

• Buenas,

Hace unos dias me ha sorprendido que aunque llevo tiempo usando este broker (sobre 2 años) es la primera vez que se me sucede que se me han prestado unas acciones, en concreto Danone. Entiendo que en contrapartida te daran unos intereses por ello aunque supongo que seran simbolicos, a alguno os ha pasado y sabeis donde viene reflejada esa cantidad?
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                          sabeis donde viene reflejada esa cantidad?
                          Buenas,
                          supongo que podrás verlo sacando un informe de actividad, lo que no se es si podrás verlo al día siguiente desde el día que se han prestado o tendrá un tiempo de devengo

Comentario

Hola,
                            Por fin ayer realice mi primera pequeña compra en IB y la diferencia de comisión respecto a mi habitual ING es enorme. Estoy buscando la forma de descargar algún justificante de la compra para poder archivar con el resto de operaciones y no lo encuentro ¿ Me podéis ayudar ? Gracias. Saludos
                            Hola. Tienes que generar un informe de ese día para visualizar la compra, comisiones etc y puedes descargarlo también. Esto lo haces en Gestion de cuenta / Informes de actividad / Extractos... Y te creas uno por ejemplo para Compra Ventas, añadiendo Operaciones del menú que aparece. Puedes hacer lo mismo para dividendos, movimientos de la cuenta, forex... Yo tengo varios creados.

​​​​​​Si necesitas ayuda te respondo con más detalle. Saludos

Comentario

• Hola a todos, esta semana cambié en interactive bróker de cuenta efectivo a margen. No hice ninguna compra y tampoco ninguna venta. Me llegó el siguiente correo a los días de haberlo hecho:
                              Advertencia sobre el incremento de margen
                              Estimado operador:

Le enviamos este mensaje dado que en la cuenta U****xxxx se mantienen posiciones de uno o más valores
                              cuyo requisito de margen está previsto que incremente tal como se muestra en la tabla que figura a continuación:
                              Una de las empresas que tengo en cartera me dice que 30% en margen de mantenimiento. No entiendo porque, si alguien sabe por favor me podría orientar. Que tendría que tener disponible el margen inicial o el margen de mantenimiento?Gracias. Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

No, sin problemas al subir la primera factura que pillé
                                Sale bien la dirección tanto en tu registro como en la factura, verdad?
                                Hola, pues a mi, no me han pedido ninguna factura ni nada, es más no he tenido ni que subir el DNI (es decir, lo he puesto, pero no he enviado ninguna imágen)...que raro... a qué puede ser debido?

gracias y un saludo
                                En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

Comentario

• Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                  Creo que lo comenté anteriormente, pero por si os ayuda yo en TWS para las españolas elijo ahora DXEES para que la comisión sea de 1,25. Y la estructura la tengo por niveles.

Para el resto de países, USA, CAD, UK, HOL la opción que venga por defecto.

Ya me pasó una vez que al no cambiar me soplaron 4 euros por una compra de ACS...

Lo que me fastidia un poco es que desde la app de movil no pueda uno elegir el mercado y haya que entrar en TWS.
                                  hola, y por casualidad, no sabrás cómo se puede cambiar el mercado en el client portal verdad?

porqué por ejemplo, al poner una orden de ACS, si le doy a vista previa, me sale una comisión de 3€

Gracias y un saludo
                                  En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

Comentario

• Por lo que yo sé solo puedes cambiarlo en TWS.

Comentario

• Aprovecho ahora que empieza la campaña de renta para preguntaros unas dudas ya que no me da más la cabeza.

¿Qué cambio de dólar a euro usáis cuando anotáis las compras y ventas de IB? Cuando se hace una única compra el mismo día es sencillo ya que aparece en el informe el cambio ya hecho, pero al haber varias ¿de qué columna del informe hacéis la cuenta? ¿O usáis el cambio del día del BCE? ¿o cómo lo hacéis?

Lo que me pasa es que tengo anotados unos cambios por cada compra/venta, por ej 0,8117 (ojo, dependiendo del cambio de la anterior pregunta, varía en decimales) y si saco un informe de la actividad del año, me usa un cambio concreto para todo el año, por ej 0,8210, pero entiendo que así no se hace.

Por otro lado, ¿sabéis sacar, si existe, un informe que sólo saque las empresas que hayas vendido de todo el año? O algo parecido, para que no me salgan todas las compras que no he vendido y no volver loco al de Hacienda.

Igual es una chorrada, pero quiero hacerlo bien.

A ver si alguien puede echarme un cable, gracias

Comentario

• Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                        ¿Qué cambio de dólar a euro usáis cuando anotáis las compras y ventas de IB? Cuando se hace una única compra el mismo día es sencillo ya que aparece en el informe el cambio ya hecho, pero al haber varias ¿de qué columna del informe hacéis la cuenta? ¿O usáis el cambio del día del BCE? ¿o cómo lo hacéis?
                                        Yo empleo, el cambio del día en que se ha producido la venta que sale en el informe, es decir, si compro el 01 de marzo la acción X, cogeré el tipo de cambio que me sale en el informe de IB del día 01 de marzo y si vendo la acción el día 15 de marzo, cogeré ese tipo de cambio del día 15. Y de ahí sacaré la perdida o beneficio obtenido.

Yo suelo usar los informes del broker, porque si Hacienda después pregunta, lo que les mostraré será eso.

Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                        Por otro lado, ¿sabéis sacar, si existe, un informe que sólo saque las empresas que hayas vendido de todo el año? O algo parecido, para que no me salgan todas las compras que no he vendido y no volver loco al de Hacienda.
                                        En la parte de los infomes hay un apartado en el cual puedes hacerte informes personalizados, lo que no he mirado si hay alguno que se solo para las empresas que hayas vendido

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

Yo empleo, el cambio del día en que se ha producido la venta que sale en el informe, es decir, si compro el 01 de marzo la acción X, cogeré el tipo de cambio que me sale en el informe de IB del día 01 de marzo y si vendo la acción el día 15 de marzo, cogeré ese tipo de cambio del día 15. Y de ahí sacaré la perdida o beneficio obtenido.

Yo suelo usar los informes del broker, porque si Hacienda después pregunta, lo que les mostraré será eso.
                                          Entendido. ¿Y qué informe usas para ver el tipo de cambio? Usas uno para ver la compra y tipo de cambio o son diferentes?

Mi duda viene por eso mismo, porque suelo adjuntar informes, pero aquí tenía un problema ya que no cuadra bien.

**Buscando por el hilo he visto que algunos usan en cambio del BCE y otros hacen un informe diario donde ven el tipo de cambio diario, lo que pasa es que tiene que ser diario, y no veo tampoco donde puedo añadir esto en los informes que he creado yo**

Gracias
                                          Editado por última vez por joker69; 04 abr 2022, 20:11, 20:11:24.

Comentario

Trabajando...
                                          X