Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una pregunta:
    qué sabéis o podéis decir de los algoritmos adaptables de IB? (no sé si es el mismo que el algoritmo de fijación de precios) Las usáis normalmente?

Tienen algún recargo en las comisiones? Funcionan bien? O sea, consiguen de verdad mejor precio que una orden limitada o a mercado?
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

si es la cuenta de otra persona y vas a hacer todo eso. Es decir, la persona te da su consentimiento, porque no te da el usuario y la contraseña y ya podrías hacerlo
      Porque te pide verificación en su móvil, a no ser que se pueda quitar claro. Es decir, tienes que darle a la huella del móvil para poder entrar en la cuenta. La cosa es usar solo mi móvil para poder operar, no se si me explico. Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

Porque te pide verificación en su móvil, a no ser que se pueda quitar claro. Es decir, tienes que darle a la huella del móvil para poder entrar en la cuenta. La cosa es usar solo mi móvil para poder operar, no se si me explico. Gracias
        es verdad, yo también lo tengo así... lo tengo, que me envían un código vía sms.

También me sale un código QR para escanear con la app IB key, si tú escaneases ese código de la otra persona (es decir, descargarte la app y escanear el QR de la otra persona), sería suficiente para poder entrar en su usuario?
        En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

Comentario

• Probaré esta semana a ver. Gracias

Comentario

• Hola, sabéis si hay forma de tomar apuntes en cada una de las posiciones de la cartera o lista de seguimiento de forma que se puedan consultar más tarde.

Comentario

• Buenos días,
              A los que operáis von este broker os quería hacer una pregunta sobre un tipo de operativa concreta que me estoy planteando hacer hoy con Euronext (ENX):

Estas últimas sesiones se ha movido en la horquilla de los 70-72€, que a mi parecer son un buen precio de compra. Con la volatilidad del mercado en esta época he ido esperando porque no tenía claro el suelo y las últimas operaciones que he hecho creo haberme precipitado en las compras por no ser paciente. Así que estoy a la expectativa para ampliar ENX (llevo un paquete a 85).
              Hoy presenta resultados. Ayer cerró sobre los 73€ aprox. 73€ me sigue pareciendo un buen precio de compra, pero depende de la reacción del mercado a los resultados, el precio preveo se va a mover rápido en un sentido u otro. Entonces:
              1. Si compro a mercado a 73€, luego puede bajar mucho
              2. Si me espero a resultados, si baja no hay problema porque podré comprar más barato que 73€. Pero si sube se me va a escapar.

Como por mi trabajo no puedo estar pegado al ordenador para darle a la orden en el momento que vea la reacción del mercado, quería saber si hay alguna forma de meter una orden que compre si sube de 74€ por ejemplo, pero que no compre si baja. Entiendo que si meto una limitada a 73,5€ y baja, comprará sin esperar a si baja más.

No sé si me estoy explicando correctamente; quiero comprar antes que empiece a subir un 4-5% si el mercado valora bien los resultados, pero si baja no quiero que compre hasta que vea todo lo que es capaz de bajar…

Comentario

• Pues no sé si en IBRK se podrá hacer pero te cuento en el caso de Degiro cómo lo hacía yo...

Con un stoploss limitado de compra por encima del precio... En tu caso, ponía la orden de activación en 73.5 por ejemplo y la orden de compra en 74 de forma que si abre por ejemplo en 80 no compraría por no haber tocado el precio de activación... Si abre en 72 y va subiendo, si llega a 73.5 se activa la orden y si toca los 74 se ejecuta...

Mira a ver porque como digo, no sé si IBRK permite esta operativa...

Comentario

• Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
                  Pues no sé si en IBRK se podrá hacer pero te cuento en el caso de Degiro cómo lo hacía yo...

Con un stoploss limitado de compra por encima del precio... En tu caso, ponía la orden de activación en 73.5 por ejemplo y la orden de compra en 74 de forma que si abre por ejemplo en 80 no compraría por no haber tocado el precio de activación... Si abre en 72 y va subiendo, si llega a 73.5 se activa la orden y si toca los 74 se ejecuta...

Mira a ver porque como digo, no sé si IBRK permite esta operativa...
                  Mil gracias Dookie por tu ayuda! Justamente estaba buscando en la base de datos de IB y he encontrado esto

https://www.interactivebrokers.co.uk...ex.php?f=18211

Sería una orden de stop con límite dinámico, que aunque en principio está pensado para órdenes de venta, si se pone como orden de compra se supone que haría lo que pretendo, que siga el precio a la baja pero que rompa la activación hacia arriba para que no se escape de precio.

Voy a probar y os cuento!

Edito: no soy capaz de encontrar en TWS una orden que se llame trailing stop limit...
                  Editado por última vez por Luiggioft; 17 may 2022, 09:39, 09:39:00.

Comentario

• Hola de nuevo.

Empecé a invertir en bolsa en febrero de 2021, abriendo una cuenta en IB.

Este año por primera vez en la declaración de renta tengo que rellenar los datos de las operaciones realizadas en 2021.

Estoy leyendo mucho sobre cómo empezar y la verdad es que no me aclaro para nada... El formulario D6 he leído que ya no se tiene que hacer este año, y el 720 sólo es para aquellos que tienen más de 50000 euros en el extranjero (acciones? efectivo?), y no es el caso.

Sobre la fiscalidad de la operativa, yo tenía entendido que a hacienda hay que informarle sobre los dividendos cobrados. Al ser un broker extranjero que no informa a hacienda, entiendo que lo que tengo que hacer es declarar por los dividendos cobrados en 2021. Pero luego veo ese programa de cartera de valores y no sé si tengo también que informar sobre las compras de acciones. Yo pensaba que sólo había que declarar cuando vendías, pero no al comprar.

A pesar de leer en varios foros, no acabo de tener claro cuál es la sistemática. Declarar dividendos? Declarar todas las operaciones? Compra de divisas?

Si algún alma caritativa tuviera a bien iluminarme le estaría muy agradecido... la verdad es que no sé ni por dónde empezar

Comentario

• Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                      Hola de nuevo.

Empecé a invertir en bolsa en febrero de 2021, abriendo una cuenta en IB.

Este año por primera vez en la declaración de renta tengo que rellenar los datos de las operaciones realizadas en 2021.

Estoy leyendo mucho sobre cómo empezar y la verdad es que no me aclaro para nada... El formulario D6 he leído que ya no se tiene que hacer este año, y el 720 sólo es para aquellos que tienen más de 50000 euros en el extranjero (acciones? efectivo?), y no es el caso.

Sobre la fiscalidad de la operativa, yo tenía entendido que a hacienda hay que informarle sobre los dividendos cobrados. Al ser un broker extranjero que no informa a hacienda, entiendo que lo que tengo que hacer es declarar por los dividendos cobrados en 2021. Pero luego veo ese programa de cartera de valores y no sé si tengo también que informar sobre las compras de acciones. Yo pensaba que sólo había que declarar cuando vendías, pero no al comprar.

A pesar de leer en varios foros, no acabo de tener claro cuál es la sistemática. Declarar dividendos? Declarar todas las operaciones? Compra de divisas?

Si algún alma caritativa tuviera a bien iluminarme le estaría muy agradecido... la verdad es que no sé ni por dónde empezar
                      No es el mejor broker para empezar a tener las cosas claras aunk sea bueno por muchas otras cosas.
                      1. El 720 se hace cuando tienes más de 50000€ en efectivo en el extranjero, o cuando tienes valores por más de 50000€ en el extranjero (a fecha de 31 de diciembre, o en la media del último trimestre). También afecta a las inversiones inmobiliarias, y todo esto, aunque no tengas el 100% de la participación en el inmueble, o en la cuenta (que sea compartida). Es sólo una visión general, afecta a cada tipo de activo en particular.
                      2. Tienes que declarar los dividendos cobrados: importe bruto, y retención en España. Si tienes inversiones internacionales, también la retención en origen, con el límite del 15%. Todo en euros, a fecha del cobro.
                      3. El programa de cartera de valores sirve para que te hagan ellos los cálculos de plusvalías, pero no es necesario. Y sólo es útil cuando has hecho POCAS operaciones de corto/medio plazo especulativas. En caso contrario, si has hecho bastantes operaciones de compraventa, ve a la sección de ganancia patrimonial y empieza a meter datos, incluso agrupados por empresas, brokers, o lo que veas. Con tal de que puedas justificarlo, da igual el método.
                      4. Las divisas son un activo financiero más, y tienen su propia ganancia o pérdida patrimonial, como cualquier acción. Si no vendes, se quedan latentes y no tienes nada que declarar en la Renta.
                      Yo me pegaré este año con la retención en origen. El año que viene ya me meto en temas de divisa, aunque no estoy vendiendo USD ni GBP en ningún momento.

Quizás esta pregunta caiga más en el subforo de fiscalidad, eso sí copia y pega mejor estos mensajes por ahí, y mencióname para saber por dónde continuar con las dudas
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

No es el mejor broker para empezar a tener las cosas claras aunk sea bueno por muchas otras cosas.
                        1. El 720 se hace cuando tienes más de 50000€ en efectivo en el extranjero, o cuando tienes valores por más de 50000€ en el extranjero (a fecha de 31 de diciembre, o en la media del último trimestre). También afecta a las inversiones inmobiliarias, y todo esto, aunque no tengas el 100% de la participación en el inmueble, o en la cuenta (que sea compartida). Es sólo una visión general, afecta a cada tipo de activo en particular.
                        2. Tienes que declarar los dividendos cobrados: importe bruto, y retención en España. Si tienes inversiones internacionales, también la retención en origen, con el límite del 15%. Todo en euros, a fecha del cobro.
                        3. El programa de cartera de valores sirve para que te hagan ellos los cálculos de plusvalías, pero no es necesario. Y sólo es útil cuando has hecho POCAS operaciones de corto/medio plazo especulativas. En caso contrario, si has hecho bastantes operaciones de compraventa, ve a la sección de ganancia patrimonial y empieza a meter datos, incluso agrupados por empresas, brokers, o lo que veas. Con tal de que puedas justificarlo, da igual el método.
                        4. Las divisas son un activo financiero más, y tienen su propia ganancia o pérdida patrimonial, como cualquier acción. Si no vendes, se quedan latentes y no tienes nada que declarar en la Renta.
                        Yo me pegaré este año con la retención en origen. El año que viene ya me meto en temas de divisa, aunque no estoy vendiendo USD ni GBP en ningún momento.

Quizás esta pregunta caiga más en el subforo de fiscalidad, eso sí copia y pega mejor estos mensajes por ahí, y mencióname para saber por dónde continuar con las dudas
                        Muchas gracias Padawan,

Este año 2021 no he hecho ninguna venta, de momento me mantengo "puro" en mi idea del B&H. Las ventas las haré únicamente si no tengo otro remedio. No me veo capacitado para especular al medio plazo... En 2021 he comprado acciones, he comprado divisas para poder comprar acciones de otros mercados y he cobrado dividendos de España, Francia, Holanda, Alemania, UK y USA.

Entonces entiendo que a hacienda sólo le tengo que informar de los dividendos cobrados y ya está?

Comentario

• Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

Muchas gracias Padawan,

Este año 2021 no he hecho ninguna venta, de momento me mantengo "puro" en mi idea del B&H. Las ventas las haré únicamente si no tengo otro remedio. No me veo capacitado para especular al medio plazo... En 2021 he comprado acciones, he comprado divisas para poder comprar acciones de otros mercados y he cobrado dividendos de España, Francia, Holanda, Alemania, UK y USA.

Entonces entiendo que a hacienda sólo le tengo que informar de los dividendos cobrados y ya está?
                          Sí. Importe bruto, retención en origen (límite del 15%) y retención en destino (en IB creo que no hay). Todo en €, al tipo de cambio del día, o el que te aparezca en el informe anual.

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola,

Tengo cuenta reciente en IB y el proximo dividendo a cobrar en Unilever me ha salido en la parte de "cartera" como nuevos derechos. ¿Como se configura actualmente la eleccion de efectivo frente a la reinversion mediante derechos?

Gracias de antemano,

Comentario

• Buenas tardes,
                              En breve voy a cobrar mi primer Dividendo en IB, no encuentro la ventana donde poder descargarme los datos del dividendo cobrado, ( retención de origen, dividendo, fecha de cobro..), me podéis indicar donde puedo encontrar esta información dentro del broker ?

Gracias
                              Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
                              Mi Objetivo 2032.

Comentario

• Originalmente publicado por FITIN Ver Mensaje
                                Buenas tardes,
                                En breve voy a cobrar mi primer Dividendo en IB, no encuentro la ventana donde poder descargarme los datos del dividendo cobrado, ( retención de origen, dividendo, fecha de cobro..), me podéis indicar donde puedo encontrar esta información dentro del broker ?

Gracias
                                Buenas tardes FITIN,

Si estás accediendo por el portal web, verás arriba diferentes secciones (Inicio, Cartera, Negociación, etc.), haz click en Rendimiento e Informes y se despliega un menú, ahí selecciona Extractos.

Lo que buscas lo puedes encontrar en el extracto de Actividad, dentro del informe verás varias secciones, creo que la sección Modificación en los dividendos devengados es lo que buscas.

Si no te satisface, siempre puedes crear tus propios extractos con las secciones que desees y guardarlo como una plantilla para generarla con la fechas que desees.

Saludos!

Comentario

• Declaración IRPF con Interactive Brokers - Dividendos y doble imposición

Declaración del IRPF usando el extracto de Interactive Brokers

Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Muchas gracias, me ha venido genial.

Tengo todo preparado, pero no sé qué casilla tengo que usar para declarar las PyG realizadas. En mi caso sólo debo informar de las pyg del forex, que según dice, puedo declarar el total sin tener que ir 1 por 1.

Por otra parte, ¿no habria que añadir comisiones? He leido en otros blogs que suman comisiones en la compra y las restan en la venta de divisa.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

Muchas gracias, me ha venido genial.

Tengo todo preparado, pero no sé qué casilla tengo que usar para declarar las PyG realizadas. En mi caso sólo debo informar de las pyg del forex, que según dice, puedo declarar el total sin tener que ir 1 por 1.

Por otra parte, ¿no habria que añadir comisiones? He leido en otros blogs que suman comisiones en la compra y las restan en la venta de divisa.

Un saludo.
                                      Cuidado, no sé si tienes algo de cacao en los conceptos
                                      No se declaran las plusvalías o minusvalías latentes, sólo las que hayas ejecutado.
                                      No sé si has vendido otra divisa para comprar euros. Si no has cambiado nada a euros, no tienes PyG ejecutadas en forex.
                                      Sí, las comisiones se añaden. Todas las plusvalías son netas: (€ que cobras) - (€ que pagas), así en total

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Cuidado, no sé si tienes algo de cacao en los conceptos
                                        No se declaran las plusvalías o minusvalías latentes, sólo las que hayas ejecutado.
                                        No sé si has vendido otra divisa para comprar euros. Si no has cambiado nada a euros, no tienes PyG ejecutadas en forex.
                                        Sí, las comisiones se añaden. Todas las plusvalías son netas: (€ que cobras) - (€ que pagas), así en total
                                        Hola Padawan, gracias responder,

Los conceptos de latentes y realizados si los tengo claros. Mi situación es la siguiente:

Tengo literalmente -2.97€ pyg realizados en Forex. Estas pyg vienen de alrededor de 10 movimientos de divisas.

No he realizado ventas en el 2021 de acciones, ni operado con opciones.

He realizado 2 ventas de EUR.USD con 1.8€ de comision cada una. El resto de movimientos de divisas han sido automáticos y ejecutados por IBKR desde que gasté aquellos dos lotes de USD en compras de títulos en USA. Desde la migración de IBKR ya no puedo convertir divisas. Cuando ejecuto ordenes, IBKR consume los USD que haya disponibles por dividendos y después abre un lote de - X EUR.USD para pagar lo pendiente de la orden. Muchas veces no se gasta todo el lote y quedan 0.00X USD y los convierte a EUR (osea, compra 0.00X EUR.USD )otra vez. También al cabo de cierto tiempo si los dividendos no se consumen los convierte a EUR dejando a 0 el saldo de USD.

De todas esas operaciones salen los -2.97€ de pyg realizados.

Entonces, tengo como 3.5€ de comisiones por las dos primeras ventas del par EUR.USD y multiples minusvalias/plusvalias cuyo resultado por el metodo fifo son -2.97€.

Y ahora mismo no tengo ni idea de done meter esto en la declaración y si puedo meter esa pyg total en un casilla y no perder más tiempo por 3 euros...

Vamos que todo este follón viene de que IBKR no me deja convertir divisa y me convierte todo a euros.... Si por mi fuera, euro que meto en la cuenta, lo convierto y dejo permanentemente en USD..

Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                                          Cuando ejecuto ordenes, IBKR consume los USD que haya disponibles por dividendos y después abre un lote de - X EUR.USD para pagar lo pendiente de la orden.

...

Vamos que todo este follón viene de que IBKR no me deja convertir divisa y me convierte todo a euros....
                                          O sea, tienes 2 compras de USD de entrada, y luego ya es operación automática.
                                          Pero no me queda claro si los dividendos los cobras en €, o en $. En el segundo caso, tendrías problemas con ese FIFO, porque cobrar en $ yo entiendo que se gestiona de una forma algo rebuscada para hacienda, es como cobrar en € (al tipo de cambio del día), y comprar $ con esos €. Si la conversión a € es automática, puedes considerar que no hay PyG en forex, como pasa en degiro.

Te dejo por aquí un artículo sobre el tema:
                                          ¿Cuántos impuestos hay que pagar por la inversión en divisas? Descubre la fiscalidad del Forex, en qué casillas de la renta incluirlas y qué gastos son deducibles.

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X