Originalmente publicado por RV Padawan
Ver Mensaje
- Amarillo: 1º primera conversión de divisa + 1.8€ comisión
- Verde: 2º conversión + 1.8 comisión
- Azul: Automático. Ya no puedo convertir divisas, se consumen los últimos 26 USD disponibles del lote amarillo para comprar 2 acciones de IBM y entonces IBKR vende tantos euros como son necesarios para pagar en USD esas 2 acciones y otras 2 acciones (creo recordar que la orden era de 4 acciones y las compró de 2 en 2.).
- Sobran unos 0.92 $ y los convierte a €.
Todo sin comisiones por cambio de divisa (sólo la comisión de compra de acciones que no se refleja aquí).
- Rosa fucsia radioactivo: 1º Dividendo en USD. Aparece un lote con una cantidad despreciable de la conversión a €. No sé por qué.. También se cobran de este lote los impuestos por el dividendo.
- Se consumen los USD que habían quedado para pagar parte de la operación de compra de 1 acción de NVIDIA
- Naranja: Automático. Conversión de € a $ para pagar lo que queda de la operación de compra.
- sobran 0.48$ y se convierten a €.
- Queda otra cantidad despreciable
- Violeta: Automatico. Convierte de € a $ para comprar AMD.
- Amarillo: Se quedan cortos por un euro y convierten otro euro..
- Reconvierten los $ que sobran a €.
Y así siguen por el resto de la eternidad contabilizando la PyG en EUR de las divisas de cada operación. Que si no me equivoco coincide con el método FIFO tomando las fechas respectivas de cada lote con el tipo de cambio que hay el día en el que se ejecuta la orden.
La suma de la última columna es lo que quiero (lo que creo que estoy obligado) declarar. Y no quiero ir 1 por 1 como comprenderás jaja. Mi intención es meter el total en la casilla que corresponda.
Con Self Bank por ejemplo no he mirado nada de PyG de divisas pero en IBKR se supone que al ser multidivisa tenemos que hacer estos apuntes de divisas. ¿Soy el único que tiene este problema? jaja
Comentario