Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Ginsterfeld Ver Mensaje

Perdona que mi respuesta no sea directamente a lo que has preguntado, pero, ¿has conseguido dar con los dividendos en neto cobrados en tu cuenta?

No soy capaz de dar con ellos.
    Si lo que quieres son los dividendos del año fiscal 2021, los tienes en documentos fiscales. Te pone el bruto y la retención. El neto sería la diferencia.

Otra opción sería con los informes de actividad..Dividendos..Poniendo la fecha desde inicio a fin del periodo.

Los dividendos por separado quizá en el informe: Estado de los fondos, donde aparecen todas la operaciones. Pero tendras el bruto como ingreso y la retención como gasto.

Pero bueno, te interesa el bruto y la retención en origen para la doble imposicion.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje

Si lo que quieres son los dividendos del año fiscal 2021, los tienes en documentos fiscales. Te pone el bruto y la retención. El neto sería la diferencia.

Otra opción sería con los informes de actividad..Dividendos..Poniendo la fecha desde inicio a fin del periodo.

Los dividendos por separado quizá en el informe: Estado de los fondos, donde aparecen todas la operaciones. Pero tendras el bruto como ingreso y la retención como gasto.

Pero bueno, te interesa el bruto y la retención en origen para la doble imposicion.
      Realmente lo que sería interesante sería ver ese neto entrando en la cuenta y ver el dinero en efectivo total antes y después del ingreso. Para llevar un conteo del dinero en la cuenta a lo largo del tiempo. En Degiro recuerdo haberlo visto, pero en IB todavía no. No tengo esa seguridad de que el dinero que tengo en el bróker es el que debería tener, ni forma de comprobarlo.
      Editado por última vez por Ginsterfeld; 10 jun 2022, 01:11, 01:11:50.

Comentario

Yo utilizo los tipos del BCE y la diferencia en el global son 4 centimos...así que dependerá de fechas valor o yo que se.

En los cambios de divisas que ponen el tipo al lado, no coincide con el del bce, ni varios dias antes, ni despues, no se a que se debe
        Yo tb utilizo los tipos del BOE que son los oficiales. Los que usa IB para darte la información del importa en divisa base (euros) yo creo que son los del momento exacto que queda registrada la transacción en el sistema, y que por tanto pueden diferir con los que maneja el BOE.

Comentario

• Originalmente publicado por Peter8 Ver Mensaje
          Hola, tengo una duda con Interactive Brokers, cuando te pagan un dividendo por ejemplo en dólares, ellos te indican la cantidad que es en euros (por lo tanto un tipo de cambio), podemos dar este tipo de cambio por bueno o debemos calcularnos nosotros de cara a hacienda según el tipo de cambio del BCE diario cuanto hemos cobrado?
          Veo que se van muy poco, algún céntimo pero no quiero sustos con Hacienda.
          Gracias y saludos!
          Yo personalmente anoto en mi excel el importe cobrado en divisa y al lado el tipo de cambio oficial del BOE del día de la transacción; prefiero acostumbrarme a hacerlo así ya que aunque apenas hay una diferencia en céntimos, IB cuando hace la conversión está usando el tipo de cambio de ese momento concreto, que no tiene por qué coincidir con el del cierre del día que es el que publica el BOE. Así creo que hacienda no me puede decir nada.

Comentario

• Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

Yo tb utilizo los tipos del BOE que son los oficiales. Los que usa IB para darte la información del importa en divisa base (euros) yo creo que son los del momento exacto que queda registrada la transacción en el sistema, y que por tanto pueden diferir con los que maneja el BOE.
            Lo que pasa es que a Hacienda, por lo menos en Bizkaia, tienes que darle justificante oficial del broker de los extractos de venta, dividendos etc. Y en estos te dan el tipo de cambio diario. Si usas el del BOE ya no te va a cuadrar el cambio a euros de una venta con el del extracto de IB. Yo uso el del bróker aunque no debería ser así, pero es más sencillo para ambas partes.

Comentario

Realmente lo que sería interesante sería ver ese neto entrando en la cuenta y ver el dinero en efectivo total antes y después del ingreso. Para llevar un conteo del dinero en la cuenta a lo largo del tiempo. En Degiro recuerdo haberlo visto, pero en IB todavía no. No tengo esa seguridad de que el dinero que tengo en el bróker es el que debería tener, ni forma de comprobarlo.
              Entonces creo que el informe: Estado de los fondos
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Entonces creo que el informe: Estado de los fondos
                Hola Oviguan,

He estado ahí pero únicamente notifica las transferencias de divisa, no el cobro de dividendos. ¿A ti te salen?

Un saludo.

Comentario

Hola Oviguan,

He estado ahí pero únicamente notifica las transferencias de divisa, no el cobro de dividendos. ¿A ti te salen?

Un saludo.
                  Salen, tanto en divisa base como en la divisa de origen
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	459
Size:	76,3 KB
ID:	484866
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

Siempre me he hecho esa misma pregunta y hasta hora no lo he resuelto. Te tienes que acordar de lo que tenías en efectivo y sumarle lo que te han tenido que ingresar... pero es cierto que me sería mucho más útil verlo como en una cuenta corriente: entradas /salidas

Comentario

• buenas tardes.
                      Alguien sabe cuanto tarda en traspasarse valores desde Selfbank a IBKR? y como se debe hacer?
                      Ya pedí dos veces el traspaso de algunas acciones de selfbank a ibkr hace un mes, tras dos semanas sin ver resultados, escribi y los dos, me contestaron diciendo que el contrario debería haberle avisado al otro...
                      He vuelto a hacer un requerimiento a ibkr hace unos días para pedir el traspaso de acciones de selfbank a ibkr y lo he hecho poniendo el iban de selfbank en lugar del número de cuenta (bolsa sin custodia xxxxxxxxx).
                      alguien que haya hecho estos traspasos me puede aconsejar? porque ya estoy que me desespero con el tema del traspaso y con selfbank... que gran error cometí metiendo el dinero en semejante ¿broker?

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
                        buenas tardes.
                        Alguien sabe cuanto tarda en traspasarse valores desde Selfbank a IBKR? y como se debe hacer?
                        Ya pedí dos veces el traspaso de algunas acciones de selfbank a ibkr hace un mes, tras dos semanas sin ver resultados, escribi y los dos, me contestaron diciendo que el contrario debería haberle avisado al otro...
                        He vuelto a hacer un requerimiento a ibkr hace unos días para pedir el traspaso de acciones de selfbank a ibkr y lo he hecho poniendo el iban de selfbank en lugar del número de cuenta (bolsa sin custodia xxxxxxxxx).
                        alguien que haya hecho estos traspasos me puede aconsejar? porque ya estoy que me desespero con el tema del traspaso y con selfbank... que gran error cometí metiendo el dinero en semejante ¿broker?

Un saludo
                        Necesitarás un milagro para que Selfbank suelte los valores. Yo conseguí tras muchas reclamaciones, traspasar unos valores españoles a otro bróker español. En los valores internacionales me ha sido imposible. No queda otra que vender. Si logras traspasarlos, ve corriendo a comprar lotería pues es más fácil que te toque el gordo.
                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

Necesitarás un milagro para que Selfbank suelte los valores. Yo conseguí tras muchas reclamaciones, traspasar unos valores españoles a otro bróker español. En los valores internacionales me ha sido imposible. No queda otra que vender. Si logras traspasarlos, ve corriendo a comprar lotería pues es más fácil que te toque el gordo.
                          Yo he logrado traspasar VID, y ACS+IBE, en 2 traspasos independientes, de Selfbank a ING. Por el tema de los derechos en las ampliaciones de capital, principalmente. De traspasos hacia IBKR no tengo datos
                          No he tenido problema en ninguno de los 2 casos, tendré que pasar a alguna administración de lotería todo premio gordo acerca rápidamente a la IF, si se gestiona bien
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola, estoy viendo el broker de IB para operar y despues de leer en la web relativo a los márgenes, tengo la siguiente duda, si yo compro acciones y vendo calls contra esas acciones, se supone que no tengo riesgo. ¿Porque entonces te retienen el margen (garantia)? Es algo que me echa para atras.

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por thejam Ver Mensaje
                              Hola, estoy viendo el broker de IB para operar y despues de leer en la web relativo a los márgenes, tengo la siguiente duda, si yo compro acciones y vendo calls contra esas acciones, se supone que no tengo riesgo. ¿Porque entonces te retienen el margen (garantia)? Es algo que me echa para atras.

Gracias.
                              Si es una call cubierta no te retienen margen.

Comentario

• Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje

Si es una call cubierta no te retienen margen.
                                Hola, muchas gracias por tu respuesta. Eso es lo que pensaba yo, lo habré interpretado mal.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Yo he logrado traspasar VID, y ACS+IBE, en 2 traspasos independientes, de Selfbank a ING. Por el tema de los derechos en las ampliaciones de capital, principalmente. De traspasos hacia IBKR no tengo datos
                                  No he tenido problema en ninguno de los 2 casos, tendré que pasar a alguna administración de lotería todo premio gordo acerca rápidamente a la IF, si se gestiona bien
                                  y para lograrlo pusiste el codigo IBAN o el número de cuenta?

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

y para lograrlo pusiste el codigo IBAN o el número de cuenta?
                                    Les pedí el CCV para poder rellenar el formulario de traspaso en ING.
                                    Esa información no la tienes disponible en el broker sin abrir un ticket para preguntarla.

Historia de una Cartera

Comentario

• Buenos días compañeros,

A ver si me podéis ayudar, estoy observando en los informes de Interactive, que cada vez que me pone que cobro un dividendo, luego en PyG de Forex me pone que pierdo dinero.

He estado haciendo compras con margen en dólares, debido a que ahora el dólar está muy bajo y espero a que suba un poco para cambiar una cantidad más grande de euros y me compense un poco.

Lo que entiendo es que cuando compro las acciones me contabilizan dólares negativos y cuando cobro dividendos esos dólares se cierran. Pero como no hay cambio de euro a dólar ni de dólar a euro, en principio no debería calcularme una pérdida Forex ¿no? Compro con dólares que me prestan y luego devuelvo dólares que cobro en dividendos, no cambio euros para nada. Entiendo que esa pérdida en Forex al cobrar dividendos es orientativa pero no real o ¿cómo lo veis vosotros?

Creo que es porque cuando compro las acciones el dólar está más caro y cuando cobro los dividendos está más barato, por eso me calcula una perdida Forex. Pero como no ha habido cambio a euros no son efectivas esas pérdidas ¿no? Esas pérdidas realmente las sufre el bróker al prestarme los dólares más caros que cuando se los devuelvo, yo en cambio pago los intereses al funcionar con margen.

No se me descoloca un poco esos cálculos, ¿qué me podéis decir vosotros?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                        Buenos días compañeros,

A ver si me podéis ayudar, estoy observando en los informes de Interactive, que cada vez que me pone que cobro un dividendo, luego en PyG de Forex me pone que pierdo dinero.
                                        Hola, igual la clave está en que IB puede estar vendiendo el par EUR.USD para prestarte los USD (doy por hecho que la divisa base son euros). Después saldarás cuentas con IB comprando EUR.USD con los dividendos. ¿Cuadran las cifras así?

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si la divisa base son euros, pero cuando cobro un dividendo o compro acciones, se me descuenta de los dolares no de los euros. No debería estar haciendo nada con los euros. Si cobro dolares me los debería sumar a los dolares negativos y reducirme la cantidad de dolares negativos. Como cuando cobras dividendos sin tener saldo negativo que te aparecen dolares en positivo.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎