Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una cosa es la PyG forex, que es la variación de valor de tus divisas extranjeras (como cualquier empresa).

La parte de que un dividendo te reste dólares cuando estás en negativo ya es raro...
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Buenos días,

A ver no me he debido explicar bien.

Yo tenía saldo 0 de dólares, hice diversas compras de acciones. Ahora tengo un saldo de -10.000$.

Paso a cobrar un dividendo y cobro 100$. Me aparece en el informe 100$ de dividendo cobrado. Esos 100$ se me deben sumar al saldo de dólares y debería pasar a tener -9.900$ ¿no?

Bien pues ahora voy a la sección de PyG Forex y en PyG Realizadas me pone: Dividendo 100$, en la columna de Base me aparece 95 que supongo son euros, y luego en PyG Realizadas me aparece -2,38. Como si al cobrar esos 100$ en dividendos haya perdidod 2,38€ por el forex, cuando en realidad no he hecho ningún cambio de divisa. Simplemente he quitado 100$ de deuda pasando de deber 10.000$ a deber 9.9000$.

No entiendo porque me cálcula perdida realizada en Forex al cobrar el dividendo. Creo haberme explicado mejor ahora.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
        Lo que entiendo es que cuando compro las acciones me contabilizan dólares negativos y cuando cobro dividendos esos dólares se cierran. Pero como no hay cambio de euro a dólar ni de dólar a euro, en principio no debería calcularme una pérdida Forex ¿no? Compro con dólares que me prestan y luego devuelvo dólares que cobro en dividendos, no cambio euros para nada. Entiendo que esa pérdida en Forex al cobrar dividendos es orientativa pero no real o ¿cómo lo veis vosotros?

Creo que es porque cuando compro las acciones el dólar está más caro y cuando cobro los dividendos está más barato, por eso me calcula una perdida Forex. Pero como no ha habido cambio a euros no son efectivas esas pérdidas ¿no? Esas pérdidas realmente las sufre el bróker al prestarme los dólares más caros que cuando se los devuelvo, yo en cambio pago los intereses al funcionar con margen.
        Aquí estaba más clara la pregunta, me había despistado con la primera respuesta.

Por una parte, aunque no hagas ningún cambio de divisa, Hacienda sí va a considerar que has ganado o perdido debido a ella. Creo que esto está claro para todos.

Por otro lado, que aparezca en el informe de IB como PyG REALIZADA me parece raro y curioso.
        Sólo lo podría entender como que habías vendido dólares para comprar acciones, y ahora estás comprando dólares con esos dividendos (para Hacienda, habrás cobrado € para después reinvertirlos en $). Esa compraventa es la que supondría una PyG, según los tipos de cambio en cada momento.

Finalmente, decir que no me he molestado en mirar lo que diga ese informe, en general me interesan sólo los movimientos y el estado de cuenta. Con la lista de compras y "compras" de divisa, y tus propios cálculos, ya estás listos para vender una de las posiciones de tu cartera
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Buenas Padawan,

El problema es que no estaba apuntando nada, porque iba a usar los informes de interactive, pero parece ser que no van a ser tan buenos esos informes.

La cosa es que según interactive llevo 450€ en pérdidas por Forex y no he hecho ningun cambio de moneda aún, no se de donde coñe se lo sacan.

Saludos.
          Editado por última vez por Om3ga; 24 jun 2022, 15:12, 15:12:13.

Comentario

• Hola, todo lo que comentas es correcto. Pero, por lo que recuerdo haber leído (yo no tengo cuenta margen, no lo puedo verificar con mis movimientos), cuando entras en saldo negativo de otras divisas, IB pone el dinero que falta haciendo una venta de EUR.USD con CFDs y de ahí los intereses que te cobran hasta que saldas la deuda. Pero no son tus EUR los que vende. Creo que por aquí vienen los tiros.

No puedo dar más detalles porque no los conozco. Pero lo que si está claro es que IB pone el dinero que tu no has puesto para comprar las acciones. Y por lo que parece, el dinero que ellos ponen lo adquieren con compraventa de EUR.USD generando un PyG del forex.

Siento no poder ser más preciso, pero es lo que recuerdo de los descubiertos estos de IB.

Saludos.

Comentario

• Buenas tardes,

Entonces no lo entiendo, ¿cuando yo le pido prestados dólares a Interactive, en lugar de dejarme dólares directamente, me abre una posición ficticia de compra de dólares, para dejármelos como si yo hiciera el cambio en ese momento.

¿Entonces me sale peor hacer lo que estoy haciendo porque esos dólares los tengo al mismo tipo de cambio que si hiciera el cambio y encima pago intereses?

No entiendo, como es posible que si no hago ningún cambio efectivo real como tengo pérdidas. Si Interactive me deja dólares y yo le devuelvo dólares no pierdo nada. Sería lógico que si hago cambio de euros a dólares si me calculara la pérdida porque hago el cambio para devolverle la deuda. Y es lógico porque a lo mejor ese cambio el día de la compra si lo hubiera hecho me salía mejor que el día que le pago la deuda. Pero si le devuelvo la deuda en dólares no hago cambio efectivo y no me debería calcular nada.

Sigo sin entender como tengo 450€ en pérdidas de forex, si no he cambiado euros a $ efectivamente de forma real.

Es que si no estoy saliendo escaldado, porque mi idea es como hago compras pequeñas hacerlas con deuda (que tengo respaldada con euros), ir pagando los intereses ahora que el dólar esta fuerte y luego más adelante cambiar una cantidad mayor de euros a dólares de una vez y así aprovechar las comisiones de cambio y compensar los intereses pagados si el dólar se debilita. Pero claro, si me hacen el apunte de dólares como si los cambiara el día que los pido prestados, pues los cambio ese mismo día de manera y me ahorro lo intereses.

¿Alguien me puede ayudar? He escrito a los de Interactive pero yo creo que no tienen ni idea de lo que les hablo.

Saludos y gracias.

Comentario

• Hola Om3ga, te podría interesar este post del foro de rankia: https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...active-brokers

[..]RESUMEN DE RENDIMIENTO REALIZADO Y NO REALIZADO (R.de R. R y no R):
                [..]
                La parte de la izquierda es lo realizado, en la sección “Fórex Mantenido en IB (U.K.) Limited…
                USD: nos da lo ganado o perdido en los activos que hemos tenido en dólares desde la fecha de compra a la de venta de las acciones, independiente de la fecha inicial que le pidamos en el informe.
                .- Si los dólares los tenemos prestados por IB, es como si tuviéramos la inversión posicionada en euros, para efectos del cambio divisa, de forma que si el euro ha subido, tendremos ganancias al hacer el cambio divisa y al revés, si el euro ha bajado, asumiremos pérdidas.
                [..]
                Para no tener pérdidas en nuestra cartera, por la oscilación de la cotización del dólar día a día, conviene tener en préstamo los dólares equivalentes a la mitad del Valor Total en dólares de nuestra cartera de la tabla “Posiciones Abiertas”, o sea: del importe total de las acciones compradas en dólares, conviene tener la mitad en préstamo, aunque tengamos liquidez en euros; para que se compense el efecto divisa de un grupo con el otro
                [..]
                Saludos

Comentario

• Buenas compañeros,

A ver, si es que no me cuadra esta forma de hacerlo de Interactive, pongo un ejemplo claro a ver si lo veis todos como yo.

1) Transfiero 10.000€ a Interactive y el bróker me deja disponer a préstamo otros 10.000$.
                  2) Compro 10.000$ en acciones de una empresa A. Paso a tener un margen de -10.000$ por el que pagaré 25$ al mes.
                  3) Vendo todas las acciones al mes siguiente por 10.200$, es decir, dejo el margen en $ otra vez a 0 y tengo una plusvalía de 200$.
                  4) Esos 200$ a cambio del día de la venta, que es 1,10 €/$ me suponen una plusvalía de 181€ que es lo que declaro a Hacienda.
                  5) Realmente no recibo 181€ recibo 159€ porque de los 200$ de ganancia hay que restar 25$ de intereses que pago a Interactive por el préstamo.
                  (Otra cosa que no entiendo que los intereses no se consideren merma de plusvalías pero bueno).
                  6) Conclusión he ganado 159€ pero he tributado por 181€.

Esto explicado hasta aquí es lo que sucede realmente. Lo siguiente será como lo calcula Interactive:

1) Transfiero 10.000€ a Interactive y el bróker me deja disponer a préstamo otros 10.000$.
                  2) Compro 10.000$ en acciones de una empresa A. Paso a tener un margen de -10.000$ por el que pagaré 25$ al mes. Estos 10.000$ Interactive me los apunta con el cambio del día, que pongamos es 1,20€/$, es decir, Interactive me dejar 10.000$ pero me apunta 8.333,33€.
                  3) Vendo todas las acciones al mes siguiente por 10.200$, es decir, dejo el margen en $ otra vez a 0 y tengo una plusvalía de 200$.
                  4) El mismo día de la venta Interactive me apunta que le devuelvo la deuda de 10.000$ a tipo de cambio 1,10€/$, es decir, le devuelvo 9.090,90€, por lo que me hace un apunte en PyG de Forex de -757,57€ (es decir, una perdida que viene de 9090,90€-8333,33€),
                  4) Los 200$ a cambio del día de la venta, que es 1,10 €/$ me suponen una plusvalía de 181€ que es lo que declaro a Hacienda.
                  5) Realmente no recibo 181€ recibo 159€ porque de los 200$ de ganancia hay que restar 25$ de intereses que pago a Interactive por el préstamo.
                  6) Conclusión voy a tributar a hacienda ese año, 181€ en plusvalía por venta de acciones y 757,57€ en minusvalía por cambio de divisa.

TOTAL QUE TENGO UNAS PLUSVALÍAS REALES DE 181€ PERO VOY A IMPUTAR EN LA DECLARACIÓN UNA PÉRDIDA DE 576,57€.

Todo esto apoyado con los informes del bróker y sin incumplir la norma de Hacienda que dice que hay que hacerlo así.

¿He descubierto una forma de sacar provecho sin incumplir la ley? De verdad pensáis que esto es así o hay algo que hago mal y se me escapa.

P.D: Además Interactive también me apunta pérdida de Forex si mientras mantengo la deuda de -10.000$ cobro un dividendo de 100$ y el cambio de ese día es 1,15€/$ me apunta una pérdida de -3,62€. Cosa que tampoco es real, porque voy a tributar a Hacienda un dividendo de 86,95€ pero me voy a imputar una pérdida Forex de -3,62€,

Si todo esto es correcto me voy a hinchar a imputar perdidas Forex, no vuelvo a pagar un € a hacienda por plusvalía.

Saludos.

Editado por última vez por Om3ga; 27 jun 2022, 06:36, 06:36:29.

Comentario

• Buenas!

Sin entrar en detalle... pero por lo que entiendo, eso sería dándose un cambio €/$ que te genere minusvalías pero podría darse el caso contrario y te generaría plusvalías, no?

Comentario

• Buenas tardes,

Claro pero el problema es que si le imputas a Hacienda una pérdida de 757,57€ por cambio de moneda, cuando realmente no has cambiado moneda porque te la ha prestado el broker. A ver como lo justificas para que no te multen.

Yo creo que esa forma de contabilizarlo de Interactive es errónea. ¿Alguien tiene alguna idea?

Saludos.

Comentario

• Buenas, tengo una duda con el broker, en el informe de actividad mensual en dividendos, me sale el dividendo de 3M y SPG, en el de SPG el importe del dividendo en cantidad neta me sale normal pero en el de 3M me sale negativo, y luego a parte de comisión impuestos, etc... me sale también tasa bruta, eso que sería?

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

Necesitarás un milagro para que Selfbank suelte los valores. Yo conseguí tras muchas reclamaciones, traspasar unos valores españoles a otro bróker español. En los valores internacionales me ha sido imposible. No queda otra que vender. Si logras traspasarlos, ve corriendo a comprar lotería pues es más fácil que te toque el gordo.
                          finalmente, desde el tiempo que hace que hice este post... lo logré.
                          Para ello tuve que escribir a selfbank pidiendole explicaciones, primero me dijeron que nadie les había dicho nada, luego cuando les muestro la respuesta de ibkr a mi misma pregunta, me dicen que lo van a revisar.

a los 4 días los llamo, les leo el mensaje de ibkr en voz alta y les pregunto que ocurre que no se han traspasado ya... me dicen que no habían visto el mensaje (sin comentarios...).
                          pues hoy día 2/7/22, me pongo a mirar mi cuenta en ambos brokers y, oh sorpresa, por fin estan traspasados.
                          Esto me deja claro una cosa: quien es un broker serio donde dejar el dinero, y quien pues... mejor que cada cual saque sus conclusiones.

Comentario

• hola chicos una pregunta de novatillo en IBKR, ingreso 300 euros , compro 68 acciones a 4.35 y me cobran 4 euros de comision, en total son 298,80 me quedan 0.20 centimos en cuenta, llevaba un par de semanas sin entrar a la cuenta y me aparecen -0.39 efectivo, quiero mirar si me han cobrado alguna comision o algo, pero en principio no deberian cobrarme nada mas, me cobran algun interes por estar en negativo? no entiendoXD, gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por cyberwallace Ver Mensaje
                              hola chicos una pregunta de novatillo en IBKR, ingreso 300 euros , compro 68 acciones a 4.35 y me cobran 4 euros de comision, en total son 298,80 me quedan 0.20 centimos en cuenta, llevaba un par de semanas sin entrar a la cuenta y me aparecen -0.39 efectivo, quiero mirar si me han cobrado alguna comision o algo, pero en principio no deberian cobrarme nada mas, me cobran algun interes por estar en negativo? no entiendoXD, gracias.
                              En el informe de estado de cuenta seguramente te salga la tasa tobin (0.6 sobre tu coste), que va aparte de la compraventa

Y sí, cobran intereses por estar negativo
                              Puedes probar con TWS a cambiar el centro de ejecución, DXEES cuesta sólo la tercera parte

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por cyberwallace Ver Mensaje
                                hola chicos una pregunta de novatillo en IBKR, ingreso 300 euros , compro 68 acciones a 4.35 y me cobran 4 euros de comision, en total son 298,80 me quedan 0.20 centimos en cuenta, llevaba un par de semanas sin entrar a la cuenta y me aparecen -0.39 efectivo, quiero mirar si me han cobrado alguna comision o algo, pero en principio no deberian cobrarme nada mas, me cobran algun interes por estar en negativo? no entiendoXD, gracias.
                                También puede pasarte como me pasó a mi en un momento con selfbank.
                                tu haces la compra, pero en el momento de la ejecución de la compra el precio puede haber variado un poco, y, como tarda unas 24 horas en ejecutarse del todo... pues puede ser la causa del descubierto.
                                de todas formas procura no ir tan justo la próxima vez o te acabará dando un disgusto algún día.

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

También puede pasarte como me pasó a mi en un momento con selfbank.
                                  tu haces la compra, pero en el momento de la ejecución de la compra el precio puede haber variado un poco, y, como tarda unas 24 horas en ejecutarse del todo... pues puede ser la causa del descubierto.
                                  de todas formas procura no ir tan justo la próxima vez o te acabará dando un disgusto algún día.
                                  gracias por responder, la operacion se ejecuto a 4.35 y me sobraban 20 centimos, habra sido alguna otra comision que comenta el compañero, gracias de todas maneras, metere mas liquidez lo que pasa que pensaba que solo te cobraban al comprar y vender en interactive.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

En el informe de estado de cuenta seguramente te salga la tasa tobin (0.6 sobre tu coste), que va aparte de la compraventa

Y sí, cobran intereses por estar negativo
                                    Puedes probar con TWS a cambiar el centro de ejecución, DXEES cuesta sólo la tercera parte
                                    ok gracias acabo de localizar que me pone gastos de transaccion -0.59, comisiones -4 por eso estoy en negativo -0.39 efectivo, si pudieras explicarme mejor lo que mencionas estaria muy agradecido para futuras operaciones, de momento creo que no me han cobrado intereses voy a meter liquidez en la cuenta. tienes toda la razon estaba leyendo sobre la tasa que mencionas , mi coste fue de 298.80 el 0.2% es 0.59 ahi esta la famosa tasa, muchas gracias tendre que tenerlo en cuenta para futuras operaciones para que sean mas grandes y no superen el 1% gracias.
                                    Editado por última vez por cyberwallace; 08 jul 2022, 20:59, 20:59:55.

Comentario

• Hola, al final me he decidido a abrir la cuenta en IB. Ahora tengo una duda sobre el traspaso de acciones.
                                      En ING tengo tanto acciones españolas como americanas. Me ha parecido leer en la web de IB que el traspaso de acciones españolas sí que tributa, porque IB lo que hace es una especia de venta y recompra.

La pregunta al final es, ¿Hay que declarar a hacienda la operación de traspaso desde ING a IB de las acciones españolas o americanas? A ver si algún forero que haya pasado por esto me puede iluminar, porque los de IB me han contestado un poco yéndose por las ramas.

Comentario

• No hay que tributar por las acciones hasta que se venden, es decir, hasta cuando el dinero pase a tu cuenta corriente. Por otra parte no te recomiendo traspasar las acciones españolas a un broker extranjero si reparten dividendos, es un verdadero quebradero de cabeza con la Agencia Tributaria. No les costa la retención de retención del 19% hecha por el broker y como pongas la retención del 19% en la casilla 029 no les cuadra y te mandan año tras año requerimientos para que se lo aclares. Preferiría mantener la españolas en ING.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
                                          No hay que tributar por las acciones hasta que se venden, es decir, hasta cuando el dinero pase a tu cuenta corriente. Por otra parte no te recomiendo traspasar las acciones españolas a un broker extranjero si reparten dividendos, es un verdadero quebradero de cabeza con la Agencia Tributaria. No les costa la retención de retención del 19% hecha por el broker y como pongas la retención del 19% en la casilla 029 no les cuadra y te mandan año tras año requerimientos para que se lo aclares. Preferiría mantener la españolas en ING.
                                          Mmmm... No sabía de esos problemas con las acciones españolas. Entonces creo que las dejaré en ING y me limitaré al traspaso de las acciones americanas.
                                          Muchas gracias por tu comentario.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎