Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
    No hay que tributar por las acciones hasta que se venden, es decir, hasta cuando el dinero pase a tu cuenta corriente. Por otra parte no te recomiendo traspasar las acciones españolas a un broker extranjero si reparten dividendos, es un verdadero quebradero de cabeza con la Agencia Tributaria. No les costa la retención de retención del 19% hecha por el broker y como pongas la retención del 19% en la casilla 029 no les cuadra y te mandan año tras año requerimientos para que se lo aclares. Preferiría mantener la españolas en ING.
    Eso no es un problema, lo declaras y listo. De hecho es hasta mejor para mi gusto ya que el 19% de impuestos no lo tienes que pagar hasta la declaración y mientras los puedes tener tú invertidos en lugar de dárselos al estado nada más que te los pagan.

Comentario

• Buenas, como sacáis el cambio de divisa en el informe diario cuando tenéis varias operaciones ? Yo lo suelo quitar dividiendo el importe en usd entre el importe en eur de cada operación, pero al haber varias en eur te suma el total de todas las operaciones.

Comentario

• Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
        Buenas, como sacáis el cambio de divisa en el informe diario cuando tenéis varias operaciones ? Yo lo suelo quitar dividiendo el importe en usd entre el importe en eur de cada operación, pero al haber varias en eur te suma el total de todas las operaciones.
        Usa para la división los valores del informe "Estado de Cuenta", te los ofrece en divisa base y en cada divisa por separado
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
        Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
        Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Pues no encuentro ningún apartado donde me ponga Estado cuenta.

Comentario

• Creo que esta hablado anteriormente en el hilo, ya que a mi me pasaba lo mismo. Es tan sencillo como ver un informe de actividad diario y abajo te aparece el tipo de cambio de la moneda que quieras. Multiplicas cada operación por ese tipo de cambio y ya te cuadra todo.

Comentario

• Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
              Pues no encuentro ningún apartado donde me ponga Estado cuenta.
              Tienes que configurar el extracto que tengas con esa información
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Yo hasta ahora he estado comprando acciones en divisa aunque en ese momento no tuviera saldo en dicha divisa, y se me creaba un saldo negativo que sólo se cerraba cuando vendia el par EUR:divisa. Tengo cuenta margen. Pero en el último mes he visto un par de movimientos raros al vender EUR para saldar mi deuda de divisa, ya que vendía los euros necesarios para liquidar el descubierto, y si me sobraba un pico ( por ejemplo 1 o 2 dólares, o libras) al cabo de 2 o 3 días, IB me vendía ese sobrante de divisa y me daba euros, dejando mi saldo de divisa a 0. Hasta ahora nunca me había pasado. Creo que eso es un fastidio porque me está vendiendo divisa para darme euros y si esa venta que yo no he hecho me genera ganancia en forex (porque cuando IB ha vendido los dólares por ejemplo, el cambio estaba más favorable al dólar que cuando compré esos dólares), entonces se supone que voy a tener que declarar esa venta de divisa y tributar por la ganancia? No me parece bien, la verdad...

Comentario

• Hola Buenos días,
                  Tengo cuenta multidivisa en IB sin margen y me veo en el siguiente problema. Quiero comprar una acción sueca que cotiza en Coronas Suecas, pero esto es un fastidio, porque no es una moneda que suela utilizar.
                  Si cambio 500 SEK y luego la compra es de 485 SEK, pues ya me quedan ahí unas monedas que supongo que cobrarán al menos 2$ para cambiarlas. Y cuando paguen dividendos, más de lo mismo.

Es decir, suelo comprar empresas USA y no me importa tener dolares en cuenta ni cobrar los dividendos en $ porque los uso bastante. Pero tener una empresa sueca me supondría tener coronas sólo para esa empresa, es un poco follón.

¿Se os ocurre alguna solución?

Saludos,

(perdona Luiggi, no puedo ayudarte, mi cuenta no tiene margen)

Comentario

• socrates si es una empresa importante, podrías ver si tiene un ADR cotizado en USA. Si no, pues le veo poca solución... ir haciendo cambios de divisa y compras más continuas de esa empresa, hasta que los dividendos puedan cubrir una reinversión en sí misma

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                      socrates si es una empresa importante, podrías ver si tiene un ADR cotizado en USA. Si no, pues le veo poca solución... ir haciendo cambios de divisa y compras más continuas de esa empresa, hasta que los dividendos puedan cubrir una reinversión en sí misma
                      Gracias, nada, no creo que tenga ADR, es una small cap. He visto que cotiza en Euros en Alemania pero sin volumen de negociación. Supongo que habrá que morir a las coronas o buscar otra empresa.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                        Hola Buenos días,
                        Tengo cuenta multidivisa en IB sin margen y me veo en el siguiente problema. Quiero comprar una acción sueca que cotiza en Coronas Suecas, pero esto es un fastidio, porque no es una moneda que suela utilizar.
                        Si cambio 500 SEK y luego la compra es de 485 SEK, pues ya me quedan ahí unas monedas que supongo que cobrarán al menos 2$ para cambiarlas. Y cuando paguen dividendos, más de lo mismo.

Es decir, suelo comprar empresas USA y no me importa tener dolares en cuenta ni cobrar los dividendos en $ porque los uso bastante. Pero tener una empresa sueca me supondría tener coronas sólo para esa empresa, es un poco follón.

¿Se os ocurre alguna solución?

Saludos,

(perdona Luiggi, no puedo ayudarte, mi cuenta no tiene margen)
                        Yo estoy igual con una empresa israelí. Los dividendos que da son bastante buenos, pero el problema es que son ils o shekels israelíes (1€=3,49ils).

Yo el plan que tengo es que cuando suba la cotización a un nivel decente, venderlo todo (o una parte si acaso), comprar dolares (ibkr solo deja con ils comprar euros o dolares), e invertirlos en otra empresa.
                        yo te recomendaría paciencia... y mientras disfrutar de los dividendo en otra moneda hasta que puedas cambiarte a otra empresa con una moneda más internacional

Comentario

• Según un vídeo del loco del dividendo, IB cambia de divisa automáticamente y sin comisión una posición de divisas menor a 5$ o así, podéis invertigarlo un poco más a ver si os sirve

Historia de una Cartera

Comentario

Según un vídeo del loco del dividendo, IB cambia de divisa automáticamente y sin comisión una posición de divisas menor a 5$ o así, podéis invertigarlo un poco más a ver si os sirve
                            Es cierto, a mi me pasó con unos HKD. Lo que pasa es que si vas acumulando dividendos en esa divisa, te va a dar un poco igual al final.

Comentario

• Hola buenas,..
                              En IBKR no me deja operar con opciones en acciones europeas, y cuando voy a solicitar permisos de negociación, solo me deja marcar Norteamerica o Asia y pacifico,..
                              A alguien le ocurre lo mismo??
                              Un saludo

Comentario

• Hola,

Estoy pensando en traspasar acciones españolas desde ING a IB y veo esto en la web de IB:
                                • In the Spanish market, all shares transferred to us will be re-registered under their street name as we do not hold shares in the name of the final beneficiary. Re-registration in the Spanish market is accomplished by selling the shares on the exchange in the name of the final beneficiary and then purchasing the shares in our name. Consult your tax advisor with questions about reporting such activity.
                                ¿Entiendo que esto supone pagar plusvalías a hacienda por todas las acciones en positivo de mi cartera? ¿Alguno/a ha intentado hacer esto mismo? No entiendo a lo que se refiere con el "street name". Actualmente las acciones de ING creo que son todas omnibus

¿Alguien por aquí ha traspasado acciones españolas a IB? Muchas gracias de antemano si teneis algo de info

Saludos
                                Editado por última vez por davidem; 29 jul 2022, 19:41, 19:41:14.

Comentario

• Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                                  Hola,

Estoy pensando en traspasar acciones españolas desde ING a IB y veo esto en la web de IB:
                                  • In the Spanish market, all shares transferred to us will be re-registered under their street name as we do not hold shares in the name of the final beneficiary. Re-registration in the Spanish market is accomplished by selling the shares on the exchange in the name of the final beneficiary and then purchasing the shares in our name. Consult your tax advisor with questions about reporting such activity.
                                  ¿Entiendo que esto supone pagar plusvalías a hacienda por todas las acciones en positivo de mi cartera? ¿Alguno/a ha intentado hacer esto mismo? No entiendo a lo que se refiere con el "street name". Actualmente las acciones de ING creo que son todas omnibus

¿Alguien por aquí ha traspasado acciones españolas a IB? Muchas gracias de antemano si teneis algo de info

Saludos
                                  Yo sólo he ampliado posiciones españolas en IB, no he traspasado ninguna, sorry.

Sí, en la declaración te toca pagar las plusvalías, sin poder compensar las minusvalías (por volverlas a comprar sin respetar el plazo mínimo). Pero posteriormente, creo que puedes hacer una complementaria para rectificar esa información y, ahora ya sí, aportando toda la documentación sobre que es un traspaso y no una operación de compraventa de acciones, que te devuelvan lo cobrado indebidamente.

Puedes optar también por borrar esa información de la plusvalía en las ventas (que le llegarán a Hacienda por tu broker español), y que en la paralela, intentar justificarlo, pero ya supone riesgo de sanción arbitraria. Creo que el problema es que, durante la declaración, no puedes adjuntar esa información adicional/justificante.

También tengo ING, pero no me interesa tanto ahorrarme la operación semestral como para meterme en esos líos. Es mi planteamiento Y tener derecho a algún regalito durante las juntas es un plus

Un saludo
                                  Editado por última vez por RV Padawan; 03 ago 2022, 14:43, 14:43:35.

Historia de una Cartera

Comentario

• Buenas tardes,

A ver si alguien pudiera ayudarme, llevo un año operando con Interactive Broker y Optionvue o ONE y hasta ayer no tuve problema, hace 3 semanas compre un laptop mas potente para poder trabajar mejor, un hp i7 con windows 11... el caso es que desde esta mañana estoy teniendo problemas de conexión para vincular ambas plataformas.... Al abrir ONE u Optionvue online la TWS de interactive broker se bloquea, se queda congelada y tengo que reiniciar el sistema.

He estado viendo a ver si había habido alguna actualización que provocara esto pero no hay ninguna... He cogido otro ordenador portatil que tengo y ahí si me va como siempre por lo que deduzco que es del nuevo portatil, aunque no entiendo porque ya que como he comentado llevo 3 semanas con él y no me ha dado problema antes en este aspecto.

He probado hacerlo desconectando firewall y antivirus, pero el problema persiste... No se que hacer... Hay alguien que sepa a que puede ser debido y como solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Comentario

Yo sólo he ampliado posiciones españolas en IB, no he traspasado ninguna, sorry.

Sí, en la declaración te toca pagar las plusvalías, sin poder compensar las minusvalías (por volverlas a comprar sin respetar el plazo mínimo). Pero posteriormente, creo que puedes hacer una complementaria para rectificar esa información y, ahora ya sí, aportando toda la documentación sobre que es un traspaso y no una operación de compraventa de acciones, que te devuelvan lo cobrado indebidamente.

Puedes optar también por borrar esa información de la plusvalía en las ventas (que le llegarán a Hacienda por tu broker español), y que en la paralela, intentar justificarlo, pero ya supone riesgo de sanción arbitraria. Creo que el problema es que, durante la declaración, no puedes adjuntar esa información adicional/justificante.

También tengo ING, pero no me interesa tanto ahorrarme la operación semestral como para meterme en esos líos. Es mi planteamiento Y tener derecho a algún regalito durante las juntas es un plus

Un saludo
                                      Gracias Padawan por tu aporte Lo de los regalos de las juntas no se como va, nunca me he puesto a mirarlo. A mi me llegan los correos de las empresas que compré en ING cuando era nominativo pero de las nuevas que compré siendo omnibus nada.

Comentario

• Hola buenas! Me ha surgido un problema con ib. Estoy intentando habilitar las opciones, para operar con ellas, y no me deja, porque de acuerdo con ellos, alguna parte de la información dada no les cuadra para habilitar opciones... Aunque he operado con ellas durante mucho tiempo en degiro. Alguien sabría decir cual puede ser la causa mágica o la parte de info financiera que se necesita? Es el tipo de cuenta? (cash etc)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por apevi91 Ver Mensaje
                                          Hola buenas! Me ha surgido un problema con ib. Estoy intentando habilitar las opciones, para operar con ellas, y no me deja, porque de acuerdo con ellos, alguna parte de la información dada no les cuadra para habilitar opciones... Aunque he operado con ellas durante mucho tiempo en degiro. Alguien sabría decir cual puede ser la causa mágica o la parte de info financiera que se necesita? Es el tipo de cuenta? (cash etc)
                                          Para alguna operativa necesitarás cuenta margen, la venta de opciones es apalancada. Por lo demás, con experiencia previa no debe haber problemas

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X