Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A ver si alguien puede echar un poco de luz a las dudas que tengo sobre interactive brokers y la declaración de la renta.

Abrí la cuenta de interactive brokers el año pasado, estoy encantado con la operativa que ofrece pero muy pronto tendremos que declarar las ganancias a hacienda y estoy un poco perdido. Por eso escribo esto, tengo grandes dudas de si seguir con interactive brokers o pasarme a otro broker, en función de lo que escuche por aquí seguiré con interactive o me pasaré a otro broker.

Aquí van mis dudas:

De momento en la web de interactive en el apartado de impuestos/informes fiscales para el año 2022 me aparece solamente "Hoja de cálculo de ingresos FX". Mi pregunta es ¿van a poner a mi disposición más informes fiscales como la compra venta de acciones? o ¿me voy a tener que apañar con los extractos o consultas flex?

En ese caso si hacienda me pide que justifique mis ganancias ¿qué es lo que voy a tener que aportar? Porque en los extractos o consultas flex no aparece el valor de adquisición y valor de venta en euros cuando la divisa es diferente al euro, en ese caso tendría que hacer yo mismo cálculos en un excel y me da que a hacienda no le va a valer mi excel casero. No se si me entendéis, hacienda querrá un informe oficial donde venga el valor de adquisición y valor de venta en euros y si no hay un informe oficial por parte de interactive brokers tenemos un grave problema. Y sinceramente yo paso de estas movidas.

A alguien que usa interactive le ha tocado justificar la declaración delante de un inspector de hacienda? Y en ese caso como lo habéis justificado?

Agradezco vuestras respuestas

Comentario

• Originalmente publicado por luckyluc Ver Mensaje
      A ver si alguien puede echar un poco de luz a las dudas que tengo sobre interactive brokers y la declaración de la renta.

Abrí la cuenta de interactive brokers el año pasado, estoy encantado con la operativa que ofrece pero muy pronto tendremos que declarar las ganancias a hacienda y estoy un poco perdido. Por eso escribo esto, tengo grandes dudas de si seguir con interactive brokers o pasarme a otro broker, en función de lo que escuche por aquí seguiré con interactive o me pasaré a otro broker.

Aquí van mis dudas:

De momento en la web de interactive en el apartado de impuestos/informes fiscales para el año 2022 me aparece solamente "Hoja de cálculo de ingresos FX". Mi pregunta es ¿van a poner a mi disposición más informes fiscales como la compra venta de acciones? o ¿me voy a tener que apañar con los extractos o consultas flex?

En ese caso si hacienda me pide que justifique mis ganancias ¿qué es lo que voy a tener que aportar? Porque en los extractos o consultas flex no aparece el valor de adquisición y valor de venta en euros cuando la divisa es diferente al euro, en ese caso tendría que hacer yo mismo cálculos en un excel y me da que a hacienda no le va a valer mi excel casero. No se si me entendéis, hacienda querrá un informe oficial donde venga el valor de adquisición y valor de venta en euros y si no hay un informe oficial por parte de interactive brokers tenemos un grave problema. Y sinceramente yo paso de estas movidas.

A alguien que usa interactive le ha tocado justificar la declaración delante de un inspector de hacienda? Y en ese caso como lo habéis justificado?

Agradezco vuestras respuestas
      y por que decirselo a hacienda española si ellos no tienen acceso a esa informacion?
      Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje

y por que decirselo a hacienda española si ellos no tienen acceso a esa informacion?
        Yo no jugaría con el lobo​​​​

Comentario

Yo no jugaría con el lobo​​​​
          Entonces porque complicarse? con ofrecerles lo que nos da el report de IB suficiente, no tienen con que comparar....
          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• De qué report hablas? Justamente quería saber si hay un imforme fiscal, de momento a mí solamente me ha llegado "hoja de calculo de FX"

Comentario

• A mi si me ha dado un inform fiscal, es el form 1099.

Comentario

• Pues a mí no me ha llegado de momento ese informe, que raro. Podrías subir una foto para ver como aparece alguna transaccion? Lo agradecería mucho

Comentario

• está en ingles pero se entiende​
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	430
Size:	48,9 KB
ID:	500320

Comentario

• Muchas gracias Goldman

Comentario

• Originalmente publicado por Goldman Ver Mensaje

está en ingles pero se entiende​
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	42 Size:	48,9 KB ID:	500320
                      Desde donde se puede acceder a ese Report 1099?

A mi solo me sale esto en Tax Reports:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	395
Size:	35,8 KB
ID:	500416

Comentario

• Aquí veo info sobre el form 1099 xxxx

Y parece que es para ciudadanos estadounidenses, alguien me confirma?

gracias.

Comentario

• A ver si alguien me puede resolver esta duda, imaginad que en un broker multidivisa en este caso interactive compro dolares por euros y luego con esos dolares compro x acciones de una empresa de eeuu, esta compra de acciones por dolares ¿es una venta de dolares? Quiero decir ¿Hay que declararlo en la renta? ¿O hasta que venda las acciones y luego los dolares no tengo que declarar nada por la divisa?
                          Gracias

Comentario

A ver si alguien me puede resolver esta duda, imaginad que en un broker multidivisa en este caso interactive compro dolares por euros y luego con esos dolares compro x acciones de una empresa de eeuu, esta compra de acciones por dolares ¿es una venta de dolares? Quiero decir ¿Hay que declararlo en la renta? ¿O hasta que venda las acciones y luego los dolares no tengo que declarar nada por la divisa?
                            Gracias
                            Negativo, las compras de empresas las cuentas como adquisiciones en € al tipo de cambio BCE del día
                            Sólo los cambios de $ a € son ventas de $.
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Buenas tardes,

Últimamente estoy recibiendo este mensaje y no sé a qué se debe.

Liquidation Warning

Following violation(s) have been detected for you account U****1946: - Excess Liquidity: ALERT: Your account, while currently margin compliant, maintains qualifying equity (i.e., Equity with Loan Value) at a level only 10% above that which is required. Please note that we do not issue margin calls and should this cushion erode and your account no longer remain margin compliant, it will be subject to forced position liquidations. To ensure continued compliance, please consider depositing additional funds to increase equity and/or closing or hedging positions to lessen margin exposure. Further note that funds in transit or subject to a credit hold are not considered when liquidating positions.
                              Mi situación es la siguiente:
                              • Supuestamente tengo una cuenta sin margen.
                              • Tengo acciones en $ y €.
                              • 1630€ de liquidez.
                              • 1 put vendida sobre Red Eléctrica Strike 15.5 (supuestamente son 1550€ si la ejercen).
                              ​Se supone que tengo 80€ de exceso de liquidez, ¿por qué me mandan este mensaje? ¿Necesitan las opciones put más garantías que el propio precio de ejercicio?

¿O simplemente me mandan el mensaje alarmista siempre que mi liquidez supera en menos de un 10% a mis posibles "deudas" en puts?

Es decir, que igual me están pidiendo que tenga 155€ de exceso de liquidez sobre las garantías.

Muchas gracias,
                              Editado por última vez por socrates; 23 mar 2023, 20:30, 20:30:59.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Últimamente estoy recibiendo este mensaje y no sé a qué se debe.
                                Buenas, socrates.
                                Sólo te están diciendo/avisando que el exceso de liquidez (80€) que tienes está por debajo del 10% de lo que tienes "apalabrado" (1550€)

Como tienes una cuenta sin margen, si por cualquier motivo la parte apalabrada superase la liquidez total que tienes (esto no puede ocurrir en el caso que comentas), te obligarían a vender posiciones para continuar sin uso de margen. En el caso de venta de put, las pérdidas están limitadas a la compra del paquete de acciones al precio pactado (1550€, como dices), por lo que la cantidad bloqueada no puede aumentar de esa cantidad, puedes estar tranquilo.

Eso sí, no puedes comprar ninguna acción usando esos 1550 que tienes bloqueados por la put. No sé si estás protegido frente a eso durante la compra con algún aviso o error, pues una compra que redujese tu efectivo por debajo de esa cantidad te metería inmediatamente en zona de uso de margen, y te podrían acabar liquidando posiciones

Un saludo!
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Buenas, socrates.
                                  Sólo te están diciendo/avisando que el exceso de liquidez (80€) que tienes está por debajo del 10% de lo que tienes "apalabrado" (1550€)

Como tienes una cuenta sin margen, si por cualquier motivo la parte apalabrada superase la liquidez total que tienes (esto no puede ocurrir en el caso que comentas), te obligarían a vender posiciones para continuar sin uso de margen. En el caso de venta de put, las pérdidas están limitadas a la compra del paquete de acciones al precio pactado (1550€, como dices), por lo que la cantidad bloqueada no puede aumentar de esa cantidad, puedes estar tranquilo.

Eso sí, no puedes comprar ninguna acción usando esos 1550 que tienes bloqueados por la put. No sé si estás protegido frente a eso durante la compra con algún aviso o error, pues una compra que redujese tu efectivo por debajo de esa cantidad te metería inmediatamente en zona de uso de margen, y te podrían acabar liquidando posiciones

Un saludo!
                                  Muchas Gracias Padawan,

Lo has explicado 1000 veces mejor que el técnico de IB que me ha contado una historia rarísima que no tiene ni pies ni cabeza.

Lo malo de que me hayas contestado es que ahora me veo obligado a exprimirte, jeje.

¿Tienes cuenta con margen? Tengo la duda de cuanto margen requieren para una opción put vendida. Entiendo que menos de 1550€ en este caso, sino sería una ruina. Supongo que depende del precio de cotización de la put, tiempo hasta vencimiento, etc. Pero me gustaría saber el orden de magnitud.

Por ejemplo, en estas caídas me habría gustado aprovechar parte de esa liquidez sabiendo que cerca del vencimiento podría tener que aportarla o rolarla.

Gracias

Comentario

• Muchas gracias RV Padawan

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

¿Tienes cuenta con margen? Tengo la duda de cuanto margen requieren para una opción put vendida. Entiendo que menos de 1550€ en este caso, sino sería una ruina. Supongo que depende del precio de cotización de la put, tiempo hasta vencimiento, etc. Pero me gustaría saber el orden de magnitud.
                                      Buenas!
                                      Pues sí tengo margen, y sí lo he usado. No es especialmente barato, como se ve en la calculadora de intereses que envié, pero para pequeñas cantidades de una compra desde que se ejecuta la orden limitada hasta que llega una transferencia de recarga está bien

No conozco el margen exacto de la put, aunque se puede intuir que te exigen el 100%. Yo las que he vendido, van contra el valor total de la cartera, no contra el efectivo de la cuenta, lo que te da algo más de libertad para tener opciones (ojo si te ejecutan por adelantado, eso sí), así que te da algo igual que compute al 100%

Esto del margen va de la siguiente forma (o parecida):
                                      - en el efectivo, pagas intereses cuando estés en negativo, por y en la divisa en la que estés negativo
                                      - se calcula el valor total de las posiciones largas en cartera
                                      - se aplica un 30% (o un 50%, o un 100%) de aumento sobre esa cantidad, se llama liquidez total disponible (o algo así)
                                      - se calcula la pérdida máxima por todas las posiciones en corto de cartera, y se llama margen de mantenimiento. No sé cómo se hace en las call vendidas desnudas, o las ventas de acciones en corto (yo ni me acerco ni me voy a acercar a eso)

La liquidez total debe ser mayor al margen de mantenimiento (y suele serlo, está muy alejado), si lo superase imagino que empiezas a estar obligado a vender tu cartera para protegerte (las margin call)

En el caso sin margen, no se podrá pedir efectivo prestado, y en la liquidez total sólo se cuenta la posición de efectivo, me imagino

No pasa nada por tener cuenta margen y no usarlo, si es la siguiente pregunta Sí da más libertad a la hora de poner varias órdenes limitadas a la espera de que se ejecute alguna (sin saber cuál), o a vender alguna put extra. Mi margen de mantenimiento siempre ha estado por debajo del 60% del valor total disponible, y siempre he tenido el dinero disponible para que me ejecuten todas las opciones, aunque no haya tenido esa liquidez bloqueada en el bróker

Un saludo!

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola compañeros.
                                        Quería preguntaros que hacéis vosotros cuando queréis que una orden os entre inmediatamente, yo lo que estoy haciendo es por ejemplo si la acción está a 39,00 pongo la orden un poco por encima, límite (día) 39,10 o 39,20 y normalmente entra rápido.

Ayer me pudo la impaciencia anulé la orden y puse otra, aquí vino el lío, creo que hay un delay entre que anulas la orden y realmente se anula, porque al poner la otra orden por lo visto se sumo a la primera y no tenía suficiente efectivo para las dos en la cuenta.

También anulé esta segunda y claro estuve toda la tarde sin poder operar debido a la acumulación de órdenes anuladas que por lo visto tienen un delay hasta que se anulan realmente (que debe ser bastante largo) y para ellos es como si tuvieras un montón de órdenes que no están respaldadas por efectivo y te deniegan las operaciones.

Un saludo a todos​

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                                          Hola compañeros.
                                          Quería preguntaros que hacéis vosotros cuando queréis que una orden os entre inmediatamente, yo lo que estoy haciendo es por ejemplo si la acción está a 39,00 pongo la orden un poco por encima, límite (día) 39,10 o 39,20 y normalmente entra rápido.

Ayer me pudo la impaciencia anulé la orden y puse otra, aquí vino el lío, creo que hay un delay entre que anulas la orden y realmente se anula, porque al poner la otra orden por lo visto se sumo a la primera y no tenía suficiente efectivo para las dos en la cuenta.

También anulé esta segunda y claro estuve toda la tarde sin poder operar debido a la acumulación de órdenes anuladas que por lo visto tienen un delay hasta que se anulan realmente (que debe ser bastante largo) y para ellos es como si tuvieras un montón de órdenes que no están respaldadas por efectivo y te deniegan las operaciones.

Un saludo a todos​
                                          Es mejor editar la orden inicial en vez de anularla. Te quitas de líos

Saludos
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Trabajando...
                                          X