Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Es mejor editar la orden inicial en vez de anularla. Te quitas de líos

Saludos
    No había pensado en eso, muchas Gracias!

Comentario

• Hola yo lo que hago es poner la orden a mercado y sale rápido y ejecuta al momento, claro que ya se sabe lo que pasa con las órdenes a mercado .. el precio a veces varía algo … no tengo mucha experiencia en esto pero no me complico mucho la vida… a demás no hago traiding solo compro para mantener, voy más de mantener algo más de tiempo y cuando cambian fundamentales las vuelvo a revisar pero ya digo que estoy empezando.
      buena suerte

QUOTE=Olimpo;n501320]

Es mejor editar la orden inicial en vez de anularla. Te quitas de líos

Saludos[/QUOTE]

Comentario

• Alguien sabe si el "FX income worksheet" es valido para declarar las P/G de las divisas? Es valido de cara a hacienda? Alguien lo usa?

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Buenas!
          Pues sí tengo margen, y sí lo he usado. No es especialmente barato, como se ve en la calculadora de intereses que envié, pero para pequeñas cantidades de una compra desde que se ejecuta la orden limitada hasta que llega una transferencia de recarga está bien

No conozco el margen exacto de la put, aunque se puede intuir que te exigen el 100%. Yo las que he vendido, van contra el valor total de la cartera, no contra el efectivo de la cuenta, lo que te da algo más de libertad para tener opciones (ojo si te ejecutan por adelantado, eso sí), así que te da algo igual que compute al 100%

Esto del margen va de la siguiente forma (o parecida):
          - en el efectivo, pagas intereses cuando estés en negativo, por y en la divisa en la que estés negativo
          - se calcula el valor total de las posiciones largas en cartera
          - se aplica un 30% (o un 50%, o un 100%) de aumento sobre esa cantidad, se llama liquidez total disponible (o algo así)
          - se calcula la pérdida máxima por todas las posiciones en corto de cartera, y se llama margen de mantenimiento. No sé cómo se hace en las call vendidas desnudas, o las ventas de acciones en corto (yo ni me acerco ni me voy a acercar a eso)

La liquidez total debe ser mayor al margen de mantenimiento (y suele serlo, está muy alejado), si lo superase imagino que empiezas a estar obligado a vender tu cartera para protegerte (las margin call)

En el caso sin margen, no se podrá pedir efectivo prestado, y en la liquidez total sólo se cuenta la posición de efectivo, me imagino

No pasa nada por tener cuenta margen y no usarlo, si es la siguiente pregunta Sí da más libertad a la hora de poner varias órdenes limitadas a la espera de que se ejecute alguna (sin saber cuál), o a vender alguna put extra. Mi margen de mantenimiento siempre ha estado por debajo del 60% del valor total disponible, y siempre he tenido el dinero disponible para que me ejecuten todas las opciones, aunque no haya tenido esa liquidez bloqueada en el bróker

Un saludo!
          Muchas gracias, creo que ya lo tengo bastante claro.¿Eso quiere decir que si tengo una cuenta con margen, siempre que el efectivo sea positivo, no me cobran intereses? ¿Aunque tenga una PUT vendida cuya cobertura sea el margen?

Es decir, tengo 10€ en efectivo en cuenta y una cartera de 50k€ y vendo una PUT de Iberdrola con strike 10€. Según te he entendido, NO me van a cobrar intereses por los 990€ que me faltan para cubrir la PUT. Solo me los cobrarían si me ejecutan. (En este ejemplo el margen de mantenimiento estaría muy por debajo del límite).

Gracias,

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            Es decir, tengo 10€ en efectivo en cuenta y una cartera de 50k€ y vendo una PUT de Iberdrola con strike 10€. Según te he entendido, NO me van a cobrar intereses por los 990€ que me faltan para cubrir la PUT.
            Afirmativo, sólo pagas intereses por tu posición corta en efectivo, no por tu uso de margen. Hasta que no se ejecute y estés en negativo, no ocurre nada
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Originalmente publicado por luckyluc Ver Mensaje
              Alguien sabe si el "FX income worksheet" es valido para declarar las P/G de las divisas? Es valido de cara a hacienda? Alguien lo usa?

Gracias
              Yo también tengo que ponerme con eso este año, pero me parece haber leído en este mismo foro que no sirve.

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
              Afirmativo, sólo pagas intereses por tu posición corta en efectivo, no por tu uso de margen.
              Qué tentador lo ponen. Gracias por la información y cuidado con el uso del margen, que más de uno se arruina así.​

Comentario

• socrates Yo también he leído en distintos foros algo parecido, pero estaría bien que alguno que ha hablado directamente con hacienda al respecto lo comfirmara.
                He estado observando como hacen este worksheet y parece sencillo y tiene sentido pero claro creo que los de hacienda ni ellos saben como hay que declarar las ganancias de las divisas

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                  Yo también tengo que ponerme con eso este año, pero me parece haber leído en este mismo foro que no sirve.​
                  Es un caso peliagudo. Dice muy claramente la ley que debes declarar esa plusvalía/minusvalía de la compraventa del activo en tu moneda local (en €), usando el tipo de cambio del BCE del día.

El mayor problema es que IB no te saca el informe con el cambio de divisas del BCE (que lo obtiene a las 14:00), sino con el último tipo de cambio del día en el mercado. Normalmente les separan sólo céntimos, y unas veces irá a tu favor, otras irá en tu contra. Yo espero que se vayan compensando así, porque voy a usar sus valores (los de IB, que aparecen en los informes).

Pero está clarísimo que lo correcto sería que anotases, del informe de IB, las cantidades en divisa extranjera, y del BCE el tipo de cambio del día, para notificar a hacienda sobre esas ventas o dividendos en divisa extranjera
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• buenas gente! Os va el portal? Intento conectarme, pero no me llegan las notificaciones push al móvil. Intento entrar vía desafío y falla también. La fiesta es que como es fin de semana, no puedo usar ni el chat ni el teléfono para contactarles

Comentario

• Nada, lo que fuera, ya va.

Comentario

• Originalmente publicado por luckyluc Ver Mensaje
                        Alguien sabe si el "FX income worksheet" es valido para declarar las P/G de las divisas? Es valido de cara a hacienda? Alguien lo usa?

Gracias
                        En serio que nadie sabe si el FX income worksheet vale de cara a hacienda?

Comentario

• Buenas continuando con la pregunta de Luckyluc, tambien tengo duda de si es mejor en IB para invertir a largo plazo por dividendos, en empresas americanas, si es mejor tener la cuenta de IB directemanete en USD, o tenerla en EUR y que IB haga su covertura automatica de Divisa ( que cobra un 1,5 % creo al año por la cantidad de USD que tengas en acciones en USD). gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Diego Guerrero Ver Mensaje
                            Buenas continuando con la pregunta de Luckyluc, tambien tengo duda de si es mejor en IB para invertir a largo plazo por dividendos, en empresas americanas, si es mejor tener la cuenta de IB directemanete en USD, o tenerla en EUR y que IB haga su covertura automatica de Divisa ( que cobra un 1,5 % creo al año por la cantidad de USD que tengas en acciones en USD). gracias
                            Si acabas de empezar, me resulta un poco más complicado de gestionar que algún otro broker nacional y/o monodivisa. A la larga sale mejor no hacer cambios de divisa que no necesites hacer, cobrar dividendos en dólares y usarlos para comprar empresas americanas.
                            No creo que puedas poner $ como tu divisa base, entre otras cosas, tendrías que hacer las transferencias al broker en $ (no podrías hacerlo en €). Esa última opción que mencionas no la conocía. Pero que te cobre una comisión de mantenimiento/custodia sobre tus posiciones es una tarjeta roja.

Un saludo

Historia de una Cartera

Comentario

• muchas gracias RV Padawan​.

Lo mejor será tener la cuenta en Euros y cuando compre en USD, cambio la cantidad necesaria a USD. Muchas gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Diego Guerrero Ver Mensaje
                                Lo mejor será tener la cuenta en Euros y cuando compre en USD, cambio la cantidad necesaria a USD
                                Cada cambio de divisa cuesta 2$. Yo no suelo cambiar sólo la cantidad de cada compra, sino que cambio algo más para diluir ese coste entre varias compras. En cualquier caso, la comisión de cambio de divisa + compraventa te queda por debajo del 1% en USA con compras de 250$, que no está mal

Un saludo!

Historia de una Cartera

Comentario

• Se puede cambiar la divisa base tantas veces como se quiera (solo afecta a los informes y a los requerimientos de margen), y se pueden hacer depósitos en cualquier moneda, no necesariamente tiene que ser la base.

https://ibkrcampus.com/glossary-term...20requirements.

Comentario

• Hola,

Veo una opción que no conocía en la forma de hacer las operaciones de compra/venta. Se llama INTERNALIZATION.
                                    Por defecto nos la ponen en "Opt-In" y la podemos cambiar a "Opt-Out​"

Cual usáis vosotros?

Internalization

IBKR now internalizes certain customer orders (or portions of those orders) to buy or sell stocks. "Internalization" is when a broker or its affiliate acts as the counterparty to a customer's order.

IBKR has implemented internalization to improve execution quality (i.e., increase price improvement) and/or reduce customer execution costs without reducing execution quality.

When a broker internalizes an order it remains obligated to provide best execution for the order. IBKR's SmartRouterTM will route an order for internalization only if it determines that internalization offers the best available execution for the customer.

If you do not want your orders to be eligible to be executed via IBKR's internalization processes, you may opt out here. Your opt out will only apply to whole-share portions of any stock order; you cannot opt out of internalization for the fractional-share portion of any order you submit.

Internalization Opt-Out

NOTE: OPTING-OUT MAY RESULT IN WORSE EXECUTION QUALITY AND/OR HIGHER EXECUTION COSTS.
                                    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                                      Hola,

Veo una opción que no conocía en la forma de hacer las operaciones de compra/venta. Se llama INTERNALIZATION.
                                      Por defecto nos la ponen en "Opt-In" y la podemos cambiar a "Opt-Out​"

Cual usáis vosotros?

Internalization

IBKR now internalizes certain customer orders (or portions of those orders) to buy or sell stocks. "Internalization" is when a broker or its affiliate acts as the counterparty to a customer's order.

IBKR has implemented internalization to improve execution quality (i.e., increase price improvement) and/or reduce customer execution costs without reducing execution quality.

When a broker internalizes an order it remains obligated to provide best execution for the order. IBKR's SmartRouterTM will route an order for internalization only if it determines that internalization offers the best available execution for the customer.

If you do not want your orders to be eligible to be executed via IBKR's internalization processes, you may opt out here. Your opt out will only apply to whole-share portions of any stock order; you cannot opt out of internalization for the fractional-share portion of any order you submit.

Internalization Opt-Out

NOTE: OPTING-OUT MAY RESULT IN WORSE EXECUTION QUALITY AND/OR HIGHER EXECUTION COSTS.
                                      Justo acabo de ver la notificacion de IB. Yo hasta ahora para las compras de empresas españolas tenía que hacerlo a través de TWS metiendo la orden por DXEES en lugar de SMART para que me cobren 1,28 aprox en lugar de 4 euros. No entiendo si este cambio tiene tambien que ver con lo que comento. Si alguien conoce otro modo para comprar empresas españolas con esa comision, y si es atraves de la app movil, agradeceria un feedback. Gracias

Comentario

• Pues acabo de ver ahora el mensaje yo tambien... De momento lo voy a dejar asi y cuando haga las proximas compras mirare a ver que comisiones me cobran. Por lo que he entendido solo afecta a las comisiones, el precio como tal deberia ser el mismo de las dos formas.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

Justo acabo de ver la notificacion de IB. Yo hasta ahora para las compras de empresas españolas tenía que hacerlo a través de TWS metiendo la orden por DXEES en lugar de SMART para que me cobren 1,28 aprox en lugar de 4 euros. No entiendo si este cambio tiene tambien que ver con lo que comento. Si alguien conoce otro modo para comprar empresas españolas con esa comision, y si es atraves de la app movil, agradeceria un feedback. Gracias
                                          Misma situación por aquí, me fastidia bastante operar con el ordenador en lugar de la app por ahorrarme.la diferencia de comisiones, me uno a la pregunta

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎