Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas. Tengo una duda. He invertido en Intel hace unos meses y es la primera empresa americana en la que invierto. Acabo de cobrar dividendo, pero en IB me aparece el dividendo en Euros y no es la suma que debería. No entiendo si ha hecho la conversión de divisa directamente cobrandome comisión ni cómo puedo comprobar que ha pasado. No debería cobrar los dividendos americanos en USD directamente?

Comentario

• El dividendo de Intel se paga el 01/06, te refieres al de Marzo?

Lo de que te lo haya convertido en euros: si tienes menos de 5 dolares en la cuenta te los convierte a euros al cabo de unos dias. Si son mas de 5 dolares no te hace el cambio.

Comentario

• Originalmente publicado por nyogroi Ver Mensaje
        El dividendo de Intel se paga el 01/06, te refieres al de Marzo?

Lo de que te lo haya convertido en euros: si tienes menos de 5 dolares en la cuenta te los convierte a euros al cabo de unos dias. Si son mas de 5 dolares no te hace el cambio.
        Me acabas de dejar flipando. Me aparece como ya cobrado el dividendo (comprobado en extractos). Yo invertí el 4 de marzo en Intel, es imposible que lo haya cobrado ahora el de marzo. Pero acabo de confirmar que se paga el 01/06. Como puede ser que ya me aparezca en IB?

Comentario

• Originalmente publicado por Galdor Vardamir Ver Mensaje

Me acabas de dejar flipando. Me aparece como ya cobrado el dividendo (comprobado en extractos). Yo invertí el 4 de marzo en Intel, es imposible que lo haya cobrado ahora el de marzo. Pero acabo de confirmar que se paga el 01/06. Como puede ser que ya me aparezca en IB?
          La sección de dividendos devengados son los que tienes pendientes de cobro, pero ya están asignados. Tras el cálculo en moneda local, te lo calcula en moneda base, lo hace en general con todas las operaciones
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Sera lo que dice Padawan, te saldra el dividendo asignado porque la fecha de exdividend fue el viernes (o el jueves, algun dia de la semana pasada ) pero no quiere decir que lo hayas cobrado aun. Cuando lo cobres el dia 1/6 te saldran X dolares, si son menos de 5 al cabo de unos dias te lo convertira automaticamente a euros. Si son mas de 5 los dejara en dolares.

Comentario

• Buenos días.

Tengo que declarar la venta de unas acciones de MAC vendidas el 4 de mayo de 2022. Con esa venta cerraba la posición que tenía en esa empresa.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	mac 2022.jpg Visitas:	0 Size:	15,8 KB ID:	503307

Estas acciones las compré en 2020 e hice una venta parcial en 2021.

Venta parcial de 2021.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	mac 2021 venta parcial.jpg Visitas:	0 Size:	14,3 KB ID:	503308

Compra de 2020.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	mac 2020 compra.jpg Visitas:	0 Size:	35,5 KB ID:	503309
              Mi duda es la siguiente:
              Según el extracto de 2020 me gasté $3,173.20 en 377 acciones de MAC.

Según el extracto de 2021, las 122 acciones que vendí ese año me habían costado $906.02.

Según el extracto de 2022, las 255 acciones que vendí ese año me habían costado $2,124.89.

Si sumamos $906.02 + $2,124.89 = $3,030.91, que es una cantidad distinta de los $3,173.20 que me costaron realmente.

¿Alguien sabe por qué sale esto así en el informe?

¿Cómo haríais vosotros la declaración?

Opción 1: poner los datos que salen en el informe de IB.
              Opción 2: hacer los cálculos yo mismo según las reglas FIFO.
              En este último caso me saldría que las 122 acc que vendí en 2021 me habían costado (122 x 7.6) $927.2.
              Y que las 255 acc que vendí en 2022 me habían costado (3,173.20 - 927.2) $2,246.

Con la opción 2 declaro menos ganancias que con la opción 1.

Muchas gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por borch Ver Mensaje
                ¿Cómo haríais vosotros la declaración?
                1. El FIFO está clarísimo: la venta parcial de 2021 va sobre la compra del 20/05/2020, y quedan 28 acciones restantes del lote. Esas 28 + 150 (04/06/2020) + 77 (17/06/2020) son las 255 que vendes en 2022

2. No te fíes del extracto, las cuentas son tuyas. Por ejemplo, el coste de las 122 acciones de 2021 es: 1140.26*122/150 = 927.41$, y no los 906.02$ que te dice el informe

3. Punto importante: tus PyG no son en $, sino en €. Coge tipos de cambio del BCE en cada uno de los días de las operaciones (cada operación de compra y de venta). Si necesitas el ejemplo en particular, avisa
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola compañeros:
                  He comprado 120 títulos de BATS a 28,03 Libras, tengo comisión por niveles, es normal que me cobren 18,6 euros de comisión?

Saludos y gracias

Comentario

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                    Hola compañeros:
                    He comprado 120 títulos de BATS a 28,03 Libras, tengo comisión por niveles, es normal que me cobren 18,6 euros de comisión?

Saludos y gracias
                    En el informe de operaciones, el impuesto de la reina (ahora rey) aparece dentro de la comisión. Creo que es 1£ por la compraventa

Historia de una Cartera

Comentario

• MIGU1067 si no me equivoco el transaction tax de UK al comprar es del %0,5 de la transaccion, asique tiene sentido lo que te han cobrado

Comentario

• Ok gracias a los dos, en De Giro serían 4,9 Eur. Pero bueno cada uno tiene sus pros y cons.

Comentario

• Hola MIGU1067, el stamp duty es el mismo independientemente del broker

Comentario

• Estoy metiendo la doble imposición de mis dividendos cobrados en IB en el borrador de la Renta (casilla 0588) y me surge una duda.

En mis empresas extranjeras IB no me cobra retención en destino (RD), solo un 15% de retenció de origen (RO). Pero yo en la casilla 0588 le estoy diciendo que me devuelva el 15% de la RO de mis acciones americanas.

¿Tiene esto sentido? Entiendo que si Hacienda me devuelve el 15% de la RO, al final no habré pagado nada de impuestos de mis acciones americanas, lo cual no tiene sentido. A ver si alguien más espabilado que yo me lo aclara...
                            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

Comentario

• Ryan Drof, no te preocupes por eso, que Hacienda igual que la Banca, siempre gana

Lo que no te han retenido lógicamente no te lo pueden descontar porque no lo has pagado. Ejemplo : si la cuota resultante (a pagar) te sale 1.000€ y las retenciones (que ya has pagado) fueron 1.100€, el resultado te sale a devolver 100€. Sin embargo si sólo has tenido 800€ de retenciones (porque IB no te ha hecho las retenciones en destino de 300€ por tus acciones americanas), el resultado de la declaración te saldrá a pagar 200€. En cualquier caso terminas pagando a Hacienda 1.000€.

Comentario

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                Estoy metiendo la doble imposición de mis dividendos cobrados en IB en el borrador de la Renta (casilla 0588) y me surge una duda.

En mis empresas extranjeras IB no me cobra retención en destino (RD), solo un 15% de retenció de origen (RO). Pero yo en la casilla 0588 le estoy diciendo que me devuelva el 15% de la RO de mis acciones americanas.

¿Tiene esto sentido? Entiendo que si Hacienda me devuelve el 15% de la RO, al final no habré pagado nada de impuestos de mis acciones americanas, lo cual no tiene sentido. A ver si alguien más espabilado que yo me lo aclara...
                                Así es, pero antes has puesto en la casilla de dividendos 0029 que has cobrado X de tus americanas, y que te han retenido 0 en españa por ellas Te descuentan ese 15% de X de lo que tienes que pagar a España, que será el 19% de X

Resultado: pagas el 4% restante

Historia de una Cartera

Comentario

• Así es, pero antes has puesto en la casilla de dividendos 0029 que has cobrado X de tus americanas, y que te han retenido 0 en españa por ellas Te descuentan ese 15% de X de lo que tienes que pagar a España, que será el 19% de X

Resultado: pagas el 4% restante​
                                  Vale, ya lo voy entendiendo.

Y en "Retenciones" de la casilla 0029 tengo que poner las retenciones tanto de origen como de destino de todas mis empresas, ¿verdad?
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

Comentario

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

Vale, ya lo voy entendiendo.

Y en "Retenciones" de la casilla 0029 tengo que poner las retenciones tanto de origen como de destino de todas mis empresas, ¿verdad?
                                    No, ahí sólo las retenciones en España.

Echa un vistazo al vídeo de los maestros
                                    Cómo rellenar la declaración de Hacienda de 2023 (ejercicio 2022) para las operaciones de venta de acciones y fondos de inversión, ETF, opciones, futuros, y ...

Os enseño a meter vuestros dividendos en la declaración de la renta de manera muy sencilla y con ejemplos ilustrativos para poder recuperar la doble imposici...

Historia de una Cartera

Comentario

• Una pregunta asociada a esto, que es mi primer año de declaración con IB.
                                      Este año he comprado mis primeras acciones fuera, lo que ha conllevado compra de Divisa, dólares concretamente. No he vendido acciones ni convertido dólares de vuelta a euros. Sin embargo, en el informe de Forex de IB sí que me aparecen unos pequeños valores (creo que) de ganancias (no recuerdo ahora mismo con exactitud). Mis preguntas son:
                                      - Dado que no he hecho ventas de ningún tipo con esos dólares, sabéis a que se refieren esas pérdidas/ganancias?
                                      - Debo declarar eso? Creo que iría en la casilla 1624 o así. Si eso es declarable, me podéis dar alguna pista de cómo?

¡Gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                                        Una pregunta asociada a esto, que es mi primer año de declaración con IB.
                                        Este año he comprado mis primeras acciones fuera, lo que ha conllevado compra de Divisa, dólares concretamente. No he vendido acciones ni convertido dólares de vuelta a euros. Sin embargo, en el informe de Forex de IB sí que me aparecen unos pequeños valores (creo que) de ganancias (no recuerdo ahora mismo con exactitud). Mis preguntas son:
                                        - Dado que no he hecho ventas de ningún tipo con esos dólares, sabéis a que se refieren esas pérdidas/ganancias?
                                        - Debo declarar eso? Creo que iría en la casilla 1624 o así. Si eso es declarable, me podéis dar alguna pista de cómo?

¡Gracias!
                                        Es la misma casilla/concepto que con las opciones: otros activos financieros que no generan actividades económicas, o algo así

Es un tema delicado, tienes varias formas de plantearlo, y basta con ser consistente en esa forma. Echa un vistazo a:
                                        Como continuación de mi post sobre las diferentes opciones para hacer la declaración del IRFP cuando tenemos cuentas multidivisa, comento cómo hago la declaración de una forma bastante rápida y cómoda usando el extracto de Interactive Brokers. [Actualizado 2023]

🥇 La fiscalidad en cuentas multidivisa no tendrá secretos para ti con este super tutorial. 🔥 ¡Te explicamos paso a paso todo lo que debes saber! ✅

Fiscalmente, tiene cierto sentido incluirla porque has comprado una acción a cambio de otro activo distinto (una divisa, en este caso). Esas PyG en FOREX son las PyG en la divisa desde que la conseguiste hasta que las cambiaste por algo, lo que viene siendo una venta de divisa unido a una compra de acciones.

Y luego empiezas a leer en una consulta vinculante escrito por hacienda que no es necesario declarar nada hasta que no conviertas a €... así que aplica lo que quieras hacer, o consulta a un asesor fiscal de verdad aunque sigues siendo el responsable de lo que hagan

Es un buen lío el que hay montado con eso
                                        Editado por última vez por RV Padawan; 12 jun 2023, 16:59, 16:59:58.

Historia de una Cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias a todos por la respuestas y comentarios

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎