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Interactive Brokers (IB)

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  • PaX
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

    Hola Luiggioft ¿desde donde haces las compras? ¿Desde la app? Lo digo porque si tienes tarifa por niveles te pasará como a mi y a muchos que desde la app o la web a veces te cobran 4€ de comisión es las españolas sin saber porqué, y digo a veces porque me ha pasado personalmente que en unas compras me cobraban 4€ y otras 1,25€. Sin embargo en USA, CAD o UK aplican la comisión correcta.

    Te copio lo que me contestó un compañero de este foro y lo que hago desde entonces es hacer estas compras desde TWS (lo puedes descargar) para que me apliquen la comisión de 1,25 € en empresas españolas. Es un rollo porque obviamente es más cómodo usar la app del móvil, al menos para mí, pero es la única manera que sé que funciona y en la app del móvil no hay las mismas opciones.

    Espero que te sirva.
    Acabo de probar el metodo que nos comentaste para tratar de vender con las comisiones de 1,5€ utilizando la plataforma TWS e intento vender un valor del ibex y me da error al intentar hacerlo a traves de CHIXES, me arroja este fallo "Due to new BREXIT EEA restictions there are no destination exchanges to route your order"

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  • diegolas
    respondió
    Originalmente publicado por AMD Ver Mensaje
    Buenos dias

    EStoy intentando abrir cuenta en IB y em envian el siguiente email el cual no se que documentos presentar, a alguien que le sucediese lo mismo, que documento presentaste?

    Additional Notes:

    Interactive Brokers is required to verify the identity of its clients by obtaining the specific documentation listed below. Please note that we need one document per category and cannot accept handwritten documents as proof of identity or proof of address.
    • Proof of address
      1. Bank Statement
        • Bank Statement, Credit Card Statement, Brokerage Statement, Mortgage Statement, Address confirmation letter issued by a bankDocuments must be less than 6 months old , must show full name, current address and must be a letter headed document
      2. Government Issue Document or Letter
        • National ID, Driver's License, Residence Permit, Pension Statement, Address confirmation issued by local authorities, Government issued tax bill for personal or property taxDocuments must be less than 6 months old , must show full name, current address and must be a letter headed document
    Gracias de antemano.

    Saludos y buenos dividendos
    Yo saqué de la web de mi banco un extracto de las compras con la tarjeta de crédito en el que aparecía mi dirección y eso envié.

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  • AMD
    respondió
    Buenos dias

    EStoy intentando abrir cuenta en IB y em envian el siguiente email el cual no se que documentos presentar, a alguien que le sucediese lo mismo, que documento presentaste?

    Additional Notes:

    Interactive Brokers is required to verify the identity of its clients by obtaining the specific documentation listed below. Please note that we need one document per category and cannot accept handwritten documents as proof of identity or proof of address.
    • Proof of address
      1. Bank Statement
        • Bank Statement, Credit Card Statement, Brokerage Statement, Mortgage Statement, Address confirmation letter issued by a bankDocuments must be less than 6 months old , must show full name, current address and must be a letter headed document
      2. Government Issue Document or Letter
        • National ID, Driver's License, Residence Permit, Pension Statement, Address confirmation issued by local authorities, Government issued tax bill for personal or property taxDocuments must be less than 6 months old , must show full name, current address and must be a letter headed document
    Gracias de antemano.

    Saludos y buenos dividendos

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  • Juanpty
    respondió
    Hola que tal.soy nuevo no se si pueden despejarme una duda. En IBK deposite $ 72 dolares y solo me deja operar con 36 y tambien he escuchado que despues de operar se tiene el dinero para volver a negociar dentro de 24 horas no se si esto tiene algo que ver.

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  • orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Quiquequartdepoblet Ver Mensaje

    ¿Cómo sacaste el certificado de posiciones de ING? No veo la opción.
    Y por otro lado, donde adjuntaste dicho certificado en interactiva Brokers? Veo la misma pantalla que tu, la he rellenadao tal cual pero luego me pone abajo
    añadir activo o subir achivo csv (solo te deja en excel)
    El certificado lo pedí por teléfono. La última vez me lo enviaron por email a instante (hace casi dos años).
    En IB no adjunte ningún documento.

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  • Quiquequartdepoblet
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

    Me respondo a mi mismo.
    Hoy me han llegado las acciones a la cuenta de IB desde ING.
    Dejo escrito los pasos:
    • Desde el Client Portal: Transferencia y pagos => Transferencia de posiciona => Posición de Entrada => Transferencia Internacional de Activos y rellenar el formulario. Si mal no recuerdo, yo puse esto:[ATTACH=CONFIG]13339[/ATTACH] . Donde estas las XXXXXX, es el número de cuenta de ING completo y Nombre del titular... pues eso, hay que cambiarlo por el nombre del titular de la cuenta de ING (supongo que era eso).
    • Luego fui añadiendo cada una de las posiciones que quería transferir.
    • Al terminar, da la posibilidad de imprimir la petición
    • Firmo la petición y se la envíe firmada, junto con el certificado de posición y un pantallazo de la web de ing donde sale mis datos y el número de cuenta del broker, a [email protected]. (No se si es necesario).


    3 días laborales después, me han llegado las acciones a IB.
    ¿Cómo sacaste el certificado de posiciones de ING? No veo la opción.
    Y por otro lado, donde adjuntaste dicho certificado en interactiva Brokers? Veo la misma pantalla que tu, la he rellenadao tal cual pero luego me pone abajo
    añadir activo o subir achivo csv (solo te deja en excel)

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  • boss
    respondió
    Originalmente publicado por Quiquequartdepoblet Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Me gustaría abrirme una cuenta de interactive brokers y traspasar mi cartera de ing (la actual) a interactive brokers.

    ¿Me podríais dar alguna recomendación? ¿Alguien ha hecho el proceso?

    He leído por ahí que es costoso y que ponen trabas.

    Ahora mismo en ING tengo españolas, americanas y alguna europea (no sé que me recomendáis en tal caso)

    Un abrazo y gracias
    Hola,
    yo traspasé hace un par de años los valores extranjeros, dejando en ING solo los españoles.
    Fue relativamente rápido, sencillo y económico.
    si no recuerdo mal ING cargó unos 6€ por valor traspasado.

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Quiquequartdepoblet
    respondió
    Buenas tardes,

    Me gustaría abrirme una cuenta de interactive brokers y traspasar mi cartera de ing (la actual) a interactive brokers.

    ¿Me podríais dar alguna recomendación? ¿Alguien ha hecho el proceso?

    He leído por ahí que es costoso y que ponen trabas.

    Ahora mismo en ING tengo españolas, americanas y alguna europea (no sé que me recomendáis en tal caso)

    Un abrazo y gracias

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  • diegolas
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

    Si. Pero desde TWS también. Desde la app no te deja. Esto lo vi en el maravilloso blog de saysmus

    https://www.invirtiendopocoapoco.com...ctive-brokers/
    Muchísimas gracias, me bajaré el TWS pues!

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  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje
    Y para los cambios de divisas no se puede programar una orden de compra? Por ejemplo: cuando el euro valga 1,20 sobre el dolar compra con 3000€
    Si. Pero desde TWS también. Desde la app no te deja. Esto lo vi en el maravilloso blog de saysmus

    https://www.invirtiendopocoapoco.com...ctive-brokers/

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  • diegolas
    respondió
    Y para los cambios de divisas no se puede programar una orden de compra? Por ejemplo: cuando el euro valga 1,20 sobre el dolar compra con 3000€

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  • Briareos
    respondió
    En Europa también pasa, creo recordar. Hay algún rango de precio entre unas opciones y otras.

    En cualquier caso, mucha gente comenta que si haces compras a mercado, con la opción SMART te optimiza la combinación del operador y el precio asignándote el precio más bajo. Se supone que usando ese método, si te cobran los 4 euros es por que la acción la has cogido más barata compensando así en el total de la operación.

    Si pones las ordenes limitadas, imagino que es mejor elegir tú con quien comprar.

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  • joker69
    respondió
    No, al menos a mi solamente me ha ocurrido en compras españolas.

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  • Luiggioft
    respondió
    Buenísimo consejo, muchas gracias. Las compras siempre las hago desde el TWS, pero es cierto que no me he preocupado nunca de cambiar el operador, no sabía que eso era lo que marcaba la comisión. Me pareció raro que tras cambiar a niveles, siguiera cobrando 4€ por compra... a partir de ahora ya sé cómo tengo que hacerlo. Eso también pasa con las compras en Europa o UK?

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  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Interesante reflexion, a mi tb me pasaba que alguna vez que he comprado valores del IBEX me han aplicado la mayoria de veces 4€ de comision, sin embargo en alguna muy contada me aplicaron 1,5€, supuse que era por el mercado a traves de donde se hacia la compra pero desconocia que se puediera forzar a que lo realizara de forma manual... Habria que marcar la opcion CHIXES en la TWS no?
    Eso es, con CHIXES suelo hacerlo. Alguna vez he elegido otra distinta. Como tienes la posibilidad de visualizar la compra en "Vista previa", ya vas a poder ver la cantidad de la comisión.

    Si fuera 4€ pruebas con otra opción, DXEES por ejemplo. Por defecto marca BME y desde la app no puedes cambiar esto. De hecho en la vista previa de la app te dicen que te pueden aplicar 1,25-4€. Sí que hay veces que me han aplicado 1,25€, pero un par de veces 4€.

    Sé que hay gente que le cobran siempre 1,25 pero no sé el porqué a unos sí y a otros no, quizás sea por compras altas o bajas... De hecho tengo pendiente hablar con IB a ver que me dice sobre esto.

    ​​​​​

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  • PaX
    respondió
    Interesante reflexion, a mi tb me pasaba que alguna vez que he comprado valores del IBEX me han aplicado la mayoria de veces 4€ de comision, sin embargo en alguna muy contada me aplicaron 1,5€, supuse que era por el mercado a traves de donde se hacia la compra pero desconocia que se puediera forzar a que lo realizara de forma manual... Habria que marcar la opcion CHIXES en la TWS no?

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  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

    Tienes que seleccionar a mano el operador de bolsa desde el Trader Workstation para que te salga a 1,25
    Por defecto va por SMART, que enruta la orden, en teoría, por la mejor opción.
    En mi caso, siempre que he comprado en España, si no selecciono yo el operador, va por BME que son 4€.
    CHIXES sale a 1,25 y con algún otro también.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	orden.jpg
Visitas:	2268
Size:	21,3 KB
ID:	433902

    Hola Luiggioft ¿desde donde haces las compras? ¿Desde la app? Lo digo porque si tienes tarifa por niveles te pasará como a mi y a muchos que desde la app o la web a veces te cobran 4€ de comisión es las españolas sin saber porqué, y digo a veces porque me ha pasado personalmente que en unas compras me cobraban 4€ y otras 1,25€. Sin embargo en USA, CAD o UK aplican la comisión correcta.

    Te copio lo que me contestó un compañero de este foro y lo que hago desde entonces es hacer estas compras desde TWS (lo puedes descargar) para que me apliquen la comisión de 1,25 € en empresas españolas. Es un rollo porque obviamente es más cómodo usar la app del móvil, al menos para mí, pero es la única manera que sé que funciona y en la app del móvil no hay las mismas opciones.

    Espero que te sirva.

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  • Briareos
    respondió
    IB tiene unas tarifas diferentes para cada mercado. Las más ventajosas son las americanas. En Europa pueden cobrarte de 1-4€ dependiendo del mercado en que lo hagas.

    Mírate las tablas de tarifas, y siempre puedes ver en la previa a lanzar la orden, unos costes estimados de comisiones.

    Y sobre lo del tener varias divisas, es un poco la gracia de IB. No tener que andar cambiando moneda cada vez que compras. Si lo haces como hasta ahora, te toca asumir ese cambio de 2€ extra por cada compra en divisa no Euro.

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  • Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje
    Cada compra absorbe los costes derivados. No puedes prorratear.

    Los gastos que parece estas teniendo pueden deberse a dos cosas.
    - No has puesto tarificación por niveles, y te están cobrando un fijo.
    - Compras en USD o GBP sin tener la divisa y te hacen el cambio automático al hacer la compra.

    Lo primero te reduce las comisiones de compra.
    Lo segundo se evita vendiendo EUR para comprar USD o GBP teniendo las tres divisas en paralelo. Así si cambias 2000€ por ejemplo, solo te cobran esos 2-3€ de cambio una vez. No cada vez que compres.

    También puede ser que esté interpretando mal tu mensaje.
    Muchas gracias Briareos, no has interpretado mal, es así como dices.

    Pasé de comisión fija a niveles tras el tortazo de la compra de VOD con esos más de 11€ de comisiones, pero aún así he comprado LOG ya con tarificación por niveles y me han cascado 4 euros igual... Será porque no cotiza en IBEX35?
    Sobre comprar divisa primero, la verdad es que lo pensé, pero como mi liquidez no es abundante como para tener varias divisas en espera de cazar buenas oportunidades, lo descarté de inicio. Quizá en un futuro lo haga.

    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
    Saludos,
    Luis

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  • Briareos
    respondió
    Cada compra absorbe los costes derivados. No puedes prorratear.

    Los gastos que parece estas teniendo pueden deberse a dos cosas.
    - No has puesto tarificación por niveles, y te están cobrando un fijo.
    - Compras en USD o GBP sin tener la divisa y te hacen el cambio automático al hacer la compra.

    Lo primero te reduce las comisiones de compra.
    Lo segundo se evita vendiendo EUR para comprar USD o GBP teniendo las tres divisas en paralelo. Así si cambias 2000€ por ejemplo, solo te cobran esos 2-3€ de cambio una vez. No cada vez que compres.

    También puede ser que esté interpretando mal tu mensaje.

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