Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luiggioft
    respondió
    Perdonad por adelantado si ensucio el hilo, no se me ha ocurrido un sitio mejor para escribir esto...

Tras mis primeras compras con sus respectivas comisiones, al empezar a anotar dichas compras en una hojita de excel, pongo primero el coste neto de la inversión (número de acciones x precio de compra por acción) y al lado sumo ese coste neto a la comisión de mi broker y otras. Así puedo saber el coste medio por acción incluyendo las comisiones (tanto del broker, la tasa específica del país de compra, y la comisión por cambio de divisa en caso de existir). Hasta aquí no hay mucha dificultad.

Mi duda empieza cuando veo que en IB la comisión mensual es de 10$ mínimo aunque la suma de las compras no llegue a esa cantidad. Y que hay cierta desproporción entre comprar acciones americanas (mi última compra, KHC, la comisión fue de 0,32$ + 1,99$ por el cambio de divisa). o comprar por ejemplo acciones españolas (4 euros + tasa Tobin), o ni digamos de UK (la única que he hecho hasta el momento, VOD, me han clavado 8.14€ + 3€ por cambio de divisa + 0,5% del impuesto de la Reina).
    A la hora de "juzgar" como están yendo las inversiones, me parece "injusto" comparar una compra por el mismo importe que tenga una comisión de menos de 2 euros con otra que se ha llevado más de 11€...
    Cómo hacéis vosotros las anotaciones de las comisiones en IB? Promediáis los gastos por comisiones mensuales entre las compras que habéis hecho o dejaís la comisión de cada compra en su valor aunque haya estas diferencias? Qué hacéis si un mes no realizáis operaciones para llegar a los 10$ de comisiones que va a cobrar IB, dónde apuntáis ese importe?
    Siento las preguntas de novato, muchas gracias por adelantado
    Luis

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Buenas, estoy completando la declaración de la renta y me piden en NIF de Interactive Brokers. ¿Saben donde lo puedo encontrar? No he sido capaz de verlo. Gracias

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

Hola Wanatan, muchas de nadas

Lo de descargarse el TWS depende un poco de tu operativa habitual, a mi personalmente me gusta más el TWS porque es muy personalizable y tienes un montón de información (más de la que soy capaz de asimilar). Ahí he empezado a hacer mis pinitos en AT, de ahí saco las cuentas de resultados y demás estados financieros de las empresas, que cotejo siempre con la base de datos de Gregorio... desde ahí puedes dar las órdenes de compra con muchas opciones, ver los cambios de divisas... Eso ya a gusto de cada uno, a mi la web me gusta para ver cómo van las inversiones y los informes que puedes sacar que son una maravilla. Pero para todo lo demás prefiero TWS. Échale un ojo con la cuenta demo a ver qué tal te parece...
    gracias de nuevo, Luiggioft.

Sí, probaré a ver que tal

un saludo

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

Hola Luiggioft, muchas gracias por la respuesta. Creo que al ser una cuenta demo no me deja:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ib2.png
Visitas:	506
Size:	52,5 KB
ID:	453632

Luego otra cosa, si tú sabes o cualquier otro forero.

Merece la pena descargarse el TWS o en la propia página web es suficiente?

Seria usada para comprar o vender, no para hacer análisis técnico ni nada parecido. Por eso lo pregunto

Muchas gracias y un saludo
    Hola Wanatan, muchas de nadas

Lo de descargarse el TWS depende un poco de tu operativa habitual, a mi personalmente me gusta más el TWS porque es muy personalizable y tienes un montón de información (más de la que soy capaz de asimilar). Ahí he empezado a hacer mis pinitos en AT, de ahí saco las cuentas de resultados y demás estados financieros de las empresas, que cotejo siempre con la base de datos de Gregorio... desde ahí puedes dar las órdenes de compra con muchas opciones, ver los cambios de divisas... Eso ya a gusto de cada uno, a mi la web me gusta para ver cómo van las inversiones y los informes que puedes sacar que son una maravilla. Pero para todo lo demás prefiero TWS. Échale un ojo con la cuenta demo a ver qué tal te parece...

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió

Hola,
    Perdona que no había leído el mensaje... en cuenta demo no te sabría decir, pero si se opera igual que la real deberías entrar al webtrader (no al TWS) y en opciones, donde está configuración de cuenta hay un apartado que pone estructura de comisiones y ahí te deja cambiarlo. Quizá al ser cuenta demo no está la opción, pero en la real ya te digo que sí porque cambié de fijo a niveles hace unos días y lo encontre fácilmente.
    Hola Luiggioft, muchas gracias por la respuesta. Creo que al ser una cuenta demo no me deja:

Nombre:	ib2.png
Visitas:	506
Size:	52,5 KB
ID:	453632

Luego otra cosa, si tú sabes o cualquier otro forero.

Merece la pena descargarse el TWS o en la propia página web es suficiente?

Seria usada para comprar o vender, no para hacer análisis técnico ni nada parecido. Por eso lo pregunto

Muchas gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
    Hola, disculpad que sea pesado... he abierto una cuenta demo en IB para ir familiarizándome, pero no encuentro cómo cambiar las comisiones por niveles... no sé si será porqué es demo o porqué no lo encuentro...

gracias y un saludo
    Hola,
    Perdona que no había leído el mensaje... en cuenta demo no te sabría decir, pero si se opera igual que la real deberías entrar al webtrader (no al TWS) y en opciones, donde está configuración de cuenta hay un apartado que pone estructura de comisiones y ahí te deja cambiarlo. Quizá al ser cuenta demo no está la opción, pero en la real ya te digo que sí porque cambié de fijo a niveles hace unos días y lo encontre fácilmente.

Dejar un comentario:

• jesusanita
    respondió
    Buenas tardes.. hace unos meses abrí cuenta en Interactive broker y me pareció ver en su plataforma web que daban un servicio de señales de trading .. tipo trading central o algo asi ¿Sabeis donde puedo encontrar esas señales ?
    Hay algún servidor que proporcione señales de trading "buenas "

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Hola, disculpad que sea pesado... he abierto una cuenta demo en IB para ir familiarizándome, pero no encuentro cómo cambiar las comisiones por niveles... no sé si será porqué es demo o porqué no lo encuentro...

gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Hola Wanatan

Lo puede coger cualquiera.
    Se hace el cambio (tendría que mirar donde) y al día siguiente ya estás operando por niveles.
    Gracias por la respuesta orion 220, en mi anterior mensaje, no sé porqué me salió citado otro mensaje tuyo.

También agradecer, a Luiggioft , por su respuesta

un saludo

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Carchenco Ver Mensaje
    Hola.

Tengo un conocido que tiene cuenta extranjera en Libras y tiene la duda si puede mandar dinero a su cuenta de IBKR directamente.

La cuenta IBKR actual es en Euros.

Yo creo que sí se puede pero por saber si [email protected] puede confirmar si es así.

Gracias.
    Hola, si se puede.
    A IB le llegaran las libras.

Dejar un comentario:

• Carchenco
    respondió
    Hola.

Tengo un conocido que tiene cuenta extranjera en Libras y tiene la duda si puede mandar dinero a su cuenta de IBKR directamente.

La cuenta IBKR actual es en Euros.

Yo creo que sí se puede pero por saber si [email protected] puede confirmar si es así.

Gracias.

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    borro mensaje, por estar mal citado, perdón
    Editado por última vez por wanatan; 29 mar 2021, 16:25, 16:25:53.

Dejar un comentario:

• cracks
    respondió
    Originalmente publicado por thepajaro Ver Mensaje

Ves a la lupa, busca el valor que quieras, p.e. BBVA y verás que ten la opción BM (BME España) te presenta para seleccionar Acciones, Futuros, Opciones, Warrants, CFD
    Gracias thepajaro, he aprovechado también y modificado a estructura por niveles las comisiones.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Hola Wanatan

Se hace el cambio (tendría que mirar donde) y al día siguiente ya estás operando por niveles.
    Lo confirmo, tras hacer la consulta en el foro y recibir la sugerencia de cambiar a comisiones por niveles, fue muy fácil cambiarlo en el webtrader y se activa al día siguiente.

Dejar un comentario:

• thepajaro
    respondió
    Originalmente publicado por cracks Ver Mensaje
    Muy buenas, a ver si alguien tuviese la amabilidad de poder aclararme esta duda.

Aun no estoy muy familiarizado con este broker y no se si es posible comprar y vender futuros sobre acciones del Ibex35 ni como hacerlo.

He formulado la consulta en el centro de mensajes también a ver que me informan.

Gracias de antemano!
    Ves a la lupa, busca el valor que quieras, p.e. BBVA y verás que ten la opción BM (BME España) te presenta para seleccionar Acciones, Futuros, Opciones, Warrants, CFD

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Hola Wanatan

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió

A mi nunca me han cobrado 6 libras por comprar, tengo la tarifa por niveles:

Nombre:	screen01.jpg
Visitas:	801
Size:	79,1 KB
ID:	452411
    Fuente: https://www.interactivebrokers.eu/es...3706&p=stocks2

Tu debes tener la tarifa fija:

Nombre:	screen02.jpg
Visitas:	800
Size:	89,1 KB
ID:	452412
    Fuente: https://www.interactivebrokers.eu/es...3706&p=stocks1

Lo puedes cambiar, en este hilo los compañeros ya nos han explicado en varias ocasiones como cambiarlo.

Por ejemplo, en mi última compra en Uniliver del mes pasado, por un importe de de unas 600 libras, me han cobrado un total de 4,17 libras de comisión, impuesto de la reina incluido.
    • 1,17 libras por la compra.
    • 3,00 de impuesto de la reina.
    Adjunto pantallazo:Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	screen.jpg
Visitas:	826
Size:	248,3 KB
ID:	452410
    Hola orion220, hay una cosa que no entiendo... entonces, la tarifa por niveles, la puede coger cualquier persona?

Es decir, no tienes que hacer un mínimo de comisiones al mes para poder tener esos precios de compra/venta (por ejemplo, al mes tienes que tener un gasto de 1000€ en comisiones, para poder aplicarte esta tarifa)

gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• cracks
    respondió
    Muy buenas, a ver si alguien tuviese la amabilidad de poder aclararme esta duda.

Aun no estoy muy familiarizado con este broker y no se si es posible comprar y vender futuros sobre acciones del Ibex35 ni como hacerlo.

He formulado la consulta en el centro de mensajes también a ver que me informan.

Gracias de antemano!

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Muchas gracias por la explicación, Orion!
    Cuando abrí la cuenta miré lo de las comisiones fijas y por niveles, pero no sé si entendí mal o creí que debías tener un volumen alto de negocaciación o una cartera grande para poder acceder a ellas, o que era IB quien te lo ofrecía (Lite o algo así... creo que me estoy liando).
    Buscaré en el hilo sobre este tema a ver si compensa la estructura por niveles. De nuevo mil gracias por la ayuda!

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió

Así que la comisión por compra en valores en UK son 6 libras y no 6€ como pensaba...
    A mi nunca me han cobrado 6 libras por comprar, tengo la tarifa por niveles:

Nombre:	screen01.jpg
Visitas:	801
Size:	79,1 KB
ID:	452411
    Fuente: https://www.interactivebrokers.eu/es...3706&p=stocks2

Tu debes tener la tarifa fija:

Nombre:	screen02.jpg
Visitas:	800
Size:	89,1 KB
ID:	452412
    Fuente: https://www.interactivebrokers.eu/es...3706&p=stocks1

Lo puedes cambiar, en este hilo los compañeros ya nos han explicado en varias ocasiones como cambiarlo.

Por ejemplo, en mi última compra en Uniliver del mes pasado, por un importe de de unas 600 libras, me han cobrado un total de 4,17 libras de comisión, impuesto de la reina incluido.
    • 1,17 libras por la compra.
    • 3,00 de impuesto de la reina.
    Adjunto pantallazo:Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	screen.jpg
Visitas:	826
Size:	248,3 KB
ID:	452410

Dejar un comentario:

Trabajando...
X