Buenas, quizas no deba escribir aquí, pero debido a que la consulta es para controlar las operaciones de este broker os hago una breve pregunta si no os importa.
¿Sabeis si existe por el foro alguna hoja excel o googlesheets donde se puedan controlar las compras y ventas de divisas? Cuando se abre y cierra divisa, cuando cobro dividendos, obtengo plusvalias por ventas de acciones...
Es que me estoy haciendo un poco lio con la mía y me suena que algo había por aquí, pero no lo encuentro. Gracias!
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Interactive Brokers (IB)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por sera Ver Mensaje
Los dividendos de Europa suelen tardar un par de días. Los de las que yo tengo, por lo menos, nunca me aparecen al día siguiente como ocurre con las de USA.
Seguramente lo veremos el lunes.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Espartaco Ver MensajeHe abierto recientemente cuenta con IB, queria preguntarles algunas dudas relacionadas con ello y he mirado los telefonos de atencion al cliente y mi sorpresa es que no tienen ningun telefono español. Los teléfonos publicados en la página web son para Europa.
No me termino de fiar por mucho que ponga Toll Free al ser llamadas internaciones
Alguno ha tenido la experiencia llamando a estos telefonos y puede confirmar sin son gratuitos para llamar desde España o te puedes llevar un susto en la factura telefónica en caso de llamar?
Además en la interfaz de IB aparece el siguiente texto con otro numero de telefono, es de pago o gratuito para España?
Ireland Customer Service Direct Dial +353 1 447 9001 (Mon-Fri 09:00-18:00 CET)
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
He abierto recientemente cuenta con IB, queria preguntarles algunas dudas relacionadas con ello y he mirado los telefonos de atencion al cliente y mi sorpresa es que no tienen ningun telefono español. Los teléfonos publicados en la página web son para Europa.
No me termino de fiar por mucho que ponga Toll Free al ser llamadas internaciones
Alguno ha tenido la experiencia llamando a estos telefonos y puede confirmar sin son gratuitos para llamar desde España o te puedes llevar un susto en la factura telefónica en caso de llamar?
Además en la interfaz de IB aparece el siguiente texto con otro numero de telefono, es de pago o gratuito para España?
Ireland Customer Service Direct Dial +353 1 447 9001 (Mon-Fri 09:00-18:00 CET)
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Hola de nuevo,
Tengo nuevas dudas con IB, a ver si me podéis ayudar los que ya estáis dentro. Es sobre el tema de la compra-venta de divisa, que para hacienda computa como si fueran acciones.
1) Aplica la regla de los 2 meses? Lo digo porque si aplica y genero minusvalias, como el cobro de dividendos en divisa distinta del euro es una compra de divisa, es casi imposible que cumpla dicha regla para que las minusvalias puedan computar de cara a hacienda. ¿Como funciona este tema?
2) ¿Existe una cuenta en IB que no sea multidivisa?
Como siempre, muchas gracias por adelantado.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Luiggioft Ver MensajeHola!
Os quería preguntar a los que operáis con IB, si ha habido algún mes donde no hayáis generado suficientes operaciones para cubrir los 10$ de comisión mensual. Ese gasto que no se computa a las compras/ventas, cómo lo clasificáis a nivel de vuestra contabilidad? Es dinero "perdido" que ponéis de vuestro bolsillo? O prorrateáis lo que os cobra IB entre todos los valores que tenéis? Creo que tal como va la cosa este mes no estoy viendo buenas oportunidades y me parece que no voy a llegar a los 10$...
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Sergio87 Ver MensajeHola,
Los que lleváis Unilever en este broker, ¿habeis cobrado el dividendo del pasado día 10 de Junio?
Me parece raro que aún no me aparezca y en los dividendos futuros me salga sin fecha de día de pago.
En Marzo lo cobré bien, por lo que descarto que tenga activa la opción de reinvertirlo, aunque no he podido mirarlo en profundidad.
Gracias.
Un saludo.
Seguramente lo veremos el lunes.
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Hola,
Los que lleváis Unilever en este broker, ¿habeis cobrado el dividendo del pasado día 10 de Junio?
Me parece raro que aún no me aparezca y en los dividendos futuros me salga sin fecha de día de pago.
En Marzo lo cobré bien, por lo que descarto que tenga activa la opción de reinvertirlo, aunque no he podido mirarlo en profundidad.
Gracias.
Un saludo.Editado por última vez por Sergio87; 12 jun 2021, 10:36, 10:36:52.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeHola, te refieres al cómputo en Excel?
Yo tengo una pestaña donde menos gastos extra de tipo general, que afectan al global de la inversión, pero no a unos valores en particular. Ahí meto gastos de este tipo, comisiones de traspaso, etc.
Sí, me refiero a la contabilidad que llevamos en las hojas de excel. Entiendo que si esos 10$ son de comisiones pero no las puedo computar a ninguna operación en concreto para obtener cifras de rendimiento neto sobre la inversión (precio compra + comisiones broker + otras tasas), pues dudo dónde poner ese gasto para no falsear las rentabilidades. Si no las contabilizo en ningún sitio parece que las compras lleven una comisión que en realidad es menor de lo que he tenido que pagar.
Me parece buena idea crear un apartado de "gastos extra generales" que sumaré al total de las comisiones para que en el global tenga una rentabilidad neta más ajustada a la realidad.
Muchas gracias por vuestar ayuda como siempre!
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
A mi de momento siguen sin cobrarme la diferencia de esos $10. Avisaron que debido al cambio de Irlanda debieron hacerlo mal y lo ajustarían. De momento siguen sin hacerlo, no sé si a alguien más por aquí le pasa.
De todos modos me surgía la misma duda que plantea Luiggioft
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Hola, te refieres al cómputo en Excel?
Yo tengo una pestaña donde meto gastos extra de tipo general, que afectan al global de la inversión, pero no a unos valores en particular. Ahí meto gastos de este tipo, comisiones de traspaso, etc.Editado por última vez por socrates; 14 jun 2021, 09:51, 09:51:49.
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Hola!
Os quería preguntar a los que operáis con IB, si ha habido algún mes donde no hayáis generado suficientes operaciones para cubrir los 10$ de comisión mensual. Ese gasto que no se computa a las compras/ventas, cómo lo clasificáis a nivel de vuestra contabilidad? Es dinero "perdido" que ponéis de vuestro bolsillo? O prorrateáis lo que os cobra IB entre todos los valores que tenéis? Creo que tal como va la cosa este mes no estoy viendo buenas oportunidades y me parece que no voy a llegar a los 10$...
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por salvaaaaa Ver MensajeHola a todos,
Tengo una pregunta, actualmente tengo una cuenta en Openbank, con varios valores de NASDAQ. He abierto una cuenta en Interactive Brokers, pero al programar una FOP Basica, me sale el siguiente mensaje:
En el mercado español, todas las acciones transferidas a IBKR se vuelven a registrar bajo el nombre de la sociedad de valores, dado que IBKR no mantiene participaciones en nombre del beneficiario último final. El nuevo registro en el mercado español se efectúa mediante la venta de acciones en el mercado en nombre del beneficiario último y la compra de las acciones a nombre de IBKR. Consulte con su asesor fiscal respecto de cualquier duda relacionada con este asunto.
he visto que habeis comentado algo similar en este hilo pero no he conseguido ver si esto es realmente asi, osea, que si cuando se hace esta transferencia, al año siguiente hay que declarar todos los movimientos como si se hubieran vendido todas las posiciones, sabeis si es asi?
Gracias!
La opción que vi en este hilo hace muchos mensajes atrás es hacer la declaración añadiendo las operaciones de traspaso como venta y compra el mismo dia, asumiendo las plusvalías y una vez presentada y pagada esta declaración, hacer una rectificación aportando la documentación que acredite que has realizado un traspaso en vez de una venta y luego una compra, esperar a que resuelvan la rectificación favorablemente (que llegados a ese punto habría que verlo, no me fio de la Hacienda española y su afán recaudatorio) y, contando con el mejor de los casos, hacer todo este proceso cada año.
Por todos estos motivos, me parece demasiado arriesgado y tedioso tenerlo que hacer de esta manera.
Si no encuentro otra forma mejor de justificarlo a Hacienda me da que me fastidiare y pagaré las plusvalías que tengo hasta ahora haciendo venta en Selfbank y luego compra en IB. Si dejo el problema para el futuro, como espero las acciones siguen subiendo, cada vez tendre un problema mayor y más impuestos a pagar.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por salvaaaaa Ver MensajeHola a todos,
Tengo una pregunta, actualmente tengo una cuenta en Openbank, con varios valores de NASDAQ. He abierto una cuenta en Interactive Brokers, pero al programar una FOP Basica, me sale el siguiente mensaje:
En el mercado español, todas las acciones transferidas a IBKR se vuelven a registrar bajo el nombre de la sociedad de valores, dado que IBKR no mantiene participaciones en nombre del beneficiario último final. El nuevo registro en el mercado español se efectúa mediante la venta de acciones en el mercado en nombre del beneficiario último y la compra de las acciones a nombre de IBKR. Consulte con su asesor fiscal respecto de cualquier duda relacionada con este asunto.
he visto que habeis comentado algo similar en este hilo pero no he conseguido ver si esto es realmente asi, osea, que si cuando se hace esta transferencia, al año siguiente hay que declarar todos los movimientos como si se hubieran vendido todas las posiciones, sabeis si es asi?
Gracias!
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Hola a todos,
Gracias!
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por RookieInvestor Ver MensajePasaba por aquí para decir que me ha abrumado la cantidad de información que ofrece IB. Me abrí cuenta para la demo y , wow.. , jajaj.
Mejor lo dejo para cuando tenga vacaciones en el curro para estudiar las plataformas. Y no lo digo a malas, me parece muy robusta y útil. La capacidad de personalización de todas las plataformas y los recursos que están disponibles es lo mejor que he visto. TWS tiene una apariencia de inicios de siglo pero la app móvil y la web están de lujo, completas y buen look&feel.
Acabo de ver que he pagado de comisiones en SelfBank 105€ (127,75$ al cambio de hoy) en 7 operaciones (5 IBEX + 2 NYSE) desde agosto del año pasado.... Casi me siento estafado después de ver todo lo que me ofrece IB y lo que me ha dado SB(entre poco y nada).
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Pasaba por aquí para decir que me ha abrumado la cantidad de información que ofrece IB. Me abrí cuenta para la demo y , wow.. , jajaj.
Mejor lo dejo para cuando tenga vacaciones en el curro para estudiar las plataformas. Y no lo digo a malas, me parece muy robusta y útil. La capacidad de personalización de todas las plataformas y los recursos que están disponibles es lo mejor que he visto. TWS tiene una apariencia de inicios de siglo pero la app móvil y la web están de lujo, completas y buen look&feel.
Acabo de ver que he pagado de comisiones en SelfBank 105€ (127,75$ al cambio de hoy) en 7 operaciones (5 IBEX + 2 NYSE) desde agosto del año pasado.... Casi me siento estafado después de ver todo lo que me ofrece IB y lo que me ha dado SB(entre poco y nada).
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensajelas comisiones que te cobra el broker por cambio de divisa
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Estupendo, gracias por el consejo, me has ayudado bastante.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
Gracias Luis, perfecto, lo entendí. Lo que pasa que ahora tengo que analizar el gasto de forma diferente para conocer el coste real de IB.
Antes entendía que todo contaba para compensar los 10$ de mantenimiento y al año iba a pagar 120$ porque mi operativa es relativamente pequeña y no iba a generar más de 10$ mensuales. La cosa cambia porque ahora al año son 120$ + Tasa*operaciones + C.Divisa*operaciones.
Pues dicho esto, solo me queda ver cómo influye la moneda base que elija. No quiero dar más la tabarra, así que no hace falta que me respondas a esto jaja. Creo haber leído en algún sitio discusiones la respecto y también sobre los costes.
Muchas gracias!
Por tanto, lo que tienes que calcular es 120$ al año más los impuestos de las tasas de cada mercado local (que no todos cobran)... Una manera de abaratar costes es haciendo compras de divisas (dólares, libras...) cuando más ventajoso sea el cambio para el euro y así puedes repartir el coste de esa comisión de cambio entre las operaciones de compra que hagas de acciones en divisa no euro.
En mi caso este mes de mayo a pesar de haber cambiado euros a dólares y haber hecho 3 compras, no he superado los 10$ de comisión... pero habrá meses que puede que sí lo superesEditado por última vez por Luiggioft; 05 jun 2021, 14:39, 14:39:02.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 16:09:59.
Dejar un comentario: