Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por SantiRollan Ver Mensaje
    Hola. Ahora que acaba el 2013, y es mi primer año en IB. ¿Sabéis que hay que hace de cara al IRPF? Mi asesor me comenta que necesito un certificado o información fiscal que me tiene que dar IB. ¿Me lo puedo descargar?¿Cómo?
    Hola Santi,

Supongo que te está pidiendo el Activity Statement, que no es un certificado sino un informe. Tienes dos opciones. O te sacas un activity statemente del rango de fechas 31/12/2012 a 31/12/2013 o esperas unas semanas a que te envíen el Activity Statement del año 2013, que aunque no lo he comprobado supongo que sale la misma información.

... y luego le miras la cara a tu asesor a ver si se ha vuelto mico.

Originalmente publicado por SantiRollan Ver Mensaje
    Y una segunda pregunta. Hasta ahora siempre me he puesto largo en todas las operaciones. Yo suelo comprar y vender acciones en el medio plazo. Mi operativa es sencilla. Cuando quiera ponerme corto, imagino que es tan sencillo, como "VENDER (sell)" y luego "COMPRAR (buy)". Perdonad ésta pregunta tan de perogrullo, pero me gustaría confirmarlo.
    Sí, la operativa en el mercado de contado así es. Es posible que en el valor que te quieres poner corto no haya suficientes acciones prestadas para hacerlo. Esto te puede pasar en algún chicharrillo de los más "putrefactos". También deberías mirar los costes de las prestadas y si sale más barata la operativa con acciones o con CFDs.

Feliz Navidad, sí Señor.
    Editado por última vez por h3po4; 22 dic 2013, 12:28, 12:28:43. Razón: quería decir "no es un certificado"
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Supongo que te está pidiendo el Activity Statement, que un es un certificado sino un informe. Tienes dos opciones. O te sacas un activity statemente del rango de fechas 31/12/2012 a 31/12/2013 o esperas unas semanas a que te envíen el Activity Statement del año 2013, que aunque no lo he comprobado supongo que sale la misma información.
      mmm ... ¿Vale con la opción "Year - Calendar Year 2013" cuando aparezca?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
        mmm ... ¿Vale con la opción "Year - Calendar Year 2013" cuando aparezca?
        Es ese. Lo que trato de decir es que le llegará un email con el informe anual, y por tanto no merece la pena ir probando en los desplegables del Activity Statement a ver si ha aparecido el informe de 2013 porque IB se lo enviará por email.

Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Buenas, veo en el Corporate Action de IB que el canje de Repsol es de 1:39 mientras que en el hecho relevante es de 1:37. ¿Estas cosas son normales en IB? Ya he puesto un ticket a ver qué dicen.

Por otra, aún no veo el dividendo de Mapfre del viernes. ¿Se sabe cuánto tardan en aparecer los dividendos españoles?

Saludos.

Comentario

Buenas, veo en el Corporate Action de IB que el canje de Repsol es de 1:39 mientras que en el hecho relevante es de 1:37. ¿Estas cosas son normales en IB? Ya he puesto un ticket a ver qué dicen.
            Me auto-respondo. Ya lo han corregido.

Saludos.

Comentario

Me auto-respondo. Ya lo han corregido.

Saludos.
              Una pregunta: ¿Cuanto te han soplado por la compra de derechos de REP?

Un saludo.
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Ejemplos de precios en el prestamo de acciones

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                El quid es, a cuánto se paga el préstamo. El ejemplo es muy bonito, de un 9% pero, ¿es un porcentaje real? He estado investigando y tan sólo he visto lo siguiente.

Entre un 3% y un 7%. No está mal si es verdad ...
                Bueno refloto este post, que estaba buceando un poco sobre el lending de la cartera para sacar un plus extra. He dado con un par de artículos interesantes en el que parece que dan cifras concretas, aunque en el mercado americano.

The typical fee for a stock loan is 0.30% per annum. In case of short supply, when many investors are going short on a stock, the fee may go up to 20-30% per annum.

The increasingly higher cost of shorting stock has robbed hedge funds of a key tool. It may be part of the reason hedge funds have underperformed for so long.

It’s not uncommon for brokers to charge more than 20% annual rates these days, which would mean a hedge fund would need a stock to drop substantially before it even starts making any money.

The cost to borrow Facebook shares in May 2012 reached 40%, while in late 2011 the cost to short Groupon reached 100%. The shares of both companies tumbled afterwards.

Pues he ahí un par de ejemplos. Si te alquilan las acciones a un 25% e IB se queda con la mitad por estar suscrito al plan ese de prestamos de acciones, digamos que pillamos un 12% TAE durante un mes para redondear, pues alrededor de un 1%, que bien está.

Saludos.

Comentario

• operativa con FUTUROS sobre acciones MEFF en IB

Hola chicos,

A ver si alguien ha hecho alguna operación con futuros sobre acciones del mercado español, y puede responder. He estado buscando información en la web de IB y no he sido capaz de encontrar lo que buscaba.

Allá van las preguntas:
                  • si compro unos futuros sobre acciones del IBEX, ¿podré ejercerlos más tarde para que me entreguen las acciones o me liquidan la diferencia entre la cotización de compra y la del momento de ejercer?
                  • ¿ejercer un futuro tiene coste o está incluido en la comisión de 2€/futuro?... por cierto que me ha parecido carilla, sobre todo para lo que es IB y especialmente para acciones con nominales más bien bajos
                  • ¿algún detalle adicional sobre la operativa?

Muchas gracias y un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                    Una pregunta: ¿Cuanto te han soplado por la compra de derechos de REP?

Un saludo.
                    4€ Ha sido orden limitada, porque no veo yo el equivalente a "por lo mejor" en IB.

Un saludo.

Comentario

• Gracias a H3PO4 y a BLIXTER por contestar a mi mensaje.

Me he descargado un extracto de mi cuenta. Desde Enero al 20 de diciembre. Hay una cuestión que no entiendo. En la plataforma de negociación, en "Cuenta", me aparece la situación de mi cuenta. Y me sale una plusvalía determinada.

El caso es que en mis cuentas, y según veo en el extracto, ésas plusvalías deberían ser mucho mayores. No se. La verdad es que estoy un poco liado. Porque además me cobran una serie de gastos de "Forex Transactions" en la compraventa de acciones USA cuando yo tengo una subcuenta con dólares. En teoría no me deberían cobrar algún tipo de cambio, porque opero con dólares.

Si alguien me quiere hacer el favor, le puedo mandar el extracto y un pantallazo de la cuenta,y lo vemos. GRACIAS.

Comentario

• Ya que estais hablando...los que llevais mas tiempo en IB,al hacer la renta en la informacion fiscal supongo que no sale nada sobre las operaciones y cobro de dividendos en IB,¿hay alguna opcion de adjuntar el informe de operaciones de IB con el programa padre al presentar telematicamente la renta?lo digo porque al incluirlo y no aparecer seguro que luego llega una cartita citandome y no quiero perder un dia de trabajo por ir a presentar el informe.

Un saludo chicos interactivos
                        Gracias por compartir!

Comentario

• Originalmente publicado por SantiRollan Ver Mensaje
                          El caso es que en mis cuentas, y según veo en el extracto, ésas plusvalías deberían ser mucho mayores. No se. La verdad es que estoy un poco liado. Porque además me cobran una serie de gastos de "Forex Transactions" en la compraventa de acciones USA cuando yo tengo una subcuenta con dólares. En teoría no me deberían cobrar algún tipo de cambio, porque opero con dólares.

Si alguien me quiere hacer el favor, le puedo mandar el extracto y un pantallazo de la cuenta,y lo vemos. GRACIAS.
                          Hola Santi,

Si quieres envíamelo a mí. Para mantener la privacidad mejor eliminas tus datos personales y la referencia de cliente IB (UXXXXXX). Lo puedes hacer con cualquier editor pdf.

De todos modos casi seguro que va a ser el tema de las Forex Transactions, que es un tema de hace unos meses, o al menos yo no lo había notado anteriormente, y por alguna consulta que me ha llegado he comprobado que aparece cuando tienes más de una moneda en la cuenta, aunque no las "tradees". Las Forex transactions no son gastos, sino una estimación de ganancias/pérdidas intrínsecas del tipo de cambio relacionados con la compra/venta de acciones en dólares. Y esto sale aunque ya tuvieras ingresados dólares USA en la cuenta y fueran los que has utilizado para comprar/vender acciones en Dólares USA. Yo no tengo en cuenta las Forex transactions que no son fruto de compra/venta en Forex, creo que no ha lugar al menos en la situación particular que he chequeado, pero sí aparecen en los informes.

Ya me dices lo que sea.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                            Ya que estais hablando...los que llevais mas tiempo en IB,al hacer la renta en la informacion fiscal supongo que no sale nada sobre las operaciones y cobro de dividendos en IB,¿hay alguna opcion de adjuntar el informe de operaciones de IB con el programa padre al presentar telematicamente la renta?lo digo porque al incluirlo y no aparecer seguro que luego llega una cartita citandome y no quiero perder un dia de trabajo por ir a presentar el informe.
                            Hola compañero,

Efectivamente, no aparece nada de nada en la información fiscal de Hacienda.

Desconozco si se puede adjuntar telemáticamente información adicional en la Declaración IRPF. Hace tiempo sí intenté localizar esa opción pero nunca lo encontré, ni en la aplicación de Hacienda ni en la del propio banco que me servía de medio de envío del formulario de IRPF.

De todos modos no te preocupes. Si detectan algo raro te van a llamar igualmente, y deberás ir con tu documentación y tendrás que aclarar el tema... pero eso es bastante poco común, o al menos a mí no me ha pasado nunca.

Saludos.
                            Editado por última vez por h3po4; 24 dic 2013, 11:57, 11:57:25. Razón: corrigiendo typos

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Hola compañero,

Efectivamente, no aparece nada de nada en la información fiscal de Hacienda.

Desconozco si se puede adjuntar telemáticamente información adicional en la Declaración IRPF. Hace tiempo sí intenté localizar esa opción pero nunca lo encontré, ni en la aplicación de Hacienda ni en la del propio banco que me servía de medio de envío del formulario de IRPF.

De todos modos no te preocupes. Si detectan algo raro te van a llamar igualmente, e deberás ir con tu documentación y tendrás que aclarar el tema... pero eso es bastante poco común, o al menos al mí no me ha pasado nunca.

Saludos.
                              Gracias por la respuesta compañero,el problema es que ya me llamaron una vez por poner unas nominas que mi e jefe no me declaró y fue una jodienda tener que perder un día de trabajo para presentar documentación.Si alguien sabe la forma de adjuntar archivos en la presentación telematica que me avise.

Saludos.
                              Gracias por compartir!

Comentario

• Por cierto, que pasa con el tema de los 50.000€ fuera de España y la necesidad de declararlos si se superan a 31 de Diciembre? Al final es solo para liquidez o se tiene en cuenta cualquier clase de activo? Alguien en IB en esta situacion?

Comentario

• Aloha, ayer cambié unos € por unos $ y la comisión la han bajado a $2. Algo es algo.

Saludos.

Comentario

• Buenos días.

No me ha quedado claro el proceso de las acciones españolas depositadas en IB en el supuesto que quisiera traspasarlas a un broker español. No he visto en el hilo un testimonio, un ejemplo o una explicación de cómo se realizaría un traspaso (sin venta) de acciones españolas desde IB hacia un bróker en España. De hecho más bien parece que no se puede hacer.

¿Alguien sabe algo concreto?

¿Alguien puede aportar su experiencia o remitir a algún otro post de otros hilos, incluso en otros foros?

Gracias.

Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola Husky, Feliz Año.

Creo que efectivamente no hay ningún caso completado descrito en este hilo, y no conozco nadie que haya completado el proceso, y sí algún caso que lo inició y desistió (ver este mismo hilo)

De todos modos por lo que escribo es para aclarar/matizar sobre la potencial repercusión fiscal sobrevenida del asunto: en este caso, traspaso de cuenta "omnibus" a cuenta nominal, lo que sucedería en todo caso sería una venta a nombre de Interactive Brokers y una compra a nombre tuyo, por lo que no aparecería en tus datos fiscales y de cara a Hacienda tendrías una compra a un precio actual, pero no una "obligación" de tributación de plusvaías/minusvalías.

En cualquier caso, salvo que interesara, no creo que sea necesario abordar esto como una venta ya que se puede perfectamente justificar la intención del traspaso. Otra cosa es lo que interprete Hacienda en caso de inspección, pero la voluntad de traspaso es clara y justificable. En este párrafo me refiero especialmente al caso traspaso del broker convencional español (nominal) al IB, que sí hay una venta a tu nombre.

Para que se vea más claro: nótese que podría verse como interesante traspasar las acciones de cuenta nominal a IB cuando las cotizaciones fueran bajas (más bajas que el precio de compra) y volverlas a traspasar desde IB a cuenta nominal cuando las cotizaciones fueran altas.

Saludos!

Comentario

• Buenas tardes, Ácido, y ¡Feliz Año! a todos.

Sí, ya te había leído lo del traspaso "de ida" con minusvalía y "de vuelta" con plusvalía, sí.

La cosa es que he leído el hilo entero detenidamente estas fiestas, y no recuerdo efectivamente ningún testimonio de bring-back. Lástima porque creo que es importante y sería una guinda más sobre un pastel de golosas comisiones -especialmente en USA commodity.

Efectivamente la intención de traspaso y no de venta queda clara y justificada, como bien dices. Pero recuerdo vagamente que a IB medio les pareció mal en algún ticket transcrito, creo, que se pensara que habían sido ellos los que hubieran vendido en nombre del cliente para recomprar a street-name registration. ¿Y quién si no?

¡A ver si hay suerte y alguien por acá nos puede dar fe de algún traspaso realizado (de vuelta). Yo es que tengo verdadero pavor a que la inspección española diga que determinada documentación no sea "suficiente".

Tengo más dudas. Las pongo en un post nuevo para no mezclar. Todos son asuntos concretos y que creo que no han sido resultos.

Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

Ahora parece que IB sí puede custodiar a nuestro nombre excepcionalmente en caso de traspasos de cartera, según se desprende del post 395.

Según aporta seroc, si traspasara cartera nominal española a IB podría pedirles (supongo que a través de una de las chicas interactivas) que la mantuvieran a mi nombre en vez de formalizarla street-name registration.

¿Esto es así, seguro? Lo digo porque me resulta raro en un bróker británico este tipo de actuación negociada.

Dando por supuesto que sí, que me mantuvieran una cartera nominal a través de un banco custodio, ¿qué pasaría si posteriormente comprara más acciones de los mismos valores?. Supuestamente, las acciones nuevas estarían en street registration choice mientras que las primitivas traspasadas seguirían en direct registration choice.

OK, y qué pasa ahora si me da por vender (o me ejecutan una Call vendida). ¿Qué acciones entrega IB: las nominales o las ómnibus, the first in-first out?.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎