Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

gracias por la respuesta joker69

y una pregunta más, si lo cambias en el TWS, también se quedará guardado para el client portal? o se tiene que hacer cada vez que se haga una compra desde el TWS

gracias y un saludo
    Sí, por ejemplo haces una compra limitada de ACS en TWS, te fijas que la comisión es de 1,25 y si quieres modificar después el precio desde la web o desde el móvil, no te cambia nada, la comisión sigue siendo la misma aunque quizás no la veas en la visualización.

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Por lo que yo sé solo puedes cambiarlo en TWS.
    gracias por la respuesta joker69

y una pregunta más, si lo cambias en el TWS, también se quedará guardado para el client portal? o se tiene que hacer cada vez que se haga una compra desde el TWS

gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por JJIB Ver Mensaje

Las plusvalías en la venta de acciones se produce cuando vendes, y por tanto el tipo de cambio a usar es el del día de la venta, tanto para el precio de compra como para el precio de venta. Y el tipo de cambio oficial es el que publica el BCE
    Sí, gracias. Es lo que hay que hacer, pero yo estaba confundido.
    Ahora para el tema de cambio de divisa en IB tengo que hacer algo similar, sin embargo no tengo claros que informes he de sacar desde IB ni como presentarlo de manera entendible. Suponiendo que tengo euros y cambio a HKD, compro empresas chinas, cobro divis, las vendo con plusvalias y cambio los HKD a euros. ¿Cómo lo haceis en IB? Gracias

Dejar un comentario:

• JJIB
    respondió

Hola! El tema de anotar las divisas lo tengo claro y es otro tema que ya se ha hablado en otros hilos, pero cuando he comprado y vendido a Hacienda le tengo que dar el cambio a euros tanto de la compra como de la venta, y también lo tengo claro. Sin embargo, y de ahí viene mi duda, no sé qué informe de IB entregarles para que lo vean claro.

Lo que había hecho es sacar de IB un informe de actividad del año, pero el tipo de cambio que me usa es el mismo para todas las compras/ventas, lo cual es erróneo. La única manera que veo es sacar un informe del día de la compra y otro del de la venta, pero claro, si haces varias compras de la misma empresa y una única venta, pues son varios informes a añadir.

Y luego, aun así, al sacar un informe de actividad donde he hecho una venta me aparece las PyG realizadas, pero vuelvo a lo mismo, me usa el cambio del día de la venta, cuando debería usar cambio del día de la venta - cambio del día de la compra....

No sé si me explico bien, simplemente que a Hacienda los datos se los doy en euros, y no sé cómo justificárselo para que cuadre al 100%.

** Pues no es como pensaba, al menos en Bizkaia, hay una norma foral que lo dice claro, por si a alguien le sirve:
    8.25. Divisas o moneda extranjera
    https://www.bizkaia.eus/instruccione...fd5f2f3ad59ada
    Gracias**
    Las plusvalías en la venta de acciones se produce cuando vendes, y por tanto el tipo de cambio a usar es el del día de la venta, tanto para el precio de compra como para el precio de venta. Y el tipo de cambio oficial es el que publica el BCE

Dejar un comentario:

• cannavera
    respondió
    Hola, tengo cuenta efectivo y llevo días intentando retirar fondos y no hay manera.
    Cuando accedo a retirar fondos me sale que tengo 0 euros ( cuando en verdad el viernes me transferi 1k y el mismo viernes y ayer por segunda vez convertí divisa de usd a eur que es mi cuenta base por si los 1000€ estaban en standby aún). Ya a principios de la semana anterior si que me salía que tenía 10€ así que quise probar a transferirlos a mi cuenta y a los días me salía que la transferencia había sido rechazada y no encuentro el motivo...
    Por lo que estoy un poco desesperado la verdad, no es que necesite el dinero pero quería probar que todo estaba bien y quizás sea porque es la primera vez pero me estoy encontrando muchos problemas, espero y deseo que sea alguna tonteria si no me plantearé cambiar de broker... Mi esperanza sea que aún tarda en convertirse correctamente a euros para poder usar los pero vaya... El día 1 realicé la transferencia a ibkr de 1000€ y me llegó un mensaje con que puedo usar esos fondos...

Gracias!

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por JJIB Ver Mensaje
    Cuando operas en divisas hay que distinguir la compraventa de divisas respecto de la compraventa de las acciones en sí. Para la compra de acciones no hay que anotar ningún tipo de cambio, es una operación en la que gastas por ejemplo dólares y obtienes unas acciones. Anotas el coste en divisa y la fecha de la operación. Cuando posteriormente realizas una venta de acciones, para el cálculo de la plusvalía sí que necesitas un tipo de cambio, y el que se debe usar es el tipo oficial del BCE para el día de la venta.
    Hola! El tema de anotar las divisas lo tengo claro y es otro tema que ya se ha hablado en otros hilos, pero cuando he comprado y vendido a Hacienda le tengo que dar el cambio a euros tanto de la compra como de la venta, y también lo tengo claro. Sin embargo, y de ahí viene mi duda, no sé qué informe de IB entregarles para que lo vean claro.

Lo que había hecho es sacar de IB un informe de actividad del año, pero el tipo de cambio que me usa es el mismo para todas las compras/ventas, lo cual es erróneo. La única manera que veo es sacar un informe del día de la compra y otro del de la venta, pero claro, si haces varias compras de la misma empresa y una única venta, pues son varios informes a añadir.

Y luego, aun así, al sacar un informe de actividad donde he hecho una venta me aparece las PyG realizadas, pero vuelvo a lo mismo, me usa el cambio del día de la venta, cuando debería usar cambio del día de la venta - cambio del día de la compra....

No sé si me explico bien, simplemente que a Hacienda los datos se los doy en euros, y no sé cómo justificárselo para que cuadre al 100%.

** Pues no es como pensaba, al menos en Bizkaia, hay una norma foral que lo dice claro, por si a alguien le sirve:
    8.25. Divisas o moneda extranjera
    https://www.bizkaia.eus/instruccione...fd5f2f3ad59ada
    Gracias**
    Editado por última vez por joker69; 05 abr 2022, 12:14, 12:14:38.

Dejar un comentario:

• JJIB
    respondió
    Cuando operas en divisas hay que distinguir la compraventa de divisas respecto de la compraventa de las acciones en sí. Para la compra de acciones no hay que anotar ningún tipo de cambio, es una operación en la que gastas por ejemplo dólares y obtienes unas acciones. Anotas el coste en divisa y la fecha de la operación. Cuando posteriormente realizas una venta de acciones, para el cálculo de la plusvalía sí que necesitas un tipo de cambio, y el que se debe usar es el tipo oficial del BCE para el día de la venta.

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió

Entendido. ¿Y qué informe usas para ver el tipo de cambio? Usas uno para ver la compra y tipo de cambio o son diferentes?
    Yo uso el informe diario y anoto los datos de la compra o la venta en mi hoja de excel, y ya de cara Hacienda meto los datos q ya tengo guardados en excel y luego compruebo q sea lo mismo q me aparece en el broker y así de momento me ha ido bien.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

Yo empleo, el cambio del día en que se ha producido la venta que sale en el informe, es decir, si compro el 01 de marzo la acción X, cogeré el tipo de cambio que me sale en el informe de IB del día 01 de marzo y si vendo la acción el día 15 de marzo, cogeré ese tipo de cambio del día 15. Y de ahí sacaré la perdida o beneficio obtenido.

Yo suelo usar los informes del broker, porque si Hacienda después pregunta, lo que les mostraré será eso.
    Entendido. ¿Y qué informe usas para ver el tipo de cambio? Usas uno para ver la compra y tipo de cambio o son diferentes?

Mi duda viene por eso mismo, porque suelo adjuntar informes, pero aquí tenía un problema ya que no cuadra bien.

**Buscando por el hilo he visto que algunos usan en cambio del BCE y otros hacen un informe diario donde ven el tipo de cambio diario, lo que pasa es que tiene que ser diario, y no veo tampoco donde puedo añadir esto en los informes que he creado yo**

Gracias
    Editado por última vez por joker69; 04 abr 2022, 20:11, 20:11:24.

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió
    ¿Qué cambio de dólar a euro usáis cuando anotáis las compras y ventas de IB? Cuando se hace una única compra el mismo día es sencillo ya que aparece en el informe el cambio ya hecho, pero al haber varias ¿de qué columna del informe hacéis la cuenta? ¿O usáis el cambio del día del BCE? ¿o cómo lo hacéis?
    Yo empleo, el cambio del día en que se ha producido la venta que sale en el informe, es decir, si compro el 01 de marzo la acción X, cogeré el tipo de cambio que me sale en el informe de IB del día 01 de marzo y si vendo la acción el día 15 de marzo, cogeré ese tipo de cambio del día 15. Y de ahí sacaré la perdida o beneficio obtenido.

Yo suelo usar los informes del broker, porque si Hacienda después pregunta, lo que les mostraré será eso.

Por otro lado, ¿sabéis sacar, si existe, un informe que sólo saque las empresas que hayas vendido de todo el año? O algo parecido, para que no me salgan todas las compras que no he vendido y no volver loco al de Hacienda.
    En la parte de los infomes hay un apartado en el cual puedes hacerte informes personalizados, lo que no he mirado si hay alguno que se solo para las empresas que hayas vendido

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Aprovecho ahora que empieza la campaña de renta para preguntaros unas dudas ya que no me da más la cabeza.

¿Qué cambio de dólar a euro usáis cuando anotáis las compras y ventas de IB? Cuando se hace una única compra el mismo día es sencillo ya que aparece en el informe el cambio ya hecho, pero al haber varias ¿de qué columna del informe hacéis la cuenta? ¿O usáis el cambio del día del BCE? ¿o cómo lo hacéis?

Lo que me pasa es que tengo anotados unos cambios por cada compra/venta, por ej 0,8117 (ojo, dependiendo del cambio de la anterior pregunta, varía en decimales) y si saco un informe de la actividad del año, me usa un cambio concreto para todo el año, por ej 0,8210, pero entiendo que así no se hace.

Por otro lado, ¿sabéis sacar, si existe, un informe que sólo saque las empresas que hayas vendido de todo el año? O algo parecido, para que no me salgan todas las compras que no he vendido y no volver loco al de Hacienda.

Igual es una chorrada, pero quiero hacerlo bien.

A ver si alguien puede echarme un cable, gracias

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Por lo que yo sé solo puedes cambiarlo en TWS.

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Creo que lo comenté anteriormente, pero por si os ayuda yo en TWS para las españolas elijo ahora DXEES para que la comisión sea de 1,25. Y la estructura la tengo por niveles.

Para el resto de países, USA, CAD, UK, HOL la opción que venga por defecto.

Ya me pasó una vez que al no cambiar me soplaron 4 euros por una compra de ACS...

Lo que me fastidia un poco es que desde la app de movil no pueda uno elegir el mercado y haya que entrar en TWS.
    hola, y por casualidad, no sabrás cómo se puede cambiar el mercado en el client portal verdad?

porqué por ejemplo, al poner una orden de ACS, si le doy a vista previa, me sale una comisión de 3€

Gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

No, sin problemas al subir la primera factura que pillé
    Sale bien la dirección tanto en tu registro como en la factura, verdad?
    Hola, pues a mi, no me han pedido ninguna factura ni nada, es más no he tenido ni que subir el DNI (es decir, lo he puesto, pero no he enviado ninguna imágen)...que raro... a qué puede ser debido?

gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• Demo
    respondió
    Hola a todos, esta semana cambié en interactive bróker de cuenta efectivo a margen. No hice ninguna compra y tampoco ninguna venta. Me llegó el siguiente correo a los días de haberlo hecho:
    Advertencia sobre el incremento de margen
    Estimado operador:

Le enviamos este mensaje dado que en la cuenta U****xxxx se mantienen posiciones de uno o más valores
    cuyo requisito de margen está previsto que incremente tal como se muestra en la tabla que figura a continuación:
    Una de las empresas que tengo en cartera me dice que 30% en margen de mantenimiento. No entiendo porque, si alguien sabe por favor me podría orientar. Que tendría que tener disponible el margen inicial o el margen de mantenimiento?Gracias. Un saludo

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por FITIN Ver Mensaje
    Hola,
    Por fin ayer realice mi primera pequeña compra en IB y la diferencia de comisión respecto a mi habitual ING es enorme. Estoy buscando la forma de descargar algún justificante de la compra para poder archivar con el resto de operaciones y no lo encuentro ¿ Me podéis ayudar ? Gracias. Saludos
    Hola. Tienes que generar un informe de ese día para visualizar la compra, comisiones etc y puedes descargarlo también. Esto lo haces en Gestion de cuenta / Informes de actividad / Extractos... Y te creas uno por ejemplo para Compra Ventas, añadiendo Operaciones del menú que aparece. Puedes hacer lo mismo para dividendos, movimientos de la cuenta, forex... Yo tengo varios creados.

​​​​​​Si necesitas ayuda te respondo con más detalle. Saludos

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    sabeis donde viene reflejada esa cantidad?
    Buenas,
    supongo que podrás verlo sacando un informe de actividad, lo que no se es si podrás verlo al día siguiente desde el día que se han prestado o tendrá un tiempo de devengo

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Buenas,

Hace unos dias me ha sorprendido que aunque llevo tiempo usando este broker (sobre 2 años) es la primera vez que se me sucede que se me han prestado unas acciones, en concreto Danone. Entiendo que en contrapartida te daran unos intereses por ello aunque supongo que seran simbolicos, a alguno os ha pasado y sabeis donde viene reflejada esa cantidad?

Dejar un comentario:

• FITIN
    respondió
    Hola,
    Por fin ayer realice mi primera pequeña compra en IB y la diferencia de comisión respecto a mi habitual ING es enorme. Estoy buscando la forma de descargar algún justificante de la compra para poder archivar con el resto de operaciones y no lo encuentro ¿ Me podéis ayudar ? Gracias. Saludos

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió
    Originalmente publicado por brafaar Ver Mensaje
    Hola socrates
    Sabrías decir si votar a través de IB en la JGA de Vidrala también te da derecho a recibir la prima por asistencia a junta? Y de ser así, ¿habría que hacer algo adicional o simplemente votar e IB te transfiere la prima automáticamente cuando sea el caso?

Un saludo!
    Hola, los que tenemos las acciones en IB no recibimos ninguna prima por asistencia a la Junta. Este es uno de los "contra" que existe con este bróker.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X