Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Saludos a todos:

Acabo de abrir una cuenta en USD en IB y tengo una pregunta acerca del primer ingreso, que pretendo realizar desde Citibank España (ya les he consultado a ellos, igual que a Marta Casas, pero aún no he conseguido solucionarlo).
    Tengo que dar de alta la cuenta de Citibank NY en la que tengo que depositar para usar Citibank Global Transfer, pero el sistema no me la reconoce.
    Pienso que puede ser el número de cifras. Esta cuenta tiene ocho cifras (30806988); ¿esto es así o hay que completarla con mi número de IB (Uxxxxxxx)?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
      También me extraña que te lleguen este tipo de cartas siendo cuenta omnibus y no puedas ir al Santander a por la mochila. El dinero con el que has comprado tus acciones en la cuenta omnibus es tan válido y tan tuyo como el del que tiene las acciones en el propio banco, así que no entiendo por qué no se puede ir a por la mochila.
      Hola,

Creo que, una de dos: o es una limitación de la propia bolsa española o es IB que no está tan bien adaptado a la bolsa española como al USAna.

A mí, más allá que el tema de los regalos, lo que no me parece justificable es que se queden con la prima de asistencia a las Juntas de Accionistas, porque doy por hecho que ellos sí la cobran. Y si no lo hacen, no entiendo por qué. ¿Otra posible restricción de la bolsa española para con las cuentas omnibus? ¿En clicktrade se cobran las primas de asistencia?

Propongo a todos los que tenemos alguna acción que pague prima de asistencia, por ejemplo Viscofán o Iberdrola, que envíe un ticker solicitando la prima no pagada.

Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        Hola,

Creo que, una de dos: o es una limitación de la propia bolsa española o es IB que no está tan bien adaptado a la bolsa española como al USAna.

A mí, más allá que el tema de los regalos, lo que no me parece justificable es que se queden con la prima de asistencia a las Juntas de Accionistas, porque doy por hecho que ellos sí la cobran. Y si no lo hacen, no entiendo por qué. ¿Otra posible restricción de la bolsa española para con las cuentas omnibus? ¿En clicktrade se cobran las primas de asistencia?

Propongo a todos los que tenemos alguna acción que pague prima de asistencia, por ejemplo Viscofán o Iberdrola, que envíe un ticker solicitando la prima no pagada.

Saludos!
        Yo voy a reclamar la de Iberdrola aunque ya me dijeron el año pasado que no era posible el cobro de dicha prima
        Gracias por compartir!

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
          (Creo que no se ha tratado en el hilo) ayer me llevé una grata sorpresa al recibir dos sobres de los grandes por correo postal remitidos por Interactive Brokers. En ellos venía la documentación para votar en la junta de accionistas de dos de las empresas que tengo en cartera, en concreto de Abbot y de AT&T.

Una documentación muy completa con la papeleta del voto, sobre para su envío y dos libritos con los números de la empresa, retribuciones de los cargos, etc...

Había asumido que al ser una cuenta ómnibus y no estar las acciones a nuestro nombre no tendríamos el derecho de votar. Ya veo que me he equivocado.

¿Habéis recibido vosotros este tipo de cartas?
          Hola Car,

No llevo mucho tiempo con acciones de empresas americanas (sí con ADRs cotizando en NYSE sobre valores españoles o europeos), así que no estoy seguro si no me llegan o es que las he comprado después del envío, pero lo que sí he recibido es algo muy parecido en una comunicación electrónica.

Hoy mismo he recibido de IB la información para votar en la Junta de Philip Morris:

Philip Morris International Inc. has announced its Annual Meeting. Vote online by clicking on the link below.

Voting instruction form (link)
          The following documents have been provided by Philip Morris International Inc.
          Annual Report (link)
          Proxy Statement (link)

Please review carefully and contact your Financial Advisor if you have questions.

CUSIP: 718172109
          Record Date: 3/14/2014
          Meeting Date: 5/7/2014
          Control Number: XXXXXXXXXX
          Votes must be received by: May 6, 2014 05:00 PM, Eastern Time

Go Green! To receive documents via e-mail, simply go to: www.proxyconsent.com/IBUS

You may need Adobe's Acrobat Reader to view documents.
          Acrobat Reader is available for free download by clicking the icon below:
          Una vez que pinchas en los links puedes votar los diferentes puntos del orden del día, en este caso incluso a los diferentes Consejeros, descargarte el Informe Anual etc...

Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Hola de nuevo,

Pues cacharreando en los links del email que os he copiado acabo de ver la opción para que llegue también en papel:

I would like to request paper proxy materials for this event.

There is no charge to you for requesting paper delivery.
            NOTE: In order to receive a paper package in time for this year's annual meeting, you must make this election by April 25, 2014.

__________________________________________________ ________________________________

Option 1. Paper Notice and Electronic Meeting Materials Every year we will mail you a notice indicating the proxy material is available online. The notice will contain instructions for accessing and viewing the material online. You will be able to view and download the annual report and proxy statement via an internet link. You will also be able to vote your proxy via the telephone, internet or paper.

Option 2. Paper Meeting Materials
            Every year we will mail you the proxy material. You will be able to vote your proxy via the telephone, internet or paper.

Option 3. Electronic Meeting Materials and Vote Online
            Choose this option to request an electronic notification for all future annual meetings and proxy material via e-mail. We will send you an e-mail every year advising you of the electronic availability of your annual meeting and proxy material. The e-mail will contain links to the appropriate documents along with a link to an internet voting site.
            Please enter the e-mail address to use when e-mailing material and Voting Instruction Form.

Saludos!

PD: estoy incluyendo imágenes simplemente copy-pasteándolas en los post. Esto es nuevo, ¿no? ¡Genial! EDITO: pues no, no funciona siempre.
            Editado por última vez por h3po4; 28 mar 2014, 00:25, 00:25:10.

Comentario

• Hola,

Aclaro y confirmo que también he recibido comunicaciones similares de IB para votar en las Juntas de Accionistas de empresas europeas y españolas, como Arcelor Mittal (MT.NYSE) y Telefónica (TEF.NYSE), sobre las que tenía comprados ADRs en el mercado USAno (NYSE).

Aquí un ejemplo de Arcelor Mittal:

Message from INTERACTIVE BROKERS LLC

Please vote (NOW MOBILE FRIENDLY). Your vote is important and counts.
              Read the instructions carefully.

Vote and view material here: http://www.Proxyvote.com/XXXXXXXXXXX

This is a NOTIFICATION of the:
              2013 ARCELORMITTAL Annual Meeting of Shareholders
              MEETING DATE: May 8, 2013
              For Holders as of: April 5, 2013
              ACCOUNT NUMBER: U******
              CONTROL NUMBER: XXXXXXXXXXXX
              Internet voting is accepted up to 11:59 PM (ET) the day before the
              meeting/cut-off date.

This e-mail notification contains information specific to your holdings
              in the security identified above.
              Note: If your e-mail software supports it, you can simply click on the
              link to vote and view material.
              http://www.Proxyvote.com/XXXXXXXXXXX
              You can enter your voting instructions at proxyvote.com using the link
              above. To vote and view the meeting materials on the internet you will need
              the control number listed above. In addition to the control number you may
              need your four-digit PIN. You will be prompted for a PIN if required. If
              you do not know your PIN follow the instructions on proxyvote.com.

Please refer to the proxy materials, available via the links above and
              below to confirm if a cut-off date applies to this solicitation. In the
              event of a discrepancy between information contained in this e-mail
              and the proxy material, the proxy material will prevail.

You can view the shareholder materials by clicking on the links below.

Notice of Meeting
              https://materials.proxyvote.com/Appr...HER_162410.PDF

Depositary Notice
              https://materials.proxyvote.com/Appr...LTR_162411.PDF

Saludos!

Comentario

• Traspaso acciones desde ing

Hola,

una pregunta, ya tengo rellenado los papeles para hacer la transferencia de acciones desde ing a IB, en el formulario dice que hay que entregar una copia a IB (mediante ticket) y otra a tu broker. Vosotros enviaisteis esa info a ing, o solo a IB?

Si es que si, la enviasteis a ing o a renta 4? email o presencialmente?

gracias!

saludos
                Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Yo la envié sólo a IB. La escaneé y la adjunté a un ticket.

Un saludo.

Comentario

• Hola,

He hecho el primer depósito en IB. En el historial de transacciones aparece correctamente la cantidad depositada, pero en mi cuenta hay 20$ menos (es cuenta en $). ¿Hay algún tipo de comisión o cantidad temporalmente restringida o lo que sea en los fundings?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Mercator Ver Mensaje
                      He hecho el primer depósito en IB. En el historial de transacciones aparece correctamente la cantidad depositada, pero en mi cuenta hay 20$ menos (es cuenta en $). ¿Hay algún tipo de comisión o cantidad temporalmente restringida o lo que sea en los fundings?
                      Hola,

Eso debe ser porque el tipo de cambio ha evolucionado a favor del $... pero no te líes, tú sigues teniendo los €€€€ que hayas ingresado. Lo que ves en $$$$ es una representación de los €€ convertidos en $$.

Saludos!

Comentario

Hola,

Eso debe ser porque el tipo de cambio ha evolucionado a favor del $... pero no te líes, tú sigues teniendo los €€€€ que hayas ingresado. Lo que ves en $$$$ es una representación de los €€ convertidos en $$.

Saludos!
                        Hola:

No es eso, el ingreso lo he hecho en dólares (en la cuenta de Citibank NY en lugar de la de Alemania) por eso no sé de donde viene esa diferencia entre lo que aparece como recibido en el historial y lo que aparece en mi cuenta.

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Mercator Ver Mensaje
                          No es eso, el ingreso lo he hecho en dólares (en la cuenta de Citibank NY en lugar de la de Alemania) por eso no sé de donde viene esa diferencia entre lo que aparece como recibido en el historial y lo que aparece en mi cuenta.
                          Ya veo. Otra posibilidad es que si la transferencia la has hecho desde un banco de fuera de USA te hayan cobrado en destino (Citi bank) algún tipo de comisión. Dependiendo de la ruta que haya seguido la transferencia, si pasa por algún banco intermedio una comisión de $15 o $20 es bastante normal.

Lo mejor es que lo consultes con IB.

Saludos!

Comentario

Ya veo. Otra posibilidad es que si la transferencia la has hecho desde un banco de fuera de USA te hayan cobrado en destino (Citi bank) algún tipo de comisión. Dependiendo de la ruta que haya seguido la transferencia, si pasa por algún banco intermedio una comisión de $15 o $20 es bastante normal.

Lo mejor es que lo consultes con IB.

Saludos!
                            Sí, en IB me comentan que debe de ser una comisión del "banco corresponsal" que mi banco ha utilizado para hacer esta transferencia. Y yo que me alegré cuando supe que la cuenta de IB en USA estaba en Citibank, ya que mi banco es Citibank España....
                            Lo que me había confundido es que en el "historial de transacciones" de mi cuenta, en depósitos en efectivo, sí aparece como recibida la cantidad correcta, aunque quizá se debe a que es la que indiqué en el aviso de funding.

Muchas gracias por el interés.
                            Un saludo

Comentario

• Sabéis si hay alguna manera de adjuntar un archivo con el traspaso de valores en el programa padre?es por justificar la venta de valores que me aparece en los datos fiscales,debería poner una operación de compra-venta con 0€ de ganancia?
                              Gracias por compartir!

Comentario

• Buenas tardes, seroc.

Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                Sabéis si hay alguna manera de adjuntar un archivo con el traspaso de valores en el programa padre?es por justificar la venta de valores que me aparece en los datos fiscales,debería poner una operación de compra-venta con 0€ de ganancia?
                                No conozco cómo adjuntar archivos en el PADRE.

Los traspasos de valores no hay que hacer nada con ellos. Pero si ha sido un "traspaso" a IB, fiscalmente es una venta de acciones. En el formulario de IB está explicado.

Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                  Buenas tardes, seroc.

No conozco cómo adjuntar archivos en el PADRE.

Los traspasos de valores no hay que hacer nada con ellos. Pero si ha sido un "traspaso" a IB, fiscalmente es una venta de acciones. En el formulario de IB está explicado.

Un saludo.
                                  Hola maestro,creo recordar de algún torero que estaba en la misma situación y presentando documentos del traspaso en hacienda no tubo que declarar la venta....según tú tengo que declarar las minusvalías pertinentes,supongo que tengo 4 años para poder desgrabarmelas no?

Gracias.
                                  Gracias por compartir!

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                    Hola maestro,creo recordar de algún torero que estaba en la misma situación y presentando documentos del traspaso en hacienda no tubo que declarar la venta....según tú tengo que declarar las minusvalías pertinentes,supongo que tengo 4 años para poder desgrabarmelas no?
                                    ¡Te veo muy "taurino"!

Sería interesante rescatar ese testimonio que dices. ¡A ver cómo se hizo y cómo fue el desarrollo!. Yo recuerdo, en este mismo hilo, creo, que se comentó que esa manera de preceder deja patente que no se quiere vender sino sólo traspasar las acciones de un bróker a otro. Y que es la imposición del bróker la que obliga a vender y recomprar inmediatamente. Pero me da la impresión de que esto, así explicado, no exime de tener que declararle al Fisco una venta con sus plusvalías/minusvalías.

Son mínimo 4 años, sí. Pero entérate bien porque en algún sitio leí que no caducaban.

En los traspasos a IB creo que hay que echar cuentas. A veces el bróker de origen penaliza tanto el traspaso que sale mejor vender tú directamente, transferir (o esperarse) y recomprar tú mismo. Depende de las comisiones y de que el fisco se lo tome de una manera o de otra.

Yo es lo que voy a hacer para aprovechar minusvalías de unas antiguas Prisa, y ya aprovecho para reestructurar un poco. De momento no quiero tener mucho más allá de $25k en IB, pero sí necesito esos $25k para evitar el T+4.

Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                      Buenas tardes.

¡Te veo muy "taurino"!

Sería interesante rescatar ese testimonio que dices. ¡A ver cómo se hizo y cómo fue el desarrollo!. Yo recuerdo, en este mismo hilo, creo, que se comentó que esa manera de preceder deja patente que no se quiere vender sino sólo traspasar las acciones de un bróker a otro. Y que es la imposición del bróker la que obliga a vender y recomprar inmediatamente. Pero me da la impresión de que esto, así explicado, no exime de tener que declararle al Fisco una venta con sus plusvalías/minusvalías.

Son mínimo 4 años, sí. Pero entérate bien porque en algún sitio leí que no caducaban.

En los traspasos a IB creo que hay que echar cuentas. A veces el bróker de origen penaliza tanto el traspaso que sale mejor vender tú directamente, transferir (o esperarse) y recomprar tú mismo. Depende de las comisiones y de que el fisco se lo tome de una manera o de otra.

Yo es lo que voy a hacer para aprovechar minusvalías de unas antiguas Prisa, y ya aprovecho para reestructurar un poco. De momento no quiero tener mucho más allá de $25k en IB, pero sí necesito esos $25k para evitar el T+4.

Un saludo.
                                      Ja jaque bueno,pues si que estoy mataor en el anterior mensaje!
                                      Estoy seguro de haberlo leido en este mismo hilo (o en Rankia) aunque me da una pereza increible buscarlo...lo voy a intentar,segun explicaba un "torero" habia presentado la documentacion pertinente en hacienda y no habia tenido que declarar nada por el traspaso de nominal a omnibus siendo IB la destinataria de las acciones.Haces bien en aprovechas minusvalias Husky,lo de no tener mas de 25k es porque no te fias de IB??

Gracias por contestar maestro.
                                      Gracias por compartir!

Comentario

• comisiion mensual como gasto en la renta?

Pegunta, la comisión mensual de 10 USD , la poneis como gasto en el cobro de dividendos o de intereses en la declaración??

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches.

Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                          Pegunta, la comisión mensual de 10 USD , la poneis como gasto en el cobro de dividendos o de intereses en la declaración??
                                          Yo creo que es un gasto de mantenimiento de cuentas. Pero tampoco hay que complicarse la vida con Hacienda por culpa de 2 perronas.

Lo importante a efectos fiscales es la no intención de defraudar, ni por acción u obra , ni por omisión o causa, seguún me han explicado a mí.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X