Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, es posible que haya leído en algún lado que la cuenta T margin si tienes efectivo de algo de interés. Gracias y saludos.

Me respondo a mi mismo. Con los tipos de interés tan bajos, a día de hoy no remunera.
    Editado por última vez por rubiales; 06 jul 2014, 16:43, 16:43:10.

Comentario

• Hola

Con Interactive Brokers, si tienes la cuenta casi vacia y ordenas una venta de acciones, supongamos de 1000€, y luego ordenas una transferencia al banco donde se tiene la cuenta corriente habitual, ¿cuantos días tarda?.

Lo pregunto porque hoy me ha pasado lo siguiente:

Estoy con Clicktrade, que también usa cuenta omnibus, tengo la cuenta sólo con el dinero en efectivo que obligan tener para la comisión de venta de las acciones que tengo en cartera.

Ayer hice una venta de acciones de 1000€. Hoy he ordenado una transferencia y me dicen que tengo que esperar 3 días hábiles, es decir, lo que cuenta es la fecha que aparece en la plataforma como "valor contable".

¿Con IB ocurre lo mismo?. En Rankia he leído que un forero ordenó una transferencia de madrugada en IB y a primera hora de la mañana la tenía en Renta4, pero desconozco si el dinero procedía de una venta de acciones o si ya lo disponía en la cuenta.

Gracias.
      Comprarymantener

Comentario

• Hola Migl,

Puede que dependa de que tipo de cuenta sea.

En IB si la cuenta es Reg T, puedes hacer la transferencia incluso aunque no tengas el efectivo y te llega al día siguiente más o menos, si la cuenta es de efectivo te lo tendría que confirmar alguien que tenga ese tipo de cuenta, pero me parece raro, porque una vez que están vendidas las acciones tu ya tienes el efectivo en tu cuenta. No entiendo porqué te lo retienen 3 días en Clictrade.

Un saludo.
        "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Buenas tardes.

Acabo de hacerte la consulta.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	83,3 KB
ID:	384838

Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Gracias Husky por despejar la duda. Desde luego no hay nada como preguntar....

Comentario

• Buenas noches.

A poco de conocer la operativa de IB, estaba casi seguro de que, para una T-margin account, la disposición sería inmediata. Pero prefería confirmarlo.

De todas maneras, IB tiene incluso una vía para cancelar inmediata y automáticamente la totalidad de la posición en una única orden, deshaciendo toda tu cuenta y pasándola a cash en segundos; cosa que no he visto en ningún otro bróker hasta el momento ni por asomo. De hecho, me pareció peligroso en un primer momento hasta que vi que hay que reconfirmar la operación unas cuantas veces antes de que se ejecute.

Para ganar tiempo de operativa, en IB se pueden "armar" las órdenes de manera que el sisteme no pregunte si estás seguro de lo que estás ordenando hacer (por mucha barbaridad que pueda ser). Pero en el caso de cierres totales de posición, el sistema pide confirmación incluso si se ha "armado" toda la estructura de trading.

Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola,

Estaba mirando la posibilidad de este broker para acciones americanas y, aunque imagino que quizas la respuesta este en algún sitio de este post, es largo y me pierdo en algunas cosas. A ver si me podéis ayudar
                • Imagino que lo más ventajoso es el "Fixed Price". Es decir 1$ todo incluido por compra/venta de acciones americanas
                • Te cobran 10$/mes si no hacer, por lo menos 10 compra/ventas, que será mi caso porque yo no operao tanto y era para empezar con bolsa americana
                • Parece ser que si tienes más de 100.000 $ no te cobran esos 10$/mes incluso si no operas?. No es que vaya a llegar, pero es bueno saberlo por si merece la pena concentrar la cartera
                • No hay más comisiones, ni por cobro de dividendos ni nada de nada mas?

Como digo, quizás este explicado pero me pierdo y quería realmente confirmarlo para aquellos que teneis cuenta porque después vienen sorpresas/letra pequeña, etc...

Muchas gracias

Comentario

• Hola Chris,

Hasta donde yo sé es como dices. Lo único que te faltaría como dato general son los 10.000 USD mínimos para abrir la cuenta.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                    Hola,
                    • No hay más comisiones, ni por cobro de dividendos ni nada de nada mas?

La comisión por vender derechos es la misma que la de una venta de acciones (igual que hacen muchos bróker españoles). Pero si los derechos se suscriben en acciones, entonces no te cobran comisión por venderte los sobrantes (igual que hace ING, p. ej.).

En acciones USA la modificación de órdenes cursadas puede tener comisión (aunque es despreciable: $0.01). En opciones sobre acciones USA no cobran por modificar. En bolsa española tampoco (ni acciones ni opciones).

Un saludo.

Comentario

• Gracias por las respuestas. Como siempre veo que hay algunas comisiones ocultas aunque son irrisorias. Es cierto que es un broker barato. Mi intención era empezar a operar con el para empresas americanas, pero, de momento sólo serian los 10k$ y no haría más de diez operaciones por mes. Así que está claro que tendría que pagar la "custodia" que son 120$/año (algo menos por las operaciones que haga, claro). Lo que veo bueno es que me permite comprar dólares (según he podido ver). Pero tardaré bastantes años en llegar a los 100k$ para poder ahorrarme la custodia a no ser que traspase alguna cartera, que de momento no me planteo mucho.

En fin, como siempre, decisión difícil. Es otro broker, quizás aprenda algo por 120$....

Comentario

• Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                        Así que está claro que tendría que pagar la "custodia" que son 120$/año (algo menos por las operaciones que haga, claro).
                        Yo creo que se reduce bastante. Teniendo en cuenta que un euro son 1,34 dólares (en este momento) y las comisiones por compra venta que hagas en otro broker reducen la "custodia", creo que los 120$ al año se quedarían en menos de 40$ al año. Al menos en mi caso.

Yo he decidido dar el salto después de la sorpresa que me he llevado con Clicktrade. Además, con IB seré constante haciendo compras pequeñas todos los meses debido a que la comisión ya estará pagada. Con clicktrade tengo que esperar a juntar por lo menos 800€ para que la comisión de compra no suponga más del 1%.

Un saludo
                        Editado por última vez por Migl; 29 jul 2014, 10:13, 10:13:00.
                        Comprarymantener

Comentario

• Si, creo que es una forma de mirarlo. En mi otro broker, la comisión de compra-venta de acciones americanas por menos de 3kEUR es de 10 EUR y depues pago algo de custodia. Claramente es un buen broker para acciones del IBEX pero no para las americanas, creo. Es verdad, además que puedes hacer compras mucho más pequeñas porque puedes pensar que ya estan pagadas.

Cual es el problema con Clicktrade?. El que no te hacen el documento W8? O hay algo mas?

Comentario

• Hola, las comisiones de compra/venta de divisas quedan incluidas en estos 10$ d gasto fijo mensual? Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                              Cual es el problema con Clicktrade?. El que no te hacen el documento W8? O hay algo mas?
                              Hola

El W8 ya lo tramitan, o eso creo haber leído en Rankia. El problema del que hablo es que si tienes acciones y las vendes, puedes volver a comprar otras acciones con ese dinero, pero no puedes pedir un reembolso a la cuenta corriente asociada de otro banco hasta pasados 3 días hábiles. Es decir, el dinero de una venta tarda 4 días hábiles en aparecer en la cuenta corriente asociada al titular del contrato con clicktrade.

Un saludo
                              Comprarymantener

Comentario

• Buenas tardes.

Iniciado por rubiales
                                Hola, las comisiones de compra/venta de divisas quedan incluidas en estos 10$ d gasto fijo mensual? Gracias.

La comisión por cambio de divisas va aparte: $2. Se pueden tener cuentas abiertas en varias divisas (yo tengo GBP, USD y EUR), de modo que no hay que andar cambiando cada vez que se quiera operar.

El gasto mínimo de $10/mes es exclusivamente para compra/venta de acciones, opciones y futuros.

Un saludo

Comentario

• Esta mañana no he podido entrar ni en la trader workstation ni en la web trader,a alguien mas le pasa?
                                  debe ser mi ordenador.
                                  Gracias por compartir!

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                    Esta mañana no he podido entrar ni en la trader workstation ni en la web trader,a alguien mas le pasa?
                                    debe ser mi ordenador.
                                    Yo he entrado sin problemas. Debe de ser algo en tu equipo, sí. ¡Que se te arregle pronto!

Un saludo.

Comentario

• Los informes son una pasada, aunque todavia no estoy adaptado.
                                      Busco algo simple, tipo movimientos del mes: El dia 14 compraste tanto de esta acción, el 20 tanto de esta otra, y el 27 hiciste un cambio de divisa, sin meterme en calcular nada y para ver que todo me cuadra a grandes rasgos.

No lo encuentro, me sale siempre acumulado por lo que es un poco lío.
                                      ¿Alguna sugerencia?
                                      Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por trolo13 Ver Mensaje
                                        Los informes son una pasada, aunque todavia no estoy adaptado.
                                        Busco algo simple, tipo movimientos del mes: El dia 14 compraste tanto de esta acción, el 20 tanto de esta otra, y el 27 hiciste un cambio de divisa, sin meterme en calcular nada y para ver que todo me cuadra a grandes rasgos.

No lo encuentro, me sale siempre acumulado por lo que es un poco lío.
                                        ¿Alguna sugerencia?
                                        Gracias

En clictrade pasa lo mismo. Va todo concentrado, a no ser que selecciones fechas concretas. Supongo que en IB se podrá seleccionar por fechas.

Yo lo que hago es anotar en una agenda de papel las operaciones que voy haciendo, incluido los cobros de dividendos, transferencias, ect. Así siempre puedo comprobar de una forma más fácil lo que no entiendo del registro de clicktrade.

Un saludo
                                        Comprarymantener

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

En el Account Management Home, poniendo el cursor encima de la pestaña "Reports" se abre un desplegable. Elige entonces "Trade Confirmations" > "Reports". La nueva pantalla permite ver las operaciones realizadas día a día o entre fechas determinadas ("Custom Data Range" > "From" "To") genarando un informe de compras y ventas individualizadas y acumuladas por subyacente y tipo de operación, con detalle de fechas, precios, etc. Es el único sitio que yo sepa, además del trade-log semanal del TWS (éste sólo para la última semana), en que quedan memorizadas las fechas y detalles de las operaciones históricas individuales.

Estos informes están pensados para facilitar la labor a traders que hacen muchas operaciones diarias. Lo más sencillo es usar hojas.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎