Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
    Por cierto, cuando IB os cobra 10$ mensuales en comisiones y solo tenéis divisa en euros, se crea una subcuenta en dólares con 10$ negativos.

¿Las comisiones siempre se cobran en dólares, independiente del mercado en el que compres o vendas?
    Hola Zorionindar,

No, lo que pagas es el equivalente en la moneda en la que tengas configurada tu cuenta.

Es decir, que si tu cuenta está en EUROS, los $10 (o lo que te falte para alcanzarlos) se pagan en EUROS, por lo que si el tipo de cambio fuera 1€=$1,25 pagarías 8€ (10/1,25) sin más. Por tanto no se paga en USD (dólares USA) ni tienes que pagar comisión de cambio de moneda para pagarla en EUROS, la pagas directamente en EUROS.

Solo se pagaría en USD si hubieras elegido como moneda de referencia el USD, lo mismo que se pagaría en libras si esa fuera la moneda de tu cuenta.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Como se hace para comprar acciones en otra moneda distinta.

Yo tengo cuenta en dolares y hasta ahora solo he comprado acciones de USA, pero si quisiera comprar acciones por ejemplo en el mercado español o en el mercado aleman, IB te hace el cambio de divisa automaticamente?
      Gracias
      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Comentario

• Gracias blixter,
        Que sueles hacer tu cuando recibes derechos y están a buen precio?.

Zori yo creo que ellos te retiran euros equivalentes a los 10$ (no estoy seguro). Si realizas alguna operación esa comisión será menor.

Comentario

• Hola warren unas páginas más atras lo explican para hacerlo de forma automática.

Yo lo he hecho de esta forma: he comprado acciones en USA. lo que he hecho es vender mis euros a Usa. VENTA EUR.USD para recibir los dolares equivalentes a dicha conversión. Al recibir los dolares empiezo a comprar acciones con ellos. Saludos

Comentario

• Gracias asoma, es lo que me suponía. También podrías haber hecho una operación de COMPRA USD/EUR no?
            Gracias
            "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Comentario

• Hola warrren. Pues no lo sé yo seguí los consejos de cassiopea. . Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                ¿Que sueles hacer tu cuando recibes derechos y están a buen precio?.
                Yo este año 2.014 lo estoy cobrando todo en cash, ya se presentarán buenas oportunidades y entonces compraré.

Además mi primera experiencia con IB, fue de comprar derechos para redondear, precisamente Repsol el año pasado por estas fechas y la conversión no se realizó "correctamente", es decir, si el canje era 1:37 por ejemplo yo compré derechos para redondear y tener múltiplo de 37, digamos para 5 acciones, pero al hacer el canje, parece que IB lo hace por dinero no por derechos. Si por ejemplo el canje es por 0,428€ y el precio de la acción para el canje está a 15,83€ pues la última acción no "cuadra" de forma perfecta y entonces me canjearon 4 acciones y cobré algo de dinero. Es una tontería, porque lo normal al acudir es que te canjeen X acciones y cobrar el sobrante, pero bueno ahí quedó.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
                  También podrías haber hecho una operación de COMPRA USD/EUR no?
                  Hola warren, el USD/EUR no existe, solo existe el EUR/USD. Lo mismo pasa con el resto de pares de monedas, solo existe uno de los dos... lo que es suficiente para hacer la conversión en uno u otro sentido. Te recomiendo te leas el hilo, todos los detalles sobre los que preguntas y muchos más están aquí.

Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Muchas gracias.
                    Entonces en mi caso tendría que COMPRAR EUR/USD, ya que mi cuenta está en dólares y necesitaría Euros para comprar acciones europeas.

Warren Buffett

Comentario

• Por cierto h3po4, las acciones extranjeras las tienes todas con IB? en ing sólo las nacionales no?
                      Estoy pensando en abrir otra cuenta en IB a nombre de mi mujer porque los 25 euros o 25 dólares de comisión en ING son bastante insalvables, aunque no sé si podría estar con 100 o 200 k en una cuenta omnibus tranquilamente, llevo tiempo con ese dilema, aunque creo que me decantaré por IB. De 4 a 25 euros va un trecho, y más cuando no compras en tiempo real y ya sabemos que en ING si nos despistamos nos cobra 2 o 3 veces la misma comisión

saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                        aunque no sé si podría estar con 100 o 200 k en una cuenta omnibus tranquilamente, llevo tiempo con ese dilema, aunque creo que me decantaré por IB.

saludos
                        Hola Jordi, para tu tranquilidad, comentarte que la legislación de EEUU permite que el Broker tenga las acciones a su nombre y lleve un registro interno para cada cliente.
                        Esto está muy regulado y con muchas garantías.
                        Lo que ustedes llaman cuenta omnibus es la modalidad "Street name" que está regulado y aprobado en los EEUU, y la mayoría de los brokers, o la totalidad, usan esta modalidad, los brokers online seguro que todos.
                        Ver el siguiente enlace:

Aqui dejo otro enlace donde se explican las 3 modalidades que existen en EEUU:
                        This publication explains in detail the choices you have when it comes to holding your securities including the advantages and disadvantages. It also answers many of your frequently asked questions.

La SEC es el organismo regulador en EEUU
                        Además, la garantía para el inversor es de 500.000 dólares

Hay que fijarse que el broker sea miembro de la SIPC, y en este caso IB lo es.
                        Considero a EEUU el lugar más seguro para invertir, en cuanto a seguridad jurídica.
                        Saludos
                        warren

Warren Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                          Por cierto h3po4, las acciones extranjeras las tienes todas con IB? en ing sólo las nacionales no?
                          Estoy pensando en abrir otra cuenta en IB a nombre de mi mujer porque los 25 euros o 25 dólares de comisión en ING son bastante insalvables, aunque no sé si podría estar con 100 o 200 k en una cuenta omnibus tranquilamente, llevo tiempo con ese dilema, aunque creo que me decantaré por IB. De 4 a 25 euros va un trecho, y más cuando no compras en tiempo real y ya sabemos que en ING si nos despistamos nos cobra 2 o 3 veces la misma comisión
                          Hola Jordi_e, lo que no veo para nada viable es montarse una cartera de acciones extranjeras en ING. A nada que hagas cuatro compras al año, entre los 25€/$25/20GBP, el cambio de moneda a USD o GBP (creo que es otro 0,5% adicional) y demás... ya te sale a cuenta pagar un máximo de $10/mes en IB. Si además la cuenta supera los $100k, ni siquiera esto último.

Respecto a cobrar 2 o 3 veces la misma comisión no recuerdo que me haya sucedido en ING (alguna vez me pasó pero me las devolvieron, ya que se ejecutaron todas el mismo día y al mismo precio) y en IB tampoco. Salvo en muy contadas ocasiones siempre utilizo órdenes limitadas y aunque es posible que se pudiera producir eso que comentas (en aperturas y cierres de mercado y/o acciones muy poco líquidas), en la práctica creo que las probabilidades son muy bajas. He hecho cientos de operaciones así que lo tengo suficientemente "testado"

Saludos!

Comentario

• Una consulta, estuve leyendo como hacer el cambio de divisa para comprar acciones en otra moneda.
                            En mi caso, como tengo la cuenta en dolares y necesito euros para comprar acciones europeas, lo que debo hacer es abrir una orden de forex y comprar el par Eur.usd.
                            Mi consulta es si inmediatamente después de hacer esa operación ya puedo comprar las acciones en euros o debo esperar un par de dias a que se acredite la nueva divisa? Porque lei por allí que se debia esperar 2 o 3 dias, es asi?
                            Gracias

Warren Buffett

Comentario

• Hola blixter, con respecto a los derechos. Como hago para recibirlo en cash? Vender los derechos a mercado?. O esperas sin hacer nada hasta su vencimiento?.
                              Un saludo

Comentario

• Hola warren, por aquí comentaron 2 o 3 dias. Yo lo tengo pasado a dolares, y me salen desde el mismo momento que compré los dolares. De todas formas estos saben más y yo esperaría 2 o 3 dias antes de comprar acciones con esa nueva divisa. Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                                  Hola blixter, con respecto a los derechos. Como hago para recibirlo en cash? Vender los derechos a mercado?. O esperas sin hacer nada hasta su vencimiento?.
                                  Un saludo
                                  Pues, yo este año siempre los he cobrado "como dividendo". Te sale un mensaje diciéndote que tienes un "Corporate action" y cómo llegar hasta él por el menú. En el "Corporate action", que es otro mensaje un poco más sofisticado, ya te dan las opciones de cobrarlo como dividendo o bien convertirlo en acciones, incluso puedes indicar si quieres X derechos como dividendo e Y para convertir. Para vender los derechos a mercado supongo que será tan simple como vender cualquier otra cosa, botón "Close" o vender y listo.

Saludos.

Comentario

• Hola, alguien que tenga acciones de bme o ebro en ib, ¿habéis cobrado el dividendo de diciembre? Sabía que tardaban unos días en hacer el ingreso, pero nos iremos cerca ya de las dos semanas...

1 saludo.

Comentario

• Buenos días.

Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
                                      Una consulta, estuve leyendo como hacer el cambio de divisa para comprar acciones en otra moneda.
                                      En mi caso, como tengo la cuenta en dolares y necesito euros para comprar acciones europeas, lo que debo hacer es abrir una orden de forex y comprar el par Eur.usd.
                                      Mi consulta es si inmediatamente después de hacer esa operación ya puedo comprar las acciones en euros o debo esperar un par de dias a que se acredite la nueva divisa? Porque lei por allí que se debia esperar 2 o 3 dias, es asi?
                                      Gracias
                                      Puedes operar inmediatamente si la cuenta es del tipo T Margin. Si es del tipo Cash, es posible que tengas que esperar esos 2/3 días.

asoma, lo que te comenta Blixter está en Support --> Tools --> Corp Actions; y después eliges o bien Choice Corporate Action, o bien Other Corporate Actions. Cuando hay un scrip-div. ahí encuentras la posibilidad de cobrar en efectivo (con retención), suscribir acciones nuevas o vender los derechos a mercado. Si no recuerdo mal, la opción por defecto de IB suele ser cobrar en efectivo con retención a cuenta del IRPF (como un dividendo).

rubiales, BME pagó el día 23 en el bróker ACF (ahorro.com). En IB desde el sábado está disponible el resumen de diciembre (Reports --> Activity --> Statements), donde puedes ver los dividendos devengados y cobrados ese mes. Si no está lo de BME, ábreles un ticket para que te digan el día exacto en que te lo van a ingresar. Normalmente te responden en el día (si haces la consulta en inglés).

Un saludo.
                                      Editado por última vez por Husky; 05 ene 2015, 22:31, 22:31:46.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Gracias Husky, yo tengo cuenta cash, pero me ha permitido operar inmediatamente, ya que anoche he cambiado dolares por euros (he comprado eur.usd), y recien acabo de hacer 2 compras aprovechando las bajadas de hoy y he comprado acciones de mapfre y santander, en euros en la bolsa española (bm) y me ha permitido correctamente y ya poseo las acciones.
                                        Queria comentarlo para todo aquel que tenga cuenta cash, si se puede comprar divisa y luego comprar acciones.
                                        Saludos

Warren Buffett

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches.

Pues está bien saberlo, warren, porque el hilo es tan completo que a veces cuesta trabajo encontrar cosas concretas. Yo hubiera jurado haber leído en posts anteriores que las liquidaciones de las cuentas cash no eran inmediatas. No lo he vivido de manera directa porque pienso que la cuenta T-margin es mucho más adecuada que la cuenta cash; y esa la que tengo. Pero, según confirmas, en Forex parece que funciona distinto. Una cosa más que sabemos de este excelente (según yo lo veo) bróker.

Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Trabajando...
                                          X