Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, tengo una duda con el uso de Forex en IB, a ver si me podeis echar un cabo.

Estoy tratando de cubrir riesgo divisa en una cartera que tengo en dólares. Para ello quiero comprar eur-usd a través de la herramienta IDEALPRO. Pero lo que sucede al comprar la divisa, es que me quita los dólares que tengo y los convierte en euros (cuando yo lo que quiero es mantener mis dólares y cubrir la divisa con apalancamiento comprando eur-usd, no que me convierta en euros lo que tengo). Claro, esto no arregla nada, porque lo que hago es estar direccional, o bien en dólares o bien en euros, y yo lo que quiero es neutralizar el riesgo divisa.

He llamado al servicio de atención al cliente y me dicen que lo que yo pretendo es imposible. Que mientras haya cash en la cartera, siempre convertirá los dólares en euros, sea FXCONV o IDEALPRO, y sólo en el caso de que no hubiera suficiente cash, entonces el TWS utilizaría el apalancamiento, y además cobrando un % de interés por el préstamo que se hiciera a mayores (en este caso euros).

¿Se os ocurre alguna manera de cubrir los dólares que tengo con IB?

Gracias.

Comentario

• Buenas tardes.

En este artículo hablan de IB.

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Saludos a todos. Un merecido mensaje de agradecimiento a todos los que habéis participado en este foro sobre IB. En una semana, echándole muchos ratos libres y arañando horas me he leído las 119 páginas del foro. Es oro puro para quien como yo, esté buscando animarse a dar el salto a invertir en bolsa extranjera, y necesite un broker (a lo que añado 9 páginas de un cuaderno de notas, con pistas, ideas, comentarios y números de mensajes destacados de entre los casi 1200 escritos)

En esta semana he pasado de ver imposible poder dominar o saber usar una "bestia" para expertos como IB, y pensar que estoy mejor sin salirme del ibex facilito, a animarme y convencerme e incluso a darme de alta en esta web para poder agradecer tanta pista útil.

Mi intención es construirme (con calma, poco a poco, con aportaciones relativamente suaves) una cartera de 10-15 (o más, ya se irá viendo) valores, especialmente usa y uk, valores sólidos, buscando el largo plazo, con dividendos consolidados, de empresas variadas y diversificadas, para reinvertirlos y seguir ampliando la cartera. Pero las dudas eran (ahora menos gracias a vosotros) muchas: manejo del broker, dobles imposiciones, fiscalidad, cuentas en varias divisas... (Llevo 3-4 años manejando bolsa española, en broker nacional, con 9-10 valores construidos poco a poco, valores "sospechosos habituales" de este sitio. Ahora toca avanzar y probar mercados internacionales.

Espero, una vez animado, considerando IB como una herramienta increíble para "facilitar el paso", pasar ahora a ir definiendo esos valores extranjeros, detectar precios interesantes de entrada, e ir con calma aprovechando las posibles correcciones de valor que haya en próximos meses, para ir construyendo esa cartera. Para eso, seguiré aprendiendo de vuestras opiniones y aunque creo que poco puedo ofrecer, aportando lo que crea útil para el grupo.
        Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
          Buenas tardes.

En este artículo hablan de IB.

Un saludo.
          Interesante no sabía lo del sublímite efectivo de 900.000$.

Saludos

Comentario

• Entonces cual es la diferencia, si tenemos acciones americanas, el nivel de seguridad es 500.000 dolares, pero si tenemos acciones europeas y opciones, futuros,,, entonces dependemos de IB UK, y es 50000 libras o equivalentes a 70000 euros.

A ver si alguien nos puede disipar estas dudas.

Muchas gracias a todos.

Comentario

• Para acciones, sean americanas o no, son 500.000$ y para productos derivados (opciones, futuros, etc.) Sobre índices no americanos son 50.000 libras

Saludos

Comentario

• Buenas. Me gustaría vender put de SAN, pero solo me aparece el ADR. ¿No es posible operar con opciones del mercado español?

Un saludo

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                  Buenas. Me gustaría vender put de SAN, pero solo me aparece el ADR. ¿No es posible operar con opciones del mercado español?

Un saludo
                  Escribe en una línea vacía "Banco Santander" (sin comillas) y selecciona BANCO SANTANDER SA (BM). Te debería salir el ticker SANT BM que es el que tú quieres.

Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                    Buenas. Me gustaría vender put de SAN, pero solo me aparece el ADR. ¿No es posible operar con opciones del mercado español?

Un saludo
                    Si es posible, si usas web trader o app puedes buscarlo en el buscador de la web tambien

además hay opciones y futuros del ibex, lo que no hay es cotizaciones, o pagas o no ves nada, puedes meter órdenes pero no hay cotización sino pagas el tiempo real
                    Blog Finanzasmania

Comentario

• He preguntado que me costaria un traspaso de acciones a ING (en 2014 me pidieron 100€ por valor) y esta ha sido la respuesta:

Estimado Sr. Sr. XXXXX:

Nuestro back office ha estado en contacto con Renta 4: lamento informarle que Renta 4 no está dispuesto a hacer el re-registro de las acciones.

Por nuestro lado. la gerencia del departamento de liquidaciones ha rechazado la solicitud de hacer el re-registro en IB (aún cuando usted cubriera el costo), ya que va en contra de las prácticas estándares de la industria, las cuales indican que la entidad receptora es la encargada de hacer el re-registro (en este caso Renta 4).

Por lo anterior, debo informarle que no podemos proceder con la transferencia de acciones hacia ING/Renta 4. Si tiene cuenta con otra entidad, podemos contactarla para confirmar si acepta este traspaso.

Disculpe el inconveniente y gracias por su comprensión,
                      Gracias por compartir!

Comentario

• Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                        He preguntado que me costaria un traspaso de acciones a ING (en 2014 me pidieron 100€ por valor) y esta ha sido la respuesta:

Estimado Sr. Sr. XXXXX:

Nuestro back office ha estado en contacto con Renta 4: lamento informarle que Renta 4 no está dispuesto a hacer el re-registro de las acciones.

Por nuestro lado. la gerencia del departamento de liquidaciones ha rechazado la solicitud de hacer el re-registro en IB (aún cuando usted cubriera el costo), ya que va en contra de las prácticas estándares de la industria, las cuales indican que la entidad receptora es la encargada de hacer el re-registro (en este caso Renta 4).

Por lo anterior, debo informarle que no podemos proceder con la transferencia de acciones hacia ING/Renta 4. Si tiene cuenta con otra entidad, podemos contactarla para confirmar si acepta este traspaso.

Disculpe el inconveniente y gracias por su comprensión,
                        Me has matado Seroc! tengo que traspasar tres valores de clicktrade a ing y puede que surja el mismo problema.

¿No podías esperar a contarlo después del finde?

Un saludo
                        Comprarymantener

Comentario

• Hola a todos, quisiera saber como sacáis del extractado de actividad los importes de las compras y ventas de acciones en dólares traducidos a euros. Mirando el extracto en el apartado resumen del rendimiento realizado y en el apartado operaciones aparecen en dólares y las perdidas y ganancias también en dólares, apareciendo solo en euros el computo total de la suma de las distintas acciones pero en la declaración hay que reflejar los importes traducidos a euros y desglosados para cada acción.
                          Otra duda me surge sobre como se reflejan en la declaración las perdidas y ganancias del apartado forex por la conversion de moneda en la compra y venta de acciones. Para reflejarlo en la casilla del programa padre en otras ganancias y perdidas patrimoniales se pide la fecha de compra y de venta y en el apartado resumen del rendimiento realizado se dan solamente los importes globales sin especificar ninguna fecha.
                          También saber si en el programa padre reflejáis solo el importe global de las compras y ventas o desglosáis de forma detallada e individualizada por acciones los importes de las compras y las ventas. Yo vengo de Navarra donde Hacienda me hacía la declaración y solamente reflejaban los importes globales y el programa padre es distinto al utilizado aquí. La Hacienda Estatal no hace la declaración si son más de tres las transmisiones efectuadas en el periodo contributivo.
                          Gracias y un saludo.

Comentario

• Sabéis si hay alguna manera de que IB te avise por mail o por otro medio cuando se ejecuta una orden?
                            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Hola Ender,

En la tws para pc no se como se hace, pero si te instalas la aplicación en el movil, desde ahí puedes poner todas las alertas que quieras por email, entre ellas la de ejecución de la orden. Yo lo tengo puesto desde hace bastante tiempo y es muy útil como registro.

Saludos.
                              Editado por última vez por Argos; 14 may 2015, 19:48, 19:48:21.
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Hola.

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                Sabéis si hay alguna manera de que IB te avise por mail o por otro medio cuando se ejecuta una orden?
                                Sí existe, yo lo tengo activo, lo que no me acuerdo de cómo lo hice ... Si no encuentras la opción pon un ticket y te lo responderán enseguida.

Un saludo.

Comentario

• Habeis probado las transferencias rapidas de ING? he realizado una a las 08:00 y a las 17:00 ya estaba reflejada en IB.
                                  Gracias por compartir!

Comentario

• Hola.

Dónde se puede mirar si te han ingresado un dividendo en IB?. El 8/5 BME pagó dividendo, y aparecía en la sección Extractos/Dividendos devengados de IB, pero a día de hoy sigue sin aparecer en Extractos/Reporte de efectivo/Dividendos (aparece 0.0 €).

En IB me han dicho que hasta que no les pague el dividendo Citi España, nada.

Lo habéis cobrado vosotros?.

Comentario

• Hola, a mi me lo ingresaron el día 22-05-15.

Puedes consultarlo en el informe predeterminado, en el apartado de dividendos.

Comentario

• Pues yo por curiosidad he preguntado en ING y me dicen que se pueden traspasar valores desde cuenta ómnibus a ING, tanto nacionales como extranjeros.

Hola XXX. Agradecemos tu interés y tu paciencia mientras realizábamos una consulta al área de Atención al Cliente de productos de inversión. Nos confirman que es posible traspasar valores extranjeros de una cuenta óminubs a otra. Los valores nacionales se pueden traspasar a una Cuenta de Valores de ING DIRECT de forma nominativa. Solo ten en cuenta en este último caso, que esta transacción tendría implicaciones fiscales, y la tributación sería similar a la de una venta. Para mayor información en este sentido puedes consultar con la Agencia Tributaria. En el siguiente enlace dispones de información detallada sobre nuestro Broker NARANJA como productos, tarifas, etc.: http://www.ingdirect.es/broker/ayuda/ Asimismo, tienes una sección de preguntas frecuentes entre las que se incluye "¿Cómo se trae una cartera de valores a ING DIRECT?". Si tras revisar esta información te surge alguna consulta, no dudes en contactar con Atención al Cliente en el teléfono 91 206 66 66. Un saludo.

Hablan de implicaciones fiscales, supongo que será por la venta y recompra pero al no vender nosotros como titulares, no creo que haya tal implicación realmente.

En Renta 4, donde tengo cuenta, también me dicen que no habría problema, pero que el cambio de titularidad lo tiene que hacer IB, que ellos digamos que cuando las reciben ya tienen que estar a nuestro nombre. Eso si, que este tipo de traspaso suelen ser "bastante largos".

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola michi87,yo he probado dos veces a hacer el traspaso de mis Iberdrolas desde IB a ING por cobrar la prima de asistencia ya que IB no nos la da.
                                          Hace dos años me las pusieron a mi nombre en Citibank España y me pidieron 100€ por el traspaso,al haberme dicho que era gratuito primero me nege y tras unos meses me las vendieron el año pasado teniendo que declarar plusvalías,de todo esto me enteré cuando vi mis datos fiscales.

En el post del 7 de mayo de este hilo esta descrito mi segundo intento,así que ya paso de intentarlo mas veces,supongo que a brokers ómnibus como Click trade será viable el traspaso.
                                          Gracias por compartir!

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎