Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sabéis cuantas acciones se pudieron vender en la opa de abertis en Interactive.
    Al parecer al ser cuenta omnibus,había restricciones en el numero.

haber si alguien que haya acudido a la opa con IB, puede confirmarlo.

Gracias a todos.

Comentario

• Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje
      Sabéis cuantas acciones se pudieron vender en la opa de abertis en Interactive.
      Al parecer al ser cuenta omnibus,había restricciones en el numero.

haber si alguien que haya acudido a la opa con IB, puede confirmarlo.

Gracias a todos.
      Hola Bono, en el caso que conozco un 14,74% de las solicitadas, que entiendo la mayor parte correspondían al tramo proporcional pero también algunas al tramo lineal.

saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Buenas a todos,

Necesito consejo que soy nuevo en esto y antes de mirar las cosas bien pues me tiré a la piscina y quiero enmendarlo.

Empecé hace poco a invertir en bolsa, con cantidades modestas y con el broker de mi banco, Santander. Ya, un error. El caso es que tengo la intención de traspasar las acciones a otro broker y de los que he visto por aquí y por allá IB quizá sea el que más me convence. Lo que pasa es que en el Santander cobran un dineral por este traspaso (100 euros/valor, un despropósito) y me estoy planteando vender todo, traspasar los fondos y volver a comprar. No sé si este también es otro despropósito pero como solo tengo invertidos 10K creo que me ahorraría unos euros haciéndolo de esta manera, pero quizá haya algo que se me escapa.

Otra duda que tengo es el tiempo para poder disponer del dinero, esto es, ¿las vendo y dispongo de los fondos inmediatamente o tengo que esperar un tiempo determinado?

Gracias de antemano y un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Ex-jeke Ver Mensaje
          Buenas a todos,

Necesito consejo que soy nuevo en esto y antes de mirar las cosas bien pues me tiré a la piscina y quiero enmendarlo.

Empecé hace poco a invertir en bolsa, con cantidades modestas y con el broker de mi banco, Santander. Ya, un error. El caso es que tengo la intención de traspasar las acciones a otro broker y de los que he visto por aquí y por allá IB quizá sea el que más me convence. Lo que pasa es que en el Santander cobran un dineral por este traspaso (100 euros/valor, un despropósito) y me estoy planteando vender todo, traspasar los fondos y volver a comprar. No sé si este también es otro despropósito pero como solo tengo invertidos 10K creo que me ahorraría unos euros haciéndolo de esta manera, pero quizá haya algo que se me escapa.

Otra duda que tengo es el tiempo para poder disponer del dinero, esto es, ¿las vendo y dispongo de los fondos inmediatamente o tengo que esperar un tiempo determinado?

Gracias de antemano y un saludo.
          Los fondos los tendrás al instante después de haber vendido las acciones. Me parece una buena idea vender las acciones, si en el Santander te cobran 100 € por valor por traspaso.

Comentario

• Buenas

Han cambiado el login de IB?

Ahora me sale una pantalla que pone "desafio" y me da dos números. Estos números no coinciden con la tarjeta de coordenadas que tengo, de hecho uno es el 513 por ejemplo ahora mismo, así que es imposible.

Os han mandado tarjetas nuevas o algo así?
            Puede tener algo que ver con que haya dado de alta el iphone y la autenticación por huella?

Por la TWS puedo entrar pero ahora me manda un sms con un enlace que tengo que apretar para poder entrar.
            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Hola Ender,

Al menos desde la webtrader en el portátil todo sigue funcionando igual.

Quizá sea lo que comentas que has dado de alta, o alguna versión nueva de la TWS en IOS, aunque al menos hasta ayer en ipad funcionaba normal.

Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                Hola Ender,

Al menos desde la webtrader en el portátil todo sigue funcionando igual.

Quizá sea lo que comentas que has dado de alta, o alguna versión nueva de la TWS en IOS, aunque al menos hasta ayer en ipad funcionaba normal.

Saludos!
                Vale ya está claro.

Te da un "desafio" que es una secuencia de dos números de 3 cifras que hay que meter en la app de IB Key y la app te da la contraclave que hay que poner.

Un poco engorroso, la verdad.

Le voy a dar unos dias de testeo y si no me convence me vuelvo al sistema antiguo. La puñeta es que si me tiene que mandad un SMS y no tengo cobertura estoy frito para entrar al TWS

Gracias h3
                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                  Vale ya está claro.

Te da un "desafio" que es una secuencia de dos números de 3 cifras que hay que meter en la app de IB Key y la app te da la contraclave que hay que poner.

Le voy a dar unos dias de testeo y si no me convence me vuelvo al sistema antiguo. La puñeta es que si me tiene que mandad un SMS y no tengo cobertura estoy frito para entrar al TWS
                  De nada Ender,

Quizá solo sea la primera vez. Bueno, ya contarás cómo funciona y si merece la pena.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                    Vale ya está claro.

Gracias h3
                    Yo también lo he dado de alta desde el ipad, pero la verdad es que no está nada bien explicado el nuevo funcionamiento. De hecho, ¿qué es lo que hay que responder cuando te da los dos números del desafío?

A mi, al menos, me pregunta el desafío en todos los sitios, tanto desde la web como desde la tws. Se ve que he habilitado este nuevo acceso para todos los casos.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por jueg83 Ver Mensaje
                      Yo también lo he dado de alta desde el ipad, pero la verdad es que no está nada bien explicado el nuevo funcionamiento. De hecho, ¿qué es lo que hay que responder cuando te da los dos números del desafío?

A mi, al menos, me pregunta el desafío en todos los sitios, tanto desde la web como desde la tws. Se ve que he habilitado este nuevo acceso para todos los casos.

Un saludo.
                      Hola jueg83

A mi me ha hecho dos cosas distintas

La primera vez me dio la combinación de números de la que hablamos. Esta la introduje en la app "IB Key" que tienes que instalar y la app te da la contraclave que es la que debes introducir para completar el login.

Las veces siguientes me ha saltado una especie de enlace en el teléfono que no parece un sms, parece que la app salta supongo que por conexión de datos o por wifi, una vez abierta he puesto la huella dactilar y la tws se ha lanzado sola en el pc. Es un poco raro eso de poner el dedo en el teléfono y que la aplicación del pc responda al instante, pero una vez usado no tiene mala pinta.

Lo cierto es que te ahorras tener que andar con la tarjeta de claves encima con la posibilidad de perder la cartera y armar el lío. El problema es ver que pasa si pierdes el teléfono xDD.

Un saludo.

Comentario

• Hola.

A alguien más le ha pasado que le han pagado el dividendo de BME y luego se lo han descontado (o sea, que no henos cobrado nada)?.

Les he mandado un ticket, pero no me han contestado.

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                          Hola.

A alguien más le ha pasado que le han pagado el dividendo de BME y luego se lo han descontado (o sea, que no henos cobrado nada)?.

Les he mandado un ticket, pero no me han contestado.
                          A mí me sale bien.

2015-12-29 BME(ES0115056139) Dividendo en Efectivo 0.60000000 EUR por Acción (Dividendo Ordinario) 72.60
                          2015-12-29 BME(ES0115056139) Dividendo en Efectivo 0.60000000 EUR por Acción - Reversión (Dividendo Ordinario) -72.60
                          2015-12-29 BME(ES0115056139) Dividendo en Efectivo 0.60000000 EUR por Acción (Dividendo Ordinario) 92.40
                          Mira en el apartado 'Payment in Lieu' a ver si tienes algo ahí. Yo tengo dos apuntes que se anulan tambien. BME suele sacar ahí algunas cantidades de su dividendo.

Saludos.

Comentario

• Estoy empezando a pensar en diversificar geográficamente mi cartera y lo primero que estoy mirando es el tema de las comisiones, ya que sube mucho el precio de compra. He pensado en este broker por sus buenas referencias y las comisiones bajas, pero esos 10$ mensuales me hace replantearme si contratarlo o no.

Mi perfil es el de B&H con comprar bimensuales, es decir solo hago unas 6 comprar al año. Con el broker que tengo ahora, ING, me cobrarían 20$ por cada compra de acciones USA, lo que vendría a ser 120$ anuales, eso el lo mismo que me cobra IB anualmente en comisiones opere o no. Ya se que descuentan las comisiones cobradas en las operaciones, pero sigue siendo una comisión muy parecida a la de ING.

Así que llego a la conclusión de que si solo se va a comprar acciones/derechos, para una persona que haga unas 6 operaciones al año no merece la pena por los 10$ mensuales de comisión ¿Lo veis así?

Comentario

• Buenas DavidMGC. Yo lo veo así.

Tenemos claro que vas a gastar $120 al año en comisiones. Sin embargo en IB esos $120 de comisiones te van a permitir diversificar enormemente, ya que por cada compra en USA pagas $1, mientras que en ING van a ser $20.

No sé qué importe tienes pensado dedicar, pero por ejemplo, si cada dos meses vas a comprar por $1.000, te puedes permitir distribuir esos $1.000 en dos compras o tres o incluso cuatro, ya que la comisión la vas a pagar igualmente. No sé si me explico.

Lo mismo te pasaría con España. Los 4€ de la bolsa española van incluidos, en los $10 mensuales, por lo que como yo lo veo, hay que gastar $10 en comisiones al mes y si quieres dar un tiro de 400€ lo pegas y otro de $300 o así.

Un saludo.

Comentario

• Yo creo que también hay que valorar qué ocurre si traspasas parte de la cartera de ING a IB: al tener menos empresas en ING, se reducen las oportunidades de compras a buen precio. Me explico:

Si tienes una cartera de 20 empresas en ING, y una capacidad de inversión de una compra cada dos meses, cuando "toca" comprar tienes 20 empresas entre las que puedes elegir la que esté mejor de precio.

Si traspasas 10 a IB, ya solo tienes 10 empresas en ING que puedan estar dando oportunidad de compra.

Yo había valorado abrir otra cuenta broker ING a nombre de mi mujer (tenemos ahora una oferta de 3 meses sin comisiones) para las compras de empresas que todavía no tengo. Así tenía cubiertos 20.000€ de cada uno, en caso de que algo fuera mal. Pero tener una cartera con solo 4 o 5 empresas "para siempre", me parece que me da muy pocas oportunidades de evitar comisiones de custodia.

Y también hay que tener en cuenta que el coste de custodia de ING nos puede salir por tan solo 20-25€ / año: siempre puedes comprar una sola acción de Mapfre (cualquiera con un coste bajo por acción). Esto nos saldría por 8€+el precio de una acción+canones. Unos 10-11€ al semestre.

De todas formas, creo que lo que me tocara hacer será, si llega el momento de comprar fuera, hacer el traspaso de parte de la cartera a IEB, y "montar" alguna estrategia de bajo riesgo con Opciones para sacar al menos el gasto de mantenimiento.

Por cierto, algún forero habla de que son 4€/mes, no 10. Depende quizá del tipo de cuenta que contrates?
                                Editado por última vez por Dr. Seldon; 17 ene 2016, 19:27, 19:27:19.
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Pues tienes toda la razón.

Cada dos meses hago compras de alrededor de 1100€, depende de si tengo dividendos que redistribuir. Si en vez de hacer seis compras de 1100€ hago 18 de 300 y 6 de 200 (Por poner un ejemplo), las comisiones se "diluyen".

Gracias Blixter.

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    Por cierto, algún forero habla de que son 4€/mes, no 10. Depende quizá del tipo de cuenta que contrates?
                                    Ni idea.

Comentario

• Hola a todos,

Tengo una duda en referencia a los datos de mercado de las opciones del MEFF en el bróker, a ver si me podéis echar una mano. En mensajes anteriores se decía que era posible ver los datos de mercado retrasados, pero lo llevo intentando de varias maneras tanto en el webtrader como en la workstation. ¿Sabéis si efectivamente se pueden ver estos datos? Si no es así, ¿recomendáis enviar la orden a ojocon los datos de la web del MEFF? ¿Alguna otra alternativa o idea brillante?

Muchas gracias

Comentario

• Buenos días.

IB no da datos diferidos para MEFF, seguro, salvo que me hayan engañado.

En verano, dejé la suscripción de MEFF a tiempo real durante 2 meses y, como no datos en mis posiciones, los llamé y pregunté por qué no tenían datos diferidos en mis posiciones (y por qué sí con DAX o Eurostoxx, p. ej.), a sabiendas de que se pueden ver gratris en la propia web de MEFF (en diferido). La respuesta fue que DAX y Eurostoxx sí les proporcionaban datos en diferido pero que MEFF no lo hacía así.

Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días a todos,

a ver si me podeis aclarar una duda con la compra de derechos en IB, ya que les he puesto un ticket i no me contetan

Cuando una empresa paga en scrip (caso de ACS ahora mismo), IB te da un deadline para elegir cobrar en acciones (default option) o en cash.

Yo no elegi ninguna opción ya que se me paso el deadline, con lo cual entiendo que me aplican la opcion default (recibir acciones).

La pregunta es si funciona igual que en ING.

-Si compro más derechos de ACS se convertiran automaticamente en acciones como en ING? sin hacer nada mas?

- Si no hago nada me canjearan por acciones y los derechos sobrantes los venderan a mercado?

Seguro que varios de aquí teneis experiencia en scrips en IB, a ver si me podeis echar una mano y me lo aclarais antes que los de IB que esta vez estan un poco lentos!!!

muchas gracias,

jcj
                                          Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎