Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nunca he vendido ninguna acción ni he usado el stop loss, a ver si alguien me ilumina porque no quiero hacerlo mal.

Si tengo la acción X, que cotiza a 30, quiero venderla si llega a 40 o baja de 27, que precios tendría que poner en "precio límite" y "precio stop"?

Un saludo.

Comentario

• Hola.

Estoy perfilando la declaración de la renta y tengo dudas con unas casillas del informe de dividendos de IB:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	62,7 KB
ID:	388187

Las líneas marcadas en amarillo no se qué significan ni de donde salen y la línea en rojo se corresponde, en teoría, con un dividendo de KMI con fecha EX-Date 29/10, pero no se porqué tiene diferente tratamiento con respecto a los otros dividendos.

Si alguien puede aclarar algo de información le estaría muy agradecido.

PD: las otras casillas las tengo claras.

Un saludo.
      Archivos Adjuntos

Comentario

• Novato Novicio:

Precio Stop: 27
        Precio Límite: 40

Por curiosidad, ¿tienes cuenta en IB?

Comentario

• Originalmente publicado por jueg83 Ver Mensaje
          Hola.

Estoy perfilando la declaración de la renta y tengo dudas con unas casillas del informe de dividendos de IB:
          [ATTACH=CONFIG]6057[/ATTACH]

Las líneas marcadas en amarillo no se qué significan ni de donde salen y la línea en rojo se corresponde, en teoría, con un dividendo de KMI con fecha EX-Date 29/10, pero no se porqué tiene diferente tratamiento con respecto a los otros dividendos.

Si alguien puede aclarar algo de información le estaría muy agradecido.

PD: las otras casillas las tengo claras.

Un saludo.
          Hola jueg83, te ayudare hasta donde yo se.

Lo que tienes en rojo (en lieu): es un dividendo que recibiste de unas acciones que el broker tenia prestadas el día del cobro o bien, es el dividendo de acciones que tenias compradas prestadas el día del reparto. Creo que tributa en la base imponible general y no en la de ahorro, o sea, no va en la sección de dividendos en teoría...

De las que tienes en amarillo:
          La de retorno de capital:Es un retorno que no esta considerado como ingreso, así que no se tributa por ello. Lo que hace es bajar el precio medio del valor en esa cuantia.

Lo demás ni idea.

De todas maneras, para esas cantidades yo no me comería mucho la cabeza......Ya sabes.

Un saludo

Comentario

• Buenos días.

Originalmente publicado por Novato Novicio Ver Mensaje
            Nunca he vendido ninguna acción ni he usado el stop loss, a ver si alguien me ilumina porque no quiero hacerlo mal.

Si tengo la acción X, que cotiza a 30, quiero venderla si llega a 40 o baja de 27, que precios tendría que poner en "precio límite" y "precio stop"?

Un saludo.

Serían 2 órdenes distintas:

Si quieres venderla a 40 cuando está cotizando a 30 tienes que poner una orden de venta limitada (Limited) a 40. De este modo, si la cotización alcanza 40, IB emitirá una orden de venta a 40 o a más, nunca a menos de 40.

Si quieres venderla cuando la cotización baje a 27 tienes que poner una orden Stop a 27. De este modo si la cotización baja a 27, IB emitirá una orden de venta a mercado.

La orden Stop se puede limitar (Stop Limited) para evitar ventas cuando la cotización hace un hueco importante. Si pones un Stop 27 y un limite 25, por ejemplo, IB venderá tu acción cuando la cotización baje a 27 pero no venderá a menos de 25.

Tanto el Stop como el Limited sirven de "disparador" de la orden. Una vez disparada, la orden se ejecutará a mercado si no se ha dicho otra cosa; pero la Stop también se puede limitar a un precio mínimo por debajo del cual no quieras que se venda aunque haya saltado el disparador.

Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
              Hola jueg83, te ayudare hasta donde yo se.

Lo que tienes en rojo (en lieu): es un dividendo que recibiste de unas acciones que el broker tenia prestadas el día del cobro o bien, es el dividendo de acciones que tenias compradas prestadas el día del reparto. Creo que tributa en la base imponible general y no en la de ahorro, o sea, no va en la sección de dividendos en teoría...

De las que tienes en amarillo:
              La de retorno de capital:Es un retorno que no esta considerado como ingreso, así que no se tributa por ello. Lo que hace es bajar el precio medio del valor en esa cuantia.

Lo demás ni idea.

De todas maneras, para esas cantidades yo no me comería mucho la cabeza......Ya sabes.

Un saludo
              Que yo sepa, ni he prestado esas acciones de KMI ni IB las debería haber prestado, al menos sin mi consentimiento.

¿A alguien le ha sucedido algo similar, que haya cobrado algún dividendo de esta "forma"?

Está claro que no voy a hacer nada por estas cantidades, pero si estuviéramos hablando de cientos/miles de euros sí que habría que preocuparse....

un saludo.

Comentario

• Una pregunta que ha aparecido unas cuantas veces en este foro pero creo que las normas han cambiado tras la reforma del mercado de valores: Una vez en vigor ésta, con el traspaso de valores ya no debería haber problemas con hacienda, ¿no? .IB sigue manteniendo la coletilla de que tengamos ojo porque el traspaso puede tener consecuencias fiscales: ''In the Spanish market, all shares transferred to us will be re-registered under their street name as we do not hold shares in the name of the final beneficiary. Re-registration in the Spanish market is accomplished by selling the shares on the exchange in the name of the final beneficiary and then purchasing the shares in our name. Consult your tax advisor with questions about reporting such activity.''

Pero tras la reforma, sería un traspaso de cuenta omnibus a cuenta omnibus y no debería haber más complicaciones. ¿Alguien ha indagado sobre este tema?

Gracias de antemano.
                Saludos.

Comentario

• Me temo que es un problema legal. En españa las acciones son tuyas y por lo que dicen los de IB lo que hacen es vender y comprar a su nombre. Lo que quiere decir que en IB están a su nombre y no al tuyo. Habría que leer la legislación usa o a la que esté acogido IB. Quizá sea una especie de fideicomiso, en las cuentas omnibús las acciones están a nombre del broker y las gestiona en nombre del beneficiario, que es el propietario real. Hay matices sutiles.

En España las acciones están a tu nombre en la cuenta de valores del broker y son tuyas porque lo dice la ley. En las cuentas globales no están las acciones a nombre del broker, si no los saldos globales. En España las acciones están a nombre de quien sea titular de la cuenta de valores y no de la cuenta global.

En USA será como sea, pero en la omnibus las acciones están a nombre del broker y aunque tu seas el dueño desde el punto de vista de la legislación española existe un cambio de titularidad. Antes a tu nombre y ahora a nombre de IB

Un saludo

Por eso existen problemas de riesgo con las omnibus, si tu compras acciones en malasia a través de Selfbank, este lo hace a través de un subcustodio y una omnibus seguramente. así que en Malasia las acciones estarán (en el peor de los escenarios) a nombre del broker y serán suyas...internamente estarán a nombre de Selfbank y serán de selfbank...Si quiebra el broker?? No se si pillarías bocado :-)

Eso dudo que pase con IB o cualquiera de los que invierten en Europa por cuenta de brokers españoles...
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Pero eso era antes, desde mayo en España las acciones ya no están a nuestro nombre. Es una de las novedades de la Reforma del mercado de valores. Tu broker te tiene que haber mandado un correo informándome

Comentario

• Originalmente publicado por koinskyy Ver Mensaje
                      Pero eso era antes, desde mayo en España las acciones ya no están a nuestro nombre. Es una de las novedades de la Reforma del mercado de valores. Tu broker te tiene que haber mandado un correo informándome
                      ¿Te han dicho que no están a tu nombre? Lo dudo mucho..quizá si has comprado acciones españolas a través de un broker extranjero, en ese caso sería posible. Pero antes estarías igual. Si es español, idem, sigue como antes:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...es-nominativas

Para mas información BDE, CNMV, MEF, Iberclear, Ley del mercado de valores

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                        Novato Novicio:

Precio Stop: 27
                        Precio Límite: 40

Por curiosidad, ¿tienes cuenta en IB?
                        Sí, tengo cuenta en IB, por?

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                        Buenos días.

Serían 2 órdenes distintas:

Si quieres venderla a 40 cuando está cotizando a 30 tienes que poner una orden de venta limitada (Limited) a 40. De este modo, si la cotización alcanza 40, IB emitirá una orden de venta a 40 o a más, nunca a menos de 40.

Si quieres venderla cuando la cotización baje a 27 tienes que poner una orden Stop a 27. De este modo si la cotización baja a 27, IB emitirá una orden de venta a mercado.

La orden Stop se puede limitar (Stop Limited) para evitar ventas cuando la cotización hace un hueco importante. Si pones un Stop 27 y un limite 25, por ejemplo, IB venderá tu acción cuando la cotización baje a 27 pero no venderá a menos de 25.

Tanto el Stop como el Limited sirven de "disparador" de la orden. Una vez disparada, la orden se ejecutará a mercado si no se ha dicho otra cosa; pero la Stop también se puede limitar a un precio mínimo por debajo del cual no quieras que se venda aunque haya saltado el disparador.

Un saludo.
                        Parece que no iba desencaminado, lo había hecho en 2 órdenes como dijo Husky.

Muchas gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                          ¿Te han dicho que no están a tu nombre? Lo dudo mucho..quizá si has comprado acciones españolas a través de un broker extranjero, en ese caso sería posible. Pero antes estarías igual. Si es español, idem, sigue como antes:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...es-nominativas

Para mas información BDE, CNMV, MEF, Iberclear, Ley del mercado de valores

Un saludo
                          Pues perdona pero yo sigo pensando que nos han cambiado las cuentas a omnibus a no ser que pagues un pastón y lo especifiques a tu broker: Esto es lo que comunica por ejemplo el broker bankinter

Se introduce un sistema de registro por saldos de valores. En particular, en lo que a usted le afecta, existirán los siguientes tipos de cuentas de valores:
                          - Una cuenta general de terceros a nombre de Bankinter que reflejará los saldos globales que mantenga por sus clientes y que implicara la llevanza por nuestra parte de un registro de detalle integrado por las cuentas individuales de los clientes. La anterior cuenta implicará la existencia en ECC y a nombre de Bankinter de una cuenta de clientes con segregación general.
                          - Una cuenta individual, abierta directamente a nombre del cliente y gestionada por Bankinter, cuenta a la cual usted podrá optar si así nos lo comunica. Esta cuenta podrá tener importantes costes adicionales e implicará la apertura en la ECC bien de una cuenta de cliente individual a su nombre, bien de una cuenta de cliente con segregación individualizada a nombre de Bankinter.

Esta reforma no afecta a la forma que usted tiene de operar con nosotros ya que, salvo que usted nos manifieste expresamente lo contrario, su operativa se verá reflejada desde el 27 de abril de 2016 en la cuenta de clientes con segregación general que Bankinter tendrá abierta en la ECC y en la cuenta general de terceros abierta en Iberclear, que son las que gozan de mejores condiciones económicas y de una mayor sencillez operativa, todo ello de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.

https://broker.bankinter.com/www2/br...ercado_valores

Comentario

• Originalmente publicado por koinskyy Ver Mensaje
                            Pues perdona pero yo sigo pensando que nos han cambiado las cuentas a omnibus a no ser que pagues un pastón y lo especifiques a tu broker: Esto es lo que comunica por ejemplo el broker bankinter

Se introduce un sistema de registro por saldos de valores. En particular, en lo que a usted le afecta, existirán los siguientes tipos de cuentas de valores:
                            - Una cuenta general de terceros a nombre de Bankinter que reflejará los saldos globales que mantenga por sus clientes y que implicara la llevanza por nuestra parte de un registro de detalle integrado por las cuentas individuales de los clientes. La anterior cuenta implicará la existencia en ECC y a nombre de Bankinter de una cuenta de clientes con segregación general.
                            - Una cuenta individual, abierta directamente a nombre del cliente y gestionada por Bankinter, cuenta a la cual usted podrá optar si así nos lo comunica. Esta cuenta podrá tener importantes costes adicionales e implicará la apertura en la ECC bien de una cuenta de cliente individual a su nombre, bien de una cuenta de cliente con segregación individualizada a nombre de Bankinter.

Esta reforma no afecta a la forma que usted tiene de operar con nosotros ya que, salvo que usted nos manifieste expresamente lo contrario, su operativa se verá reflejada desde el 27 de abril de 2016 en la cuenta de clientes con segregación general que Bankinter tendrá abierta en la ECC y en la cuenta general de terceros abierta en Iberclear, que son las que gozan de mejores condiciones económicas y de una mayor sencillez operativa, todo ello de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.

https://broker.bankinter.com/www2/br...ercado_valores
                            Exactamente como era antes, si te has leido el enlace...

Un saludo

Comentario

• Buenas tardes.

Adjunto el PDF con que ACF informó a sus clientes de los cambios de titularidad de las cuentas de renta variable española. Según reza ahí, las cuentas de renta variable española pasan a ser ómnibus por defecto ("cuentas de clientes con segregación general", las llaman) y sólo siguen siendo "cuentas de cliente individuales" las de Futuros y Opciones MEFF. El broker mantiene un registro con el detalle de quiénes son los verdaderos propietarios pero las acciones están en una cuenta ómnibus a nombre del broker, no nuestro.

Quien quiera mantener las acciones en cuentas individuales a su nombre podrá hacerlo pagando tarifas (muy) superiores, como ocurre en UK y USA. E, igual que en UK y USA, no todos los broker garantizan que se pueda hacer. ACF, por ejemplo, "pone la excusa" de que no cuenta con los medios técnicos necesarios para mantener las cuentas a nombre de los clientes. IB, con sede en NY y Londres, te dice que directamente las acciones están "in the street" (ómnibus).

Copio y pego el PDF con la información, resaltando en rojo los puntos que he comentado. Es interesante leer el punto 2, CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE CUENTAS. No tiene desperdicio.

Ahorro Corporación Financiera S.V., S.A.
                              Grupo Ahorro Corporación
                              Pº Castellana, 89
                              28046 Madrid

Madrid, febrero de 2016

Estimado Cliente:

Por medio de la presente le remitimos documento informativo sobre los niveles de protección asociados a las diferentes cuentas que Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A. (en adelante, “ACF”) ofrece a sus Clientes en BME CLEARING (entidad de contrapartida central) para la operativa en: (i) Renta Variable Española (Segmento de Renta Variable de BME CLEARING) y (ii) Derivados Financieros (negociados en MEFF Exchange); así como en el Depósito Central de Valores (“IBERCLEAR”).

1. PROPÓSITO DE ESTE DOCUMENTO
                              AHORRO CORPORACIÓN FINANCIERA, S.V., S.A. (“ACF”), como miembro compensador de BME CLEARING (ECC) y entidad participante IBERCLEAR, está sujeto a la obligación de informar a sus Clientes de las diferentes implicaciones que suponen los diferentes tipos de cuentas que se pueden abrir en BME CLEARING y en IBERCLEAR para compensar y liquidar las operaciones de los mismos, todo ello de conformidad con el Reglamento (UE) No. 648/2012 – “European Markets and Infrastructure Regulation” (EMIR) y el Real Decreto 878/2015.

La referida normativa requiere, entre otros extremos ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir el tipo de cuentas para la compensación y liquidación de sus operaciones, eligiendo entre la ‘segregación ómnibus de clientes’ y la ‘segregación individualizada de clientes’, divulgar públicamente los niveles de protección y los costes asociados a los diferentes niveles de la segregación y describir las principales implicaciones de los diferentes niveles de segregación.

A este respecto, ACF en su condición de miembro compensador de BME CLEARING y entidad participante en IBERCLEAR, ofrece a sus Clientes las siguientes cuentas en función del tipo de operación contratada:

- Renta Variable española (segmento de Renta Variable de BME Clearing): Cuenta de Clientes con Segregación General (cuenta ómnibus)

- Derivados financieros negociados en MEFF Exchange: Cuenta de Cliente Individual.

- IBERCLEAR (para la liquidación de las operaciones del Segmento de Renta Variable): Cuenta General de Terceros (cuenta ómnibus).

Los costes de los referidos tipos de cuentas se encuentran enmarcados dentro de las tarifas que ACF aplica a sus Clientes por la ejecución y liquidación, no suponiendo un coste adicional. El Cliente podrá solicitar el cambio del tipo de cuenta, el cual conllevará un coste adicional, y la posibilidad de que ACF no cuente con los medios técnicos necesarios para poder proporcionársela, teniendo el Cliente la posibilidad de resolver su relación con ACF a este respecto.

En relación con todo lo anterior, y salvo que Ud. comunique por escrito su intención de modificar el tipo de cuenta, ACF seguirá prestándole los servicios con la estructura de cuentas antes referenciada.

A los efectos aclaratorios oportunos, ACF podrá ser el titular de las referidas cuentas o delegar en un tercero las funciones de miembro compensador en BME Clearing o entidad participante en IBERCLEAR, en cuyo caso será dicha entidad la titular de las cuentas. Las entidades en las que, en su caso, se delegue las referidas funciones serán en todo caso entidades de reconocido prestigio y solvencia económica, siendo ACF, todo caso, quien asumirá frente a los Clientes la responsabilidad de la custodia y administración, salvo lo dispuesto en la normativa aplicable.

ACF advierte expresamente al Cliente que la utilización de cuentas globales de terceros puede conllevar la restricción temporal en la disponibilidad, el deterioro del valor, e incluso la pérdida de los instrumentos financieros propiedad del cliente o de los derechos derivados de esos instrumentos financieros como consecuencia de los riesgos específicos, legales y operacionales. Asimismo, se pone en conocimiento del Cliente la posible existencia de riesgo de insolvencia de las citadas entidades, circunstancia que pudiera dar lugar a circunstancias que comprometan la integridad de los depósitos de Valores o efectivo constituidos por cuenta del Cliente, sin que ello sea imputable en modo alguno a ACF o quepa reclamación alguna frente a ésta a tal respecto. Sin perjuicio de lo anterior, ACF asistirá al Cliente en las eventuales acciones, judiciales, extrajudiciales o administrativas que éste pudiera iniciar en el supuesto de que se hubiera visto comprometida la integridad de los referidos depósitos.

(sigue)
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE CUENTAS: DIFERENCIAS ENTRE LA CUENTA CLIENTE INDIVIDUAL (UTILIZADA POR ACF PARA DERIVADOS FINANCIEROS) Y LA CUENTA DE CLIENTES CON SEGREGACIÓN GENERAL O CUENTA GENERAL DE TERCEROS (UTILIZADA EN EL SEGMENTO DE RENTA VARIABLE Y EN LA LIQUIDACION DE DICHA OPERATIVA EN IBERCLEAR)

A. Cuenta de Cliente Individual (cuyo titular es el Cliente, y refleja en todo momento la posición del mismo de forma individualizada)
                                 Cualquier entidad jurídica o persona física puede ser titular de una Cuenta de Cliente Individual en el Registro General, a cargo de BME CLEARING.
                                 Los titulares de este tipo de cuentas tienen una relación de contraparte directa con BME CLEARING.
                                 Las posiciones se registran en neto en el Registro General a cargo de BME CLEARING.
                                 Las garantías constituidas a favor de BME CLEARING, a través del correspondiente Miembro Compensador (ACF), están en todo momento completamente separadas de las correspondientes a cualquier otra cuenta, incluida la Cuenta Propia del Miembro.
                                 En el caso de que el Miembro decida cerrar la Cuenta de Cliente Individual, por razón de insolvencia del Cliente, el saldo acreedor resultante será puesto a disposición del Cliente a través del administrador concursal. Los saldos deudores deberán ser soportados por el Miembro, sin perjuicio del derecho del Miembro a ejercer frente al Cliente cuantas acciones le correspondan.
                                 Los Miembros pueden gestionar tantas Cuentas de Cliente Individual como deseen.
                                 La responsabilidad frente a BME CLEARING es la siguiente:
                                1. EL titular de la Cuenta de Cliente Individual tiene responsabilidad directa frente a BME CLEARING.
                                2. En caso de incumplimiento del titular de la Cuenta, su Miembro No Compensador (o, en su caso, el Miembro Compensador directamente) será responsable solidario frente a BME CLEARING.
                                3. En caso de incumplimiento del Miembro No Compensador, el Miembro Compensador General será responsable solidario frente a BME CLEARING.

B. Cuenta de Clientes con Segregación General (cuyo titular es el Miembro, en la que se registran, sin compensarse, la suma de las posiciones de las Cuentas con Segregación de todos los Clientes)
                                 Pluralidad de Clientes en una cuenta cuyo titular es el correspondiente Miembro.
                                 Los Clientes, en este tipo de cuenta, no tienen una relación de contraparte directa con BME CLEARING.
                                 Las posiciones brutas se registran en el Registro General a cargo de BME CLEARING, pero el cálculo de garantías se realiza por la posición neta resultante, que debe aportar el Miembro.
                                 El Miembro lleva un registro de detalle de las posiciones de sus Clientes dentro de la Cuenta Segregada, de forma que se tiene el desglose de las operaciones e importes de la citada cuenta en todo momento.
                                 Las garantías constituidas a favor de BME CLEARING, a través del correspondiente Miembro Compensador, están en todo momento completamente separadas de las correspondientes a cualquier otra cuenta, incluida la Cuenta Propia del Miembro.
                                 En el caso de insolvencia del Miembro si BME CLEARING decide cerrar la Cuenta de Clientes con Segregación, el saldo acreedor resultante será puesto a disposición del Miembro a través del administrador concursal. BME CLEARING se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones le correspondan frente al Miembro por razón de los saldos deudores resultantes del cierre de la Cuenta.
                                 Cada Miembro puede ser titular de tantas Cuentas de Cliente con Segregación como deseen. Dado que los Clientes no ostentan una relación directa con BME CLEARING, los Miembros pueden articular de manera diferente sus relaciones jurídicas con sus Clientes. Ello posibilita la agrupación de los Clientes bajo diferentes criterios.
                                Las características de este tipo de cuenta son de aplicación a la Cuenta General de Terceros que ACF tiene en IBERCLEAR para la liquidación de la operativa de Renta Variable nacional.

Aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza que tiene depositada en nosotros y quedamos a su disposición para aclarar cualquier cuestión que pudiera surgirle en relación con el tema de esta comunicación.
                                Un cordial saludo
                                Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A.

En este documento se proporciona una visión general de los niveles de protección y de las principales implicaciones legales de los dos principales niveles de cuentas (individual o segregada). El documento contiene información relevante para los Clientes que vayan a hacer una elección entre los distintos tipos de cuentas, y debe ser leído con detenimiento antes de realizar dicha elección. Adicionalmente, el cliente debe tener en cuenta las características y régimen aplicable a las cuentas segregadas abiertas en BME CLEARING e IBERCLEAR de conformidad con sus respectivos Reglamentos y demás normativa que le es aplicable.

Este documento es meramente informativo y no debe ser considerado como asesoramiento legal a los clientes, quienes deben llevar a cabo sus propios análisis y comprobaciones con sus asesores para tomar su decisión.

Un saludo.

Comentario

• Ahí faltarían dos tipos de cuentas:

C. Cuenta Propia (a nombre del miembro donde se apuntarían sus operaciones propias, ya que deben estar separadas de las de terceros)

D. Cuenta de Cliente Institucional (Individual y a nombre de la Institución existen varios tipos)

En realidad la D. sería la A. que has puesto tu pero es por resumir, ya que de momento creo que las cuentas individuales no se van a contemplar (no se si mas adelante) salvo para institucionales:

"....La estructura es un poco más compleja que lo dicho en este párrafo, ya que las cuentas de cliente individual pue-
                                  den ser bajo el modelo del cliente contrapartida de la ECC (cuenta de cliente individual) o bajo el modelo del
                                  cliente contrapartida del miembro (cuenta de cliente con segregación individualizada). Existe, asimismo, una cuen-
                                  ta individual especial de intermediario financiero, utilizable únicamente por los intermediarios financieros acogidos
                                  al procedimiento opcional de liquidación de órdenes por intermediarios financieros, de acuerdo con la regulación
                                  de Iberclear. Finalmente, los miembros no compensadores pueden tener una cuenta propia cuya contrapartida sea
                                  la cámara (cuenta propia) o una cuenta propia cuya contrapartida sea su miembro compensador general. Cuando
                                  un cliente o miembro no compensador tiene una cuenta cuya contrapartida es su miembro, esto significa que, a
                                  su vez, el miembro es contrapartida de la ECC por dicha cuenta. Esta estructura de cuentas responde a las nece-
                                  sidades de los distintos miembros. Se ha procurado ofrecer una variedad de posibles tipos de cuenta, de modo
                                  que el miembro elija la que mejor se adapte a su operativa o a su régimen legal....."

Texto de Bolsas y Mercados

Antes de la reforma solo se podían registrar dos cuentas:

La B. Cuenta de segregación general y la C. Cuenta del miembro.

Artículo 19.
                                  -
                                  Estructura del Registro.
                                  1. El SCLV llevará el registro contable de los valores cotizados en Bolsa, que
                                  tendrá la consideración de registro central, manteniendo por cada entidad adherida y con
                                  referencia a cada categoría de valores:
                                  a)El saldo del que sea titular en cada momento la propia
                                  entidad adherida.
                                  b)El saldo global de los valores que la entidad adherida tenga registrado en sus
                                  cuentas a nombre de terceros.
                                  Como complemento de los saldos mencionados, el SCLV llevará un fichero de
                                  referencias de registro (en adelante «RR») que amparen
                                  los saldos de cada valor de las
                                  entidades adheridas, permitiendo la identificación individualizada de cada transacción. La
                                  composición y las reglas aplicables para la expedición de las RR se fijarán por el SCLV.
                                  2.Cada entidad adherida mantendrá la misma estructura en su registro de detalle,
                                  asignando a cada titular los saldos de valores y RR que le correspondan.
                                  3.El mismo sistema contable se establecerá para los valores no admitidos a
                                  negociación que estén en anotaciones en cuenta y cuya llevanza del registro
                                  contable esté encomendada al SCLV

Reglamento iberclear 2003

Un saludo

Comentario

• Lo que dice el nuevo reglamento:

....
                                    Artículo 19. Estructura del Registro Contable
                                    1. La llevanza del registro contable de los valores corresponde a la Sociedad de
                                    Sistemas, a cuyo cargo está el Registro Central, y a sus entidades participantes
                                    Registradoras, a quienes corresponde la llevanza de los Registros de Detalle.
                                    2. En el Registro Central, con referencia a cada categoría de valores fungibles entre sí,
                                    la Sociedad de Sistemas llevará las siguientes cuentas:

a) Cuentas propias de las entidades participantes: estas cuentas reflejarán el
                                    saldo del que sea titular en cada momento la propia entidad participante.
                                    Como subtipo especial de cuentas propias de las entidades participantes, las cuentas
                                    especiales de intermediarios financieros entidad participante, que reflejarán, exclusiva y
                                    transitoriamente, el saldo de valores procedentes de operaciones en las que intervenga
                                    la entidad participante como intermediario financiero que actúa por cuenta de terceros
                                    cuya identificación pueda hacerse, en el marco del procedimiento especial al que se
                                    refiere el artículo 33 del presente Reglamento, en plazos más amplios que los
                                    establecidos con carácter general y en defecto de cuya identificación asumirán los
                                    derechos y obligaciones derivados de las operaciones en cuestión. En atención al
                                    carácter instrumental y transitorio de las anotaciones de valores que se realicen sobre
                                    estas cuentas, no se podrán mantener saldos de valores en las mismas una vez
                                    finalizados los procesos de liquidación diarios. En consecuencia, no podrán expedirse
                                    certificados de legitimación a los que se refiere el artículo 24 del presente Reglamento.

b) Cuentas generales de terceros: estas cuentas reflejarán el saldo global de los
                                    valores que las entidades participantes Registradoras mantienen registrados en las
                                    cuentas de sus Registros de Detalle a nombre de terceros.

c) Cuentas individuales de entidades públicas: estas cuentas reflejarán el saldo
                                    de los valores de los que sean titulares las Administraciones públicas y los Organismos
                                    públicos vinculados o dependientes de ellas, los miembros del Sistema Europeo de
                                    Bancos Centrales y otras entidades de Derecho público y organismos internacionales,
                                    en los casos en que así haya sido establecido por el Ministro de Economía y
                                    Competitividad, siempre que hayan solicitado expresamente a la Sociedad de Sistemas
                                    la apertura de este tipo de cuenta.

d) Cuentas individuales de terceros: estas cuentas reflejarán el saldo de los
                                    valores de los que sean titulares aquellos clientes de las entidades participantes que
                                    hayan acordado la llevanza de dicha cuenta en el Registro Central. La entidad
                                    participante que solicite a la Sociedad de Sistemas su apertura será responsable de la
                                    gestión de dichas cuentas, debiendo acordar con su cliente los términos y condiciones
                                    de disposición de los valores en ellas anotados.
                                    Como subtipo especial de cuentas individuales de terceros, las cuentas especiales de
                                    intermediarios financieros, reflejarán, exclusiva y transitoriamente, el saldo de valores
                                    procedentes de operaciones en las que intervengan intermediarios financieros que
                                    actúen por cuenta de terceros cuya identificación pueda hacerse, en el marco del
                                    procedimiento especial al que se refiere el artículo 33 del presente Reglamento, en
                                    plazos más amplios que los establecidos con carácter general y en defecto de la cual
                                    asumirán los derechos y obligaciones derivados de las operaciones en cuestión. En
                                    atención al carácter instrumental y transitorio de las anotaciones de valores que se
                                    realicen sobre estas cuentas, no se podrán mantener saldos de valores en las mismas
                                    una vez finalizados los procesos de liquidación diarios. En consecuencia, no podrán
                                    expedirse certificados de legitimación a los que se refiere el artículo 24 del presente
                                    Reglamento.

3. En los Registros de Detalle, las entidades participantes Registradoras llevarán, en
                                    relación con cada cuenta general de terceros abierta en el Registro Central, las cuentas
                                    que correspondan a cada cliente a las que se denominarán cuentas de detalle de
                                    terceros.

4. La Sociedad de Sistemas determinará las reglas de codificación de las cuentas y otra
                                    información estandarizada para la llevanza de las cuentas de detalle de terceros, que
                                    incluirá datos sobre la entidad participante que mantiene la cuenta, el titular de los
                                    valores, así como si los saldos de valores anotados se encuentran disponibles o
                                    bloqueados, sin perjuicio de que dichas entidades puedan mantener otros datos
                                    adicionales que supongan una mejora en su gestión y en su funcionamiento. Asimismo
                                    especificará los datos relativos a las inscripciones en dichas cuentas, que deberán
                                    contener, al menos, información sobre fechas de operación y anotación, el motivo o tipo
                                    de operación, el número de valores y, cuando corresponda, la entidad contrapartida, el
                                    precio y el efectivo de la operación.

5. Las entidades participantes Registradoras son responsables del correcto registro de
                                    los valores en las cuentas de detalle de terceros, debiendo asegurar la integridad de los
                                    datos identificativos de cada una de ellas, de su correcta codificación y de la exactitud
                                    de las inscripciones y desgloses practicados en dichas cuentas.

6. En el ámbito de sus respectivas funciones, la Sociedad de Sistemas y las entidades
                                    participantes Registradoras deberán conservar y mantener a disposición de la Comisión
                                    Nacional del Mercado de Valores, durante un período mínimo de diez años, la
                                    información y documentación que permita reconstruir los asientos practicados a nombre
                                    de cada titular. La Sociedad de Sistemas establecerá los detalles de la información que
                                    deba conservarse, que permitirán el ejercicio de sus funciones de control de acuerdo
                                    con la normativa aplicable y, en todo caso, se ajustarán a lo que establezcan las normas
                                    técnicas de regulación previstas en el artículo 29 del Reglamento de Depositarios
                                    Centrales de Valores.

7. Con carácter excepcional, la Sociedad de Sistemas podrá realizar la llevanza directa
                                    en el Registro Central de las cuentas de valores de todos los titulares de un determinado
                                    valor admitido en el sistema, atendiendo a sus especiales circunstancias. La Sociedad
                                    de Sistemas mantendrá estas cuentas mientras su intervención resulte imprescindible
                                    para garantizar la protección de los intereses de los inversores afectados.

Comentario

• Como veis antes no se permitian cuentas individuales y ahora si. En contra de la creencia general.

Por otro lado se sigue obligando a llevar registros individuales internamente, como antes. Coincidentes con la cuenta de segregación general, como antes. Y que serán trasladados a las cuentas de valores que otorgan la titularidad, como antes.

Y esto claro está, para los miembros. IB operará con una cuenta omnibus y si lo hace a través de R4, Renta4 trasladará los saldos a la cuenta general y en su registro interno figurara el titular: IB.

Si IB operara por cuenta propia, al ser cuenta omnibus operaría con los valores a su nombre también.

Si compras acciones a traves de R4, las acciones sin embargo están a tu nombre ya que figuran en la cuenta de valores de la que eres titular y es lo que dice la ley que te da la titularidad de dichas acciones.

Ahora además seguro que se normalizara el control de los registros internos con mas controlesy seguridad y unicidad de criterios que antes no existían.

Un saludo
                                      Editado por última vez por oviguan; 07 jun 2016, 20:24, 20:24:39.

Comentario

• Buenos días.

La comisión que me cobra IB por vender un Futuro Jul15'16 sobre un ADR de Telefónica (NYSE) son USD 0.18 pero no sé con seguridad si al vencimiento (cuando entregue las 100 acciones el 15 de julio) IB me cobraría otra comisión adicional o no por la suscripción.

Las 100 acciones las tengo yo. IB no tiene que ir a mercado a comprármelas para entregarlas al comprador del Futuro. Sólo tiene que coger las mías y entregarlas.

¿Alguien con experiencia en Futuros?

Un saludo y muchas gracias.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Husky, desafortunadamente no he operado aún con futuros.

Intenté operativa con opciones en la cuenta simulada, pero en los vencimientos no hay asignación, ni tan siquiera simulada, por lo que para este tipo de operativa creo que esta cuenta no es apropiada y ni tan siquiera he llegado a intentarlo con futuros.

Tendrás que ver a ver qué pasa.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X