Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gracias, Blixter. No sabía que en la simulada no asignasen. Sólo la he usado para trastear hace ya un tiempo y últimamente para ver como se deshacen los combos individualmente.

un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola tengo un problema con la declaración de la renta e IB. Lo he puesto también en el hilo de Fiscalidad. Os dejo el enlace por si teneis alguna idea sobre el tema o podeis contar vuestra experiencia.
      Un saludo.
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...yuda-por-favor

Comentario

• Una pregunta,

Desde que las cuentas de ING son omnibus, entiendo que podemos traspasar valores desde ING a IB de omnibus a omnibus sin tener que pasar por la caja de montoro como antes que era de nominal a omnibus y lo que se hacia era vender para recomprar, correcto?

Alguién ha hecho ya algun traspaso de acciones desde ING a IB con la nueva normativa?

Muchas gracias,

jcj
        Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Hola Jcj,
          Te cuento mi caso. Yo traspasé toda la cartera de ING a IB por partes.
          Primero, las acciones americanas (de omnibus a omnibus sin problema)
          Segundo, las españolas que tenía en minusvalías latentes (si hubiera una supuesta venta con pérdidas, sin problema)
          Y finalmente, desde que entró en vigor la reforma, he traspasado también los valores que tenía en plusvalías.

El motivo que me echó para adelante es que en la declaración de la renta de hace un par de meses, el técnico de hacienda me dijo que si se trataba de un traspaso, aunque a él le figurase una venta, él (ellos) no lo consideraban como tal, y de hecho añadió una nota para indicarlo para futuros años en nuestra declaración... Así que ya tenemos toda la cartera en IB, como era el objetivo, lo cual nos da una versatilidad en operativa con opciones, comisiones, etc, muy muy buena. Mantenemos la cuenta broker de ING por si en un momento dado puede ser útil, pero en principio "vacía de contenido"...

Un saludo,

Comentario

• Hola, alguien que haya realizado un traspaso de ING a IB, ¿puede explicar los tramites que ha realizado en ING?. Estoy tratando de traspasar parte de mi cartera a IB y no hay forma, desde ING una veces me dicen una cosa y otras lo contrario. Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por aridany Ver Mensaje
              Hola, alguien que haya realizado un traspaso de ING a IB, ¿puede explicar los tramites que ha realizado en ING?. Estoy tratando de traspasar parte de mi cartera a IB y no hay forma, desde ING una veces me dicen una cosa y otras lo contrario. Gracias.
              Buenas, aridany:

Yo acabo de pasarles las USA, para las UK esperaré a que me den todas las acciones delos DRIP antes.

Es farragoso, pero no en el lado ING, una vez que completas la petición para el traspaso, les mandas un estadillo (sirve con una captura de pantalla) de las acciones que vas a enviarles, lo sacas por impresora, lo firmáis todos los que aparezcáis en la cuenta, y lo enviáis a IB. Ellos se encargan de todo, no hay actuación entre el usuario e ING.

Yo llamé por si acaso, y no hizo falta. Todo está en el lado IB, en una semana, te aparecen las acciones allí.

Una cosa, es conveniente tener en la cuenta de efectivo de ING 6€+IVA por cada acción que quieras traspasar. A mí no me lo han cobrado aún y las veo desde hace una semana en IB, pero si no tienes los 7'29, creo que salen, te cancelan la operación y te toca volver a la casilla de salida.

Espero que te sirva. Un saludo.
              La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
              “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• Muchas gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                  Alguién ha hecho ya algun traspaso de acciones desde ING a IB con la nueva normativa?
                  No había visto tu pregunta. Yo lo acabo de hacer. Aquí todo el mundo opina que no es una venta. Ellos dicen que no es una venta, sino un traspaso, pero, pero supongo que hasta el año que viene, si me lo reclama Hacienda, poco hay que decir...
                  “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• Yo lo que tengo pendiente es el camino inverso. Tengo acciones españolas en IB y las quiero traspasar en un futuro a ING.

Lo consulté un día con ING, para tener algo más claro el proceso, y me dijeron que debía solicitar el traspaso a IB directamente. Me dieron datos de la depositaria que utiliza ING para estos casos, datos de la cuenta omnibus que tiene ING con Renta 4 (sucursal Citibank London). El tema es que me dieron los datos por teléfono y no estoy seguro de haberlos cogido bien. Supongo que el día que lo solicite formalmente a IB tendré que ponerme en contacto nuevamente con ING, a ver si puedo conseguir esa información por escrito.

Comentario

• Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje
                      Yo lo que tengo pendiente es el camino inverso. Tengo acciones españolas en IB y las quiero traspasar en un futuro a ING.

Lo consulté un día con ING, para tener algo más claro el proceso, y me dijeron que debía solicitar el traspaso a IB directamente. Me dieron datos de la depositaria que utiliza ING para estos casos, datos de la cuenta omnibus que tiene ING con Renta 4 (sucursal Citibank London). El tema es que me dieron los datos por teléfono y no estoy seguro de haberlos cogido bien. Supongo que el día que lo solicite formalmente a IB tendré que ponerme en contacto nuevamente con ING, a ver si puedo conseguir esa información por escrito.

Yo esto lo intente hacer en su día y lo di por imposible. ING rechazaba el traspaso porque las acciones no estaban a mi nombre sino al de IB, y no se querían hacer cargo del cambio de titularidad. IB decía entonces, que si lo tenían que hacer ellos me cobrarían una comisión que no me podían decir de cuánto coste sería hasta que ya estuviese hecho el traspaso, pero que contase que podían ser unos 70-100 euros por valor.

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                        IB decía entonces, que si lo tenían que hacer ellos me cobrarían una comisión que no me podían decir de cuánto coste sería hasta que ya estuviese hecho el traspaso, pero que contase que podían ser unos 70-100 euros por valor.
                        ¡Joer, qué piratas...! Bueno, supongo que ahora es más fácil, ya que nos han dado bien por el saco con las cuentas ómnibus... Para esto, y para cambiar la moneda de 13 países a la vez sí se ponen de acuerdo los muy cabrones.

Comentario

• Buenas,

Importante mensaje de IB para aquellos que podáis estar apalancados. Los márgenes van a subir con motivo del referendum del Brexit.

On 23 June 2016, the UK will vote on a referendum (i.e., BrExit) to decide whether to remain a part of the European Union. This vote is expected to create substantial market volatility in the days leading up to the vote and perhaps even greater volatility should the final vote be for the UK to separate from the EU. The market consensus suggests that separation would lead to a weaker GBP, lower equity prices in the short term, and a possible secondary adverse effect on the EUR due to the precedent setting event of a country leaving the EU.

In anticipation of this volatility, Interactive Brokers will be increasing margin across a range of products, as follows:

GBP currency/assets: maintenance margin 7.5% (now 2.5%), initial margin 12% (now 9%)
                          EUR currency/assets: maintenance margin 5% (now 3.0%), initial margin 5% (now 4%)

GBP/EUR currency futures: same margins as for spot FX above
                          GBP/EUR currency options: scanning range for maintenance margin will increase to 7%.

FTSE index derivatives: scanning range for maintenance margin will increase from 5.6% to 8%
                          GBP denominated stocks: portfolio margin maintenance of 20% (already in place)
                          CFDs on GBP denominated stocks: same as the underlying stock

UK linked stocks (for example, ADRs on UK stocks: portfolio margin maintenance will increase to 20%
                          These changes will be going in over the next 4 business days with the increases to initial margins occurring first. We urge all clients with substantial positions in products that are considered exposed to the BrExit vote and, in particular those with net short option positions, to prepare for substantially higher upcoming margin requirements and adjust their risk and/or capital positions accordingly.
                          Lo que parece que se incrementa más son las acciones en UK y sus ADR.

Comentario

• Buenas.

¿Esto afecta en algo a los fully paid ADRs? Me refiero a los que simplemente tenemos ADRs totalmente pagados.

Un saludo.

Comentario

• Una pregunta...

Muy bonita la TWS y tal, pero he cobrado unos divis y ni siquiera soy capaz de ver de quién ni cuando... ¿Alguien que me pueda decir rápidamente cómo ver este tipo de movimientos? Quizá esté ya en el hilo, pero no lo he leído entero, lo dejé hacia la mitad...

Gracias por adelantado. Salud.

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                                Muy bonita la TWS y tal, pero he cobrado unos divis y ni siquiera soy capaz de ver de quién ni cuando... ¿Alguien que me pueda decir rápidamente cómo ver este tipo de movimientos? Quizá esté ya en el hilo, pero no lo he leído entero, lo dejé hacia la mitad...
                                No creo que se puedan ver en la TWS. Tendrás que ir al Account Manager y tirar de informes.

Un saludo.

Comentario

• Ok, gracias, Blixter. Echaré un vistazo mañana.

Salud.

Comentario

• Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                                    Una pregunta...

Gracias por adelantado. Salud.

En los reports de la consola "Account Management":

Reports --> Activity --> Statements --> Statement = Default --> Period = Year to Date/Monthly/daily/Calendar Year/Custom

Una vez tengas el report, pinchas en DIVIDENDS y ahi tendras toda la informacion que necesites referente a los divis.
                                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                      En los reports de la consola "Account Management":

Reports --> Activity --> Statements --> Statement = Default --> Period = Year to Date/Monthly/daily/Calendar Year/Custom

Una vez tengas el report, pinchas en DIVIDENDS y ahi tendras toda la informacion que necesites referente a los divis.
                                      Muchas gracias, Kevin. Sólo que ahora entiendo menos...

A la luz de la captura (year to date), entiendo que en las fechas 30/&06 y 01/07 me ingresarán los de WU y Ko, pero no sé por qué tengo 17'634$ ahora (ésta es la cifra que aparece como USD en la TWS, y que es la que no entiendo...), si no he cobrado de otra, que yo recuerde...

Aparecen 23,28$ en concepto de "cambio de devengos en dividendos", con una comisión de -0'14$, entiendo que de conversión de divisa. Esto en teoría debería ser lo que cobre en las fechas antes indicadas. Pero la otra cifra que aparece en el TWS, de 17'634 (y que cambia según el cambio de divisa) no veo de dónde puede venir. Por lo menos es a mi favor...

En los apartados de cash y demás no aparecen movimientos. He realizado el aprovisionamiento (funding) mediante acciones, no he enviado pasta...

A lo mejor he metido la pata, y debí poner dólar como divisa base, teniendo aquí las USA y UK... Me cobrarían al enviar transferencias, supongo, pero no con cada compra/cobro de divi.

Salud.
                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por MidNight; 21 jun 2016, 09:46, 09:46:27. Razón: Añadir info

Comentario

• ¡La madre que lo p...! Acabo de entenderlo... Joer... ¡Qué burro...!

Me estoy volviendo loco a saber de dónde salen los jodíos 17,634$... ¡Es el valor de mi cartera, leches...! no es 17 coma 634 céntimos, sino 17 mil 634 dólares... Estos anglosaxons siempre al revés del resto del mundo con las unidades de medida...

Me he dado cuenta porque no varía, y el mercado de divisas está abierto. En la fila "Euros" aparece cero... Como ha de ser, puesto que no he enviado pasta... Aún.

Ok, mis disculpas. Todo bajo control. Veremos cuando llegue el primer divi si todo cuadra como debe.

Salud.
                                        Editado por última vez por MidNight; 21 jun 2016, 09:57, 09:57:46. Razón: Typo debido a corrector

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola gente,

Como bien es sabido por todos para poder abrir cuenta en IB hay que disponer de 10k USD pero, ¿Es posible abrir cuenta traspasando tu cartera con valor > 10k €? ¿Que coste tendría aproximadamente(desde ing)? ¿Creéis que merece la pena esperar a las regulaciones que vendrán este año en este aspecto?

Un saludo!
                                          Mi hilo:

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎