Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas.

Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
    Como bien es sabido por todos para poder abrir cuenta en IB hay que disponer de 10k USD pero, ¿Es posible abrir cuenta traspasando tu cartera con valor > 10k €? ¿Que coste tendría aproximadamente(desde ing)? ¿Creéis que merece la pena esperar a las regulaciones que vendrán este año en este aspecto?
    Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con ellos. No sé cómo se pueden transferir acciones sin tener la cuenta abierta. Quizá puedas abrir una cuenta Cash con $2.000 en efectivo y luego traspasar las acciones y te la conviertan a una T-Margin una vez tengas acciones y cash por valor de $10.000. Creo que yo lo hice así en su momento, pero no me acuerdo bien.

Se me olvidaba. El traspaso se lo indicas a IB, ellos lo gestionan, e ING te cobra unos 8€ por empresa. Ojo a si te va a pillar teniendo derechos en cartera, que seguramente también se cobren por separado.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
      Hola gente,

Como bien es sabido por todos para poder abrir cuenta en IB hay que disponer de 10k USD pero, ¿Es posible abrir cuenta traspasando tu cartera con valor > 10k €? ¿Que coste tendría aproximadamente(desde ing)? ¿Creéis que merece la pena esperar a las regulaciones que vendrán este año en este aspecto?

Un saludo!
      Si es posible, yo lo hice asi. Sobre ING, depende del numero de valores que tengas. Creo que cobran unos 6€ por clase de valor.

Comentario

• Hola de nuevo y gracias por las respuestas.

He visto que hace falta hacer 100 operaciones para poder contratar el servicio. Realmente es necesario ¿Como lo comprueban?

Un saludo!
        Mi hilo:

Comentario

Hola gente,

Un saludo!
          buenas, ukmadorian.

Yo lo acabo de hacer. 0 euros en cash, 15.000 en accines usa

cobran desde ing 6+iva por valor=7,26€ si mal no calculo, pero en mi caso parecen haberse olvidado de cobrarme. ¿Quizá cuando llegue alguna liquidación de trimestre?

salud
          La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
          “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• Alguien sabría decirme la garantías que exigen al pedir dinero prestado con IB? es decir, por 10000 euros cuanto dinero puedes pedir prestado. He leído por algún sitio que seria del 15% pero no lo tengo muy claro y en la web IB no veo donde lo ponen.

Comentario

Hola gente,

Un saludo!
              1) Si, puedes abrir cuenta aportando la cantidad solicitada mediante traspaso de cartera.
              2) Desde ING, 6€ + iva por valor traspasado.
              3) Yo no esperaría a cambios de regulaciones para mover la cartera, si te refieres al coste de traspaso. Me parece un precio razonable.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                buenas, ukmadorian.

Yo lo acabo de hacer. 0 euros en cash, 15.000 en accines usa

cobran desde ing 6+iva por valor=7,26€ si mal no calculo, pero en mi caso parecen haberse olvidado de cobrarme. ¿Quizá cuando llegue alguna liquidación de trimestre?

salud
                Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje
                1) Si, puedes abrir cuenta aportando la cantidad solicitada mediante traspaso de cartera.
                2) Desde ING, 6€ + iva por valor traspasado.
                3) Yo no esperaría a cambios de regulaciones para mover la cartera, si te refieres al coste de traspaso. Me parece un precio razonable.

Saludos,
                ¿Esto se hace en el proceso de abrir la cuenta o después de hacerlo?

Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                Si es posible, yo lo hice asi. Sobre ING, depende del numero de valores que tengas. Creo que cobran unos 6€ por clase de valor.
                Pues es bastante mas barato de lo que esperaba la verdad. Tengo 6 valores en ING por lo que sería 36€+IVA Es para pensarselo muy seriamente.

Voy a abrir una cuenta de prueba para familiarizarme con la plataforma y si me convence lo haré.

Gracias a todos.
                Mi hilo:

Comentario

• Buenas,

es un paso del proceso de apertura, pero se puede dejar par el último. De hecho, el resto puede estar terminado sin este paso. Yo tuve la cuenta creada sin activar casi el mes entero, por culpa mía. Eso sí, tras la apertura, tienes 45 días, creo recordar, para dotarla de fondos, bien en cash o en posiciones. Si no lo haces, habrás de volver a empezar.

Lo que yo he hecho es traspasar los usa
                  , y en breve lo haré con las uk. Las esp, en ing, que no están tan mal. pero las comisiones para esas me permitirán comprar todos los meses varias extranjeras, 1 uk +1usa, o buen 3usa, sin coste más allá de los 10$ famosos...

salud.
                  “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• Otra pregunta, que creo haber leído antes en el foro pero ahora mismo no la encuentro:

Si tienes la cuenta en $ como en la simulada y compras acciones en euros, te apunta que tienes una cantidad en euros negativa y de dolares mantienes el total (es decir no te descuenta los €). ¿Hay algún tipo de comisión por tener esa "deuda" en euros? ¿Se debería cambiar de $ a € hasta que esté en positivo o no sería necesario?

Un saludo!
                    Mi hilo:

Comentario

• Buenas, ukmadorian. Disculpa que no te respondiera ayer, estuve de viaje.

Veamos, tienes varias opciones según lo veo yo. Conste que no llevo tanto y que no he operado demasiado aún. Si algo tengo claro es que esta gente no hace conversiones de moneda, es decir, estas operaciones las hace manualmente cada usuario. Supongo que tus transferencias entran en € (ó GBP si estás en UK):

1) Cambiar a $ a cada llegada de trasferencia para comprar acciones USA, por ejemplo. Comisión de conversión de moneda al canto.

2) Esto mismo puede ser hecho adjuntando una orden de conversión de moneda a la de compra. Hay que añadirla a mano, pero tiene la ventaja de que te convierte sólo la cantidad que necesitas (es decir, te compra/vende sólo lo justo para la operación).

Parece un lío, pero en realidad es muy sencillo, puesto que puedes tener varias monedas en la cuenta, pongamos un caso ficticio de esto parauna centa basa en euros:

1500€ disponibles
                      -400 GBP (generando por tanto intereses a pagar), provenientes de una compra de acciones en GBP en la que se me olvidó poner orden de conversión de moneda: IB no te coge los euros y los usa para comprar acciones en GBP, a no ser que tú lo indiques adjuntando a orden que comentaba antes.
                      50$ de un cobro de divis de unas USA.

Nadie va a cambiar estas monedas entre sí, a no ser el propio usuario. Cada conversión de moneda supone pago de comisiones (no las tengo controladas aún, pero unos 1'5$ por operación, creo). Por esta razón, la moneda base no es a mi entender tan importante: Si lo pones en $, pero tu pasta llega en euros, o conviertes todo a $ para operar en USA, o lo haces con cada operación. Como luego los divis van a entrarte en la moneda en que se paguen, al final vas a tener un batiburrillo de monedas. Lo importante, a mi entender, sería no dejar cantidades negativas si no se desea, pues pagan intereses.

Espero que te sirva. Salud.

Comentario

Buenas, ukmadorian. Disculpa que no te respondiera ayer, estuve de viaje.

Veamos, tienes varias opciones según lo veo yo. Conste que no llevo tanto y que no he operado demasiado aún. Si algo tengo claro es que esta gente no hace conversiones de moneda, es decir, estas operaciones las hace manualmente cada usuario. Supongo que tus transferencias entran en € (ó GBP si estás en UK):

1) Cambiar a $ a cada llegada de trasferencia para comprar acciones USA, por ejemplo. Comisión de conversión de moneda al canto.

2) Esto mismo puede ser hecho adjuntando una orden de conversión de moneda a la de compra. Hay que añadirla a mano, pero tiene la ventaja de que te convierte sólo la cantidad que necesitas (es decir, te compra/vende sólo lo justo para la operación).

Parece un lío, pero en realidad es muy sencillo, puesto que puedes tener varias monedas en la cuenta, pongamos un caso ficticio de esto parauna centa basa en euros:

1500€ disponibles
                        -400 GBP (generando por tanto intereses a pagar), provenientes de una compra de acciones en GBP en la que se me olvidó poner orden de conversión de moneda: IB no te coge los euros y los usa para comprar acciones en GBP, a no ser que tú lo indiques adjuntando a orden que comentaba antes.
                        50$ de un cobro de divis de unas USA.

Nadie va a cambiar estas monedas entre sí, a no ser el propio usuario. Cada conversión de moneda supone pago de comisiones (no las tengo controladas aún, pero unos 1'5$ por operación, creo). Por esta razón, la moneda base no es a mi entender tan importante: Si lo pones en $, pero tu pasta llega en euros, o conviertes todo a $ para operar en USA, o lo haces con cada operación. Como luego los divis van a entrarte en la moneda en que se paguen, al final vas a tener un batiburrillo de monedas. Lo importante, a mi entender, sería no dejar cantidades negativas si no se desea, pues pagan intereses.

Espero que te sirva. Salud.
                        Muchas gracias es como esperaba. También puedes aprovechar para cambiar a $ cuando más te interese y rascar ahí unos euretes si te sale bien la jugada (o palmarlos claro).

Un saludo!
                        Mi hilo:

Comentario

Muchas gracias es como esperaba. También puedes aprovechar para cambiar a $ cuando más te interese y rascar ahí unos euretes si te sale bien la jugada (o palmarlos claro).

Un saludo!
                          Bueno... Yo tampoco me volvería loco con la moneda, a fin de cuentas, lo que rascas, en al caso, en la compra, lo pierdes en los dividendos entrantes. Si sucede, estupendo, pero si no, tampoco es un problema. Ahora, comprar en UK sale más barato, incluso subiendo como han subido las acciones UK.

Lo que yo me estoy planteando es pasar la cuenta a $, así ingreso euros, los cambio, y opero en $, excepto para las UK, claro. Pero sólo cambio una vez al mes, no cada operación, lo cual debería abaratar. Para las transacciones hacia España, no sé si se puede, pero la idea es transferir en dólares, y ya me los pasarán a euros a la llegada. Si fuese mucha pasta en comisiones, lo cambio en IB, y paso euros...

Salud.

Comentario

Bueno... Yo tampoco me volvería loco con la moneda, a fin de cuentas, lo que rascas, en al caso, en la compra, lo pierdes en los dividendos entrantes. Si sucede, estupendo, pero si no, tampoco es un problema. Ahora, comprar en UK sale más barato, incluso subiendo como han subido las acciones UK.

Lo que yo me estoy planteando es pasar la cuenta a $, así ingreso euros, los cambio, y opero en $, excepto para las UK, claro. Pero sólo cambio una vez al mes, no cada operación, lo cual debería abaratar. Para las transacciones hacia España, no sé si se puede, pero la idea es transferir en dólares, y ya me los pasarán a euros a la llegada. Si fuese mucha pasta en comisiones, lo cambio en IB, y paso euros...

Salud.
                            Alguien sabría aconsejarme sobre esto: quiero traspasar mi cartera de valores a IB pero ahora mismo tengo derecho de ACS, Que seria mejor venderlos y traspasar o dejarlos tal cual. No me di cuenta de esto y ayer pedí un certificado de posición a ING con lo que imagino aparecerán estos derechos. Tampoco veo en IB que me pidan ningún certificado de momento.

Por cierto, no veo el broker ING direct entre los disponibles para seleccionar, bajo que nombre aparece?

Gracias por la contestacion.
                            Editado por última vez por xiquitin; 06 jul 2016, 11:02, 11:02:32.

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                              Alguien sabría aconsejarme sobre esto: quiero traspasar mi cartera de valores a IB pero ahora mismo tengo derecho de ACS, Que seria mejor venderlos y traspasar o dejarlos tal cual. No me di cuenta de esto y ayer pedí un certificado de posición a ING con lo que imagino aparecerán estos derechos. Tampoco veo en IB que me pidan ningún certificado de momento.
                              Yo en su momento hice el traspaso en dos veces. La primera con las empresas en las que no había ni dividendo en cash ni scrip dividend a la vista y al tiempo con las empresas que quedaban cuando ya estaba todo tranquilo, es decir, había una ventana de tiempo en la que no se va a cobrar ningún dividendo o bien si tenía acciones nuevas pendientes de empezar a cotizar cuando éstas ya estuvieran en el mercado.

No recuerdo haber pedido ningún tipo de certificado a ING, simplemente rellenar el formulario de IB con el codigo ISIN de la empresa que quieres traspasar y el numero de acciones y ya está, creo recordar ...

Quizás te vendría bien hacer una especie de planning por lo mismo, a mí no me dejaba tranquilo iniciar el traspaso, que puede durar unos dias y que en medio hubiera alguna ex-date, derechos cotizando o algunas acciones en el limbo sin haber empezado a cotizar aun.

Un saludo.

Comentario

• Buenas @Blicter voy a hacer lo mismo, por lo que he mirado con el calendario de dividendos que tiene elEconomista solo me pilla entre medias ACS, por lo que la traspasare mas adelante.

Otra cosa que no encuentro es en el traspaso de posiciones aparece completa ACATS o parcial, pero en el listado no aparece ING Bank como tal. ¿Sabrías decirme bajo que nombre aparece?

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                                  Buenas @Blicter voy a hacer lo mismo, por lo que he mirado con el calendario de dividendos que tiene elEconomista solo me pilla entre medias ACS, por lo que la traspasare mas adelante.

Otra cosa que no encuentro es en el traspaso de posiciones aparece completa ACATS o parcial, pero en el listado no aparece ING Bank como tal. ¿Sabrías decirme bajo que nombre aparece?
                                  El ACATS es el tipo de traspaso. El parcial no me suena o no me acuerdo ahora. Yo creo que las hice ACATS, quiza buscando en internet ves de qué se trata, pero no es la entidad bancaria. Creo que para la entidad bancaria desde la que la vas a traspasar había un apartado en el propio formulario de IB. Recuerdo que tuve que rellenar Renta 4 Banco ahí.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                                    Alguien sabría aconsejarme sobre esto: quiero traspasar mi cartera de valores a IB pero ahora mismo tengo derecho de ACS.
                                    Siento no haber respondido antes, no puedo siempre que quiero.

Los derechos de ACS te los van a tratar como lo que son hasta que se conviertan en acciones (si no los vendes antes): un activo aparte. Por lo tanto, o los vendes, o los dejas donde están o los traspasas (con sus comisiones).

Respecto a lo del certificado de posición, para realizar el traspaso de valores hacia IB, es tan sólo necesaria una captura de pantalla de aquellos valores que quieres traspasar, firmada por todas las personas titulares de la cuenta (tú, tú y tu mujer, etc...). Lo escaneas, lo envías y está: lo que aparezca ahí, te lo traspasan.

Salud.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                      Buenas.

El ACATS es el tipo de traspaso. El parcial no me suena o no me acuerdo ahora. Yo creo que las hice ACATS, quiza buscando en internet ves de qué se trata, pero no es la entidad bancaria. Creo que para la entidad bancaria desde la que la vas a traspasar había un apartado en el propio formulario de IB. Recuerdo que tuve que rellenar Renta 4 Banco ahí.

Un saludo.
                                      El tipo de traspaso que hay que elegir es "International". Poned el ISIN de los valores (mejor que cualquier otro dato, los tickers son un cachondeo) y a correr. El certi, por correo o adjunto en un ticket.

Salud.

Comentario

• A ver si me aclaro...

Si abro cuenta en IB con 10000 euros...¿Puedo pasar 6000 € a dolares y pasar 4000 € a libras y tenerlos siempre así? ¿Como si fueran dos cuentas independientes en distinta moneda? Con una operaría en usa y con la otra en UK.

Luego en años o cuando sea ya se pasaría a euros en caso de retirada para así evitar las comisiones de c/v , dividendos , etc cada poco.

En algunos brokers creo que solo puedes tenerla en una divisa y eliges la que sea...por eso reitero ¿Se pueden tener varias divisas a la vez?

Pido disculpas si ya se ha contestado mas atrás pero serían horas de búsqueda..

Un saludo
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                                          A ver si me aclaro...

Si abro cuenta en IB con 10000 euros...¿Puedo pasar 6000 € a dolares y pasar 4000 € a libras y tenerlos siempre así? ¿Como si fueran dos cuentas independientes en distinta moneda? Con una operaría en usa y con la otra en UK.

Luego en años o cuando sea ya se pasaría a euros en caso de retirada para así evitar las comisiones de c/v , dividendos , etc cada poco.

En algunos brokers creo que solo puedes tenerla en una divisa y eliges la que sea...por eso reitero ¿Se pueden tener varias divisas a la vez?

Pido disculpas si ya se ha contestado mas atrás pero serían horas de búsqueda..

Un saludo
                                          La cuenta es multidivisa, puedes tener no 2 divisas, 10 si quieres a la vez, si la idea es comprar y no moverlo, ten en cuenta el mínimo mensual de 10$ de comisiones
                                          Blog Finanzasmania

Comentario

Trabajando...
                                          X