Originalmente publicado por apechodescubierto
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Interactive Brokers (IB)
Colapsar
X
-
A mi desde la app, sin problema.
Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"
[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784
Comentario
-
Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensajeno he probado hoy pero ¿no te resulta mas comodo usar la app del movil para entrar?, yo con la tarjeta de coordenadas me dejo la vista ademas de ser engorroso.
Comentario
-
Buenas noches.
Originalmente publicado por apechodescubierto Ver MensajeHola.
¿Os deja entrar esta mañana en la cuenta? A mí, una vez meto usuario y contraseña, en lugar de llevarme al apartado tarjeta de coordenadas, se me abre un nuevo campo en el que tengo que meter algún tipo de contraseña o algo así.
Existen 3 versiones de la TWS: Latest, Beta y Stable. Si tienes seleccionada la Stable es difícil que te dé problemas. Si usas la Latest, algunas veces tienes problemas para entrar. La Beta no la he usado nunca.
La Latest me gusta porque te anticipa los cambios que va a haber en la Stable, y te vas acostumbrando a ellos. Por ejemplo, las cadenas de opciones que ahora se ven en la Stable llevan viéndose en la Latest desde hace más de 1 año, y son muy superiores en información y recursos de lo que eran antes. Es decir, que quien haya venido usando la Latest ha tenido más ventaja desde hace mucho tiempo que quien haya venido usando la Stable. Por ejemplo ha podido ver las desviaciones típicas de los strikes, mayor número de strikes por vencimiento, etc.
Un saludo.Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).
Comentario
-
Originalmente publicado por apechodescubierto Ver MensajeSupongo que la app del móvil se usa para entrar desde el móvil ¿no? Es que el móvil no lo toco para estas cosas.
- "IB TWS" con la que tienes tu cuenta de IB en el movil.
- "IB Key" con la que puedes acceder a la TWS del PC.: entras en la TWS del pc poniendo tu nombre y clave y luego en vez de poner las coordenadas en el pc, pones un pin de 4 digitos en el movil y ya entras, no tienes que estar buscando en la tarjeta de coordenadas.
Comentario
-
Buenos días.
Llevo ya unos días con el proceso de apertura de cuenta en IB.
Actualmente ya la tengo operativa, con los 10.000$ transferidos y estoy esperando que lleguen mis valores americanos de GVC Gaesco a IB. Posteriormente transferiré toda mi cartera.
Mi idea es quedarme solamente con IB, ya que tanto para valores nacionales como internacionales me sale muy a cuenta traspasarlo todo a IB por las bajas comisiones.
A los que ya llevais tiempo en IB, el tema de seguridad con nuestro activos que tal es?
Es decir, he estado mirando por Internet y he preguntado directamente al broker, la respuesta que me han dado es la misma que se puede encontrar navegando por su página. La pego aquí:
Las cuentas de valores de los clientes en Interactive Brokers LLC están protegidas por la Securities Investor Protection Corporation ("SIPC") hasta una cobertura máxima de 500,000 USD (con un sublímite en efectivo de 250,000 USD) y bajo la política de exceso de SIPC de Interactive Brokers LLC con ciertos aseguradores en Lloyd's de Londres 1 de hasta 30 millones de dólares adicionales (con un sublímite en efectivo de 900,000 USD) sujetos a un límite agregado de 150 millones de dólares. Los futuros y las opciones sobre futuros no están cubiertos. Como con todas las empresas de valores, esta cobertura ofrece protección frente a fallos de la sociedad de valores y bolsas, no contra pérdidas de valor de mercado de los valores.
Con el propósito de determinar una cuenta de cliente Interactive Brokers LLC, las cuentas con nombres y títulos iguales (por ejemplo, John y Jane Smith y Jane y John Smith) se combinan, pero las cuentas con diferentes títulos no se combinan (por ej. Individual/John Smith y IRA/John Smith).
SIPC es una corporación sin ánimo de lucro fundada por sociedades de valores y bolsas que son miembros de SIPC. Si desea más información sobre SIPC o si quiere consultar las respuestas a las preguntas más frecuentes (cómo funciona SIPC, qué está protegido, cómo presentar una reclamación, etc.), consulte las siguientes páginas web:
http://www.finra.org/InvestorInforma...tion/index.htm
Entiendo que la cuenta estaria cubierta en hasta 500.000$ en acciones y 250.000$ en efectivo. La pregunta es, alguien ha profundizado en este tema? Realmente seria fácil reclamar nuestro capital (acciones y efectivo) en caso de problemas con el broker. Me da algo de miedo eso de tener todo el dinero fuera de España. Seguramente sea desconocimiento y tenga el mismo riesgo que tenerlo en España pero me gustaría saber que garantias tenemos y como seria el proceso para recuperar lo nuestro en caso de un problema grave.
Creo que intentaré contactar con la CNMV para hacer alguna consulta.
Saludos.
Comentario
-
Buenos días, vuelvo a postear para intentar resolver una duda que no he encontrado en el hilo.
No consigo hacer que me lleguen mails con notificaciones sobre mis operaciones. Es decir, me llegan avisos de que tal dia esta empresa pagará un dividendo, o tal dia esta empresa publica resultados.
Pero lo que yo quiero son correos sobre mis compras, cobros de dividendos, ventas...
En Gaesco todo esto me llegaba automáticamente.
Alguien sabe si es posible activar esta opción?
Gracias.
Comentario
-
Hola!
A mi las notificaciones de compra y venta me llegan de forma automática. Los dividendos no. Lo mejor..ponte en contacto con ellos mediante el chat y seguro que te dan una solución.
Un saludo.
Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"
[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784
Comentario
-
Llevo mas o menos un mes con el broker.
Hasta hoy todo perfecto, pero....
De repente entro en la TWS y me aparecen 4.000 acciones de una empresa que yo no he comprado, ni he tenido jamas.
Abro el chat con IB y me dicen que son procedentes de un traspaso.
Les digo que yo no he traspasado nada y me cuentan que van a crear un ticket para el departamento de "clearing" para que quiten esta posicion de mi cuenta.
Les digo que como ha podido pasar, que es un hecho bastante feo y les pregunto que nivel de seguridad tengo yo de que mis acciones no apareceran mañana en la cuenta de otra persona.
Respuesta: no lo se
En fin, me ha sorprendido muchisimo, tanto el hecho como la respuesta.
Tengo intencion de traspasar toda mi cartera con ellos pero lo de hoy me ha dejado muy mala imagen sinceramente.
Comentario
-
La verdad es que me dejas muy sorprendido.
Espero y deseo que haya sido algo muy excepcional. Pues mi intención es la misma que la tuya.
Lo único que se me ocurre es que alguien haya equivocado el nº de cuenta al introducir un traspaso y hayan picado el tuyo por error. Espero y deseo que no haya sido un error informático porque no podemos vivir teniendo que repasar a diario las acciones que tenemos y dejamos de tener!
Comentario
-
Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
La verdad es que me dejas muy sorprendido.
Espero y deseo que haya sido algo muy excepcional. Pues mi intención es la misma que la tuya.
Lo único que se me ocurre es que alguien haya equivocado el nº de cuenta al introducir un traspaso y hayan picado el tuyo por error. Espero y deseo que no haya sido un error informático porque no podemos vivir teniendo que repasar a diario las acciones que tenemos y dejamos de tener!
Es decir, la posibilidad de que desaparezcan las acciones que tenemos por error la veo imposible.
Eso si, me he guardado una copia del chat con uno de sus agentes porque ha sido increible la falta de profesionalidad mostrada.
Os copio y pego el fragmento:
"Yo: Hmmm de acuerdo, pero como ha podido pasar esto? Es un hecho bastante feo de cara al cliente. Que seguridad tenemos de
que mañana mis acciones verdaderas no apareceran en la cuenta de otra persona?
XXX (agente de IB): No lo se"
Despues de esto se ha limitado a pasarme un numero de ticket con el que supuestamente otro departamento procedera a quitarme esas acciones que han llegado ahi por error y FIN de la conversacion. FLI-PAN-TE.
Evidentemente he valorado muy negativamente la atencion y he hecho un escrito/queja relacionado con esto.
Comentario
-
Desgraciadamente me veo con la obligación de volver a postear un comentario negativo sobre este broker.
Siguen llegando a mi cuenta acciones que no son mias. Segun IB un cliente esta traspasando las acciones con algun error.
Yo sigo sin entender porque llegan a mi cuenta de IB.
Con esta ya van 3. Cada vez que llegan las acciones equivocadas, abro ticket y pido la modificacion, aunque siguen apareciendome en los informes, hecho bastante grave, pues en un futuro nose que problemas puedo tener con hacienda.
La verdad es que me entran ganas de vender la posicion a mercado y a ver que pasa luego, porque el problema sera de IB.
Estoy cansado de este error, que sigue apareciendo en mi cuenta y que nadie me soluciona. Queria esperar a traspasar toda mi cartera de GVC Gaesco a IB para ver que tal iba, y de momento me inclino mas por mantenerme en Gaesco visto lo visto.
Tengo que añadir que, quitando esto, todo lo demas con el broker es genial: plataforma, comisiones, productos... todo es mucho mejor que en mi anterior broker.
Eso no quita que lo de las acciones que aparecen misteriosamente me parece de una falta de profesionalidad increible, que me esta impidiendo dar el paso a mover toda la cartera.
Comentario
-
Originalmente publicado por Raftal Ver MensajeDesgraciadamente me veo con la obligación de volver a postear un comentario negativo sobre este broker.
Siguen llegando a mi cuenta acciones que no son mias. Segun IB un cliente esta traspasando las acciones con algun error.
Yo sigo sin entender porque llegan a mi cuenta de IB.
Con esta ya van 3. Cada vez que llegan las acciones equivocadas, abro ticket y pido la modificacion, aunque siguen apareciendome en los informes, hecho bastante grave, pues en un futuro nose que problemas puedo tener con hacienda.
La verdad es que me entran ganas de vender la posicion a mercado y a ver que pasa luego, porque el problema sera de IB.
Estoy cansado de este error, que sigue apareciendo en mi cuenta y que nadie me soluciona. Queria esperar a traspasar toda mi cartera de GVC Gaesco a IB para ver que tal iba, y de momento me inclino mas por mantenerme en Gaesco visto lo visto.
Tengo que añadir que, quitando esto, todo lo demas con el broker es genial: plataforma, comisiones, productos... todo es mucho mejor que en mi anterior broker.
Eso no quita que lo de las acciones que aparecen misteriosamente me parece de una falta de profesionalidad increible, que me esta impidiendo dar el paso a mover toda la cartera.
Hola compañero,
es una pena ver estas chapuzas en el broker más serio que he encontrado. Yo personalmente no he tenido ningún problema con ellos, aunque cierto es que los tickets que he abierto han sido todos un brindis al sol. La atención al cliente es nula, aunque con eso ya contaba.
A mí me ha funcionado en el pasado el ponerme en un chat con algún inglés, más que nada porque a los hispanoparlantes que han contratado no están nada preparados, ni siquiera me contestan cosas coherentes en los tickets (lo mismo son indios con el google translator...).
Otro cartucho que puedes emplear es comentarles que vas a poner una reclamación en la SEC, por afectarte al Margen y a la declaración de hacienda, o si estás muy harto que por posible fraude. Por experiencia, la SEC sí que contesta, y con mucha precisión, aunque seas de España preguntando una duda.
Aquí: https://www.sec.gov/complaint/select.shtml
Éstos no son como el circo de la CNMV, aquí los de IB van a solucionarte rápidamente el asunto, lo de la SEC no les gusta nada de nada.
Y ya bromeando un poco lo de vender las acciones sería bastante divertido, jajaja, en IB hay una opción de "Cerrar todas las posiciones", ahí además habrían sido ellos los que hubieran ejecutado la venta y la excusa tuya de no saber de qué te hablan cobraría más fuerza.
Esperemos que se solucione pronto, no es grato oír cosas raras del broker donde tengo mis cuatro duros
Saludos
Comentario
-
Gracias por tu respuesta.
Desde que estoy en IB (1 mes y medio), en 3 ocasiones me han aparecido acciones en mi cuenta que no son mias, siempre de la misma empresa y el mismo numero de acciones.
En IB me dicen que alguien esta intentando realizar un traspaso desde otro broker, pero no entiendo porque me las asignan a mi, puesto que el cliente que realiza el traspaso no conoce mi nombre y apellido ni tampoco el numero de cuenta en IB.
Cuando se lo comunico a IB, me borran las acciones de mi cuenta, pero me siguen apareciendo en los informes, como traspaso y luego anulado. Esto es muy molesto, puesto que tengo informacion fiscal que no se corresponde con la realidad, ademas que para llevar mi contabilidad me molesta ver posiciones que no son mias.
Estoy muy interesado en seguir con IB porque la plataforma es mejor que la de mi broker anterior y tambien las comisiones. De hecho, hace poco que he superado 100.000$ en acciones y, en IB, cuando superas esa cifra, no te cobran comision de cuenta, asi que realmente solo pagas compra y venta. Por este motivo decidi cambiar de broker, a parte de para poder ampliar mercado americano a precios razonables.
Voy a poner la reclamacion a la SEC (muchas gracias por pasarme el enlace ALGAS).
Ayer les dije que si volvian a aparecer acciones a mi nombre que no eran mias, venderia la posicion a mercado y luego ordenaria una transferencia de efectivo a mi cuenta. Sabeis que implicaciones legales puede tener esto?
Estoy empezando a pensar que la unica forma de solucionar esto es a la bruto, vendiendo las acciones a mercado y luego seran ellos los que contactaran conmigo, y no al reves...
Me he dado de plazo hasta septiembre que me voy de vacaciones para arreglar esto. Si no se soluciona, el grueso de mi cartera se queda en Gaesco y las 3-4 empresas que he comprado en IB, las vendo y cierro la cuenta.
Estaba muy ilusionado con este broker pero por el momento, gran decepcion.
Voy a seguir contando como va todo por si le sirve a alguien que este pensando en abrir cuenta con ellos. Contare lo bueno y lo malo, evidentemente.
Saludos.
Comentario
-
Hola Raftal,
Realmente penoso, pero desgraciadamente en todas partes se cuecen habas..., ánimo; te agradezco enormemente que sigas posteando la evolución del tema.
Respecto los tickets estoy de acuerdo en que en general es más recomendable hacerlos a los gestores en inglés.
Yo personalmente he tenido buenas experiencias en cuanto a la resolución de problemas, no siempre ha sido como a mi me gustaría, pero lógicamente el que te atiende no puede cambiar las directrices de la empresa. El 99% los he puesto en inglés.
Hubiera sido gracioso quedarte con las acciones...respecto como ha pasado, lo que se me ocurre es una mezcla de dos errores humanos, el primero, el dueño de las acciones ha puesto mal su número de usuario y por puñetera casualidad ha acertado con el tuyo, y el segundo que quien está metiendo las posiciones en el sistema para la recepción no está mirando el nombre en la solicitud de traspaso, solo el código cliente (cosa que no me sorprendería mucho)
A tí te estan estresando, pero imagínate como tiene que estar el que está haciendo el traspaso, y ya no le aparecen las acciones ni en su cuenta de origen, ni en Interactive Brokers.......a no ser que hayan comprado por duplicado el paquete para su cuenta y para la suya.
Saludos"Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Buenas, Raftal.
Entendiendo tu agobio, permíteme banalizar un poco el tema: la próxima vez que te pase, no digas nada. Si el que traspasa las accionesves gilipollas, y/o el de IB que las carga, un inepto.... ¡¿Qué le vas a hacer tú?! El mundo está lleno de gilipollas y de ineptos..
así que, si pasa de nuevo, relax, y a cobrar los divis.
Te cuento un caso parecido: Mi mujer cambió de empresa, y se llevó la pasta del plan de pensiones de aquella a Bestinver. El caso es que la antigua empresa o el banco, no le dieron de baja, y le siguieron metiendo la pasta al plan como si siguiese currando allí. Lo reclamó, enviando un correo a rrhh con la documentación. La empresa dice que lo arregló, pero del banco siguen llegando periódicamente extractos con un dinero creciente.
Yo ya no reclamo más. Si me quieren regalar un dinero... ¿Quién soy yo para negárselo...?
La verdad es que, entre esto y lo de ING que conté en mi hilo, me estoy especializando en cosas raras con los bancos. O a lo mejor es que, pese a todos los esfuerzos realizados, hay aún más ineptos que gilipollas en el mundo...
Salud.“La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.“
“Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”
Comentario
-
Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje- "IB Key" con la que puedes acceder a la TWS del PC.: entras en la TWS del pc poniendo tu nombre y clave y luego en vez de poner las coordenadas en el pc, pones un pin de 4 digitos en el movil y ya entras, no tienes que estar buscando en la tarjeta de coordenadas.
Buscando en IB he visto que la tarjeta de coordenadas se anula al activar IB Key, ¿sabéis si se puede usar esta app para entrar también en la TWS del móvil?
En caso de cambiar de móvil, ¿bastaría con reinstalarla en el nuevo o habría que contactar con ellos para realizar alguna gestión?
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Raftal Ver MensajeGracias por tu respuesta.
Desde que estoy en IB (1 mes y medio), en 3 ocasiones me han aparecido acciones en mi cuenta que no son mias, siempre de la misma empresa y el mismo numero de acciones.
En IB me dicen que alguien esta intentando realizar un traspaso desde otro broker, pero no entiendo porque me las asignan a mi, puesto que el cliente que realiza el traspaso no conoce mi nombre y apellido ni tampoco el numero de cuenta en IB.
Cuando se lo comunico a IB, me borran las acciones de mi cuenta, pero me siguen apareciendo en los informes, como traspaso y luego anulado. Esto es muy molesto, puesto que tengo informacion fiscal que no se corresponde con la realidad, ademas que para llevar mi contabilidad me molesta ver posiciones que no son mias.
Estoy muy interesado en seguir con IB porque la plataforma es mejor que la de mi broker anterior y tambien las comisiones. De hecho, hace poco que he superado 100.000$ en acciones y, en IB, cuando superas esa cifra, no te cobran comision de cuenta, asi que realmente solo pagas compra y venta. Por este motivo decidi cambiar de broker, a parte de para poder ampliar mercado americano a precios razonables.
Voy a poner la reclamacion a la SEC (muchas gracias por pasarme el enlace ALGAS).
Ayer les dije que si volvian a aparecer acciones a mi nombre que no eran mias, venderia la posicion a mercado y luego ordenaria una transferencia de efectivo a mi cuenta. Sabeis que implicaciones legales puede tener esto?
Estoy empezando a pensar que la unica forma de solucionar esto es a la bruto, vendiendo las acciones a mercado y luego seran ellos los que contactaran conmigo, y no al reves...
Me he dado de plazo hasta septiembre que me voy de vacaciones para arreglar esto. Si no se soluciona, el grueso de mi cartera se queda en Gaesco y las 3-4 empresas que he comprado en IB, las vendo y cierro la cuenta.
Estaba muy ilusionado con este broker pero por el momento, gran decepcion.
Voy a seguir contando como va todo por si le sirve a alguien que este pensando en abrir cuenta con ellos. Contare lo bueno y lo malo, evidentemente.
Saludos.
En cuanto a lo de vender esas acciones y demás, mucho ojo. Desconozco de la legislación usa pero desde luego en España si hicieras eso te denunciarían por cometer un delito de apropiación indebida. En españa si te ponen acciones a tu nombre o te llega dinero a tu cuenta bancaria que no es tuyo se debe hacer lo que has echo tu...avisar, en cualquier caso NUNCA disponer de ese dinero, acciones o lo que sea, es un delito
Comentario
-
Me parece bastante grave lo que te ha pasado Raftal y como dice Oviguan podrías cometer un delito y seguramente en Estados Unidos son más serios con estos temas.
Hace unos 4-5 años, a un familiar le ingresaron en su cuenta la liquidación de un fondo en ING de una persona que no conocía de nada (constaba nombre y apellidos). Creo recordar que eran unos 20.000€. Por recomendación mía fue a una oficina para avisarlo tan pronto como tuvimos conocimiento. Simplemente se disculparon, retuvieron el dinero y a los pocos días desapareció de la cuenta el ingreso.
Desconozco si en la declaración de la renta de ese año constó ese ingreso (me imagino que no porque no me comentó nada).
Es un caso más extraño aún pues si se equivocaran al teclear la cuenta el sistema advertiría el error al no coincidir los dígitos de control.
Supongo que no hubo mala fe, no pedí más explicaciones porque estaba bastante ocupado y no pude seguir el tema.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:27:55.
Comentario