Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    No hace falta. Se hace directamente cuando abres la cuenta. Pregunté personalmente lo mismo por chat y su respuesta fue esa. De hecho, tiene lógica, porque en uno de los apartados del registro te pide residencia fiscal.

Un saludo!!
    Se rellena cuando abres la cuenta, online. Creo que hay que volver a rellenar la solicitud a los 3 años de abrir la cuenta.

Comentario

• Muchas gracias a ambos por responder. Sólo una duda más, si yo comprara acciones de USA o de Alemania, me retendrían el 20% de España o el % de retención del país extranjero??

Comentario

• Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
        Muchas gracias a ambos por responder. Sólo una duda más, si yo comprara acciones de USA o de Alemania, me retendrían el 20% de España o el % de retención del país extranjero??
        Si eres residente fiscal en España, los dos. El 15% en USA (si rellenas el W8BEN) y luego el 19% (si no pasas de 6.000€) en España. Para Alemania el 26,375% + el 19% en España. Luego podrás recuperar, según tu situación el exceso de retención del 15% por el convenio de doble imposición vía declaración de la renta. Esto último en Alemania, porque te retienen más de ese 15%. En USA nop.

Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Buenas gente,

Tipo de cuenta? Efectivo o Margen? Alguien sabe si es el mismo tipo que DeGiro? En DeGiro tengo la margen que es la que me interesa, pero no estoy seguro si en IB es igual. Sé que puedo pasar de Efectivo a Margen pero no al revés, así que quisiera estar seguro.

Muchas gracias por anticipado!!

Un saludo!!
          Repesco esta pregunta que veo que aún nadie la ha contestado y a mi también me interesa. Saysmus al final que opción has elegido ?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
            Buenas.

El Smart no es un mercado, es una forma de buscar el mejor precio en los distintos mercados que operan en la bolsa española, es decir, BME, BATS, Chi-x (o algo así), por lo que tu orden se ejecutará en el mercado donde el precio sea mejor para tí.

Lo demás no lo tengo muy claro. Un saludo.
            ¿Y eso no podría suponer el riesgo de que la orden se ejecute en un mercado mucho menos liquido, y por tanto al final suponga inconvenientes?

¿La función SMART también se aplica en mercados USA y en otros, o solo España?

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
              ¿Y eso no podría suponer el riesgo de que la orden se ejecute en un mercado mucho menos liquido, y por tanto al final suponga inconvenientes?

¿La función SMART también se aplica en mercados USA y en otros, o solo España?
              Con respecto a la primera pregunta, no veo inconvenientes ya que si compras por ejemplo TEF a 10,35€ en un mercado por ser la mejor posición, luego la puedes vender en otro mercado y ya está.

Con respecto a la segunda sí, también se aplica en USA.

Un saludo.

Comentario

• Acabo de hacer mis primeras compras con IB y veo que no me ha llegado ninguna notificación al correo, alguien sabe como puedo activar esta opción?

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
                  Acabo de hacer mis primeras compras con IB y veo que no me ha llegado ninguna notificación al correo, alguien sabe como puedo activar esta opción?
                  Te va a tocar andurrear por el "Account Manager". Así de memoria no me acuerdo dónde estaba la opción.

Un saludo.

Comentario

Acabo de hacer mis primeras compras con IB y veo que no me ha llegado ninguna notificación al correo, alguien sabe como puedo activar esta opción?
                    Tienes que tener la aplicación móvil IB TWS. Una vez descargada, te logueas, vas a Asistente de Operación. Abajo del todo viene: Notificaciones de operación. Introduces debajo el mail al que mandar las notificaciones y listo.

Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Pregunta de novato de IB

Si quiero comprar acciones americanas pero en mi cuenta sólo tengo €, IB me convierte automáticamente mis € en $ en la compra??

Es que estoy viendo antes de aceptar la orden una línea en rojo bien grande diciéndome que no tengo dolares.

Comentario

Pregunta de novato de IB

Si quiero comprar acciones americanas pero en mi cuenta sólo tengo €, IB me convierte automáticamente mis € en $ en la compra??

Es que estoy viendo antes de aceptar la orden una línea en rojo bien grande diciéndome que no tengo dolares.
                        No. Interactive Brokers no hará nada que no le hayas dicho que haga. Es decir, si quieres comprar con dólares y no tienes, no te los va a coger de tus euros a menos que se lo digas. Lo que hará será prestarte esos dólares y verás una posición negativa en dólares. Luego tendrás que saldarla pasando tus euros a dólares (o te irán cobrando intereses por el descubierto).

A la hora de poner la orden puedes decirle que coja tus euros así (no lo he probado personalmente, lo he sacado de los comentarios de compañeros en CzD):

En el Trade Workstation justo antes de ejecutar la orden pincha en Advanced-> Hedge -> FXORDER -> ADVANCED -> FXCONV.

Un saludo!!

EDITO: Me he bajado la aplicación y lo he probado, y efectivamente es así. En realidad lo que se hace con esto es hacer 2 operaciones en una. Primero el traspaso de Euros a Dólares y luego la compra.

Yo no uso el Trade Workstation, yo uso el WebTrader. Aquí no tienes esa opción por lo que siempre compro primero los dólares o libras (paso de euros a dólares/libras) y luego hago la compra.

Espero que te sirva.

Un saludo!!
                        Editado por última vez por saysmus; 31 ago 2017, 09:38, 09:38:28.

Comentario

• Muchas gracias máquina!

Mi cuenta al ser de efectivo y no de margen no acepta los "préstamos" de IB, tengo que comprar $ con mis € sí o sí.

Comentario

No. Interactive Brokers no hará nada que no le hayas dicho que haga. Es decir, si quieres comprar con dólares y no tienes, no te los va a coger de tus euros a menos que se lo digas. Lo que hará será prestarte esos dólares y verás una posición negativa en dólares. Luego tendrás que saldarla pasando tus euros a dólares (o te irán cobrando intereses por el descubierto).

A la hora de poner la orden puedes decirle que coja tus euros así (no lo he probado personalmente, lo he sacado de los comentarios de compañeros en CzD):

En el Trade Workstation justo antes de ejecutar la orden pincha en Advanced-> Hedge -> FXORDER -> ADVANCED -> FXCONV.

Un saludo!!

EDITO: Me he bajado la aplicación y lo he probado, y efectivamente es así. En realidad lo que se hace con esto es hacer 2 operaciones en una. Primero el traspaso de Euros a Dólares y luego la compra.

Yo no uso el Trade Workstation, yo uso el WebTrader. Aquí no tienes esa opción por lo que siempre compro primero los dólares o libras (paso de euros a dólares/libras) y luego hago la compra.

Espero que te sirva.

Un saludo!!
                            Gracias, yo también tenía esa duda, he abierto IB hace poco.

¿Se aplican comisiones en ese cambio de divisa?

Creo que se está poniendo la cosa para comprar dolares o libras y después decidir donde disparar. Aunque tengo algunas candidatas en mente.
                            Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                            10€ Bnext
                            10€ Revolut
                            12000€ sin comisión gestión Finizens

Comentario

• Originalmente publicado por cifra Ver Mensaje
                              Gracias, yo también tenía esa duda, he abierto IB hace poco.

¿Se aplican comisiones en ese cambio de divisa?

Creo que se está poniendo la cosa para comprar dolares o libras y después decidir donde disparar. Aunque tengo algunas candidatas en mente.
                              A mandar, para eso estamos , me alegro que te haya servido.

Sí, la comisión es de 2$.

Un saludo!

Comentario

• Hace unos días recibí un mensaje en IB diciéndome que el día 8 habría un dividendo de BME. Hoy es día 8 y por ahora no sé si he cobrado los dividendos o no, me gustaría saber si IB te envía un mensaje con este dato o no. Tardan más de un día en abonar los dividendos ??

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
                                  Hace unos días recibí un mensaje en IB diciéndome que el día 8 habría un dividendo de BME. Hoy es día 8 y por ahora no sé si he cobrado los dividendos o no, me gustaría saber si IB te envía un mensaje con este dato o no. Tardan más de un día en abonar los dividendos ??
                                  Sí, suele tardar unos días, sin embargo debe aparecerte un apunte de Dividend Accrual que significa que en breve será abonado.

Un saludo.

Comentario

Buenas.

Sí, suele tardar unos días, sin embargo debe aparecerte un apunte de Dividend Accrual que significa que en breve será abonado.

Un saludo.
                                    Hola Blixter, volviendo un poco con este tema veo que me han llegado los dividendos pero diría que no me han aplicado el 19% correspondiente (puede que me estoy equivocando). Adjunto imagen para ver si me podéis decir si estoy equivocado o no :S
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dividendo BME.jpg
Visitas:	1
Size:	60,0 KB
ID:	391283

Y otra cosa, es posible activar una opción para que me envíen los cobros de dividendos al correo ?

Muchas gracias de antemano!

Saludos.

Comentario

• Buenas pazroelofsen,

El "Dividend Accrual" es precísamente eso, el apunte como "Dividendo Devengado" en español. Eso baila mucho, pero siempre hay dos apuntes, y se anulan el uno al otro. Cuando lo cobres deberías tener todos los "Dividendos Devengados" que sumandose dan cero y el apunte correspondiente al dividendo final en el apartado "Dividendos".

Que yo sepa no hay ninguna opción para que te manden una notificación cuando se cobra el dividendo.

Por otra parte parece que tienes la cuenta configurada en dólares y así es difícil hacer el seguimiento.

Un saludo.

Comentario

Buenas pazroelofsen,

El "Dividend Accrual" es precísamente eso, el apunte como "Dividendo Devengado" en español. Eso baila mucho, pero siempre hay dos apuntes, y se anulan el uno al otro. Cuando lo cobres deberías tener todos los "Dividendos Devengados" que sumandose dan cero y el apunte correspondiente al dividendo final en el apartado "Dividendos".

Que yo sepa no hay ninguna opción para que te manden una notificación cuando se cobra el dividendo.

Por otra parte parece que tienes la cuenta configurada en dólares y así es difícil hacer el seguimiento.

Un saludo.
                                        Gracias Blixter, acabo de ver el apartado de Dividendos justo ahora (que no vi antes), y ahí se veo que me han aplicado el 19%.

La cuenta está configurada en €, por qué lo dices??

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

¿En IB no se tiene posibilidad de suscribirse al DRIP de empresas británicas? Hace poco pagó dividendo BT y no tuve ninguna notificación al respecto. Llevo un rato investigando y no encuentro nada al respecto.

Gracias.

Comentario

Trabajando...
                                          X