Originalmente publicado por calbot
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Interactive Brokers (IB)
Colapsar
X
-
trasteando por internet he visto que uno de los pocos brokers que funciona con multidivisa es IB,
estoy viendo la posibilidad de comprar dólares ahora para invertir en acciones americanas cuando suba algo el dólar,
¿es buena idea hacer eso o no sirve de nada?
Comentario
-
Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensajetrasteando por internet he visto que uno de los pocos brokers que funciona con multidivisa es IB,
estoy viendo la posibilidad de comprar dólares ahora para invertir en acciones americanas cuando suba algo el dólar,
De hecho yo he hecho eso mismo pero con libras.
Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"
[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784
Comentario
-
Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensajetrasteando por internet he visto que uno de los pocos brokers que funciona con multidivisa es IB,
Depende del volumen de pasta y de si te sale bien la jugada. Piensa que si hay un mercado especulativo por excelencia, ese es el de las divisas.
Pregúntales a los que se endeudaron en yenes hace unos años, y aún deben la casa entera. Con las divisas, si pillas la ola, cojonudo y a surfear, pero si se te viene encima, es un tsunami.
Y si el volumen de dinero es poco, ¿para que complicarse? Si ya es difícil acertar con que algo suba o baje, estás multiplicando entre sí las probabilidades individuales de acertar, es decir, que ambos casos (cambio divisa baje y acción baje) te favorezcan es más difícil.
por otro lado, el valor de €/$ aproximado ahora debería rondar el 1'21, más o menos. No hay diferencial interesante.
es tan sólo mi visión.
salud“La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.“
“Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”
Comentario
-
Originalmente publicado por MidNight Ver MensajeBuenas, mavasan99
Depende del volumen de pasta y de si te sale bien la jugada. Piensa que si hay un mercado especulativo por excelencia, ese es el de las divisas.
Pregúntales a los que se endeudaron en yenes hace unos años, y aún deben la casa entera. Con las divisas, si pillas la ola, cojonudo y a surfear, pero si se te viene encima, es un tsunami.
Y si el volumen de dinero es poco, ¿para que complicarse? Si ya es difícil acertar con que algo suba o baje, estás multiplicando entre sí las probabilidades individuales de acertar, es decir, que ambos casos (cambio divisa baje y acción baje) te favorezcan es más difícil.
por otro lado, el valor de €/$ aproximado ahora debería rondar el 1'21, más o menos. No hay diferencial interesante.
es tan sólo mi visión.
salud
pero en muchos sitios te hacen estimaciones que parecen muy afinadas,
tú, por ejemplo, ¿en qué te basas para valorar el par en 1,21?¿lo miras en algún sitio?
por otra parte, creo que de las dos opciones que me harían ganar (que suba el dólar y baje la bolsa usa), creo que acertaría en que la bolsa usa va a bajar, en la otra tengo mis dudas,
de todas formas creo que tener dólares para invertir en usa es bueno, sobre todo para no estar pagando comisiones en cada reparto de dividendo y en cada compra de acciones
gracias por tu opinión
saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensajetú, por ejemplo, ¿en qué te basas para valorar el par en 1,21?¿lo miras en algún sitio?
Para las divisas no me ando con historias, bastante trabajo dan las empresas ya. Yo no tengo la capacidad, ni la disponibilidad de datos, ni el tiempo de ponerme a estimar divisas, y además, realmente no me parecen tan definitorias, al menos, en los volúmenes de dinero en que nos solemos mover los pequeñines.
las estimaciones las saco de la OCU, ellos cifraban hace poco el par euro dólar en 1'21, y de la libra dicen esta misma semana que está alrededor de un 12% por debajo de su valor de equilibrio.
Será de las pocas cosas que no calculo yo mismo, pero, como digo, sería casi imposible hacerlo uno solo...
salud“La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.“
“Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”
Comentario
-
He dado de alta una cuenta en IB y estoy pendiente de que hagan la 1ª transferencia (en dinero) desde otro banco,
pero no entiendo muy bien como funciona eso, se supone que ellos hacen la solicitud de la transfer que has autorizado
pero yo,¿tengo que avisar al banco que va a hacer la transferencia?
¿siempre funciona así cuando quieres meter dinero?
¿no se puede hacer una transferencia desde el banco?
ya sé que debería consultarlo con ellos, pero ahora viernes a última hora no sé ni como contactar con ellos
y ya el lunes cuando contacte con ellos ya he adelantado algo
gracias,
saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por mavasan99 Ver MensajeHe dado de alta una cuenta en IB y estoy pendiente de que hagan la 1ª transferencia (en dinero) desde otro banco,
pero no entiendo muy bien como funciona eso, se supone que ellos hacen la solicitud de la transfer que has autorizado
ya sé que debería consultarlo con ellos, pero ahora viernes a última hora no sé ni como contactar con ellos
gracias,
saludos
Hasta ahora ningún problema, mi banco es de los pequeñitos y las transferencias llegan en 2 días (los fines de semana supongo que llegarán más tade)
Comentario
-
Originalmente publicado por mavasan99 Ver MensajeHe dado de alta una cuenta en IB y estoy pendiente de que hagan la 1ª transferencia (en dinero) desde otro banco,
gracias,
saludos
Desde tu banco debes hacer la transferencia como se hacen habitualmente, con la hoja rellena tras hacer el formulario en IB tienes todos los datos que necesites para rellenar los campos de la transferencia.
En el concepto de la transferencia hay que poner tu número de cuenta de IB o tu número de usuario, es importante, aunque viene descrito en las instrucciones.
Comentario
-
Hola, estaba chequeando este broker y parece de los mas "internacionales". Actualmente resido en Japon y tengo mis acciones americanas en un broker japones pero este me congelaria la cuenta (cuanto menos) si cambio de residencia por lo que estaba buscando otro broker por si tuviera que dejar el pais.
Hay algun viajero que sepa como actua IB en caso de cambio de residencia fiscal?
Parece que solo diferencia entre EEUU, Canada y el resto del mundo.
Comentario
-
Me he leido todos los post de este hilo desde el 2015 y aunque he leido algo de info no me termina de quedar claro el tema del apalancamiento, de hecho les he escrito dos ticker y me contestan de una manera un poco genérica y no me terminan de responder correctamente lo que pregunto. Lo pongo por aquí a ver si tengo mas suerte jeje
"Para ver si he entendido bien la información del link(https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=6497), si comprara acciones en NYSE con USD por un valor de 1.000$ el interés a pagar sería:
Anual = 1000$ x 2.66 / 100 = 26,6 $
Mensual = 1000$ x (2.66 / 12) / 100 = 2,216 $
Diario = 1000$ x (2.66 / 365) / 100 = 0.0728 $
Si las acciones fueran en € serían los cálculos equivalentes pero en vez de aplicar un 2.66% se aplicaría el 1.5% (estos porcentajes pueden cambiar depende del BM actual). ¿Es correcto?
También me gustaría saber el máximo dinero prestado que podría obtener (supongo que irá en función de los activos + efectivo de mi cartera)"
La verdad que los ejemplos que ponen no los termino de entender:
Gracias,
Comentario
-
Originalmente publicado por potsis Ver MensajeYo les he abierto algún ticker en españo al principio de abrir la cuenta, la respuesta no fue inmediata, pero acabaron contestando.
Eso sí, los que he abiero en ingles han sido mucho más rápidos.
Comentario
-
Hola,
Cuantos días se tardan en abrir cuenta en IB?
Gracias. Saludos,
Comentario
-
Originalmente publicado por Manu73 Ver MensajeHola,
Cuantos días se tardan en abrir cuenta en IB?
Gracias. Saludos,
Un saludo!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
Originalmente publicado por Gato Ver MensajeAlguien a contactado con Interactive Broker por mail en español? o el soporte por mail es solo en ingles?
No importa desde que interfaz intente hacerlo cuando entro al formulario para escribir un email siempre aprarece en ingles.
Comentario
-
Originalmente publicado por deividendo Ver MensajeCómo va el crédito o margen en IB, cuánto dinero en porcentaje te dejan respecto al que tienes en cuenta y a qué interés??? Funciona como degiro???
Gracias
Yo lo pregunté hace unos post y tampoco he tenido suerte. Les escribí un ticket con la pregunta pero finalmente te remiten a los ejemplos que tienen en su página aunque a mi no me termina de quedar claro:
Lo que si te puedo aclarar es que IB acumula interés diariamente y registra el interés mensual en el tercer día hábil del mes siguiente
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:57:00.
Comentario