Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas.

En relación a este post decir que he comprado en la bolsa de UK (en libras) añadiendo una orden attach FX Order para que me cambien moneda.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fxorder.jpg
Visitas:	1
Size:	53,1 KB
ID:	395887

La cuestión aquí era que tenía unas 230 GBP en mi cuenta y me preguntaba si IB restaría al importe a cambiar esas 230 GBP para dejar las libras casi a cero, pero no, no las ha tocado, siguen estando ahí (en realidad hay algo menos, unas 220 GBP, creo que la comisión es lo que han cogido). La comisión (en el recuadro rojo) ha sido crujiente, y no tengo tengo claro si realmente han sido 10,71 GBP o EUR más la de forex que tampoco tengo claro en qué moneda está. Pero bueno la RPD que da la empresa ahora mismo está por encima del 5% por lo que en breve debería recuperarse con los dividendos :P

Además decir que si quieres cambiar la orden FX para que cambien por ejemplo de USD a GBP en caso de que quieras aligerar los USD en tu cuenta, no te deja cambiarlo, o al menos no he encontrado la forma, ya que coge como moneda a vender (Euros) para comprar las Libras la moneda base en la que tengas configurada la cuenta.

Al final, lo de dejar las libras en la cuenta a cero tras la compra tampoco es importante, ya que siempre van a haber libras. En cuanto tengas un par de empresas algún dividendo te va a entrar (la Imperial Brands PLC lo paga trimestral) así que es algo por lo que no habria que preocuparse.

En fin, que la próxima la hago a mano. Es la primera vez que uso el attach FX Order y bueno, es cómodo pero tampoco es la panacea. Quizá la próxima vez que compre en UK coja papel y lápiz, haga números y primero hago el cambio de moneda y luego pongo la orden y listo. Así también tienes la flexibilidad de cambiar USD a GBP.

Saludos.

Comentario

• Si, en IB meten una buena comision por comprar en UK (aunque parte sea por el impuesto de la reina) Yo me lo planteo como que son las comisiones mensuales y listo. Este diciembre no he visto nada apetecible ni en España ni en USA, tampoco hay volatilidad para primas jugosas de puts, asi que he comprado unas National Grid para tener las comisiones cubiertas de este mes

Yo normalmente para cambiar divisa uso la orden FX Converter y tiro de calculadora para apurar todas las libras que quiera gastar de las que voy acumulando de los dividendos.

Saludos!
      Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
        Buenas.
        Hola! Sí, yo practicando con la demo de IB noto un problema similar. Cuando adjunto orden FX, el sistema ejecuta la orden de compra / venta convirtiendo el importe exacto en la divisa que procede, pero..., no hace esto también con el importe de la comisión, que me la carga como "deuda". Nohe encontrado la forma de resolver esto, por lo que es mejor hacer el cambio de forma manual y de forma previa, es decir, tener dolares, libras, etc, suficientes. ¿no?

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por tronox Ver Mensaje
          Hola! Sí, yo practicando con la demo de IB noto un problema similar. Cuando adjunto orden FX, el sistema ejecuta la orden de compra / venta convirtiendo el importe exacto en la divisa que procede, pero..., no hace esto también con el importe de la comisión, que me la carga como "deuda". Nohe encontrado la forma de resolver esto, por lo que es mejor hacer el cambio de forma manual y de forma previa, es decir, tener dolares, libras, etc, suficientes. ¿no?
          Pues me da que sí, que la comisión no la mete dentro de la orden FX, por lo que si no tienes ninguna GBP te va a aparecer un saldo negativo ahí, lo cual puede ser un engorro. Creo que esto ya se ha hablado en este hilo, de los restos de las ordenes FX, pero puede ser complicado encontrarlo. En parte puede ser porque IB a priori no puede saber la comisión final exacta de la operación y no la incluye en la FX Order. Si tienes unas pocas GBP que te va a cubrir la comisión quizá sea interesante usarla, pero si has juntado algunas GBP y las quieres reinvertir, creo que lo mejor es hacerlo a mano.

Un saludo.

Comentario

Buenas.

En relación a este post decir que he comprado en la bolsa de UK (en libras) añadiendo una orden attach FX Order para que me cambien moneda.

[ATTACH=CONFIG]10456[/ATTACH]

La cuestión aquí era que tenía unas 230 GBP en mi cuenta y me preguntaba si IB restaría al importe a cambiar esas 230 GBP para dejar las libras casi a cero, pero no, no las ha tocado, siguen estando ahí (en realidad hay algo menos, unas 220 GBP, creo que la comisión es lo que han cogido). La comisión (en el recuadro rojo) ha sido crujiente, y no tengo tengo claro si realmente han sido 10,71 GBP o EUR más la de forex que tampoco tengo claro en qué moneda está. Pero bueno la RPD que da la empresa ahora mismo está por encima del 5% por lo que en breve debería recuperarse con los dividendos :P

Además decir que si quieres cambiar la orden FX para que cambien por ejemplo de USD a GBP en caso de que quieras aligerar los USD en tu cuenta, no te deja cambiarlo, o al menos no he encontrado la forma, ya que coge como moneda a vender (Euros) para comprar las Libras la moneda base en la que tengas configurada la cuenta.

Al final, lo de dejar las libras en la cuenta a cero tras la compra tampoco es importante, ya que siempre van a haber libras. En cuanto tengas un par de empresas algún dividendo te va a entrar (la Imperial Brands PLC lo paga trimestral) así que es algo por lo que no habria que preocuparse.

En fin, que la próxima la hago a mano. Es la primera vez que uso el attach FX Order y bueno, es cómodo pero tampoco es la panacea. Quizá la próxima vez que compre en UK coja papel y lápiz, haga números y primero hago el cambio de moneda y luego pongo la orden y listo. Así también tienes la flexibilidad de cambiar USD a GBP.

Saludos.
            Buenas Blixter,

Qué te parece raro de la comisión que te han cobrado? IB cobra 6 libras de comisión por compra UK. Luego tienes que sumarle el impuesto de la Reina (stamp duty), que es del 0,5% de la cantidad empleada. En tu caso, son 30 acciones a 31,40 libras = 942 libras. El 0,5% de 942 es 4,71 libras, que sumadas a las 6, te dan las 10,71 libras que te especifica. No veo nada raro, la verdad.

Además, tienes que pagar la comisión de cambio de divisa, que son 2 dólares o equivalente en moneda local. 2 dólares son 1,5 libras (al cambio de ahora mismo me sale 1,49, así que...).

Hace poco escribí un artículo explicando cómo enviar una orden de compra en IB usando los dos métodos (con cambio de divisa asociado o no), pero ya veo que tú no tienes problemas con eso jejeje.

Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Buenas saysmus.

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Buenas Blixter,

Qué te parece raro de la comisión que te han cobrado? IB cobra 6 libras de comisión por compra UK. Luego tienes que sumarle el impuesto de la Reina (stamp duty), que es del 0,5% de la cantidad empleada. En tu caso, son 30 acciones a 31,40 libras = 942 libras. El 0,5% de 942 es 4,71 libras, que sumadas a las 6, te dan las 10,71 libras que te especifica. No veo nada raro, la verdad.

Además, tienes que pagar la comisión de cambio de divisa, que son 2 dólares o equivalente en moneda local. 2 dólares son 1,5 libras (al cambio de ahora mismo me sale 1,49, así que...).

Hace poco escribí un artículo explicando cómo enviar una orden de compra en IB usando los dos métodos (con cambio de divisa asociado o no), pero ya veo que tú no tienes problemas con eso jejeje.

Un saludo!!
              ¡Gracias! todo aclarado. No sabía de dónde venían los números la verdad. Sobre tu artículo, creo que no lo he leido, este foro y alguna que otra cosa más ya se come el poco tiempo libre que queda, la verdad.

Un saludo y a seguir adelante.

Comentario

• Originalmente publicado por summer Ver Mensaje
                "- Si vendo puts o calls cubiertas y me ejecutan... cobran comisión por la compra/venta de las acciones ejecutadas? Se por experiencia que en deGiro si, pero no lo he encontrado para IB"

No cobran comisiones por acciones ejecutadas, solo la que te cobraron cuando vendiste la put/call. La comisión por venta de call/put es menor que la de compra de acciones, por lo que si se ejecutan tambien ganas por ahí
                Hola,

Esto no es así. Lógicamente SI QUE COBRAN COMISIONES (Stamp duty) por la compra de acciones (y sólo para compras) una vez se ejecutan las opciones a vencimiento (o cuando sea). Comprobarlo en los informes y lo veréis que es así. Además de eso, para comprar superiores a £10k se aplica lo que llaman PTM Levy Tax (1£).

Un saludo.

Comentario

• Hola,

A mi me vencieron este mes calls vendidas de OHL dentro del dinero y se me ejecutó la venta sin comisión ninguna.

El stamp duty será únicamente para valores de países donde ese tipo de impuesto (no comisión) exista.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por gibbsgr Ver Mensaje
                    SI QUE COBRAN COMISIONES (Stamp duty) por la compra de acciones (y sólo para compras)
                    El "stamp duty" no es una comisión, es un impuesto. Por lo tanto depende de la legislación de Hacienda del país en cuestión y no del bróker, que no puede hacer nada para evitarlo.

Comentario

• Buena puntualización Calbot y Master.

Error mio al incluir stamp y Levy como comisiones. No me exprese correctamente (yo lo considero todo incluido como gastos por operación). Son impuestos tal y como decís ambos, y en UK se aplican ambos por ley. Comisiones propiamente dichas por parte del broker estais en lo correcto y no aplican ninguna cuando se ejercitan las opciones.

Ahora que hablamos de comisiones, qué comisión aplica IB a residents fiscales españoles al operar opciones en el IBEX? En caso de residentes fiscales en UK para operar IBEX 4.5€ (en comparación con los 1.7£, sobre 2€, en LSE; 1.10€ en CAC y XETRA ...). Lo menciono porque me resulta extraño tanta disparidad.

Un saludo.
                      Editado por última vez por gibbsgr; 29 dic 2017, 12:43, 12:43:29.

Comentario

• Buenas gibbsgr.

Originalmente publicado por gibbsgr Ver Mensaje
                        Ahora que hablamos de comisiones, qué comisión aplica IB a residents fiscales españoles al operar opciones en el IBEX? En caso de residentes fiscales en UK para operar IBEX 4.5€ (en comparación con los 1.7£, sobre 2€, en LSE; 1.10€ en CAC y XETRA ...). Lo menciono porque me resulta extraño tanta disparidad.
                        Para opciones sobre acciones son 0,90€ por contrato con un mínimo de 4,5€. Para opciones sobre el mini-Ibex son 0,80€ y aquí no hay mínimo.

un saludo.

Comentario

Buenas gibbsgr.

Para opciones sobre acciones son 0,90€ por contrato con un mínimo de 4,5€. Para opciones sobre el mini-Ibex son 0,80€ y aquí no hay mínimo.

un saludo.
                          Gracias por el apunte Blixter.
                          No me deja de resultar curioso la disparidad de precios...está bien por BME (que me imagino que es el máximo beneficiario), pero hay cosas que son curiosas. Una de tantas cosas en la que España es diferente...y casi nunca a favor del consumidor!

Un saludo.
                          Editado por última vez por gibbsgr; 29 dic 2017, 19:27, 19:27:19.

Comentario

• Buenos días,

Feliz año a todos.

Siguiendo uno de los links puestos en este hilo (en proceso de lectura, gracias h3po4 y también a seroc, Blixter, Argos y Husky entre otros muchos) sobre el interés que se cobra por posiciones apalancadas así como el interés que hay que pagar en algunas monedas por tener más cash de un cierto límite; he dado con un mensaje de aviso para estos días de fin de año, que me ha llamado mucho la atención. No se si es normal que esto pase en los cambios de año o si tiene mayor trascendencia.

Podéis leerlo en el link que he puesto más arriba o también en éste en castellano, básicamente dice que IB ha aumentado sus diferenciales sobre los benchmarks que usa (creo que sólo aplica a las posiciones más grandes, ya que los diferenciales sobre posiciones pequeñas son mayores que el aumento del que informa, aunque no queda claro), debido a que los money markets están reportando intereses extremadamente altos durante estos días de fin de año. ¿Algún comentario sobre esto?

Un saludo

Comentario

• Buenas noches,

Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                              Buenos días,

Feliz año a todos.

Siguiendo uno de los links puestos en este hilo (en proceso de lectura, gracias h3po4 y también a seroc, Blixter, Argos y Husky entre otros muchos) sobre el interés que se cobra por posiciones apalancadas así como el interés que hay que pagar en algunas monedas por tener más cash de un cierto límite; he dado con un mensaje de aviso para estos días de fin de año, que me ha llamado mucho la atención. No se si es normal que esto pase en los cambios de año o si tiene mayor trascendencia.

Podéis leerlo en el link que he puesto más arriba o también en éste en castellano, básicamente dice que IB ha aumentado sus diferenciales sobre los benchmarks que usa (creo que sólo aplica a las posiciones más grandes, ya que los diferenciales sobre posiciones pequeñas son mayores que el aumento del que informa, aunque no queda claro), debido a que los money markets están reportando intereses extremadamente altos durante estos días de fin de año. ¿Algún comentario sobre esto?

Un saludo
                              ¡¡¡ Hombre !!!, pues el comentario que se me ocurre sería que IB debe de ser el único broker que, ademas de darte crédito a un bajo tipo de interés, te avisa de que hay algo raro en el mercado que le obliga a subir el tipo temporalmente.

Es otra galaxia en relación a lo que pasa en España con los broker nacionales. Yo, realmente, no sé que va a pasar... pero tengo claro que la cosa no puede continuar así. El 720 ahuyenta a los contribuidores decentes afincados en España. Pero en cuanto hay lío fiscal (cosa frecuente si la unidad familiar tributa en distintos países fiscales), uno no sabe cómo actuar porque o bien va a ser revisado profundamente por la inspección española, o bien lo va a ser por la británica (en mi caso), o bien por ambas. Y no me sirve eso de que si las cosas están bien no va a haber ningún problema porque en la inspecciones fiscales eres culpable si no demuestras lo contrario (en capítulos de inversión).

Os aconsejo que os hagáis "amigos" de algún administrativo de Hacienda para que os pueda tramitar rápidamente la devolución o, en su defecto, la regularización de vuestro IRPF. Y os lo denuncio desde aquí. Sin ningún tipo de duda, si tenéis a alguien conocido o a alguien a quien le hayáis caído bien o seáis susceptibles de hacerlo, no lo dudéis. Os van a desbloquear la devolución en 5 minutos, porque son procesos que se detienen aposta sin capacidad de revisión.

Un verdadero timo, como el resto de lo que nos tiene sometido este Estado, vaya!!! Va siendo hora de que acabéis con él.

Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Repetido, perdon
                                Editado por última vez por Baciclista; 08 ene 2018, 13:29, 13:29:24.

Comentario

• Hola, os planteo mi duda de novato totalmente perdido!

Abri una cuenta en IB en euros, y he cambiado 3000€ a dolares para hacer compras en acciones USA, para ello he usando el mercado forex.
                                  Mi duda es; eso es que tengo x en euros + 3k dolares en 2 cuentas (una en dolares y otra en euros) esa era mi intención; o por el contrario tengo una sola cuenta con euros y una posición que no puedo usar con 3k dolares?
                                  En concreto me aparece "posición: EUR, Cash, IDEALPRO, USD" = -3,000

En caso de que tenga una sola cuenta en euros, como podria tener 2 cuentas, una en dolares y otra en euros y poder usar las 2?

Seguro que es una duda chorra, pero estoy realmente perdido.

Gracias

Comentario

• Hola a todos ! Quería preguntar si alguno de vosotros sabe las funciones que hay que utilizar para obtener datos de las primas de las opciones directamente en excel teniendo instalada la API.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                                      Hola, os planteo mi duda de novato totalmente perdido!

Abri una cuenta en IB en euros, y he cambiado 3000€ a dolares para hacer compras en acciones USA, para ello he usando el mercado forex.
                                      Mi duda es; eso es que tengo x en euros + 3k dolares en 2 cuentas (una en dolares y otra en euros) esa era mi intención; o por el contrario tengo una sola cuenta con euros y una posición que no puedo usar con 3k dolares?
                                      En concreto me aparece "posición: EUR, Cash, IDEALPRO, USD" = -3,000

En caso de que tenga una sola cuenta en euros, como podria tener 2 cuentas, una en dolares y otra en euros y poder usar las 2?

Seguro que es una duda chorra, pero estoy realmente perdido.

Gracias
                                      He comprado National Grid en usa y me aparecen los 3000 dólares...así que creo q la he liado
                                      Alguien me echa un cable por favor!!

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                                        He comprado National Grid en usa y me aparecen los 3000 dólares...así que creo q la he liado
                                        Alguien me echa un cable por favor!!
                                        Pon alguna captura de pantalla o el detalle de las operaciones o algo, si no va a ser complicado que alguien te eche un cable.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                          Buenas.

Pon alguna captura de pantalla o el detalle de las operaciones o algo, si no va a ser complicado que alguien te eche un cable.

Saludos.
                                          Hola de nuevo, adjunto captura

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ib captura.jpg
Visitas:	1
Size:	313,1 KB
ID:	395977

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡