Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
    Efectivamente no quiero cambiar a EUR porque lo que pretendo es hacer compras exclusivamente en mercado USA aprovechando la pequeña comisión de $1. Si lo tengo en EUR cuando realizo la compra me cobran ese $1 y la comisión por adjuntar la operación de cambiar moneda aprox. 2 EUR. Por tanto, si tengo ya los USD me ahorro esos 2EUR en comisiones.

Lo que no entiendo es eso que dices de que la cuenta Margin te cambia de USD a EUR. Yo tengo ahora en la misma cuenta unos pocos EUR en efectivo para que me cobren las comisiones y pequeños gastos de mantenimiento en EUR (divisa base) y la mayoría en USD en efectivo para hacer las compras directamente. Además, los dividendos me los van ingresando directamente en USD para seguir haciendo compras. Y no noto que los EUR en efectivo fluctuen, siempre se mantienen fijos excepto cuando me cobran las comisiones.
    No me refería a que te cambiaran la moneda automáticamente en la cuenta Margin, quería decir que si le ordenas cambiar los dólares a euros y no tienes dólares en cash, en una cuenta Cash te dirá que no tienes cash para la operación, pero en una cuenta Margin te hará el cambio y quedarás en saldo negativo en dólares por lo que se te devengará intereses. Espero haberme explicado mejor ahora.

Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje

Esperaré a cerrarla cuando el USD vuelva a apreciarse para evitar perdidas por efecto moneda. Y otra cosa que no entiendo es eso de la fiscalidad, ¿por qué he de tenerla en cuenta? ¿cómo me afecta?
    La compra y venta de divisa genera plusvalías/minusvalías que hay que declarar. Pero no es tan sencillo como la compra y venta de acciones, por que normalmente compras dólares para comprar acciones. Si luego decides vender las acciones generarás unas plusvalías/minusvalías en dólares (fácilmente calculables), pero no son esas las que importan a la hora de tributar, sino las correspondientes plusvalías/minusvalías en euros (si declaras en España), además de que hay que aplicar la regla FIFO, y de por medio habrás recibido dividendos en dólares....vamos que no es sencillo. Tampoco es muy muy complicado, pero si que exige un cierta disciplina a la hora de llevar las operaciones, y saber cómo hay que hacerlo. En esto no te puedo ayudar más, porque todavía no me he metido de lleno con ello, ya que no opero en otras divisas todavía.

Aquí un hilo de fiscalidad de divisas del foro donde hay mucha información y se explica muy bien, y aquí un post de cazadividendos.

Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje

En definitiva, ahora que conoces mi propósito, ¿como operaríais los que tenéis mas experiencia con este broker?

Un saludo y muchas gracias
    Esto ya los gustos de cada uno. Yo creo que una decisión importante y que hay que pensarse es:

1) ¿Quiero operar en cuenta multidivisa?

2) ¿O quiero operar en una cuenta en euros?

La primera es claramente mejor, ya que controlas el momento del cambio de la divisa, tanto en las compras/ventas de acciones como en los dividendos. Aunque hay un gran pero, y es que la fiscalidad se complica considerablemente. Esto quiere decir que o bien te ensucias las manos, o pagas a un asesor.

La segunda es peor, ya que no puedes decidir de forma independiente el cambio de divisa, pero la fiscalidad es igual que en el caso de acciones en euros, ya que todas las cantidades que manejas son en euros (incorporando ya las plusvalías/minusvalías de la divisa).

Tu ya has decidido, tienes una cuenta multidivisa (en IB todas lo son), que es la mejor opción, pero ya sabes, ten cuidado con la fiscalidad. Por otro lado, lo de hacer el cambio de euros a dólares todo a la vez, o ir cambiando de forma automática con cada orden de compra de acciones, cada uno tiene sus preferencias, pero no creo que las comisiones por cambio de divisa sea un aspecto tan importante a tener en cuenta porque son bastante bajas en IB, y la fluctuación de la divisa es mucho mayor, así que como en las acciones, la diversificación temporal ayuda mucho (a menos que tengas las cosas muy claras sobre la evolución de la divisa).

Un saludo
    Editado por última vez por Padawan; 18 feb 2018, 12:41, 12:41:32.

Comentario

• Hola Luciobarbus, y Padawan, yo estoy en la misma situación , tengo tus mismas dudas, a ver si Padawan u otro forero nos aclara lo siguiente:
      Yo tengo la cuenta en €, no hago cambio de divisa, cuando compro acciones Usa en dólares, IB me las asigna en dólares y me figura una cantidad en negativo en el saldo en dólares, manteniendo el saldo en euros intacto, de forma que me cobra por esa deuda contraída un interés aproximado de 1,5 % anual ( lo cual no es una cifra que asuste).
      Lo que quiero comentar es que al ver el extracto anual del 2017, En la sección: “Resumen de rendimiento realizado y no realizado”, en la parte de abajo en el apartado: “Forex- Mantenido en Interactive Brokers (U.K.) Limited llevado por Interactive Brokers”, me figuran 2851 € en positivo, que se me suman al total de las acciones vendidas, de modo que me aumenta la cifra total de ganancias anuales.
      En el total (todos los activos) suma las cantidades correspondientes a acciones, CFDs, Forex USD y nos da el importe en euros que hay que llevar a la declaración del IRPF (hacienda). ¿Cierto?
      Mis dudas son:
      1.- Si yo no hago cambio previo de divisa en fórex, pagando los intereses correspondientes a Interactive B. por los dólares prestados . ¿Porqué me figura esa ganancia en el apartado Forex Mantenido en I.B. Limited llevado…
      Si ese importe es una ganancia real, la única explicación que le encuentro es que al mantenerme con todo mi dinero en euros, y haber subido el par EUR/USA, a lo largo del 2017 por alguna razón que desconozco, eso me haya favorecido como si tuviera una posición virtual abierta…
      En el chat de IB he preguntado y me han respondido que ese importe a mi favor de 2851 € se debe al empréstito de las acciones compradas en dólares…
      En el resumen del 2016, en el que el par EUR/USD fue bajista esa cantidad me salió en negativo…
      Supongo que IB abre una posición de cambio divisa y corremos con el riesgo delo cambio si o sí. No es como yo pensaba que pagando los intereses por los dólares prestados me quedaba a salvo de fluctuaciones de moneda…
      A ver si hay alguien con mas experiencia, que nos lo sepa aclarar…

Gracias a todos por vuestras aportaciones
      Rebol
      Editado por última vez por Rebol; 18 feb 2018, 21:38, 21:38:05.

Comentario

• Originalmente publicado por Rebol Ver Mensaje
        En el total (todos los activos) suma las cantidades correspondientes a acciones, CFDs, Forex USD y nos da el importe en euros que hay que llevar a la declaración del IRPF (hacienda). ¿Cierto?
        ¿El importe que nos da es en EUR? A mi me lo da en USD.

Originalmente publicado por Rebol Ver Mensaje
        Mis dudas son:
        1.- Si yo no hago cambio previo de divisa en fórex, pagando los intereses correspondientes a Interactive B. por los dólares prestados . ¿Porqué me figura esa ganancia en el apartado Forex Mantenido en I.B. Limited llevado…
        Si ese importe es una ganancia real, la única explicación que le encuentro es que al mantenerme con todo mi dinero en euros, y haber subido el par EUR/USA, a lo largo del 2017 por alguna razón que desconozco, eso me haya favorecido como si tuviera una posición virtual abierta…
        En el chat de IB he preguntado y me han respondido que ese importe a mi favor de 2851 € se debe al empréstito de las acciones compradas en dólares…
        En el resumen del 2016, en el que el par EUR/USD fue bajista esa cantidad me salió en negativo…
        Supongo que IB abre una posición de cambio divisa y corremos con el riesgo delo cambio si o sí. No es como yo pensaba que pagando los intereses por los dólares prestados me quedaba a salvo de fluctuaciones de moneda…Rebol
        En esto Rebol no te puedo ayudar. Vaya lío.

Un saludo
        La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
        La cartera de Luciobarbus

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
          No me refería a que te cambiaran la moneda automáticamente en la cuenta Margin, quería decir que si le ordenas cambiar los dólares a euros y no tienes dólares en cash, en una cuenta Cash te dirá que no tienes cash para la operación, pero en una cuenta Margin te hará el cambio y quedarás en saldo negativo en dólares por lo que se te devengará intereses. Espero haberme explicado mejor ahora.
          Gracias Padawan, ahora sí te he entendido.

Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
          La compra y venta de divisa genera plusvalías/minusvalías que hay que declarar. Pero no es tan sencillo como la compra y venta de acciones, por que normalmente compras dólares para comprar acciones. Si luego decides vender las acciones generarás unas plusvalías/minusvalías en dólares (fácilmente calculables), pero no son esas las que importan a la hora de tributar, sino las correspondientes plusvalías/minusvalías en euros (si declaras en España), además de que hay que aplicar la regla FIFO, y de por medio habrás recibido dividendos en dólares....vamos que no es sencillo. Tampoco es muy muy complicado, pero si que exige un cierta disciplina a la hora de llevar las operaciones, y saber cómo hay que hacerlo. En esto no te puedo ayudar más, porque todavía no me he metido de lleno con ello, ya que no opero en otras divisas todavía.

Aquí un hilo de fiscalidad de divisas del foro donde hay mucha información y se explica muy bien, y aquí un post de cazadividendos.
          Muchas gracias por los enlaces, cuando me los empape espero poderte devolver el favor.

Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
          Esto ya los gustos de cada uno. Yo creo que una decisión importante y que hay que pensarse es:

1) ¿Quiero operar en cuenta multidivisa?

2) ¿O quiero operar en una cuenta en euros?

La primera es claramente mejor, ya que controlas el momento del cambio de la divisa, tanto en las compras/ventas de acciones como en los dividendos. Aunque hay un gran pero, y es que la fiscalidad se complica considerablemente. Esto quiere decir que o bien te ensucias las manos, o pagas a un asesor.

La segunda es peor, ya que no puedes decidir de forma independiente el cambio de divisa, pero la fiscalidad es igual que en el caso de acciones en euros, ya que todas las cantidades que manejas son en euros (incorporando ya las plusvalías/minusvalías de la divisa).

Tu ya has decidido, tienes una cuenta multidivisa (en IB todas lo son), que es la mejor opción, pero ya sabes, ten cuidado con la fiscalidad. Por otro lado, lo de hacer el cambio de euros a dólares todo a la vez, o ir cambiando de forma automática con cada orden de compra de acciones, cada uno tiene sus preferencias, pero no creo que las comisiones por cambio de divisa sea un aspecto tan importante a tener en cuenta porque son bastante bajas en IB, y la fluctuación de la divisa es mucho mayor, así que como en las acciones, la diversificación temporal ayuda mucho (a menos que tengas las cosas muy claras sobre la evolución de la divisa).
          ¿Por ensuciarte las manos te refieres a lo costoso de los cálculos o a que la gente no lo suele tener en cuenta en la declaración?
          Yo cambio a USD porque las compras que hago son muy pequeñas a veces 2, 3, 5 acciones y con las comisiones de cambio adjunto se incrementa el coste.

Lo iré estudiando poco a poco y si hace falta tal vez la primera vez tenga que asesorarme por un buen profesional.

Muchas gracias Padawan

Comentario

• Lo que quería preguntar en mi anterior mensaje, es si alguien sabe que es:
            En el extracto anual, en la sección: “Resumen de rendimiento realizado y no realizado”, en la parte de abajo en el apartado: “Forex- Mantenido en Interactive Brokers (U.K.) Limited llevado por Interactive Brokers”.
            yo tengo la cuenta T-margin y en Euros.

Comentario

Y otra cosa que no entiendo es eso de la fiscalidad, ¿por qué he de tenerla en cuenta? ¿cómo me afecta?

En definitiva, ahora que conoces mi propósito, ¿como operaríais los que tenéis mas experiencia con este broker?

Un saludo y muchas gracias
              Aunque padawan te ha dejado 2 links muy buenos, yo te dejo un tercero para que tengas más puntos de vista: https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-multidivisa/

Sí, lo he escrito yo, así que, cualquier duda, ya sabes .

Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Lo que quería preguntar en mi anterior mensaje, es si alguien sabe que es:
                En el extracto anual, en la sección: “Resumen de rendimiento realizado y no realizado”, en la parte de abajo en el apartado: “Forex- Mantenido en Interactive Brokers (U.K.) Limited llevado por Interactive Brokers”.
                Buenos días Rebol,

a eso me refiero que a mi no me aparece en “Resumen de rendimiento realizado y no realizado”, en la parte de abajo eso que te aparece a tí: “Forex- Mantenido en Interactive Brokers (U.K.) Limited llevado por Interactive Brokers”

Me aparece:
                "Forex - USD"
                tal vez sea porque sólo oper con el mercado USA.

Yo también tengo la Cuenta T-margin y mi moneda base es en EUR.

A ver si alguien lo aclara.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Aunque padawan te ha dejado 2 links muy buenos, yo te dejo un tercero para que tengas más puntos de vista: https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-multidivisa/
                  Muchas gracias saysmus,

sí lo he visto en un hilo del foro. En cuanto tenga un rato lo leo detenidamente que tiene muy buena pinta y además viene con ejercicios prácticos para que hagamos la tarea (que es la mejor forma de aprender).

Si tengo alguna duda, que casi seguro tendré, te consultaré.

Reitero las gracias.

Un saludo

Comentario

Muchas gracias saysmus,

sí lo he visto en un hilo del foro. En cuanto tenga un rato lo leo detenidamente que tiene muy buena pinta y además viene con ejercicios prácticos para que hagamos la tarea (que es la mejor forma de aprender).

Si tengo alguna duda, que casi seguro tendré, te consultaré.

Reitero las gracias.

Un saludo
                    Por favor, no lo dudes, pregunta sin miedo todo lo que necesites .

Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

Lo que quería preguntar en mi anterior mensaje, es si alguien sabe que es:
                      Creo que ya he dado con la respuesta.

No Siempre es mejor hacer el cambio divisa antes de comprar las acciones:

Durante el 2017 el euro/dolar ha subido aproximadamente de cotizar desde 1.05 a 1.20, o sea el euro se ha revalorizado mas de un 14%; pues bien si tu vendes euros para comprar dólares a principio de año 2017 y con esos dólares compras acciones, suponiendo que las acciones valgan lo mismo al final de año y las vendes deshaciendo posiciones, cuando vuelves a cambiar tus dolares a euros te encuentras con una pérdida en el cambio divisa de aproximadamente un 14 %. Hasta aquí todo claro...

Pero si a principio de 2017 te quedas con los euros sin cambiarlos, en liquidez y compras las acciones con dólares prestados de I.B., cuando deshagas la operación a final de año, vendes las acciones y no han variado de precio, al devolver el préstamo a I.B. como los dólares han bajado, ganas ese 14 %, con el cambio divisa, que en este caso, juega a tu favor.
                      Por eso en el extracto a mi me figura saldo positivo en Fórex a mi favor.
                      En mi caso el haber comprado acciones endeudándome , debido al cambio EUR/USD ha resultado el saldo favorable a mi.

Saludos
                      Rebol

Comentario

¿Por ensuciarte las manos te refieres a lo costoso de los cálculos o a que la gente no lo suele tener en cuenta en la declaración?
                        Me refiero a lo costoso de los cálculos, que ya te digo que no son tan costosos si eres un poco disciplinado, sabes cómo hacerlo, y te manejas medianamente con Excel o algo aprecido.

Me alegro de que te haya ayudado.

Un saludo

Comentario

• Gracias de nuevo Padawan,

con los enlaces que me habéis recomendado y un poco de práctica espero cojerle pronto el truco.

Un saludo

Comentario

• Hola a todos,

Una pregunta para los que usais IB con acciones españolas, qué tal funcionan con el tema de script dividends? Hay algún problema en cobrarlos en efectivo (ó en acciones)? lo notifican con antelación suficiente? Pregunto esto porque creo que después del desafortunado evento de Ahorro y RentaMArkets estoy seriamente considerando mover mi cartera española y unificarla con mi cartera UK en IB - hasta la fecha la uso únicamente para acciones UK e IB funciona perfectamente-, pero me surge esta duda. Es un lástima, porque Ahorro funcionaba muy bien (para mi gusto) y me permitía diversificar brokers (siendo esto aún más importante ahora que se acerca el Brexit y también permitiría diversificar zonas geográficas EU, UK...).En fin, a ver si alguine puede comentar su expriencia.

Un saludo a todos.

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por gibbsgr Ver Mensaje
                              Hola a todos,

Una pregunta para los que usais IB con acciones españolas, qué tal funcionan con el tema de script dividends? Hay algún problema en cobrarlos en efectivo (ó en acciones)? lo notifican con antelación suficiente? Pregunto esto porque creo que después del desafortunado evento de Ahorro y RentaMArkets estoy seriamente considerando mover mi cartera española y unificarla con mi cartera UK en IB - hasta la fecha la uso únicamente para acciones UK e IB funciona perfectamente-, pero me surge esta duda. Es un lástima, porque Ahorro funcionaba muy bien (para mi gusto) y me permitía diversificar brokers (siendo esto aún más importante ahora que se acerca el Brexit y también permitiría diversificar zonas geográficas EU, UK...).En fin, a ver si alguine puede comentar su expriencia.

Un saludo a todos.
                              Yo los he cobrado todos en cash (como dividendo con retención) y sin ningún problema. Eso sí tienes que comunicarlo a IB como mucho un par de días antes de que dejen de cotizar los derechos y suelen notificarlo un par de días antes o lo más tardar cuando empiezan a cotizar los derechos.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por gibbsgr Ver Mensaje
                                Hola a todos,

Un saludo a todos.
                                En el último de Iberdrola cogí las acciones y vendí los sobrantes a la propia empresa. Sin ningún problema. Te avisan por mail del hecho corporativo, entras en la web y eliges la opción. Es bastante sencillo.

Un saludo!!

Comentario

• Hay alguna forma depedir la tarjeta de accionista para delegacion del voto de mapfre y santander a traves de Interactive brokers?

Comentario

• Buenos días

He abierto una cuenta en IB en Febrero.
                                    He comprado acciones USA con órdenes Fx convert asociadas. En mi estado de cuenta todo parece estar correcto.
                                    Pero al intentar trastear con a plataforma me he encontrado con un problema muy extraño:
                                    1) No consigo abrir Gestión de cuenta mediante el desplegable correspondiente.
                                    2) Tampoco me aparece el icono de la campana advirtiendo de mensajes no atendidos.
                                    3) Tampoco consigo abrir el Centro de mensajes, en TWS clásica) mediante el botón de la barra de tareas.
                                    4) Tampoco entrar en el chat (ignora mi usuario y contraseña que sin embargo sí me permiten abrir la plataforma cuando la inicio.
                                    5) Muchas de las acciones referidas acaban con una pantalla con "Error 403. Acces denial".
                                    6) Remití hace unos días un email mediante el enlace de Atención al Cliente de la web de IB. Al día siguiente, en mi correo, recibí un aviso de contestación a mi ticket (venía con su número de referencia) y la indicación de que estaba disponible en el Centro de mensajes por haber elegido yo este método de comunicación (supongo que de forma pasiva). En cualquier caso, como he dicho, el intento de abrir ese Centro de Mensajes me remitió a la página de error 403 ya comentada.
                                    7) Puse otro email hace dos días y no he recibido respuesta.

Supongo que no es más que un problema d configuración, pero entrar en bucles y bloqueos siempre produce una cierta intranquilidad.
                                    Por lo demás, la plataforma funciona aparentemente bien. El otro día puse una orden limitada de venta EUR.USD, para el día, y me la aceptó, aunque no se cumplió por no alcanzar mi límite.
                                    ¿Tenéis alguna sugerencia al respecto?

Gracias

Comentario

• Me autocontesto

Limpiando las cookies del navegador vuelve a funcionar todo.

Comentario

• Antes de nada, perdonad mi ignorancia. La aplicacion Trader Workstation no me deja vender las acciones de Abertis, creo que debido al proceso de OPA. Me dice que necesito un permiso especial. No he visto que se haya comentado nada en el hilo. Alguien sabe algo?

Gracias.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos,

Muchas gracias Blixter y saysmus por responder. Me alegra leer vuestras positivas experiencias sobre esto; ayuda mucho a tomar una decisión firme.

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                                          X