Originalmente publicado por Luciobarbus
Ver Mensaje
Ver Mensaje
Aquí un hilo de fiscalidad de divisas del foro donde hay mucha información y se explica muy bien, y aquí un post de cazadividendos.
Ver Mensaje
1) ¿Quiero operar en cuenta multidivisa?
2) ¿O quiero operar en una cuenta en euros?
La primera es claramente mejor, ya que controlas el momento del cambio de la divisa, tanto en las compras/ventas de acciones como en los dividendos. Aunque hay un gran pero, y es que la fiscalidad se complica considerablemente. Esto quiere decir que o bien te ensucias las manos, o pagas a un asesor.
La segunda es peor, ya que no puedes decidir de forma independiente el cambio de divisa, pero la fiscalidad es igual que en el caso de acciones en euros, ya que todas las cantidades que manejas son en euros (incorporando ya las plusvalías/minusvalías de la divisa).
Tu ya has decidido, tienes una cuenta multidivisa (en IB todas lo son), que es la mejor opción, pero ya sabes, ten cuidado con la fiscalidad. Por otro lado, lo de hacer el cambio de euros a dólares todo a la vez, o ir cambiando de forma automática con cada orden de compra de acciones, cada uno tiene sus preferencias, pero no creo que las comisiones por cambio de divisa sea un aspecto tan importante a tener en cuenta porque son bastante bajas en IB, y la fluctuación de la divisa es mucho mayor, así que como en las acciones, la diversificación temporal ayuda mucho (a menos que tengas las cosas muy claras sobre la evolución de la divisa).
Un saludo
Comentario