Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respecto al cambio de divisas, veo que mantener cuentas multidivisas puede complicar bastante la operativa y declaración de la renta, por lo que pudiera ser más cómodo hacer las compra/ventas adjuntando una orden forex para que el cambio se ejecute automáticamente.

Veo el inconveniente de la comisión por cambio de divisa (unos 2$ el par EUR.USD frente a 0 en Degiro?). Podría ser asumible en las compras de acciones pero, puedo preguntar cómo lo hacéis al cobrar dividendos en $?

Las USA pagan trimestralmente y francamente, creo que voy a tardar unos años hasta que llegue a tener unos ingresos en $ lo suficientemente relevantes como para que 2$ trimestrales por cada valor me parezca asumible.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
      Respecto al cambio de divisas, veo que mantener cuentas multidivisas puede complicar bastante la operativa y declaración de la renta, por lo que pudiera ser más cómodo hacer las compra/ventas adjuntando una orden forex para que el cambio se ejecute automáticamente.

Veo el inconveniente de la comisión por cambio de divisa (unos 2$ el par EUR.USD frente a 0 en Degiro?). Podría ser asumible en las compras de acciones pero, puedo preguntar cómo lo hacéis al cobrar dividendos en $?

Las USA pagan trimestralmente y francamente, creo que voy a tardar unos años hasta que llegue a tener unos ingresos en $ lo suficientemente relevantes como para que 2$ trimestrales por cada valor me parezca asumible.
      Cobramos los dividendos en Dólares. No hay cambio de divisa salvo que tú decidas pasar esos dólares a otra divisa.

La teoría dice que los primeros 15 años debes reinvertir los dividendos (hasta que vivas de ellos), por tanto, se van quedando en la cuenta en Dólares para sumarse a ahorro u otros divis y comprar empresas USA.

Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Pero cuando hagas la siguiente compra los utilizas, no? Y entonces ya no te evitas el “papeleo” de declarar P/G, Fifo, etc...

Mi cartera

Comentario

Pero cuando hagas la siguiente compra los utilizas, no? Y entonces ya no te evitas el “papeleo” de declarar P/G, Fifo, etc...

Cuando cobras un dividendo en $ tienes que declararlos como cobrado en €, haciendo el cambio con el cambio oficial de ese día, según el banco central europeo.

Ejemplo: cobraste el 1/05/2017 40$ de la empresa XXX. El cambio oficial de ese día se fue 1,20€/$, por lo que cobraste : 40/1,2= 33,33€. Retenciones aparte.

Con las compras habría que hacer prácticamente lo mismo, teniendo en cuenta el cambio oficial €/$ del día de la compra y del día de la venta.

En degiro cobra por cambio de divisas el 0,10%, con una compra de 1000€ te cobra 1€ . Eso sí, integrado en el precio de compra, por lo que parece que no cobran nada por cambio de divisa.

Comentario

• Originalmente publicado por potsis Ver Mensaje
            Cuando cobras un dividendo en $ tienes que declararlos como cobrado en €, haciendo el cambio con el cambio oficial de ese día, según el banco central europeo.

Ejemplo: cobraste el 1/05/2017 40$ de la empresa XXX. El cambio oficial de ese día se fue 1,20€/$, por lo que cobraste : 40/1,2= 33,33€. Retenciones aparte.

Con las compras habría que hacer prácticamente lo mismo, teniendo en cuenta el cambio oficial €/$ del día de la compra y del día de la venta.

En degiro cobra por cambio de divisas el 0,10%, con una compra de 1000€ te cobra 1€ . Eso sí, integrado en el precio de compra, por lo que parece que no cobran nada por cambio de divisa.
            Lo que no acabo de ver es si además de declarar el dividendo (convertido a €), el día que utilice los $ para hacer una compra (en $) debo declarar también por las P/G derivadas del tipo de cambio el día que cobré el dividendo y el del día de la compra.

He leído los posts donde se explica la operativa, y también he buceado por la web, pero no acabo de cogerlo :-(

Lo de la comisión por cambio de divisa de Degiro no lo sabía, y eso que llevo ya tiempo con ellos. Te agradezco el apunte.

Mi cartera

Comentario

• ¿Sabeis cómo obtener el cambio oficial del día, en google sheets?

Comentario

Lo que no acabo de ver es si además de declarar el dividendo (convertido a €), el día que utilice los $ para hacer una compra (en $) debo declarar también por las P/G derivadas del tipo de cambio el día que cobré el dividendo y el del día de la compra.

He leído los posts donde se explica la operativa, y también he buceado por la web, pero no acabo de cogerlo :-(

Lo de la comisión por cambio de divisa de Degiro no lo sabía, y eso que llevo ya tiempo con ellos. Te agradezco el apunte.
                Buenas Dr. Seldon,

Le has echado un vistazo a este artículo? https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-multidivisa/

Creo que lo explicamos bastante bien y tienes ejemplos de cada caso.

Respondiendo a tu pregunta: Normalmente sí que los utilizamos en la siguiente compra, pero no es relevante. Quiero decir, que da igual si el dinero con el que haces una compra es procedente de ahorro o de dividendos. Lo que cuenta es los dólares que has gastado y al tipo de cambio. El divi, como bien te ha dicho potsis, se declara por su lado y además genera una nueva compra de divisa por el neto recibido en dólares a tipo de cambio del día.

Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Ya he leído el artículo. Y otros de otras web.

Si lo he entendido bien, mientras no vendamos $ o acciones denominadas en $ no debemos declarar plusvalías/minusvalías en el IRPF.

Cierto?

Pero habrá que llevar siempre un registro del movimiento de divisas porque algún día gastaremos los $ y entonces habrá que declararlos, no?

Mi cartera

Comentario

• Podeis decirme en que casilla tengo que poner las ventas de puts y ejecuciones de estas e la declaracion de la renta? Simplemente he estado trabajando y vendiendo opciones por lo que imagino que no debe de ser muy dificil de poner lo que tengo que declarar.

Gracias!

Comentario

• Os cuento una curiosidad que no conocía de IB, si tenéis órdenes puestas GTC (válidas hasta cancelación), IB las puede cancelar en algunos casos, por ejemplo, a mi me canceló la orden que tenía puesta de VOD, ya que llegó el día Ex-dividend y su cotización bajó mas de un 3%. A mi me vino bien, porque puse la orden más abajo y me compensa no cobrar ese dividendo, pero me resultó curioso.

Os dejo el link donde explica todos los motivos por los que te puede cancelar la orden, yo al menos no tenía ni idea (por ejemplo un split, si no haces login en 90 dias etc.)

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=588

Saludos!
                      Mi proyecto

Comentario

• Hola,

Sólo venía a comentar respecto a retenciones de dividendos.

Para Canadá, la retención en origen es del 25%. He cobrado dividendos de una empresa canadiense (TSE:LNR) en Clicktrade (cuenta de mis padres realmente) y así es. En IB, sin embargo, la retención es del 15%.

También he cobrado mi primer dividendo de una empresa australiana (ASX:NMT) y la retención ha sido también del 15% pese a que era lo que allí llaman "unfranked" y esperaba un 30%.

No me preguntéis los motivos pero el caso es que son buenas noticias porque el 15% se puede recuperar íntegramente sin papeleos (vía IRPF).

Saludos.

Comentario

• Hola.

Son 186 páginas de hilo y seguro que está contestado. Pero mientras voy leyendo, os planteo mi duda: ¿se puede hacer cambio de divisa y compra a la vez, en una misma operación?. ahora lo que hago es comprar divisa y luego comprar las acciones, pero eso hace que me deje siempre algo sin comprar criando polvo.

En algún lado lei que sí se podia hacer a la vez, era marcar una casilla o, pero no lo encuentro.

Gracias y saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por 2040 Ver Mensaje
                            Hola.

Son 186 páginas de hilo y seguro que está contestado. Pero mientras voy leyendo, os planteo mi duda: ¿se puede hacer cambio de divisa y compra a la vez, en una misma operación?. ahora lo que hago es comprar divisa y luego comprar las acciones, pero eso hace que me deje siempre algo sin comprar criando polvo.

En algún lado lei que sí se podia hacer a la vez, era marcar una casilla o, pero no lo encuentro.

Gracias y saludos.
                            En la TWS, en el panel "Order Entry" -> "advanced" -> "Hedge" -> Donde pone "Beta Hedge" elegir "FX Order". Con eso vale creo. Más detalles, si le das al otro "advanced", aparece Destination IDEALPRO. Si sólo quieres hacer un cambio de moneda para comprar acciones y no especular con la subida/bajada de la divisa, en vez de IDEALPRO escoge FXCONV. Esto hará que IB no trate el cambio de divisa como una operación en sí misma y así no te aparecerá en el Portfolio, pero no tiene más importancia.

De todos modos, creo que aún adjuntando una orden FX a veces quedan picos positivos o negativos después de comprar las acciones.

Comentario

• Aqui en version captura de lo mismo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ib.jpg
Visitas:	1
Size:	54,7 KB
ID:	396897
                              Editado por última vez por esfperdy; 12 jun 2018, 08:00, 08:00:11.
                              Mi cartera

Comentario

• Hola, una duda, hice una compra de Vodafone hace unas semanas realizando el cambio de divisa de forma correcta. La pregunta viene porque en el resumen de las posiciones, me sale el dinero que tengo en euros y una operación en forex de -5,05 libras pero la conversión fue correcta. No entiendo bien ese apunte, ¿alguien podría esclarecer un poco más esto? Muchas gracias, un saludo!

Comentario

• Entiendo que será el impuesto de la reina o la comisión por la compra.

Has tenido en cuenta estos gastos al cambiar las libras?

Saludos

Originalmente publicado por MED Ver Mensaje
                                  Hola, una duda, hice una compra de Vodafone hace unas semanas realizando el cambio de divisa de forma correcta. La pregunta viene porque en el resumen de las posiciones, me sale el dinero que tengo en euros y una operación en forex de -5,05 libras pero la conversión fue correcta. No entiendo bien ese apunte, ¿alguien podría esclarecer un poco más esto? Muchas gracias, un saludo!
                                  Mi proyecto

Comentario

• Originalmente publicado por pjmt Ver Mensaje
                                    Entiendo que será el impuesto de la reina o la comisión por la compra.

Has tenido en cuenta estos gastos al cambiar las libras?

Saludos
                                    Hice el cambio automático euros-libras con la compra de las acciones por lo que IB debería tenernos en cuenta las comisiones de compra y el impuesto de la reina. No entiendo bien ese apunte, parecen las comisiones pero no sé.

Comentario

• Ayer hice una compra y me quedé a 0 de efectivo. Me he llevado una gran sorpresa cuando he entrado hoy a IB y he visto que de efectivo tengo -13 €.
                                      Compré 211 acciones de AXA a 20.616 (4.556,13 €) pero al hacer el balance diario de AXA me sale -33, cuando cerró a 20.930 (es decir 4.625,53 €). Estamos hablando de una diferencia de 67,4 €. Además IB dice que mis 211 acciones de AXA valen 4.592.
                                      ¿Cómo puede ser? ¿Qué está pasando?
                                      OJO: Proyecto Cocreta aquí

Comentario

• Originalmente publicado por Dr_Cocreta Ver Mensaje
                                        Ayer hice una compra y me quedé a 0 de efectivo. Me he llevado una gran sorpresa cuando he entrado hoy a IB y he visto que de efectivo tengo -13 €.
                                        Compré 211 acciones de AXA a 20.616 (4.556,13 €) pero al hacer el balance diario de AXA me sale -33, cuando cerró a 20.930 (es decir 4.625,53 €). Estamos hablando de una diferencia de 67,4 €. Además IB dice que mis 211 acciones de AXA valen 4.592.
                                        ¿Cómo puede ser? ¿Qué está pasando?
                                        ¿Has contratado una cuenta de Margen o Efectivo? Tienes que regularizarla para que no te cobren intereses.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
                                          ¿Has contratado una cuenta de Margen o Efectivo? Tienes que regularizarla para que no te cobren intereses.
                                          Tengo la "normal": mínimo 4 € de intereses o 0,001 %.
                                          OJO: Proyecto Cocreta aquí

Comentario

Trabajando...
                                          X