Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Además no sé cómo ponerme en contacto con algún operador para que me ayude. Cuando me hice la cuenta recuerdo que había un chat, pero ahora parece que no funciona.

Edito: He conseguido mandar un correo. A ver qué me dicen.
    Editado por última vez por Dr_Cocreta; 22 jul 2018, 22:56, 22:56:28.
    OJO: Proyecto Cocreta aquí

Comentario

• Yo tengo problemas para acceder al account management. Desde hace una semana no me llegan los mensajes de IB al movil o me llegan al dia siguente. Alguien mas tiene problemas?

Comentario

• Esta mañana me ha vendido automáticamente 2 acciones a 20.675, cobrándome una comisión de 4 €.
        Tengo un mensaje diciendo que he incumplido el margen, pero yo solo he comprado acciones.

Comentario

• Sigo dándole vueltas a IB (de si abrir o no) y leyendo mucha información. Tengo una duda de la tarifa por niveles. Decís que en España no se aplica. Se puede tener tarifa por niveles en USA/GBP... etc, y fija en España?? O si hay una fija, han de ser todas fijas?

Gracias!
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
            Sigo dándole vueltas a IB (de si abrir o no) y leyendo mucha información. Tengo una duda de la tarifa por niveles. Decís que en España no se aplica. Se puede tener tarifa por niveles en USA/GBP... etc, y fija en España?? O si hay una fija, han de ser todas fijas?

Gracias!
            Seleccionas tarifa por niveles y se te aplica para todo excepto en los mercados donde no está disponible Entre ellos, España.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
              Seleccionas tarifa por niveles y se te aplica para todo excepto en los mercados donde no está disponible Entre ellos, España.
              Muchas gracias! La tarifa por niveles no tiene ningún requerimiento de actividad o mínimo? Me parece "demasiado bonita" para no tener alguna pega! (sobre todo en UK... vaya ahorro allí!)

Saludos

Comentario

Muchas gracias! La tarifa por niveles no tiene ningún requerimiento de actividad o mínimo? Me parece "demasiado bonita" para no tener alguna pega! (sobre todo en UK... vaya ahorro allí!)

Saludos
                Buenas Olimpo,

No, no tiene ningún mínimo ni requerimiento extra. Esto es lo que saqué de la investigación previa que hice:

• No hay comisiones ocultas por utilizar Tiered. La comisión de 10$ mensuales o las de traspaso no se ven modificadas.
                • Una vez solicitado el cambio a Tiered (o Fixed), éste surte efecto al día siguiente.
                • Se puede cambiar de Tiered a Fixed y viceversa las veces que se quiera sin coste alguno.
                • Para una compra por valor de 2.000 GBP, la comisión es de 1,6 GBP (más impuesto de la Reina), que comparado con los 6GBP de la Fixed es un auténtico chollazo.

Llevamos unos cuantos meses usándola y te puedo garantizar que es así. Hemos notado menores comisiones de compra pero sube algo (unos céntimos) las comisiones por cambio de divisa.

Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                  Perdona que te corrija, pero donde no aplica es en Bolsas y Mercados, nuestra BME. Si seleccionas otro mercado, sí aplica. No es tan ventajosa como UK o USA, pero se reduce bastante.

Por unas EBRO pagué 1,29 euros y por unas MAPFRE 1,30. En vez de mercado SMART, vas probando mercado a mercado el que sea más barato. Previsualizas la orden y te da una estimación muy ajustada del coste.

BME, como empresa, se tiene que ir poniendo las pilas. Yo antes tenía la tarifa fija y seleccionaba mercado siempre BME para que los beneficios fueran "pa la casa". Ahora evidentemente no voy a pagar más por lo mismo.

Saludos

Comentario

• Yo cada vez estoy más y más tentado de trasladar la cartera completa a Interactive Brokers porque mi broker GVC Gaesco me tiene muy harto.

Pero me da mucho miedo sacar el dinero fuera de España, que no se pasen datos a hacienda y con cuentas ómnibus de por medio.

He preguntado esta mañana a la SEC americana si Interactive Brokers es seguro, que coberturas habría en el hipotético caso de que hubiera una quiebra del broker o un fraude.

También les he preguntado literalmente que si muevo mi cartera con esta gente podré dormir tranquilo por las noches y les he dicho que tengan en cuenta que soy ciudadano español, que si surge un problema gordo yo no puedo volar a Estados Unidos para defender mis intereses, (a ver, sí que podría, pero quiero dejar clara mi vulnerabilidad por ser un accionista minoritario de un país extranjero).

Son preguntas obvias y puedo parecer un paranoico pero necesito garantías, necesito informarme muy, muy bien antes de dar un paso tan decisivo.

Es que tampoco hay tantas opciones cuando se es tan reticente como soy yo: Degiro es un broker de chichinabo que inspira confianza cero, una piltrafa hablando claro, ING 20.000 euros en caso de fraude, Clictrade no deja traspasar valores con ellos, Renta 4 más caro que Gaesco y ya es decir, los bancos tradicionales prohibitivos salvo que se esté en condición de negociar con ellos y yo no lo estoy, que más quisiera, Saxo Bank cuenta sin custodia lo estuve mirando ayer y no sé, no cobran casi por nada, ¿cómo les compensa esa cuenta sin comisiones? Ojalá pudiéramos asociarnos muchos inversores minoritarios y formar nuestro propio bróker.

De todos modos estoy ya con medio pie en Interactive Brokers, todo el mundo habla excelencias de ellos, por algo será supongo, a ver, lo de hacer y presentar el 720 no me intimida, lo considero incluso divertido, lo que me mosquea es que no pasan datos a nuestra hacienda y la cuenta es ómnibus, ¿Cómo podemos tener la certeza absoluta de que Interactive Brokers no presta acciones a espaldas de los clientes? Sí, quizá es otra pregunta idiota, pero sería mucho más idiota no hacer preguntas.

Quienes ya estáis con IB, ¿Sufrís retrasos escandalosos en el cobro de dividendos como me pasa a mi? (Hasta 40 días esperando para cobrar un dividendo de Unilever con Gaesco), si hay algún problema y les mandáis un email en inglés usando google translator, (no soy bilingüe precisamente), ¿Responden bien? ¿Solucionan el problema? ¿Os penalizan de algún modo si operáis poco? ¿Entran en vuestra cuenta a vender derechos de por ejemplo Iberdrola descuadrando totalmente una operación que ya habiáis hecho (como me ha hecho a mi Gaesco este martes pasado)?

Es que si después de todo el papeleo que voy a tener que hacer, la pasta que tengo que pagar a Gaesco para librarme de ellos, (eso lo pienso celebrar cuando llegue el momento), luego tengo los mismos problemas que tengo con Gaesco...no sé.

Saludos.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                      Yo cada vez estoy más y más tentado de trasladar la cartera completa a Interactive Brokers porque mi broker GVC Gaesco me tiene muy harto.

Pero me da mucho miedo sacar el dinero fuera de España, que no se pasen datos a hacienda y con cuentas ómnibus de por medio.

He preguntado esta mañana a la SEC americana si Interactive Brokers es seguro, que coberturas habría en el hipotético caso de que hubiera una quiebra del broker o un fraude.

También les he preguntado literalmente que si muevo mi cartera con esta gente podré dormir tranquilo por las noches y les he dicho que tengan en cuenta que soy ciudadano español, que si surge un problema gordo yo no puedo volar a Estados Unidos para defender mis intereses, (a ver, sí que podría, pero quiero dejar clara mi vulnerabilidad por ser un accionista minoritario de un país extranjero).

Son preguntas obvias y puedo parecer un paranoico pero necesito garantías, necesito informarme muy, muy bien antes de dar un paso tan decisivo.

Es que tampoco hay tantas opciones cuando se es tan reticente como soy yo: Degiro es un broker de chichinabo que inspira confianza cero, una piltrafa hablando claro, ING 20.000 euros en caso de fraude, Clictrade no deja traspasar valores con ellos, Renta 4 más caro que Gaesco y ya es decir, los bancos tradicionales prohibitivos salvo que se esté en condición de negociar con ellos y yo no lo estoy, que más quisiera, Saxo Bank cuenta sin custodia lo estuve mirando ayer y no sé, no cobran casi por nada, ¿cómo les compensa esa cuenta sin comisiones? Ojalá pudiéramos asociarnos muchos inversores minoritarios y formar nuestro propio bróker.

De todos modos estoy ya con medio pie en Interactive Brokers, todo el mundo habla excelencias de ellos, por algo será supongo, a ver, lo de hacer y presentar el 720 no me intimida, lo considero incluso divertido, lo que me mosquea es que no pasan datos a nuestra hacienda y la cuenta es ómnibus, ¿Cómo podemos tener la certeza absoluta de que Interactive Brokers no presta acciones a espaldas de los clientes? Sí, quizá es otra pregunta idiota, pero sería mucho más idiota no hacer preguntas.

Quienes ya estáis con IB, ¿Sufrís retrasos escandalosos en el cobro de dividendos como me pasa a mi? (Hasta 40 días esperando para cobrar un dividendo de Unilever con Gaesco), si hay algún problema y les mandáis un email en inglés usando google translator, (no soy bilingüe precisamente), ¿Responden bien? ¿Solucionan el problema? ¿Os penalizan de algún modo si operáis poco? ¿Entran en vuestra cuenta a vender derechos de por ejemplo Iberdrola descuadrando totalmente una operación que ya habiáis hecho (como me ha hecho a mi Gaesco este martes pasado)?

Es que si después de todo el papeleo que voy a tener que hacer, la pasta que tengo que pagar a Gaesco para librarme de ellos, (eso lo pienso celebrar cuando llegue el momento), luego tengo los mismos problemas que tengo con Gaesco...no sé.

Saludos.
                      Entiendo tus reticencias, pero para mi IB es la formula1 de los brokers. Cero problemas, bueno no, uno y resuelto de maravilla: por algún motivo no me dejaba entrar en el broker con usuario y contraseña correctos, llamé a un numero gratuito en Londres como indica la página web. Me atendieron en español y para identificar mi identidad me hicieron varias preguntas que solo yo podría saber, rebuscadillas, pero me dejó super tranquilo ese nivel de seguridad.

Y lo mejor de todo para mí, a parte de las tarifas, es la configuración de los informes. Puedes sacar extractos de cualquier periodo y con la información que quieras. Y los puedes grabar como predeterminados para ejecutarlos las veces que quieras. Solo requiere gastar tiempo una vez, configurarlo correctamente.

Lo malo, D6, 720 si sobrepasas 50K y que no informa a hacienda. Pero ni una sola de las guarradas que dices que te ha hecho Gaesco. El limite cubierto por las autoridades USa creo que es 250k por titular, así que mejor que España. Eso sí, tienes la pasta fuera pero en un mundo global donde todos son apuntes contables, ¿qué más dá?

Comentario

• Originalmente publicado por Dr_Cocreta Ver Mensaje
                        Esta mañana me ha vendido automáticamente 2 acciones a 20.675, cobrándome una comisión de 4 €.
                        Tengo un mensaje diciendo que he incumplido el margen, pero yo solo he comprado acciones.
                        Ahí tienes la respuesta a tu duda anterior: tienes una cuenta de efectivo en negativo e IB se cobra lo que le debes vendiendo acciones que están a su nombre. Tenías que haber ingresado dinero en la cuenta o haber contratado una cuenta de margen donde te permiten los numeros rojos cobrándote un interes por el dinero que te prestan.

Comentario

Yo cada vez estoy más y más tentado de trasladar la cartera completa a Interactive Brokers porque mi broker GVC Gaesco me tiene muy harto.

Saludos.
                          No tengo cuenta con IB, todavía.

Sobre lo de prestar las acciones, recuerdo un post en este hilo donde alguien lo consultó. La respuesta era que si no querías que se prestaran las acciones tenías que abrir una cuenta "cash", no una "margin".

Sobre recibir dividendos, según tengo entendido en los demás brokers españoles también tienes retrasos en el caso de dividendos de empresas extranjeras, aunque no se si llegan a esos 40 días. El retraso se debe al tiempo que tardan los subcustodios internacionales (los que custodian las acciones extranjeras en una cuenta omnibus) en enviar el dinero a tu broker.

En el caso de IB creo también recordar que los dividendos de empresas extranjeras llegan en el día, pero los de las empresas españolas sí suelen tardar unos días.

Hablo de memoria de cuándo me leí el hilo, y puede que algunas cosas hayan cambiado.

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Buenas Olimpo,

No, no tiene ningún mínimo ni requerimiento extra. Esto es lo que saqué de la investigación previa que hice:

• No hay comisiones ocultas por utilizar Tiered. La comisión de 10$ mensuales o las de traspaso no se ven modificadas.
                            • Una vez solicitado el cambio a Tiered (o Fixed), éste surte efecto al día siguiente.
                            • Se puede cambiar de Tiered a Fixed y viceversa las veces que se quiera sin coste alguno.
                            • Para una compra por valor de 2.000 GBP, la comisión es de 1,6 GBP (más impuesto de la Reina), que comparado con los 6GBP de la Fixed es un auténtico chollazo.

Llevamos unos cuantos meses usándola y te puedo garantizar que es así. Hemos notado menores comisiones de compra pero sube algo (unos céntimos) las comisiones por cambio de divisa.

Un saludo!!
                            Muchas gracias! Muy útil!

Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                            No tengo cuenta con IB, todavía.

Sobre lo de prestar las acciones, recuerdo un post en este hilo donde alguien lo consultó. La respuesta era que si no querías que se prestaran las acciones tenías que abrir una cuenta "cash", no una "margin".

Sobre recibir dividendos, según tengo entendido en los demás brokers españoles también tienes retrasos en el caso de dividendos de empresas extranjeras, aunque no se si llegan a esos 40 días. El retraso se debe al tiempo que tardan los subcustodios internacionales (los que custodian las acciones extranjeras en una cuenta omnibus) en enviar el dinero a tu broker.

En el caso de IB creo también recordar que los dividendos de empresas extranjeras llegan en el día, pero los de las empresas españolas sí suelen tardar unos días.

Hablo de memoria de cuándo me leí el hilo, y puede que algunas cosas hayan cambiado.
                            Lo que comentas de la cuenta margin, qué "ventajas" supone? He visto lo de que puedes tener una divisa en negativo, pero pagando un tipo de interés (evitando así que si se te corta una orden o te equivoques, te vendan acciones como veo que pasa con la cash).

Luego, lo del alquiler nunca me ha quedado claro. ¿Pagan por ello? ¿Puedes perder los dividendos si las acciones los tiene otro? Me suena haber leído que los pagaba IB como transferencia pero que ésta tenía implicaciones fiscales distintas. Es así?

gorrion1978, lo de los retrasos es frecuente también en otros brokers. ING se ha retrasado muchas veces, especialmente desde que se empezó a aplicar el nuevo sistema de pago unos días más tarde. Eso sí, recientemente lo hacen mejor y nunca ha sido más de dos días.

Gracias y perdón por las preguntas!!

Saludos!

Comentario

Muchas gracias! Muy útil!

Lo que comentas de la cuenta margin, qué "ventajas" supone? He visto lo de que puedes tener una divisa en negativo, pero pagando un tipo de interés (evitando así que si se te corta una orden o te equivoques, te vendan acciones como veo que pasa con la cash).

Luego, lo del alquiler nunca me ha quedado claro. ¿Pagan por ello? ¿Puedes perder los dividendos si las acciones los tiene otro? Me suena haber leído que los pagaba IB como transferencia pero que ésta tenía implicaciones fiscales distintas. Es así?

gorrion1978, lo de los retrasos es frecuente también en otros brokers. ING se ha retrasado muchas veces, especialmente desde que se empezó a aplicar el nuevo sistema de pago unos días más tarde. Eso sí, recientemente lo hacen mejor y nunca ha sido más de dos días.

Gracias y perdón por las preguntas!!

Saludos!
                              Una cuenta "Cash" es la de toda la vida. Si unas acciones valen X euros, necesitas poner esos X euros para comprarlas.

Una cuenta "Margin" hablando mal y pronto es para apalancarte. En Estados Unidos existe lo que se llama la regulación T (Reg-T) que establece los límites de apalancamiento sobre acciones (en IB aparece por varios sitios el Reg-T Margin). Históricamente ha estado en el 50%, es decir que al comprar unas acciones te exigen sólo el 50% del coste de la operación (esto equivale a un apalancamiento de 2 veces). El otro 50% lo pone el bróker, y le saca rentabilidad a este capital por ejemplo, prestando las acciones. No te dejan apalancarte con cualquier chicharro, sólo con las acciones de mayor capitalización bursátil y más estables.

El broker no asume "ningún riesgo" (a menos que la acción caiga más de un 50%), y a medida que la acción caiga, te puede ir exigiendo que pongas más dinero (más margin), nunca más de lo que te habrían costado las acciones en cash (porque la operación no puede perder más de eso), y si no lo tienes cierra la operación.

Ahora bien, a la cuenta margin le asocian otro tipo de operaciones, como operar con otras divisas aunque no hayas comprado la divisa, es decir te permite tener divisas en negativo, y varias cosas más. Ya no recuerdo todas las ventajas, pero en mi cabeza me quedé con que la margin era la cuenta "buena" porque te da muchas, pero muchas, más posibilidades. El problema es que para una cartera de largo plazo, en la que no te vas a apalancar, me convence más la cash.

Para operar en el medio plazo sí es interesante la margin, aunque hay que entender muy bien cómo funciona.

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                En la TWS, en el panel "Order Entry" -> "advanced" -> "Hedge" -> Donde pone "Beta Hedge" elegir "FX Order". Con eso vale creo. Más detalles, si le das al otro "advanced", aparece Destination IDEALPRO. Si sólo quieres hacer un cambio de moneda para comprar acciones y no especular con la subida/bajada de la divisa, en vez de IDEALPRO escoge FXCONV. Esto hará que IB no trate el cambio de divisa como una operación en sí misma y así no te aparecerá en el Portfolio, pero no tiene más importancia.

De todos modos, creo que aún adjuntando una orden FX a veces quedan picos positivos o negativos después de comprar las acciones.

¿Y cuando se paguen dividendos en otra divisa qué ocurre? ¿Se cambian automáticamente también? ¿O se quedan en la divisa del valor?
                                Yo es que solo tengo acciones de empresas de la zona euro. No he comprado fuera por desconocimiento.

Comentario

• Originalmente publicado por Dr_Cocreta Ver Mensaje
                                  ¿Y cuando se paguen dividendos en otra divisa qué ocurre? ¿Se cambian automáticamente también? ¿O se quedan en la divisa del valor?
                                  Yo es que solo tengo acciones de empresas de la zona euro. No he comprado fuera por desconocimiento.
                                  IB nunca nunca nunca hará nada que no le pidas. Es decir, tú cobrarás tus dividendos en la divisa en que la empresa los pague y se quedarán en tu cuenta en esa divisa hasta que tú decidas hacer algo con ellos (reinvertirlos, pasarlos a otra divisa, retirarlos...). Es decir, si cobras dividendos de Cocacola, los recibirás en tu cuenta en dólares. Luego tú decides qué hacer con ellos: reinvertirlos en otra empresa en dólares, retirarlos, pasarlos a Euros, pasarlos a Libras...

Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    IB nunca nunca nunca hará nada que no le pidas. Es decir, tú cobrarás tus dividendos en la divisa en que la empresa los pague y se quedarán en tu cuenta en esa divisa hasta que tú decidas hacer algo con ellos (reinvertirlos, pasarlos a otra divisa, retirarlos...). Es decir, si cobras dividendos de Cocacola, los recibirás en tu cuenta en dólares. Luego tú decides qué hacer con ellos: reinvertirlos en otra empresa en dólares, retirarlos, pasarlos a Euros, pasarlos a Libras...

Un saludo!!
                                    Muchas gracias!

Comentario

• Acabo de preguntar a la SIPC por la cobertura para acciones y efectivo con Interactive Brokers, esta ha sido su respuesta:

There is no requirement that a customer having an account with a member broker-dealer of SIPC reside in or be a citizen of the United States. As long as you are dealing with a broker-dealer that is a member of SIPC your account is covered exactly like the account of a resident or citizen of the United States. In a liquidation proceeding under the Securities Investor Protection Act, SIPC may advance up to $500,000 per customer account (including a $250,000 limit on cash in the account).

Under the Securities Investor Protection Act ("SIPA"), customers are protected against the loss of their securities, whether US or foreign, so long as they are owed by the SIPC member brokerage firm to the customer and the SIPC member firm is in a liquidation proceeding under SIPA. Claims for securities are satisfied in kind, namely, a customer who is owed a security generally will receive that security even if it is not in the brokerage firm's possession when it fails. To the extent that there is a fair and orderly market for the security, the trustee administering the liquidation proceeding will purchase it on the open market for the customer. If the trustee is unable to replace missing securities, customers are paid the filing date value of the securities up to the statutory limits of SIPA. Securities are valued in US dollars.

Cash in a brokerage account at a SIPC member broker-dealer is protected in the event of the failure of the brokerage firm regardless of how the cash is denominated, in terms of a particular national currency. The cash coverage is $250,000 USD.

Note that there is no protection under the Securities Investor Protection Act against ordinary market loss or damages resulting from a broker's fraud or misrepresentations.

Lo único que no me cuadra es justo el final de la anterior oración: "damages resulting from a broker´s fraud or misrepresentations". Esto último no me gusta, sí es justo en caso de fraude cuando se necesita esa cobertura de 500.000 dólares. No sé, quizá hay algún matiz semántico en la traducción que no termino de captar.
                                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Lo único que no me cuadra es justo el final de la anterior oración: "damages resulting from a broker´s fraud or misrepresentations". Esto último no me gusta, sí es justo en caso de fraude cuando se necesita esa cobertura de 500.000 dólares. No sé, quizá hay algún matiz semántico en la traducción que no termino de captar.
                                        Esa frase se refiere a pérdidas en bolsa por mal asesoramiento del bróker. Es decir, si te timan aconsejándote comprar acciones que no valen nada, te lo comes tú.

SIPC does not protect against the decline in value of your securities. SIPC does not protect individuals who are sold worthless stocks and other securities. SIPC does not protect claims against a broker for bad investment advice, or for recommending inappropriate investments.
                                        Por lo que yo entiendo, ellos entran en juego cuando el bróker declara bancarrota o alguna situación equivalente. Si en ese momento se descubre que hay fraude del bróker y no te han comprado las acciones que deberían, puedes denunciarlo y también te cubriría la SIPC. Es importante guardar los informes de las transacciones por si en algún momento tuvieras que justificar las operaciones.

Keep a copy of any writing you send to the brokerage firm. Remember, if your brokerage firm is in SIPC liquidation, you may have to prove that there is something wrong with the brokerage firm’s records of your account. If you have any questions about when or whether you should be receiving a confirmation or statement, contact FINRA, the SEC, or your state securities regulator.
                                        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nada que decir.
                                          Editado por última vez por gorrion1978; 12 ago 2018, 20:07, 20:07:45.

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎